Nicholas Nickleby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nicholas Nickleby

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 3:48 am

Bueno pues os recomiendo una película que a mi personalmente me encantó. Se trata de Nicholas Nickleby es del año 2002, dirigida por Douglas McGrath e interpretada por Charlie Hunnam (Nicholas Nickleby), Jamie Bell (Smike), Jim Broadbent (Wackford Squeers), Tom Courtenay (Newman Noggs), Alan Cumming (Sr. Folair), Edward Fox (Sir Mulberry Hawk), Romola Garai (Kate Nickleby), Christopher Plummer (Ralph Nickleby), Anne Hathaway (Madeline Bray), Barry Humphries (Sra. Crummles), Nathan Lane (Vincent).

Es la adaptación de una obra de Charles Dickens su tercera novela para ser más exactos aunque apareció primero en una serie de tres entregas.

Narra las aventuras y desventuras del joven Nicholas Nickleby (Charlie Hunnam). Este y su familia disfrutan de una vida bastante acomodada hasta que el padre (Andrew Havill) fallece y se ven arruinados. Nicholas, su hermana (Romola Garai) y su madre (Stella Gonet) se ven obligados a viajar hasta Londres para pedir ayuda a su tío Ralph (Christopher Plummer). Pero la única intención del tío Ralph (un broker de la época) es aprovecharse de su situación.
Lo primero que hace es enviar a Nicholas a trabajar a una escuela que está bajo la dirección del cruel y sádico Wackford Squeers (Jim Broadbent), personaje muy típico de Dickens. Nicholas logra escapar de allí y acompañado de su amigo Smike (Jamie Bell) deciden ir en busca de una vida mejor e intentar solucionar la vida de su familia.
A nivel personal os recomiendo verla, a mi me gustó mucho.
Os posteo unas fotos.

Invitado
Invitado

Re: Nicholas Nickleby

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Nov 01, 2010 1:02 pm

Tenemos en el caserón esa película aunque todavía no la hemos visto. Tiene muy buena pinta y además, aunque haya escenas más coloristas, creo que hay una cuantas oscuras en nuestra línea.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 3:22 pm

Sir Jack Winchester escribió:Tenemos en el caserón esa película aunque todavía no la hemos visto. Tiene muy buena pinta y además, aunque haya escenas más coloristas, creo que hay una cuantas oscuras en nuestra línea.

Oscuras, oscuras, no se que decirle, tiene un poco la ambientación de Oliver Twist cuando está en el internado y luego las callejuelas de Londres, pero la película es un canto a la vida y a no desanimarse ante la adversidad. Me gusta porque siendo un drama (que lo es) no es uno de esos dramas tan cargantes y pesados que dejan a los protagonistas sin ninguna posibildad.
Le gustará sobre todo el vestuario Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba