¿Esto puede dar juego? (militaria 1920's)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Esto puede dar juego? (militaria 1920's)

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 02, 2010 3:00 pm

No se yo si esta ropa será demasiado moderna.
Un chaquetón de oficial, del ET, de los años 20, con una estética bastante arcaica pero un color demasiado moderno; y un chaquetón de Tropa de Infantería de Marina, sintético, de 2004. Este último lo pongo más porque se vea cómo en 80 años apenas variaron ciertos diseños y por decir que puedo aprovechar sus botones, que modificarlo me da reparo.
El chaquetón de oficial está bastante castigado por desgaste y polilla (le he contado 14 agujeros de polilla, dos de ellos, por debajo de la rodilla, tamaño chinazo de cigarro), y tiene el forro rajado por todas partes, pero creo que se puede rescatar aunque debe ir a una tintotería. Es pura lana, pesa un quintal y el color es un verde militar antigüo, como medio amarronado.
Las fotos, de pésima calidad, están sacadas con el móvil porque la cámara está muerta, pero para hacerse una idea y ver un poco el desgaste que comento valen.

A la izquierda del bolsillo, con un poco de esfuerzo e imaginación, se ven las señales de desgaste que digo, que tiene unas cuantas así repartidas por otras costuras.

¿Servirá para hacer algo o es demasiado moderno, demasiado "diesel"?

Última edición por Sir Joe Wetteland el Miér Nov 03, 2010 12:42 am, editado 2 veces
Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Re: ¿Esto puede dar juego? (militaria 1920's)

Mensaje por Invitado el Mar Nov 02, 2010 9:18 pm

En mi humilde opinión, creo que los colores no son un problema, el caso es que dé una imagen militar y sus prendas la dan. Si sigue sin convencerle demasiado, siempre puede intentar tintarla, aunque no tengo ni idea de como quedarán esa clase de tejidos con un tinte y sería una pena echar a perder dos prendas como esas.

Pienso que si puede arreglar los pequeños fallos que ha mencionado, esas chaquetas pueden servirle para crearse un estupendo conjunto militar-steampunk. En cuanto le añada unos cuantos complementos (insignias, una gorra, armas...) obtendrá un look steampunk envidiable Wink .

En GIJOE BCN podrá encontrar artículos que pueden serle útiles si va a crear un look militar. Y creo que al principio de La Liga de los Hombres Extraordinarios salían algunos soldados, quizá sus atuendos también le puedan dar algunas ideas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 02, 2010 10:45 pm

Gorra de plato tengo unas cuantas, se ve que el antepasado al que perteneció el chaquetón tubo una larga carrera militar, cuya evolución se ve en la prenda de cabeza. Para darle el toque retro había pensado en medallas tradicionales, charreteras de esas doradas con flecos en lugar de las normales, y qué se yo qué más, bucear en internet a ver qué ideas hay. Las zonas desgastadas las puedo dejar así, y los agujeros de polilla no se si vale la pena coserlos o si hay alguien que tenga alguna idea de cómo se pueden disimular esas cosas pues a ver si expone sus ideas.
Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 5:09 am

Vaya pasada de fondo de armario belico... Shocked bounce bounce

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Miér Nov 03, 2010 3:43 pm

Desde luego si que puede dar juego y más si le añade unas charreteras como las que dice.

Siempre puede darle un aspecto de soldado de las trincheras de la IGM (casco y máscara de gas, estilo alemán o francés) y así los agujeros de polilla o zonas más desgastadas no llamarían lo más mínimo la atención. No todo lo steampunk tiene por qué ser elegante y refinado, al fin y al cabo la guerra no destaca por ello.

Y lo dicho: magnífico fondo de armario bélico. Wink
Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Miér Nov 03, 2010 4:21 pm

Sir Bruce Wolf escribió:No todo lo steampunk tiene por qué ser elegante y refinado, al fin y al cabo la guerra no destaca por ello.

Pues hombre, no se cómo es exactamente el imaginario bélico steampunk, pero creo que en la época victoriana los oficiales no eran exactamente como hoy en día (mi Teniente instructor por ejemplo chuleaba de tener más mili que el Cid y no saber trignonometría, y cada vez que abría la boca parecía un taxista de Chamartín cuando le pierde el Madrid) sino gente muy estirada y snob, normalmente aún pertenecientes a la nobleza. Asimismo, la guerra se consideraba más bien una cosa bonita, heroica y llena de que si Honor que si Gloria que si todo muy ordenado y limpito*. El concepto desaliñado y zarrapastroso moderno sería más bien del Dieselpunk, que pilla desde el 14 ¿no?

Que ya, que esto jamás en la Historia perteneció a la realidad de la guerra, pero en la idiosincrasia de la época era así, y la espectacularidad de algunas uniformidades era la expresión física de ello.
Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Miér Nov 03, 2010 6:41 pm

Yo me refería más bien al soldado de infantería "entrincherado" y que ha ascendido por méritos de guerra, no un oficial de carrera y de alta cuna.

Desde luego que las hazañas bélicas grandiosas y coloridas visten más (y puestos a hacerse un uniforme también quedan más chulas) pero por algo de mugre tampoco pasa nada. Y por el color y estilo del chaquetón pega más para este tipo de soldado que para un lustroso general de alta alcurnia.

Por otra parte, en algunos casos el Steampunk se alarga hasta la IGM y yo al menos soy un defensor de ello, ya que fue una guerra ideada a la antigua usanza, sólo que no resultó ni parecida a lo que se tenía planeado.

Pero bueno, lo del estilo del uniforme que le he propuesto es sólo una idea, siempre puede engalanarse cual oficial prusiano, aunque en mi opinión las características del abrigo en cuestión dan más pie a un estilo IGM. Si fuera hacer un abrigo desde cero ya sería otra cosa, pero puestos a aprovechar lo que tiene creo que es lo que más se adecua.
Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Jue Nov 04, 2010 6:25 am

A mí también me parece exelente para una caracterización del tipo Primera Guerra Mundial, ésta guerra entra en el período final normalmene asociado al género (hasta 1920), así que cuadraría perfectamente con la imagen descripta del soldado de trincheras. Si no es de su agrado, el uniforme dañado también podría servir para caracterizar a un soldado Steampunk post-apocalíptico.
VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba