Dilema sobre el "quid" del Steampunk.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dilema sobre el "quid" del Steampunk.

Mensaje por Balian LeTarot el Mar Oct 26, 2010 12:46 pm

Entonces permita que no me tome la molestia de aclararle ciertas cosas, que le veo subversivo y sus impresiones son cuanto menos curiosas. Y me suenan demasiado, por lo que evitaré meterme en esos jardínes para no satisfacerle de meter el pie en el cepo.

Así que el hilo siga su cauce.

PD: Por cierto, "fribolidad" va con V.

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Oct 26, 2010 1:31 pm

burt_minorrot escribió:
Balian LeTarot escribió:Lástima que no disponga de datos específicos para fundamentar con cosas tan comunes como una máquina del tiempo, la electricidad sin cables, el pasado venusino de Nikola Tesla o las pistolas de rayos.

En base a lo fundamentado de una sociedad ficticia altamente tecnificada para los cánones estándar que tenemos y disponemos de una era contemporánea que nos pertenece, las hipótesis se quedan en pañales. Social, tecnológica, psicológica, et caetera.

Tal como lo veo, a lo mejor esos señores ya estarían jugando con la materia oscura y el colisionador de adrones sería algo así como lo que es un walkman hoy en día.

¿Alguno de vosotros me podría decir los efectos de la radiación Hawking en la permanente de Chewaka, o el principio de funcionamiento del Halcón Milenario o un X-Wing? ¿O los efectos fisiológicos de un salto cuántico en los muñecos de Jim Henson en Farscape? Es lo mismo.

Es una lastima que se tome un hilo tan interesante como este, con aportes de verdadero interés, como una autentica fribolidad. Crying or Very sad

Cuando a mi un tema no me interesa o no entiendo de lo que hablan, sencillamente no posteo. Wink
Y lo último que se me ocurriría hacer es romper el hilo por el sencillo hecho de no gustarme el tema o no estar de acurdo con lo que se dice en él. Crying or Very sad

Te está dando la razón a lo que decías de que importa si te inventas algo como el steampunk.

Una cosa está clara. Hacer "hard" science fiction, que diríamos, con toda la ciencia 100% adaptada a nuestra realidad física, amparada por las leyes de la física, vaya, y a la vez de alternativa histórica, y además intentando entrar otros valores de sociología/antropología, variabilidades, hipotesis y teorías históricas de "what if", economía, política, y un largo etcétera, para dar lugar a un retrofuturismo muy bien ejecutado, sinceramente, es algo muy, muy, muy, pero que muy dificil, rozando lo imposible, se tendría que ser muy buen conocedor desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX y entendiendo de todos los procesos, desde los mecánicos hasta los mentales. Igualmente siempre los profesores de Historia nos advierten que a veces las cosas pasan porque tienen que pasar, porque todos los factores desembocan a que "eso" pase, no sé si me explico. La cuestión, seguramente, de un "hard" retrofuturismo sería alterar u omitir algunos factores para que desembocara a otra cosa.

Ahora bien, nada impide leer soft cifi steampunk, o incluso fantasía steampunk -como puede ser Star Wars mismamente- y deleitarnos, evadirnos, divertirnos, espantarnos,... La literatura y la creatividad no deben estar limitados.

Como planteamiento ideológico, el tema del vapor, aparte que no tiene tanta importancia en el steampunk excepto en las aplicaciones más "rentables y/o ecológicas" no tiene tanto peso.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por VahlSanders el Miér Oct 27, 2010 6:46 am

Lady Elizabethdijo:
Como planteamiento ideológico, el tema del vapor, aparte que no tiene tanta importancia en el steampunk excepto en las aplicaciones más "rentables y/o ecológicas" no tiene tanto peso.

Eso es algo muy cierto, por ejemplo: Un par de elementos que sí tienen gran importancia en el Steampunk son las goggles y rayguns, si bien las primeras se inspiran en protectores funcionales, las segundas son un elemento puramente ficticio ( Sad ) directamene heredado de la ciencia ficción, por supuesto que ambos son elementos característicos y emblemáticos de la estética (junto con los amados engranajes) del género que definen mucho mejor a una caracterización steampunk, más que llevar o no un elemento a vapor encima.

Para ilustrarlo (literalmente): aquí hay dos imágenes:

La primera es una imagen de un aterrizaje del dirigible de exploración polar Norge, de bandera Noruega diseñado por Umberto Nobile y construído en Italia en 1923, no desentona para nada con la estética Steampunk, no sólo por el dirigible, que es imagen recurrente en los cielos del género, sinó también por la expectativa de la exploración (cosa que ya no existe), incluso hasta la vestimenta de los asistentes al evento. La segunda imagen no le inspiraría a nadie la idea de Steampunk (como mucho, quiza dieselpunk), aunque se trata del Pelland Steamer, un automóvil a vapor australiano de los años '70, pero aunque sea a vapor, su estética no tiene nada de Steam. Definitivamente pese a tener motores de combustión, el Norge es indiscutíblemente más Steampunk que el Pelland con su motor de vapor. Ésto se debe a que el Steampunk es un retrofuturismo que se manifiesta, principalmente, en una serie de lineamientos generales estéticos, no es una corriente de diseño mecánico-científico. Y ésto también es válido, ciertamente para la pregunta inicial del hilo, pues la verdadera respuesta es que el "quid del Steampunk" no pasa por las máquinas a vapor (aunque nos encanta el vapor Smile ), citando a los Absenta:
"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas".

Última edición por VahlSanders el Dom Oct 31, 2010 1:57 am, editado 1 vez

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Sáb Oct 30, 2010 11:44 am

Sr. VahlSanders, aparte de agradecerle su citación, no tenemos más remedio que admitir y asombrarnos, a pesar de desconocer y carecer de curiosidad sobre motores y automóviles, de su enorme conocimiento y acceso a fuentes que posee usted sobre ambos temas.

Anonadados nos deja. Very Happy Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Sáb Oct 30, 2010 5:32 pm

Vaya semanita. Modem estropeado, entrevistas y reparto de currículums sin resultados...un desastre.
Sobre la eterna discusión, paso de meterme en más embolaos. Si habitantes de países que aún usaban máquinas de vapor en los años 70 y 80 prefieren creer que es mejor tecnología, allá ellos. Mis datos son 2 años de Ciclo Superior de Automoción, apuntes sobre motores térmicos que obvian la combustión externa por lo ridículo y el haberme criado en una familia dedicada a la tecnología. Acabo de realizar una búsqueda de 2 horas y no encuentro en internet ninguna comparativa seria, porque no las hay. A igual cilindrada, un motor de explosión o uno de combustión de 4 tiempos generan más PSI que cualquier motor de vapor de dos tiempos. Todo lo que puedo ahcer es escanear gráficas de ciclo Otto y Diesel teóricos y reales, que apenas dirán nada a alguien que no sea estudiante de mecánica o de ingeniería.
Sí puedo llamar a la gente a bajar al mundo real: ENTALPÍA, señores. Pensemos en la cantidad de energía que se pierde (que se traspasa a otros medios) mandando un fluído a dar mil vueltas para mover un pistón cuando podemos generar ese fluído ene l mismísimo cilindro. Y nos encontramos además con el problema de los encendido. En las turbinas modernas (aeronaves, barcos) nos encontramos con enormes tiempos de precalentado. El tiempo es, evidentemente, menor a menor sea la cantidad de fluído que tenemos que desplazar, pero hasta una ridícula tetera necesita de varios minutos para que el agua hierva. La tecnología ahí no tiene nada que ver, sino la simple física: el calor específico del agua siempre será una limitación. Necesitamos energía y tiempo para obtener vapor. No así para obtener los gases de la combustión interna.
Pero nada, que cada uno siga en su torre de marfil, acosado por imaginarios magnates del petróleo en una carrera tecnológica que jamás existió.

Un "dato": http://www.publico.es/ciencias/251311/la-maquina-de-vapor-mas-veloz
Aquí tenemos la tontería esta. 3 Toneladas Métricas (unas 6500 libras, para los de países que tardaron más en abandonar el vapor y adoptar el Sistema Métrico Decimal), 7'6 Metros (unos 25 pies) para alcanzar velocidades inferiores a las de un turismo convencional de 1600 centímetros cúbicos de hace 10 años. Y todo con ingenieros británicos y materiales modernos. Y los coches de vapor que corrían lo hacían a base de quemar queroseno y gasolina. Cosa muy graciosa cuando aquí se acusa a los usamericanos de haber sido los causantes de la obsolescencia de los motores de combustión externa "para vender el petróleo a Europa".

