[Sugerencia] Chatbox

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Chatbox

Mensaje por Albert Testla el Miér Oct 13, 2010 5:12 pm

Ante todo, un saludo.

Bueno, mi sugerencia es directa: Añadir el chatbox al infice del foro. Como quizás alguno ya sabe, este foro esta mantenido en foroactivo. Foroactivo tiene un minichat incorporado y me gustaria saber si se podria añadir. Opino que para comentarios sin importancia, es más util que postear semi-spam en offtopic xD No lo digo por Steampunksp en particular, es un hecho de todo los foros en los que estuve ._.

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

Para más información, el chatbox se activa en el panel de administración. Por si a administración le interesara les dejo una imagen.

Att. Albert Testla

Última edición por Albert Testla el Jue Oct 14, 2010 12:34 am, editado 1 vez
Albert Testla

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Aficionado, constructor de utensilios de dudosa calidad, además de un gran amante de las lentes resultonas.

Ver perfil de usuario

Re: [Sugerencia] Chatbox

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 13, 2010 7:01 pm

Yo creo que sobrecargaría tontamente a la web. Y a veces da más problemas que otras cosas. Pero si la gente quiere, no soy yo quien para negarme (bueno, sí, soy moderador xD).

¡Un saludo!
Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Owen Leeford el Miér Oct 13, 2010 7:12 pm

Es una buena idea,a mi me parece bien,pero supongo que deberá someterse a votación del pueblo.
Sir Owen Leeford

Cantidad de envíos : 38
Especialidad Steam : Iniciado en temática steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Miér Oct 13, 2010 9:18 pm

A ver.

No se pero que yo recuerde el espirito del foro, y por ende y en especial del SteamPunk, no es propenso a Chats y otras chiquilladas variadas.

El Steam Punk, aunque convive con las tecnologías actuales, intenta recrear una actitud victoriana; para los que no sabeis lo que comporta la actitud victoriana y el steam punk, que no, no es sólo una moda que estar en él es ser "guay" ni nada por el estilo, conlleva a tener que escribir bien (cuando se habla de foro, se sobre entiende). No escribimos en cartas de papel, poruqe la tecnología actual ya no hace falta eso, pero la espera de que el otro conteste, pues como que sigue teniendo su glamour y si quit dentro de la filosofía y estética Steam

Para Chats, los que quieran hacerlo, esta, por ejemplo el Facebook, por lo que duplicar chatas a diestro y siniestro... no lo veo.

Es más, si estas en un foro, ¿para que quieres un chat?
O estas en un chat en el que la gente contesta al instante, o estas en un foro. Aunque los foros dan esta oportunidad, conozco muy pocos foros que lo activan, y menos de filosofía y tendencia urbana.

No encuentro lógico el chat en este foro.

Me repito: para eso el Facebook
burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Markus R Karel el Miér Oct 13, 2010 10:24 pm

Estoy con usted sr Minorrot, con el chatbox, creo que se rompería la magia de esta pagina, el aspecto retro del foro, es una de las cosas que me cautivaron, con el chatbox al querer escribir algo para el momento, una gracia, un chiste, se corre el peligro de perder las formas, la formalidad victoriana, que peculiariza este foro.

No se lo tomen a mal, pero esta mi opinión.

Un saludo.
Markus R Karel

Cantidad de envíos : 60
Especialidad Steam : Steampunk en proceso...,pero no se me da mal la forja de poliuretano.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charles Chooker el Miér Oct 13, 2010 10:43 pm

bueno nose en la pagina principal de algunos foros no tienen chat propiamente dicho sino lo que llaman "Tagboard" y la gente no lo usa para chatear sino para anunciar cosas...
ocupa muy poquito y lo tienen en una esquinita

pero vamos que ami me da igual...
Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Oct 14, 2010 1:05 am

He manipulado antes de este otros foros como administradora, y sé como van, pero la verdad, por experiencia tanto como administradora en haberlo puesto ya, así como usuaria. Los chats en foros o apenas se usan porque la gente pasa de contestar, o acaban derivando en antros de spam y discusiones que no van a parar a nada que ver con la temática, y parece más una zona de chat -bueno, es que para eso es ese módulo- que un foro de discusión acerca de un tema en sí, y para mayor inri al parecer puede darle más "peso" a la página a la hora de cargarla.

Si hay interés en mantener conversaciones con otros usuarios, por algún lado de "Reuniones de Sociedad", creo que era, hay intercambios de correos msn e incluso facebooks -yo misma mantengo "chat" vía facebook con algunos usuarios, por ejemplo.

No hace falta desviar más el tema del foro (que son los retrofuturismos y el steampunk, básicamente, por si había dudas) más de lo que ya se va en muchas ocasiones sin necesidad de un chat... Vaya, que un foro es para discutir ampliamente sobre un tema propuesto y subtemas concretos, y poner opiniones de forma respetuosa y constructiva enfocados a un objetivo, y en este caso incluso exponer creaciones o darse a conocer como artista amateur o incluso profesional de la temática, más que para conocer gente nueva, eso en la teoría es secundario -que no malo Wink

Charles Chooker escribió:bueno nose en la pagina principal de algunos foros no tienen chat propiamente dicho sino lo que llaman "Tagboard" y la gente no lo usa para chatear sino para anunciar cosas...
ocupa muy poquito y lo tienen en una esquinita

pero vamos que ami me da igual...
Sé lo que dice, señor Chooker, no es un chatbox exactamente, y eso creo que sí que no tengo opción en este foro, pero si algún día se acaba el portal, espero que se pudiera poner algo parecido ^^

Espero haber resuelto las dudas, y esta es la decisión firme que tengo con el foro y guste o no, no someteré en este caso excepcional a votación. Espero lo comprendan.
Cierro. Wink

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/
Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba