TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Nov 17, 2008 11:03 pm

O séase, mis primeras gafas hechas enteramente por mí Smile

Hago un copypaste del tutorial que ya dejé en cosplayspain.com hace un par de meses atrás. A día de hoy, a pesar de la vergüenza que podría tener al decir lo siguiente, aun no le he puesto las lentes, aunque propongo como hacerlas.

Para hacerlas, quise usar un tutorial en concreto que hay por internet, pero tenía dos problemas: las piezas indicadas allí (EEUU) las venden en metal, y aquí en plástico (la legislación exige que para fontanería, nada de metal), y por otro lado, no me gustaba la forma final, así que combine dos tutoriales y mi inventiva. Una sugerencia alternativa es buscar gafas de soldador si se encuentran, es más fácil de modificar y tienen lentes ahumadas, jeje.

Material:
-Una prolongación de fontanería de dos tuercas para tuberías (cuando ponga la foto, algunos diréis "ahhhh"). Es MUY CARO -ironía on.
-Spray de imprimación blanco -no importa la marca.
-Pintura acrílica "oro glorioso" de Vallejo, colección Game Color.
-Pintura acrílica "bronce sólido metálico" de Folkart.
-Tapa de plástico de los CDs -con que sea vieja.
-Cuero sintético negro o marrón (yo usaré el negro), o incluso terciopelo o ante.

Nota: las pinturas las he escogido acrílicas, pero mucha gente las preferirá esmalte, o bien hacerlo por spray o aerógrafo. Va por gustos de métodos, efectos finales, etc. En este caso las he escogido acrílicas porque les tengo un cariño especial -jejeje- y porque me son más pragmáticas, puedo hacer más mezclas, pinceles secos... Y porque hago pintura en 2D XD --es decir, por manía.

Herramientas:
-Pincel plano pequeño-mediano
-Trapo para la pintura, limpiar pinceles,...
-Rotulador permanente
-Pistola de pegamento caliente
-Tijeras
-Aguja de coser

Proceso:
Bien, primero, sacamos la prolongación de tubería del envoltorio XD... Estas prolongaciones se pueden encontrar sobre todo en tiendas de Sanitarios, o en ferreterías. Son de un plástico blanco, de un tacto como aterciopelado. Normalmente va un tubo de unos 4,5 cm de diámetro y 5 cm de alto, con ambos extremos de enroscar, dos tuercas (que ojo, encajan) y dos gomas. Yo usé al final sólo las roscas.


No hagáis caso a las otras dos piezas, fue un paso que me resultó al final innecesario.


El siguiente paso es el pintado, antes de montarlo. Si lo montásemos y luego lo pintáramos podríamos ensuciar los elementos que se incorporaran alrededor de estas piezas.

Primero se le pone spray de imprimación. El spray de imprimación, en este caso, se pone para que la pintura se adhiera correctamente en el plástico. He escogido el blanco para que los colores "vibren" más, aunque en steampunk se busca una estética como antigua. Hay spray de imprimación en negro, que suele dar un tono más oscuro y apagado, y en gris -más raro- es un color neutro.

Tras pasar el spray de imprimación, 20 minutos después aprox., cuando ya está seco, se comienzan a pintar. Yo las he pintado íntegramente, aunque más tarde se enrosquen los dos pares de piezas correspondientes, y salte algo de pintura, pero por ser perfeccionista, no sé que partes en el final se van a ver y qué no. Primero le he dado dos capas de oro a cada pieza, siempre entre capa y capa esperando a que la pintura esté seca (no tarda mucho), y luego en medio pincel seco (esto se consigue tras mojar el pincel en pintura, retirar la mayoría de esa pintura con un trapo de algodón.



La pintura que queda se adhiere sobre todo en las zonas sobresalientes) en tono bronce rojizo. Además, para darle un efecto especial, he ido "masajeando" esa pintura tierna y extrayendo un poco, para que en unas zonas tenga levemente más capa de ese tono bronce que otros. Así me queda un dorado especial que buscaba ^^



Hay gran variedad de tonos metálicos. Los esmaltes suelen dar un aspecto más brillante, las acrílicas, aunque son metálicos, dan un aspecto más tirando a mate, así puede dar aspecto de un metal poco pulido o viejo, o un elemento sintético.

El siguiente paso es realizar las lentes. A menos que se hayan encontrado unas que encajen, he usado la cubierta transparente de una funda de CD's -carátulas, o como se llamen- y, usando la tuerca interior que habíamos cortado, repasamos su forma exterior con el rotulador permanente. El siguiente paso es ir perforándola con una Dremel por fuera de esa línea, y luego se pasará a cortar. -El paso que a día de hoy aun me falta, jeje.



Bien, el siguiente paso a hacer es crear un patrón, similar al que se ve en la foto, y evidentemente cortarlo en el cuero, ante, o el material que se desee. Contra más elevado es el pico, más alargada será la pieza. También hay que tomar las medidas del portador, para tener siempre una idea, y el largo donde pone "interior", debe ser un poco más que el diámetro interior de las roscas, así como la pieza en sí debe ser algo más grande de lo deseado por el tema "dobladillo".



Una vez cortadas dos piezas primero se cosen los dos extremos. No tengo fotos que se vea el proceso siguiente, pero lo aconsejo así: primero se cose como cualquier otra unión de piezas, y luego, con ese dobladillo, lo doblamos hacia un lado, y lo cosemos "pegado" a la tela para que no abulte.



Luego se cose el dobladillo por la parte externa, allá donde describe la "parábola". Aconsejo que, sobre todo en la parte curva, que las puntadas sean muy pequeñas, para permitir mayor flexibilidad.
Una vez cosidas las dos piezas, pasaremos a usar la pistola de cola caliente, solución ideal frente a no poder usar las otras arandelas...



Seguidamente, nos mediremos cuanto mide nuestro tabique nasal, de lado a lado, más o menos cerca de cada lagrimal. Crearemos una tira con esa medida y un poco más, unos 4 cm, y por unos 4 cm de ancho. Primero cosemos esa tira por los laterales desde el punto de vista de la parte ancha, y luego comenzamos a coser esa tira en ambas piezas encoladas en la siguiente posición:



Aconsejo coserlo hasta desde el borde de las piezas de las lentes, hasta donde toque en el plástico.
Una vez cosida la tira "unificadora", pasaremos a ponerle la goma elástica. Para ello nos probaremos las gafas, y miraremos hasta donde llegan los laterales. Midiendo el diámetro de nuestra cabeza, restaremos la anterior medida, y con lo siguiente cortamos la cinta elástica, más unos 2 o 3 centímetros. Cosemos esa cinta elástica primero en lo que corresponde el borde de la pieza de cuero, y luego hacia abajo en forma de X.




Et voilà, ya tenemos las gafas de base ya montadas.


Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por doctor el Lun Nov 17, 2008 11:53 pm

Magnifico, nada que ver con las mias hechas a partir
de gafas de bucear aunque de lejos si que parecen gafas
de aviador, muchas gracias por el tutorial
saludos

doctor

Cantidad de envíos : 35
Edad : 23
Localización : Maella, Zaragoza
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Erinand el Miér Nov 19, 2008 8:16 pm

Simple y estético... un muy buen trabajo gastando lo mínimo de recursos.

Erinand

Cantidad de envíos : 91
Edad : 26
Localización : Baires, entre el ectoplasma y la alquimia
Especialidad Steam : Worker - Aviador - Adaptador-Visionario
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/el_frenesi

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Absent el Sáb Ene 03, 2009 5:34 am

Muy bueno trabajo! puede hacer un video?

Absent

Cantidad de envíos : 23
Edad : 30
Especialidad Steam : Escritor y miembro fundador del Consejo Steampunk (Brazil)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario http://sp.steampunk.com.br

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Lady Elizabeth el Sáb Ene 03, 2009 3:09 pm

Bueno, si te gusta... Mientras pongas un link al foro, ok.

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Invitado el Dom Ene 04, 2009 4:43 am

Magnífico tutorial, sin duda algo que agradecer pues lo he encontrado en el momento oportuno. Sencillo, sin demasiada complicación y "carísimo"; algo que probar en cuanto disponga de un momento. Eso sí... Tengo una pregunta ¿qué tipo de lentes recomiendas y dónde podría encontrarlas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Ene 04, 2009 3:43 pm

Antes de la quedada de Barcelona las acabaré, pero ya los comencé: usé plástico usado transparente, en este caso una tapa usada de CDs, dibuje la forma según las medidas, y ahora el paso siguiente es el uso de una dremel para cortarlo. Finalmente se usa de nuevo la cola caliente -aunque también valdría Loctite, ya que sería plástico y plástico...

El otro método sería conseguir directamente gafas de soldador... El problema no es el precio, sino encontrarlas.

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Invitado el Dom Ene 04, 2009 3:45 pm

Lady Elizabeth escribió:
El otro método sería conseguir directamente gafas de soldador... El problema no es el precio, sino encontrarlas.

Tienes razón porque ni tan siquiera yo conseguí comprar unas cuando las necesitaba para las soldaduras de algunas esculturas que hice en Bellas Artes. Aunque tal vez pudiera encontrarse algo similar en las tiendas de suministros de ropa y accesorios para profesionales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Cornelius Sagan el Dom Ene 04, 2009 7:45 pm

Vidrios apropiados puedes conseguir en tiendas de suministros de soldadura.... existen de diferentes oscuridades... Además, podéis encontrar bases para goggles muy sugerentes...

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Edad : 96
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Senior Emmerich el Dom Feb 08, 2009 6:55 am

Muy bueno el tutorial, me pondre a la mano en ello se ve muy entretenido y no hay nada mejor que el "hazlo tu mismo", aunque aquí creo que si se pueden conseguir gafas de soldador directamente! Es una profesión muy común. Shocked

Senior Emmerich

Cantidad de envíos : 10
Edad : 28
Localización : A Clockwork Room
Especialidad Steam : Amante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Saturnal Clara el Lun Feb 09, 2009 12:44 am

me lo apunto en la libreta de cosas pendientes por hacer
^^

Saturnal Clara

Cantidad de envíos : 248
Edad : 34
Localización : La ciudad de los Prodigios
Especialidad Steam : opositando para espía
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ver perfil de usuario http://tengoungarbanzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por arangosolorzano el Jue Feb 26, 2009 6:18 am

Her Royal Minerva escribió:
Lady Elizabeth escribió:
El otro método sería conseguir directamente gafas de soldador... El problema no es el precio, sino encontrarlas.

Tienes razón porque ni tan siquiera yo conseguí comprar unas cuando las necesitaba para las soldaduras de algunas esculturas que hice en Bellas Artes. Aunque tal vez pudiera encontrarse algo similar en las tiendas de suministros de ropa y accesorios para profesionales...

y en una ferreteria ???

arangosolorzano

Cantidad de envíos : 15
Edad : 34
Localización : Colombia
Especialidad Steam : Constructor (maquinas inutiles)
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Jackskeleton el Mar Abr 21, 2009 4:54 pm

Hombre asi tiene muchisimo mas encanto, a mano. Eres un crack, si señor.

Jackskeleton

Cantidad de envíos : 22
Edad : 37
Especialidad Steam : Soñador Wink
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por John Magnus el Miér Abr 29, 2009 11:46 pm

Magnificas. Tomo nota...

Por cierto, ¿como son las gafas de soldador? ¿Estilo Las cronicas de Riddik? Ya investigare...

John Magnus

Cantidad de envíos : 6
Edad : 27
Especialidad Steam : Iniciado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Joachim Tuckborough el Jue Abr 30, 2009 2:08 am

Un tutorial estupendo! Y qué maña con hilo y aguja!
Para los lentes, se me ha ocurrido ahora, tal vez una solución fácil y en consonancia con el bajo precio y la fácil asequibilidad de la mayoría de materiales que componen este método sería usar acetatos (o celuloide o cualquier lámina de plástico similar). Los hay transparentes y de colores, y de diferentes grosores. Se pueden comprar láminas en papelerías algo especializadas y tiendas de artes/manualidades o similares. Si no pueden encontrarse, basta con comprar, por muy poco dinero, una de esas carpetas/portafolios de plástico (transparente o de colores traslúcidos también), que están hechas de dichos materiales.
Lo bueno es que dado su grosor puede cortarse fácilmente con tijeras o cutters sin dañarlo. Y aunque es un material flexible, una vez pegado por la parte interior de los anteojos quedaría tan tenso y rígido como cualquier plástico duro o lente, y visualmente sería indistinguible. Creo que haciéndolo así, el proceso completo para crear estas gafas está al alcance de casi cualquiera, al no necesitar de ninguna herramienta muy especial. ^^

Joachim Tuckborough

Cantidad de envíos : 58
Edad : 29
Localización : Barcelona, ciudad de los prodigios
Especialidad Steam : Aventurero, Artista Pictórico, Escritor de Folletines de Aventuras Ilustrados, e Ingeniero en Perforación de Tarjetas para Máquinas Analíticas
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Ver perfil de usuario http://quimtuk.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Invitado el Jue Abr 30, 2009 11:03 am

Es buena idea, creo que un usuario del foro hizo algo parecido y le dio un resultado bastante bueno Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Noko el Dom Jun 28, 2009 1:41 am

Joachim Tuckborough escribió:Un tutorial estupendo! Y qué maña con hilo y aguja!
Para los lentes, se me ha ocurrido ahora, tal vez una solución fácil y en consonancia con el bajo precio y la fácil asequibilidad de la mayoría de materiales que componen este método sería usar acetatos (o celuloide o cualquier lámina de plástico similar). Los hay transparentes y de colores, y de diferentes grosores. Se pueden comprar láminas en papelerías algo especializadas y tiendas de artes/manualidades o similares. Si no pueden encontrarse, basta con comprar, por muy poco dinero, una de esas carpetas/portafolios de plástico (transparente o de colores traslúcidos también), que están hechas de dichos materiales.
Lo bueno es que dado su grosor puede cortarse fácilmente con tijeras o cutters sin dañarlo. Y aunque es un material flexible, una vez pegado por la parte interior de los anteojos quedaría tan tenso y rígido como cualquier plástico duro o lente, y visualmente sería indistinguible. Creo que haciéndolo así, el proceso completo para crear estas gafas está al alcance de casi cualquiera, al no necesitar de ninguna herramienta muy especial. ^^

si lo quieren mas artesanal hagan como sho usen una radiografia vieja.. (es asetato teñida de negro Razz) jajaja saludos....

Noko

Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Especialidad Steam : Estoy comenzando...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Arkelao el Dom Jun 28, 2009 5:02 am

Gran trabajo señorita Elisabeth, si duda demuestra potencialidad, sencillez y elegancia, con todos mis respetos me quito el cráneo!

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Edad : 26
Localización : Nowhereland
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por diarment el Lun Jun 29, 2009 8:13 pm

Arkelao escribió:Gran trabajo señorita Elisabeth, si duda demuestra potencialidad, sencillez y elegancia, con todos mis respetos me quito el cráneo!

Haber, las gafas están muy bien es una buena idea, pero lo de "me quito el cráneo" eso a sido lo que mas me ha gustado, aun me estoy riendo. (pido permiso para copiar la frase)

diarment

Cantidad de envíos : 63
Edad : 43
Especialidad Steam : Artista multidisciplinario
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Invitado el Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Para hacerlas, quise usar un tutorial en concreto que hay por internet, pero tenía dos problemas: las piezas indicadas allí (EEUU) las venden en metal, y aquí en plástico (la legislación exige que para fontanería, nada de metal), y por otro lado, no me gustaba la forma final, así que combine dos tutoriales y mi inventiva. Una sugerencia alternativa es buscar gafas de soldador si se encuentran, es más fácil de modificar y tienen lentes ahumadas, jeje.
No entiendo lo de que aquí se venden en plástico. Puedes comprarlas en plástico o en latón. La casa Jimten suministra ese tipo de piezas a las tiendas de fontanería. El único problema es el diámetro, yo me di cuenta cuando fuí a comprar un tubo alargador de latón para hacerme una espada láser y resulta que los tutoriales americanos usan el tubo de 40 mm de diámetro y en España se usan de 32 mm (parece que en USA lo ponen todo al reves para fastidiar). Por lo demás ay muchas cosas en latón o en ABS cromado. Te posteo un ejemplo.
http://www.jimten.com/cas/productos/producto.asp?pIdModelo=25660&pIdFamilia=2&pIdSubfamilia=35

Por lo demás te han quedado unas googles magnificas.

Antes de la quedada de Barcelona las acabaré, pero ya los comencé: usé plástico usado transparente, en este caso una tapa usada de CDs, dibuje la forma según las medidas, y ahora el paso siguiente es el uso de una dremel para cortarlo. Finalmente se usa de nuevo la cola caliente -aunque también valdría Loctite, ya que sería plástico y plástico...

El otro método sería conseguir directamente gafas de soldador... El problema no es el precio, sino encontrarlas.
En cuanto a eso permitame ayudarla milady.
http://www.rodielepi.com/nueva/protecciones.asp?seccion=Soldadura&subseccion=Caretas%20y%20gafas%20soldadura&p=0&l=0&s=0&l1=0&s1=0&l2=0&s2=0&l3=1&s3=0

http://www.tiendarecambios.es/productos-climax-m-25.html?alpha_filter_id=0&filter_id=160&sort=20a

http://www.epica.es/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=30

Espero que estas direcciones te sirvan, bueno que os sirvan a todos. Y a modo de curiosidad, a la hora de pedir en una tienda por las gafas de soldador, pedir de tipo cazoleta, son las que nos gustan a todos Very Happy .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por lorrdjonixw el Miér Feb 15, 2012 5:00 pm

que buena gafas y es fácil de hacer voy a intentar serlas

lorrdjonixw

Cantidad de envíos : 7
Edad : 17
Especialidad Steam : fabrico elementos que provoquen electricidad con vapor
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Soturisi el Sáb Feb 18, 2012 3:05 pm

un tuto genial!
yo me quería hacer unas asi pero ha falta de que materiales comprar porque no lo sabia me apañçe con cartulina cinta granate plastico transparente y tapas de bote de conservas XD y he aquí el resultado, es un enlace aunque apenas se aprecie XD

pues ahora que se esto creo que me haré otras, si me haré otras XD

Soturisi

Cantidad de envíos : 284
Edad : 22
Localización : Albacete
Especialidad Steam : Dibujante , colorista e ilustradora.
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Ver perfil de usuario http://zereor.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Soren L. M. Wright el Sáb Feb 18, 2012 11:37 pm

¡Guau, me encanta!

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Edad : 24
Localización : Aragón
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Painblack el Vie Mar 30, 2012 2:08 am

hmmm creo que usaré tu idea de base para un monóculo que quiero hacer, ya lo subiré cuando lo acabe ^^

Painblack

Cantidad de envíos : 66
Edad : 20
Localización : Sevilla
Especialidad Steam : Aficionado e iniciándome a la construcción de aparatos y objetos.
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TUTORIAL: Gafas de aviador estilo Brass Lady

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.