Última edición por Sir Joe Wetteland el Dom Oct 31, 2010 8:10 pm, editado 2 veces

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Dom Oct 31, 2010 1:46 am

Y yo me pregunto scratch scratch

¿Que hace un Dieselpanker como Vd. en un foro como este? scratch scratch scratch lol!

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Dom Oct 31, 2010 7:48 pm

Agh!
Ruego no me insulte...
¿Dieselpunker?
Como ya dije, el gasóleo para las calderas. Yo estoy muy feliz dejándome el sueldo en alimentar un 1.6 que consume 10 litros a los 100 con gasolina eurosúper de 98 octanos que me cuesta un dineral siendo consciente además de que el rendimiento es menor que con una máquina Diesel.
Pero superior a una de vapor.

Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 2:53 am

Armando Valdemar escribió:Dejando de lado el encanto romantico de la epoca victoriana y todo lo que la envuelve, una duda sigue rondando por mi cabeza:
¿Por que demonios una sociedad iba a seguir avanzando con la tecnologia del vapor?
Es decir, antes de que se me crucifique por pagano, soy mucho de darle vueltas a las cosas, pero... que vuelco de tuerca podria haber dado el mundo para prescindir de los combustibles solidos (quitando el tema de la contaminacion de los transportes y demas dilemas con la O.P.E.P. que eso de aquella no existia).

Basicamente, sufro una "crisis religiosa" steam Laughing
¿Quién no ha sufrido alguna vez una crisis religiosa? Very Happy.
La pregunta no es ¿Por qué una sociedad iba a seguir avanzando con la tecnología del vapor?, sino ¿Y por qué no?. A fin de cuentas se trata de una sociedad ficticia con todo lo que conlleva, es decir podemos crearla y desarrollarla como deseemos dentro de unos patrones lógicos y nuestro patrón es el C.V. (caballo de vapor Very Happy, es un mal chiste ya lo sé). Además el steampunk (literatura, cine, estética etc.) básicamente se desarrolla (si me equivoco con el dato me corrigen) solamente durante el periodo de mediados del siglo XIX y principios del XX, por eso vamos con chaleco, levita y chistera Very Happy. No sabemos qué pasará más allá de finales del XX y en el XXI. Bueno yo personalmente no creo que la gente vista igual y usen las mismas máquinas. Puede que se desarrollen nuevas tecnologías a partir del propio vapor o se desarrollen otras tecnologías más evolucionadas como la electricidad. Un buen ejemplo lo tenemos en Julio Verne. Ahí tenemos una obra como 20.000 Leguas de viaje submarino donde se fusiona tecnología a vapor y se habla de las futuras posibilidades de la electricidad (no olvidemos que el Nautilus es eléctrico). O la película Steamboy donde vemos todo un mundo que funciona en base al vapor pero ya se empieza a entrever las posibilidades de la electricidad. Pero dentro de lo que es el periodo de la película (sería el siglo XIX) es steampunk y naturalmente todo funciona a vapor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 01, 2010 12:58 pm

Yo lo que me pregunto es porqué quedarse sólo con el vapor. Vale, que fuera la energía mayoritaria, pero es que entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX lo que tenemos precisamente es una época fascinante en que se investigan toda clase de fuentes de energía. Motores de combustión interna, externa, electricidad, petróleo, gases, carbón, motores stirling...tenemos la que será la lucha entre el alumbrado eléctrico y el de gas, toda clase de experimentos eléctricos...y algunos pretenden quedarse sólo con el carbón y el vapor.
A saber: un señor llega en su automóvil de vapor a su casa accionada por vapor donde es recibido por un perro a vapor que le acerca sus zapatillas de combustión externa y utiliza su mechero a vapor para encenderse su pipa a vapor... bueno, esto último me hace pensar que el señor Vaporetto es un poco yonki, pero otra cosa interesante de la época era la aceptación social que tenía el consumo de opio, cocaína y demás narcóticos. Hecho por cierto bastante complicado de recrear hoy en día.

Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Nov 01, 2010 1:14 pm

No le falta raón, Sr.Wetteland.
Más creemos que la respuesta a por qué la fijación por el vapor por encima de otros posibles, es sencillamente porque se trata de un icono. No se busca la recreación histórica, si no la estética modificada.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 01, 2010 1:55 pm

Sir Joe Wetteland escribió:Yo lo que me pregunto es porqué quedarse sólo con el vapor. Vale, que fuera la energía mayoritaria, pero es que entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX lo que tenemos precisamente es una época fascinante en que se investigan toda clase de fuentes de energía. Motores de combustión interna, externa, electricidad, petróleo, gases, carbón, motores stirling...tenemos la que será la lucha entre el alumbrado eléctrico y el de gas, toda clase de experimentos eléctricos...y algunos pretenden quedarse sólo con el carbón y el vapor.
A saber: un señor llega en su automóvil de vapor a su casa accionada por vapor donde es recibido por un perro a vapor que le acerca sus zapatillas de combustión externa y utiliza su mechero a vapor para encenderse su pipa a vapor... bueno, esto último me hace pensar que el señor Vaporetto es un poco yonki, pero otra cosa interesante de la época era la aceptación social que tenía el consumo de opio, cocaína y demás narcóticos. Hecho por cierto bastante complicado de recrear hoy en día.

Efectivamente, pero eso es Diesel Punk. Wink

Si vamos al hilo ¿Que es Diesel Punk?, podremos leer como, por ejemplo "...Otra forma, más rápida, de explicar qué es el dieselpunk, sería decir de forma genérica "es lo mismo que el steampunk, pero en vez de basarse en el vapor y los engranajes se inspira en el diesel, la gasolina y la tecnología que lo circunda. Y en vez de estéticamente basarse del 1850 al 1910, se inspira del 1920 al 1950"...", que por lo que puedo entender, es lo que Vd. está reclamando, porque incluso el "robot" del perro que pone como ejemplo (en Steam Punk sólo sería un autómata de los que siempre hacen la misma función y no tiene un procesador informático), es de ideología Diesel Punk, en la que si se generan Robots con funcionamiento independiente y con movimientos elegidos por el propio procesador del mecanismo. Wink

Se debe tener en cuenta que los primeros ordenadores (muy básicos y no como los pocemos concebir hoy en día) salieron al final de la 2GM en los carros alemanes, en especial en el Maus (tardios, eso si), que afortunadamente no tubo tiempo de salir ninguna en producción. Bueno, sólo 2 prototipos de los que uno, a falta del motor para mover la mole que era, estaba plenamente operativo, para la presentación a los altos mandos alemanes. Y estamos hablando de finales del año 1944.

burt_minorrot

Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 01, 2010 2:08 pm

Lo del perro era por poner una exageración, como si dijera que el señor este echa zurullos a vapor. Y no estoy reclamando el Dieselpunk, porque este se basa en una sociedad posterior donde sí están ya plenamente establecidos la combustión interna y la electricidad.
Yo sólo estaba diciendo que en la época victoriana, a pesar de ser un icono el vapor, existen multitud de fuentes de energía, más si cabe que en nuestra sociedad actual, ya que es una época donde todos son pioneros en las innovaciones científicas.
En el steampunk usamericano, por ejemplo, yo veo que tienen menos obsesión con el vapor (es importante, que estoy de acuerdo; pero algo absurdo que TODO sea a vapor) y sienten más simpatía hacia los primitivos experimentos eléctricos; bueno, y además cambian la obsesión por las "armas a vapor" por una enfermiza obsesión con el sistema Gatling. Supongo que esas caracterísitcas serán porque el sistema Gatling y Thomas Alva Edison son tan americanos como beberse una coca-cola en McDonald's el 4 de Julio.

