Aviones Steam

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Jue Sep 16, 2010 5:17 am

Hola a todos!!!!

Como amante de la aviación quiero dedicar éste primer post a un tema no muy conocido: el de los aviones a vapor.

Entre los antiguos voy a mencionar el Éole y el Maxim, hubo otros pero éstos dos se caracterizan porque los expertos modernos concuerdan en que ambos hubieran podido volar perfectamente de haber tenido hélices adecuadas y un ala con el perfil correcto.

Éole



En 1890, Clément Ader, un ingeniero francés, construyó un avión al que llamó Éole, equipado con un motor a vapor. Ader consiguió despegar en el Éole, pero no consiguió controlar el aparato, y solo pudo recorrer unos 50 metros en el aire. Aun así, consideró los resultados satisfactorios, y se planteó construir un aeronave mayor, cuya construcción le llevó cinco años de su vida. Pero por desgracia, su nuevo avión, denominado Avión III era demasiado pesado y nunca fue capaz de despegar.

Maxim



Hiram Stevens Maxim, un estadounidense nacionalizado británico, estudió una serie de diseños en Inglaterra, y construyó un avión de dimensiones monstruosas para los patrones de la época. Era un biplano de 3.175 kg y con una envergadura de 32 metros, equipado con dos motores a vapor, cada uno capaz de generar 180 CV. Maxim construyó la aeronave para estudiar los problemas básicos de la aerodinámica y la potencia. Observó que el aparato, sin equipamientos que ayudasen a obtener su control, sería insegura y peligrosa a cualquier altitud, entonces construyó una pista especial, de 550 metros de longitud, donde colocó unos raíles en los que se situaba el avión para realizar pruebas. Las primeras pruebas las realizó en busca de problemas, y a partir del 31 de julio de 1894 comenzó a incrementar la potencia de los motores en cada prueba, alineando el aparato en la pista. Las dos primeras tuvieron un éxito razonable, el aparato consiguió "saltar" sobre los raíles durante unos segundos, pero no llegó a volar. En la tercera prueba, la tripulación aplicó potencia máxima a los motores del avión, hasta alcanzar 68 km/h, y después de recorrer 180 metros se produjo tanta sustentación que el avión se salió de los raíles, consiguiendo despegar y volar recorriendo 60 metros, momento en el cual el aparato chocó contra el suelo.

En 1933 voló a la perfección éste avión:



Para terminar un Tu-95 Ruso que en la década del '60 voló con dos de sus motores alimentados por una caldera de vapor, aunque la caldera era alimentada por un reactor nuclear pequeño



Espero que les sea de agrado la información.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Sep 16, 2010 10:40 am

Se agradece, caballero. Tanto por la información, como por el interés que posee el tema.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 2:03 pm

Me encanta todo lo relacionado con prototipos y cacharros voladores locos. Hay que reconocer que Hiram Stevens Maxim tuvo más suerte con su ametralladora (la Maxim claro Very Happy ) que con sus proyectos de máquinas volantes.

Respecto al Tupolev creo que se trata del Tupolev Tu-119 (Tu 95LAL) y yo no lo consideraría un avión a vapor ya que es un avión con propulsión nuclear. Si lo consideráramos avión a vapor habría que considerar también a cualquier vehículo que funcione con dicha propulsión. Es una versión modificada del Tupolev Tu-95M propulsado por un reactor nuclear. Tenía dos motores convencionales de turbohélice del tipo NK-12 y dos motores experimentales a reacción de ciclo directo "sucio" impulsados por un reactor nuclear con un blindaje de protección mínimo colocado en el fuselaje principal, como este reactor era más grande que el fuselaje tuvieron que hacer un pequeño "apaño" para que cupiera Laughing . Entre mayo y agosto de 1961, el Tu-119 completó 34 de vuelos de investigación. La mayoría de ellos se hicieron con el reactor apagado por cuestión de seguridad. El propósito principal de la fase de vuelo era comprobar la eficacia del blindaje contra la radiación que fue una de las principales preocupaciones para los ingenieros ya que si la tripulación se contaminaba las misiones se tendrían que suspender. Los resultados fueron prometedores; los niveles de radiación fueron lo suficientemente bajos como para considerar la posibilidad de continuar el desarrollo. Pero, el potencial de los misiles balísticos intercontinentales hizo que el avión nuclear se considerara excesivamente caro y se suspendieron sus investigaciones. Algo similar a lo que hicieron los americanos con sus diseños de aviones nucleares como el Convair NB-36H.

Foto de la situación del reactor de fisión del Tu-119:



Imagen de su homologo americano el Convair NB-36H. Fijaos en el timón de cola que logo más majo lleva Laughing .







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Jue Sep 16, 2010 10:39 pm

Que obsesion por lo nuclear, esto parece el "Fall-Out" Laughing Laughing
Joe... los rusos, todo lo que sea crear "Chernobyls"... da igual que sea en tierra, aire...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Charles Chooker el Jue Sep 16, 2010 11:09 pm

todo lo que sean cacharos muy sinples y accionados con elementos tan a mano como es el vapor ( siempre que no sea de forma nuclear) me me encantan , dan la sensacion de que cualquiera con un poco de ingenio puede hacer mucho con muy poco...

siempre me han gustado los aviones con las aspas de las helices de numeos pares; 2, 4... son como mas harmoniosamente geometricos

PD la que mas me gusta es la de su avatar Very Happy

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Edad : 27
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Vie Sep 17, 2010 1:40 am

Yo de todos los que ha posteado el señor VahlSanders me quedo con el Éole. Es una mezcla muy interesante de conceptos. Recuerda a un batplane para un batman steampunk Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Vie Sep 17, 2010 3:42 am

Estimado señor von Krupp:

Tiene usted toda la razón: si considerara a éste túpolev como a vapor por sus calderas, debería considerar a otros aparatos nucleares también como si fuesen a vapor, cuando realmente no es así, os pido a todos disculpas por el consecuente off-topic.

dejo la foto del avatar con mejor resolución:



y para compensar el desliz del túpolev, subo otro diseño de avión a vapor



VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Vie Sep 17, 2010 2:37 pm

Que no se diga que a la gente le falta imaginación, que magnificos aviones, el de su avatar señor VahlSanders parece la versión actualizada del de las páginas de la revista que ha posteado Laughing . Me encantan los diseños tipo Popular Mechanics tienen esa mezcla entre retro y futurista que tanto nos gusta. Me gustaría que alguien se animase alguna vez a llevar a la practica alguno de estos increíbles proyectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Vie Sep 17, 2010 7:21 pm

Hablando de este tema de los aviones a vapor, he encontrado esta curiosa web donde podemos adquirir entre otras, una replica de un motor de avión a vapor. Es una replica a escala de uno que existe en el Warner Robins Air Force Museum.

http://www.myersengines.com/engines/steam_aircraft_engine.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Sáb Sep 18, 2010 5:33 am

Toda una réplica!

El motor original tiene 70hp, por lo que ésta versión a escala en el chasis de alguna moto vieja, algunas modificaciones estéticas y ¡Marche un vehículo steam!

En cuanto al motor en sí, es, de hecho un motor del tipo radial exactamente como el del artículo de la revista.
Tristemente, estos motores eran muy ineficientes. Los cilindros eran exactamente iguales y liberaban el vapor después de un sólo ciclo. En comparación; el motor de dos cilindros en "V" de los hermanos Besler era mucho más eficiente (y tenía 150hp), un cilindro primario de alta preción y uno secundario de baja preción.

Los americanos trataron de optimizar el motor de vapor radial por todos los medios principalmente por dos razones fundamentalmente económicas:
1) su frma permitiría instalarlo en aviones ya existentes que portaran motores radiales de gasolina
2) un radial con cilindros idénticos es mucho más fácil de construír porque permite la producción en serie de piezas en un número mucho más bajo

Por contra, los motores más eficientes como el de los Besler, llevavan uno (y a veces dos) cilindros de baja preción, que tienen otro tamaño y otros componentes. Ésto hace que los motores tengan un afinamiento y montaje prácticamente artesanal.

Por último: En la placa del motor del museo menciona al avión de los Besler, un Travel Air 2000; y aunque afirma que el motor era similar, la realidad es que sólo se parecen en que son a vapor

Les dejo otro artículo de la revista Ciencia Popular de julio del '33 en el que cubre el despegue del Besler: Besler Steamer

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Invitado el Lun Nov 01, 2010 4:11 pm

Este es el Aerial Steam Carriage también conocido como "ARIEL" de Willian Samuelson Henson. Fue una máquina voladora patentada en 1842 que iba a transportar a pasajeros por el aire. Era, en la práctica, incapaz de levantar el vuelo ya que no tenía suficiente potencia su motor de vapor. Un modelo más exitoso fue construido en 1848, que era capaz de volar pequeñas distancias dentro de un hangar. El transporte aéreo de vapor fue significativo porque era una transición de experimentación de planeador a la experimentación de vuelo con motor.

El Ariel iba a ser un monoplano, con una envergadura de 150 pies (46 m), pesaría unos 3.000 libras (1.400 kg) y era propulsado por un motor a vapor muy ligero capaz de producir 50 hp (37 kW). La superficie del ala iba a ser de 4.500 pies cuadrados (420 m 2)., con otros 1400 de la cola, produciendo una carga de ala. muy baja. Los inventores esperaban que el Ariel podiera alcanzar una velocidad de 50 km/h y transportar de 10 a 12 pasajeros hasta 1.000 millas (1.600 km). El plan era despegar desde una rampa inclinada. El tren de aterrizaje era un diseño de 3 ruedas.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Vie Nov 05, 2010 6:41 am

Gran Aporte el del Steam Carriage cheers

Hay que tener muy en cuenta que ésos "pequeños saltitos" los dió una máquina más pesada que el aire en una época en la que se asumía ofiialmente que ésto era imposible, e incluso lo hizo ante del vuelo del primer dirigible motorizado (el de Griffaud voló en 1852 Shocked ).

Existe un dato en la historia de la aviación: es que está documentado que el primer avión moderno capaz de hacer un vuelo controlado despegando con sus propios medios no fué Flyer de los Wright (ni tampoco el 14bis de Santos-Dumont) sinó un avión a vapor: el alemán Gustav Albin Weisskopf, nacido en Bayern emigró a Estados Unidos en 1900 donde cambió su nombre por el de Gustave Whitehead.
Él realizó el primer "vuelo" de su aeroplano en 1899 en Pittsburgh, luego de elevarse a unos 6 u 8 metros de altura y unos 600 metros de distancia, la nave se estrelló contra un edificio en contrucción, al parecer el piloto (Luis Darvarich, un amigo y colaborador de Weisskopf) estaba concentrado alimentando la caldera y no vió el edificio, Laughing . Resultó herido y con serias quemaduras en el cuerpo que le tomaron varias semanas de internación hospitalaria. A Weisskopf se le prohibió seguir experimentando en Pittsburgh, por lo que él y Daravich, luego de su recuperación, viajaron en bicicleta hasta Bridgeport, Connecticut para conseguir trabajo y continuar con sus experimentos.
El 14 de agosto de 1901 en su aeroplano nº 21 consigue alzar vuelo con una increíble distancia de 2400 metros y entre 50 y 60 metros de altura máxima (el mayor vuelo del flyer de los Wright en 1903 fué de 852 metros y sólo 3 de altura, y se destruyó totalmente al aterrizar, osea que se estrelló), luego de lo cual la máquina aterrizó sin inconvenientes.
Nº 21


Ésta nave estaba hecha en bambú y tela, tenía 11 metros de envergadura y alas plegables. El motor a vapor que traccionaba las ruedas delanteras tenía 10 CV y una vez que adquiría velocidad el piloto cambiaba la potencia al motor principal de 20 CV que accionaba dos hélices contrarrotativas. El motor era un motor de vapor de un cilindro de doble acción, calentaba la caldera con un quemador de acetileno. La nave se destruyó varios meses después durante un aterrizaje forzoso.
En 1902 Weisskopf terminó su Nº 22, con un motor de 40 CV para las hélices y estructura de aluminio, el aparato realizó un primer vuelo el 17 de enero de 3 kilómetros de distancia y más tarde llegó recorrer hasta 11 km en un vuelo de circuito circular. Sus vuelos fueron cubiertos por los periódicos Bridgeport Herald, New York Herald y el Boston Transcript, todos antes de 1903.

Weisskopf trabajando en el Nº 22


El resto de sus vuelos y máquinas y el por qué no se le reconoce su papel en los libros populares junto con la fuente del comentario están aquí y aquí.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Cliffhanger el Vie Nov 05, 2010 3:03 pm

Todo esto hace pensar que si las cosas hubiesen ido diferentes en algunos de estos vuelos, o los creadores hubieran tenido el presupuesto suficiente para mejorar sus aviones. La historia de la aviación a lo mejor seria completamente diferente o incluso ahora estaríamos en una era steampunk como la que soñamos.

Aunque nunca se sabe cuando los aparatos eléctricos actuales pueden fallar y tengamos que recurrir a antiguos artilugios como los que se ven en este foro, que serian la alternativa perfecta. Una simple bomba de impulso electromagnético podría provocarlo, que en mi humilde opinión es uno de los mayores peligros que podrían darse actualmente y que muchos ignoran. Actualmente todo tiene componentes electrónicos que dejarían de funcionar en un incidente así.

Y acabando este pequeño off-topic, eso me lleva a preguntarme, será de verdad el steampunk un posible futuro?

Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Vie Nov 05, 2010 3:26 pm

Si la Fusión Nuclear se convierte en realidad, sí, sin duda.
Si lo que sueñas es con pequeñas "máquinas de vapor" entendidas en su concepción clásica, imposible. Como puedes leer en el extracto de "La Ciencia Moderna" los experimentos de aviación+máquina de vapor se hacían con derivados del petróleo que funcionan mejor en motor de explosión, y aún mejor en turbina (turbohélice, en aviación) y aún con esas en la época se experimentaba con la electricidad, porque se sabía de su buen rendimiento y se creía que esta era el futuro para toda la maquinaria y que el desarrollo de baterías sería casi milagroso. En parte algo de razón llevaban, pero llevamos unos 90 o 100 años de retraso con respecto a lo que pensaban en la época que sería la electricidad.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Cliffhanger el Vie Nov 05, 2010 3:38 pm

Un mundo compuesto por pequeñas maquinas de vapor esta claro que es imposible, a no ser que de repente un científico salga de una cueva con un material que cree un vapor casi perfecto sin perdidas (como en Steamboy).
Lo que planteaba es más un mundo post-apocaliptico podríamos decir. Como evolucionaría el mundo si un desastre provoca que todas las comunicaciones electrónicas se pierdan, y tengamos que recurrir a un mundo de tecnología atrasada y evolucionar otra vez a partir de él. No creo que volviésemos a la edad media, o al menos no mucho tiempo. Porque las tecnologías de vapor carecen de chips y circuitos electrónicos que fallen y tienen la suficiente potencia para servir a la población de nuevo un largo tiempo.

Aunque son solo suposiciones, ya que antes de todo esto se daría una catástrofe de niveles no conocidos con la consecuente masacre por la falta de comunicación a larga distancia entre gobiernos.

Aun así como en su momento volvió el clasicismo en el Renacimiento, porque no podría volver la época Victoriana, o al menos la estética e incluso tecnologías en un futuro, a lo mejor lejano y que no viviremos pero en el cual influimos con toda la afición que se esta creando.

Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Vie Nov 05, 2010 6:36 pm

Los catastrofistas y 2013 Rescate en LA han dado demasiada propaganda a los impulsos EM. Un impulso EM no acaba con la electricidad, sólo funde los circuitos eléctricos y electrónicos funcionando en el momento, y con probabilidad los bobinados que no estén funcionando. Teniendo en cuenta que para conseguir un generador eléctrico básico y sus motores sólo hacen falta imanes y cableado de cobre, para una pila ácido y plomo, y para conseguir resistencias un simple bobinado, el mundo echaría a andar con tecnología del primer tercio del siglo XX en relativamente poco tiempo. Es más fácil crear un primitivo y burdo sistema generador-motor que calderas y pistones, y requiere menos recursos: en lugar de andar buscando combustibles sólo hace falta alguien dándole a una manivela, e incluso puedes plantar un pequeño generador eólico o hidráulico que necesita poca atención, y no te tienes que preocupar de presiones o materiales débiles que te hagan explotar.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por burt_minorrot el Sáb Nov 06, 2010 12:25 pm

Cabask escribió:...Lo que planteaba es más un mundo post-apocaliptico podríamos decir. Como evolucionaría el mundo si un desastre provoca que todas las comunicaciones electrónicas se pierdan, y tengamos que recurrir a un mundo de tecnología atrasada y evolucionar otra vez a partir de él. No creo que volviésemos a la edad media, o al menos no mucho tiempo. Porque las tecnologías de vapor carecen de chips y circuitos electrónicos que fallen y tienen la suficiente potencia para servir a la población de nuevo un largo tiempo...

Me parece tener un DejaVu... Shocked

¿Esto no se comentó en un Hilo que acabo muy mal? scratch

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Sáb Nov 06, 2010 2:25 pm

¿Esto no se comentó en un Hilo que acabo muy mal?

Déja-vu compartido estimadoBurt_Minorrot, así que aunque el tema de especulación post-apocalíptica es por demás interesante, les animo a comentarlo en el hilo 2012; comienza la Era Steampunk?, de ésa manera verán el desarrollo que el tema ya ha tenido y podrán explayarse sin caer en off-topic.

Volviendo al tema de la aviación a vapor:

Con los "pequeño saltos" hacía referencia a que en 1848 se construyó un prototipo que dentro de un hangar despegaba unos a unos 50cm de altura, se desestimó porque la máquina carecía de superficies de control aptas para el uelo a cielo abierto, pero en realidad la máquina en sí podría haber volado de continuar su desarrollo (como tantas en la historia de la aviación), hubiese sido lindo ve uno de éstos como en la imagen ¿eh?.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Cliffhanger el Sáb Nov 06, 2010 8:50 pm

VahlSanders escribió:
¿Esto no se comentó en un Hilo que acabo muy mal?

Déja-vu compartido estimadoBurt_Minorrot, así que aunque el tema de especulación post-apocalíptica es por demás interesante, les animo a comentarlo en el hilo 2012; comienza la Era Steampunk?, de ésa manera verán el desarrollo que el tema ya ha tenido y podrán explayarse sin caer en off-topic.


Lo siento, no habia visto que ya habia un tema con lo que estaba comentando. Tampoco tenia intención de hacer un off-topic tan grande. Perdónenme y seguiré el tema en el post arriba puesto.


Y hablando de aviación y maquinas voladoras, hace un tiempo leí una noticia de que se estudiaba volver a usar dirigibles para trayectos cortos en vez de aviones. Miraré a ver si encuentro la noticia o lo soñé porque me sonaba muy fantástico.

Sir Cliffhanger

Cantidad de envíos : 90
Edad : 25
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Aventurero descubridor de mundos. Dispuesto a vivir aventuras, volando, cazando, navegando y de las mil y una formas.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario http://alexcliffhanger.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Sáb Nov 06, 2010 9:23 pm

Y hablando de aviación y maquinas voladoras, hace un tiempo leí una noticia de que se estudiaba volver a usar dirigibles para trayectos cortos en vez de aviones. Miraré a ver si encuentro la noticia o lo soñé porque me sonaba muy fantástico.

Bueno, todos lo soñamos Laughing . Hablando en serio, usted se refiere a una noticia real, que se ha dado varias veces, porque muchas veces se ha tratado de "resucitar" a los dirigibles, hay un hilo con exelentes ilustraciones aquí en la sección de Ciencia y Técnica, se llama ¿Vuelven los dirigibles? de Miss. K..
Sería hermoso poder volver a verlos con regularidad por los cielos.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Natus_Mortuus el Jue Nov 11, 2010 9:10 pm

VahlSanders escribió:
Y hablando de aviación y maquinas voladoras, hace un tiempo leí una noticia de que se estudiaba volver a usar dirigibles para trayectos cortos en vez de aviones. Miraré a ver si encuentro la noticia o lo soñé porque me sonaba muy fantástico.

Bueno, todos lo soñamos Laughing . Hablando en serio, usted se refiere a una noticia real, que se ha dado varias veces, porque muchas veces se ha tratado de "resucitar" a los dirigibles, hay un hilo con exelentes ilustraciones aquí en la sección de Ciencia y Técnica, se llama ¿Vuelven los dirigibles? de Miss. K..
Sería hermoso poder volver a verlos con regularidad por los cielos.




Sí, demasiado hermoso, pero poco útil Rolling Eyes

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Edad : 36
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Vie Nov 12, 2010 6:28 am

Bueno, cada cosa tiene su lugar, los dirigibles no volverían de seguro como naves de pasajeos (quizá sólo como cruceros de lujo) la función principal que cumplirían los dirigibles (y que técnicamente dirigibles UAV ya están cumpliendo) es la de vigilancia aérea, aprovechando la capacidad de los dirigibles de mantenerce sobrevolando un mismo punto durante días. También se los utiliza como plataformas de publicidad, y tienen un lugar asegurado desde hace ya décadas en el ejército estadounidence para la caza de submarinos, de hecho, el último dirigible fabricado en EE.UU. es de Lockheed Martin, proyctado para tareas de enlace, comunicacionesy vigilancia, en ésta última su principal función sería la vigilancia de submarinos (tarea que en la WW II los dirigibles demostraron ser capaces de desempeñar a la perfección)

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Vie Nov 12, 2010 5:29 pm

Yo había visto en el Canal de Historia que ahora andan programando naves mixtas, más pesadas que el aire pero con helio que las ayude a sustentarse para poder desplazar grandes cargas con menos consumo, como si fueran un LPD volador. A lo mejor era simplemente una ida de olla de alguien que vio demasiado Avatar, pero el proyecto al parecer existe y el más cercano a la realidad se llama "Aeroscraft".

http://www.defenseindustrydaily.com/aeros-dreaming-big-with-walrus-project-01898/

x


En cuanto al dirigible de la Lockheed, muy curioso que habiendo helos que pueden hacer ese trabajo sigan desarrollando dirigibles, y la forma del mismo sí que es más que curiosa... I like big butts and I can not lie.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Edad : 32
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Sáb Nov 13, 2010 4:08 am

Exacto Sir Joe Wetteland el Aeroscraft se supone que es un dirigible que vence el último obtáculo que los dirigibles antiguos enfrentaban: las maniobras de aterrizaje, al pesar lo mismo que el aire y flotar en él, literalmente había que bajarlos por la fuerza, la idea con los híbridos es hacer dirigibles un poco más pesados que el aire para que el peso extra les permita aterrizar como un helicóptero o avión, para el despegue sólo se debe compensar la diferencia de flotción del dirigible, y siempre está la posibilidad de igualar la flotación una vez en el aire para dejar la máquina suspendida flotando por el tiempo que sea necesario, ésas serían sus ventajas.
Bien dijo usted que el más avanzado es el Aeroscraft, de hecho el Lockheed-Martin P-791 es un demostrador de tecnologías del Aeroscraft, fué construído para probar la viabilidad de la estructura de doble casco (están unidos por un carenado que en el P-791 también se infla con gas) que le permite llevar peso en la parte superior a la vez que proporciona un perfil aerodinámico a la nave para ayudar en la sustentación, se espera que el Aeroscraft lleve ésto más al extremo, por ello notará que en los gráficos el Aeroscraft tiene también una forma como aplanada que en realidad está dada por el doble casco, pero unido con un carenado totalmente aerodinámico. Notará también en el video del P-791 que éste pudo despegar y aterrizar sin la ayuda de ningún mástil o de sogas, además lo hizo carreteando como un avión lo que denota su carácter de aeronave híbrida.
Se espera que su principal ventaja sea el ahorro de combustible (incluso los primeros prototipos consumían hasta diez veces menos combustible por kilogramo de carga útil que un helicóptero) y su capacidad de mantenerce en el aire por largos períodos (el Aeroscraft está diseñado para mantenerce en el aire hasta 3 meses de ser necesario). ¿Reemplazarán a los helicópteros? Ni por casualidad. Los hlicópteros siempre tendrán a su favor su casi inimitable versatilidad.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por VahlSanders el Dom Nov 14, 2010 5:52 pm

Para no caer en off-topic:
Aclaro que los dirigibles híbridos son más pesados que el aire y también pertenecen a los inicios de la aviación:



Y el de Alberto Santos Du-Mont Nº 14 y el Nº 16:



El AereonIII:


El PA-97:


Y otros dirigibles Híbridos emblemáticos del arte Steampunk:


VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones Steam

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.