Presentación de Europe 1900 y partidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación de Europe 1900 y partidas

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Oct 18, 2010 7:03 pm

Se ha creado un nuevo juego de rol steampunk desde una perspectiva más historicista. Partidas en Planta 1, Sala Taller 1. De 16h a 19,30h. Inscripciones abiertas, se recomienda inscripción previa, plazas limitadas. Enviar a convencion.steampunk@gmail.com

Presentación por los autores a las 11h en la Sala de Actos, planta 3

Europe 1900 es un juego que se basa en hechos históricos de 1900, pero con la característica del retrofuturismo, donde en un punto dramáticode la evolución histórica, las cosas suceden diferentes: un pasado alternativo. Todo sucede en la aunténtica era Victoriana y en Europa.
En esa época, los grandes imperios estaban en el viejo continente, por lo que los grandes aventureros era o Británicos, Alemanes, Franceses, Belgas, Españoles, Italianos, Austriacos, Hungaros, Turcos, ...

Un juego que le da importancia al uso de la tecnología y la ciencia de la época, con normas y reguladores especiales interpretando un juego puramente de ficción especulativa y steampunk. Las máquinas, las armas, los inventos, y demases mecanismos se basan con base a la tecnología histórica y sin desfases: por ejemplo, no se verán mochilas con vapor perpetuo para mover un brazo mecánico, unas turbinas diesel para volar o cualquier otro desfase, ya que hay que tener en cuenta que una caldera de vapor debe estar alimentándose constantemente y lleva fuego. Sólo inventos "lógicos", mecanismos de vapor que se mejoran hasta superar a los que podemos tener en la actualidad con gasolina, autómatas reprogramados a base de interruptores y válvulas (autómatas sin "cerebro" y realizando funciones fijas, no robots como hoy en día nos imaginamos), implantes mecánicos (no biónico), armas a base de pólvora y armas de energía electricas en base a los descubrimientos de Tesla (rayguns). Es decir, un juego con una alta carga de ficción especulativa, al más puro estilo de la primera ciencia-ficción.

El sistema de juego es totalmente nuevo, así como el de generación de personaje, accesible para un público de todo tipo. Se valora más la interpretación que las tiradas de dados, pero las tiradas de dados representan el azar de la vida... Las acciones se realizan mediante una combinación de habilidades.

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.