PD: Ahora voy a ir a la aldea, y supongo que las lámparas de queroseno de 150 años que allí hay pertenecerán, según usted, a un contexto Dieselpunk porque funcionaban con un derivado del petróleo y no van a vapor, y se la da una higa la época y la estética de las mismas. Como ejemplo a lo que digo sobre la multitud de fuentes de energía de la época un dato: las lámparas funcionaban con derivados del petróleo, en cambio las planchas sí funcionaban a base de carbón, incluso tenían una pequeña chimenea y todo.

Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 3:52 pm

y además cambian la obsesión por las "armas a vapor" por una enfermiza obsesión con el sistema Gatling.

Estos americanos Laughing (que conste que me encanta la Gatlin Twisted Evil ). Evidentemente no todo va a funcionar a vapor, ya sabemos que las Gatlins eran manuales, a manivela para ser más exactos, aunque si lo quiero hacer un poco más steampunk podría montar un sistema automático de 6 Gatlins automáticas accionadas con pequeños motores a vapor que harían innecesaria la manivela de dicha arma. Un solo operario manejaría un sistema séxtuple de Gatlins lo cual multiplicado por el número de cañones de cada Gatlin ¡¡Agghhhhhh, yo quiero una de esas!! Laughing Twisted Evil .

Yo sólo estaba diciendo que en la época victoriana, a pesar de ser un icono el vapor, existen multitud de fuentes de energía, más si cabe que en nuestra sociedad actual, ya que es una época donde todos son pioneros en las innovaciones científicas.
En el steampunk usamericano, por ejemplo, yo veo que tienen menos obsesión con el vapor (es importante, que estoy de acuerdo; pero algo absurdo que TODO sea a vapor) y sienten más simpatía hacia los primitivos experimentos eléctricos

Eso creo que ya lo hemos comentado en otros post. La fuente principal de cualquier industria o maquinaria en el steampunk, véase, telares programables, serrerías, fundiciones, prensas, robots gigantes (es steampunk ¿Por qué no? Very Happy ) coches, transporte interurbano terrestre e incluso aéreo etc. Es el vapor. ¿Por qué?, pues porque era la principal fuente motriz de la época y el steampunk se ha adaptado a esa idea ya que sino ya no sería steampunk Wink. Luego evidentemente tendríamos otras fuentes alternativas de uso un poco más limitado, como el queroseno de las lámparas mineras (que poco después pasaron a ser eléctricas), el petróleo de los Quinqués, el comienzo de la electricidad en ciertos vehículos (en forma sobre todo de baterías) incluso los principios de la emisión estimulada y amplificada de la luz (osea un laser) ya que Nikola Tesla hizo estudios sobre láseres de núcleo de rubí introducidos en una cámara de cuarzo rellena de gas inerte (Helio-Neón probablemente) y un tubo de flash para crear los pulsos. Yo no voy a entrar en la discusión de cual tipo de motor es mejor, pero lo que es evidente es que estamos hablando de steampunk con lo cual la principal fuente motriz ha de ser el vapor, ya sea con el sistema menos evolucionado, usando una simple caldera unida a un tender y accionada por bielas o una máquina voladora gigante propulsada por una cámara de hipervapor de última generación y 6 hélices enormes. Luego tendríamos las otras fuentes energéticas que coexistirían pero no tendrían tanta relevancia.

Invitado
Invitado

Mensaje por burt_minorrot el Lun Nov 01, 2010 8:42 pm

Muy bien explicado Von Krupp. cheers

Ese es el Quiz de la cuestión y además muy bien explicado.

Retrofuturismo ante todo, no recreacionismo histórico. Very Happy

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Nov 01, 2010 11:57 pm

Víktor von Krupp escribió:
y además cambian la obsesión por las "armas a vapor" por una enfermiza obsesión con el sistema Gatling.

Estos americanos Laughing (que conste que me encanta la Gatlin Twisted Evil ). Evidentemente no todo va a funcionar a vapor, ya sabemos que las Gatlins eran manuales, a manivela para ser más exactos, aunque si lo quiero hacer un poco más steampunk podría montar un sistema automático de 6 Gatlins automáticas accionadas con pequeños motores a vapor que harían innecesaria la manivela de dicha arma. Un solo operario manejaría un sistema séxtuple de Gatlins lo cual multiplicado por el número de cañones de cada Gatlin ¡¡Agghhhhhh, yo quiero una de esas!! Laughing Twisted Evil

El número de cañones da lo mismo, sea uno o 300 en cada Gatling. Por ahí hay gente que piensa que "si tiene muchos cañones es porque pegará muchos tiros" pero en este foro todos sabemos que el sistema no es sino una forma ingeniosa, aunque un tanto chapucera, de enfriar el cañón para que la cadencia de fuego no lo funda y de alimentar las recámaras con un nuevo cartucho, antes de que se inventaran los acerrojamientos automáticos, ya fuese por toma de gas o retroceso de masas. Como si fuera un revólver de acción simple con anabolizantes, vamos. Permite una cadencia de fuego brutal, pero a costa de mucho peso, mucho consumo de munición y una precisión más que discutible. Aunque es un sistema que en su época fue toda una revolución y muy práctico, pero la espectacularidad de semejante armatroste no significa que sea mejor que una elegante Maxim, usadas en las guerras Boer.
Lo siento, pero cuando has tirado con su nieta, la MG-3 (que no es sino una MG-42 operada de pómulos y pechos) uno se enamora de la perfección de tal arma. 1200 tiros por minuto, la sexta parte que una Gatling moderna, pero capaz de sacarle la cabeza de encima de los hombros a un hombre a un kilómetro si la montas sobre trípode y eres realmente bueno Twisted Evil

Sir Joe Wetteland

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shidosama el Vie Dic 31, 2010 3:51 am

Vaya... de lo estetico a lo funcional...

Justamente ese fue el dilema en una historia retrofuturista que estoy escribiendo...
Ya que estamos en el punto de vista "real" del uso de tecnologias tanto primitivas como modernas, creo que se basa en la eficiencia del sistema tanto de propulsión como de generación de energia.
Los sistemas que tuve que usar para mi historia requiere de una mezcla entre vapor y nucleos antimateria, ya que promete ser la "tecnología del futuro".
Según Antonino Zichichi, la tecnología antimateria consiste en que particulas de materia positiva choquen contra particulas de materia negativa en un acelerador de particulas. Lo que genera una liberacion de energia similar a la del numero atómico del hidrogeno elevada a una 12va potencia, a lo cual, todavia no existe un contenedor de energia lo suficientemente potente como para resistir terrible caudal.
Pero si nos ponemos a ver "la materia oscura" de Phillip Pullman, los vehiculos y la energia generada, provenia de nucleos envasados de manera de celdas livianas. Lo que permitia propulsar desde automoviles hasta ferrys (dirigibles de energia).

Ahora.... todo lindo.... pero.... cual es el metodo mas efectivo?
Sinceramente, no lo se.
Pero si el futuro esta en manos de los steam, probablemente mis historias sean como las de Julio Verne... un adelanto de lo que se viene.

Saludos mecanicos

Shidosama

Cantidad de envíos : 49
Especialidad Steam : Aficionado y diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por mar16cris el Vie Feb 04, 2011 12:38 am

pero la energia del vapor no necesariamente requiere del uso del carbon para trabajar...y si se usara la electricidad para realizar el proceso?...seria hasta una alternativa mas limpia..

ahora bien, no se si eso seria tirar para algo que no sea Steampunk, pero hombre, si vivieramos con la tecnologia de vapor extrema, creo que de todos modos se deberia dar un desarrollo a lo que llamo "Vapor Limpio". osea usar energia de vapor sin tener que recurrir a combustibles contaminantes. ahora seguramente diran pero es que las baterias electricas y bla bla bla.. weno yo no soy un experto. solo doy una idea.

el steampunk siempre lo esterotipan con armatostes que sacan practicamente Smog, porque no se puede cambiar eso?. es retrofuturismo, ahora bien no estoy hablando de Greenpunk.

hablo del Steampunk, pero con tecnologias que faciliten el proceso. o me van a decir que no es mas facil calentar el agua con un calentador electrico?. ahora, si alguien me quiere corregir lo ke estoy posteando que lo haga. de todos modos estoy en este foro para retroalimentarme

mar16cris

Cantidad de envíos : 76
Especialidad Steam : productor de ideas, pseudodibujante e historiador...mas que todo un inventor de historias....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Feb 04, 2011 3:40 am

[quote="Víktor von Krupp"]
Estos americanos Laughing (que conste que me encanta la Gatlin Twisted Evil ). Evidentemente no todo va a funcionar a vapor, ya sabemos que las Gatlins eran manuales, a manivela para ser más exactos, aunque si lo quiero hacer un poco más steampunk podría montar un sistema automático de 6 Gatlins automáticas accionadas con pequeños motores a vapor que harían innecesaria la manivela de dicha arma. Un solo operario manejaría un sistema séxtuple de Gatlins lo cual multiplicado por el número de cañones de cada Gatlin ¡¡Agghhhhhh, yo quiero una de esas!! Laughing Twisted Evil .

.... pasa demasiado tiempo con el Professor Klauss... Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 04, 2011 3:54 am

mar16cris escribió:es mas facil calentar el agua con un calentador electrico

Pero como calientas a su vez la resistencia del calentador Very Happy ???
Una tostadora o radiador electrico sigue necesitando enchufarse.

Pese a todo, si, creo que Krupp ha dado en el clavo.

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Vie Feb 04, 2011 5:27 am

Armando Valdemar escribió:Pero como calientas a su vez la resistencia del calentador Very Happy ???

Una caldera a carbón alimenta un motor de vapor que hace girar un generador eléctrico et voilá!

De lo contrario siempre puedes enchufarlo a un eficiente generador perpetuo como éste:

VahlSanders

Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por mar16cris el Vie Feb 04, 2011 5:33 am

pues no se, como dije en el post, se podria con baterias? como las del encendido de un automovil?..o es demasiado Dieselpunk?

mar16cris

Especialidad Steam : productor de ideas, pseudodibujante e historiador...mas que todo un inventor de historias....

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Miér Feb 09, 2011 12:42 am

mar16cris escribió:pero la energia del vapor no necesariamente requiere del uso del carbon para trabajar...y si se usara la electricidad para realizar el proceso?...seria hasta una alternativa mas limpia...

A parte de los famosos envalses que ciertos tipejos se dedicaron a crear para generar electricidad, el carbón sigue siendo actualmente la principal fuente de generar electricidad, más nos cueste reconocerlo. La mayoría de las centrales electricas se generan quemando carbón o gasoleo, y eso contamina la zona donde está ubicada de una forma bárbara. ¿Desde cuando es una alternativa más limpia? Aunque no la veamos porque está lejos, contamina igual.

Si avanzasemos unos cuantos cientos de años en el futuro actual, muy posiblemente la mayor fuente de generar energía, por lo menos en España, será el sol (mediante placas solares fotovoltaicas) y los molinos de viento (Molinos Eólicos).

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Miér Feb 09, 2011 5:11 am

De hecho, España lidera el mercado de energía solar termoeléctrica (casi tres veces más eficiente que los paneles solares y más de diez veces más barata). En las afueras de Sevilla puede verse una alta torre rodeada de espejos metálicos que concentran la luz del sol sobre un punto en lo alto de la torre. La luz genera calor (como un niño que quema hormigas con una lupa, pero muuuucho más grande), que calienta una caldera, que genera vapor, el vapor mueve una turbina, ésta mueve un generador et voilà!, electricidad.

VahlSanders

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por mar16cris el Miér Feb 09, 2011 5:14 am

en eso estaba pensando...vapor sin necesidad del carbon......el problema es que la energia termoelectrica es algo moderno.......no se si con las tecnologias de la epoca industrial se pueda..

mar16cris

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Miér Feb 09, 2011 5:26 am

No, la energía termoeléctrica es de mediados del s. XIX, pero más allá de éso, en tiempos victorianos y eduardianos el carbón se utilizaba en zonas como Inglaterra y Alemania no porque fuera lo ideal, sinó por ser lo más barato y a la mano, en América, por ejemplo, el carbón y la leña se utilizaban en idénticas proporciones. En Cuba todas las líneas ferroviarias (a excepción de los ferrocarriles urbanos) aún es a vapor, y absolutamente todos se mueven con desperdicios de caña comprimidos, incluso muchos motores a vapor (principalmente de automóviles) consumían combustible.

VahlSanders

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:02 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba