a qué huele el steampunk?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

a qué huele el steampunk?

Mensaje por Lady Absynthe el Dom Sep 05, 2010 2:08 pm

aparte de a vapor, oxido, grasa de máquinas, carbón... Laughing

si el hecho de perfumarse existe desde la antigüedad , presupongo que las damas y caballeros steam, usan cuando se engalanan algún perfume...pero a que huele?

es decir, si bien en la epoca victoriana, los perfumes que se utilizaban eran muy florales y naturales, no se si identifico un olor a rosas con el steampunk..

que perfumes os huelen a stampunk? comerciales? imaginarios?

para mi, de todos cuantos conozco, quizas el mas sugerente-evocador a steampunk es douce amere, de serge lutens : olor a absenta, madera,almendra (ese toquecillo a cianuro) con un corazón de flores decadentes...
quizas para que fuese steampunk total me faltaria un toque a humedad? ozono?

y a ustedes, damas y caballeros....a que les huele el steampunk?

Lady Absynthe

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionado en fase de aprendizaje.

Ver perfil de usuario

Re: a qué huele el steampunk?

Mensaje por Charles Chooker el Lun Sep 06, 2010 2:32 am

A voz de pronto , me viene a la mente la pelicula del perfume, donde existen olores extraidos de esencias, (agua de rosas, esecia de lavanda...) tambien y tal de como es normal en el genero, a cuero curtido

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Lun Sep 06, 2010 2:41 am

Buena pregunta milady mmmm...para mi el Steampunk huele a desván de una caserón antiguo, a paginas de libro viejo, a madera antigua, a aceite de engrase...

PD: Curiosamente y antes de ver la respuesta del caballero Chooker se me había pasado por la mente fugazmente el olor a Lavanda Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Sep 06, 2010 1:42 pm

Parece un anuncio de compresas... Zun zun zun zun...

Pues a mí me huele a aceite, a vapor de locomotora con un aroma a hollín.

Pero como aromas de una fragancia me huele a ámbar, mucho ámbar, a un toque de dama de noche (es una flor), algo de lavanda también, un toque de incienso y ceniza de madera de sándalo, y rosa salvaje con un toque eucaliptado o alimonado.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por burt_minorrot el Lun Sep 06, 2010 2:53 pm

Lady Elizabeth escribió:Parece un anuncio de compresas... Zun zun zun zun...

Pues a mí me huele a aceite, a vapor de locomotora con un aroma a hollín.

Pero como aromas de una fragancia me huele a ámbar, mucho ámbar, a un toque de dama de noche (es una flor), algo de lavanda también, un toque de incienso y ceniza de madera de sándalo, y rosa salvaje con un toque eucaliptado o alimonado.

Me lo ha quitado de la punta de la boca, Lady Elizabeth.

Pero a las fragancias yo añadiria un toque de jazmín. Y si hablamos de hambiente tropical, totalmente a jazmín y sándalo unicamente.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Sep 06, 2010 7:23 pm

A mi el steampunk huele a una mezcolanza de Incienso y Metal industrial quemado , como cuando esta alguien soldando.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Sep 06, 2010 11:07 pm

Acabo de darme cuenta que este no es un tema de "El vestidor mecánico", no trata de ropas ni nada por el estilo, así que muevo a "Cajón de Sastre".

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Sep 07, 2010 10:17 am

Además de todo lo dicho, también huele a absenta y opio, ambas sustancias capaces de hacer volar la imaginación... (la segunda en incienso, no sean mal pensados)

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Balian LeTarot el Mar Sep 07, 2010 12:45 pm

A té humeante en cualquiera de sus variantes coloniales, grasa para rodamientos, hollín, pólvora, alcohol quirúrgico, olor a humanidad en las representaciones teatrales, olor de agua estancada y vertidos industriales en el alcantarillado londinense un segundo día de fuerte sol veraniego.

Y el tenue monóxido de carbono que se cuela por las fosas nasales cruzando el Puente de Londres, vislumbrando las aguas poco cristalinas del Támesis y las chimeneas industriales escupiendo humos poco saludables a lo lejos donde se observa el tejido industrial.

Ah, y a lavanda.

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Mar Sep 07, 2010 1:28 pm

A óxido y a cuero, a la mezcla de olores de los tugurios de Whitechapel y al Nª1 Imperial Majesty, un elaboradísimo perfume encargado por la reina Victoria en 1872 (acabo de descubrirlo buscando información sobre perfumes)

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Absynthe el Mar Sep 07, 2010 1:53 pm

jajajaj, sip, una vez titulado el hilo, me hizo gracia porque parece que me merendé a la coixet... Laughing No debi de hacerlo, omeprazol, a mi!

Lady Elizabeth, siento haberlo colocado mal, busque y encontre un tema sobre maquillaje en esta seccion del foro, y como al fin y al cabo el perfume es un complemento, aqui lo puse ... ruego disculpe las molestias que le haya podido ocasionar mi desorden-

Muy sugerentes todas sus respuestas! desde el embriagador opio a la apacible lavanda, pasando por el CO,el aroma a soldadura, a libros y desván o la dama de noche.... Very Happy

Sir Jack, yo busqué algo sobre perfumes victorianos, pero no se si los perfumes históricos son los que se utilizarian en una sociedad ucrónica steampunk.No me imagino a una dama victoriana deseando oler a soldadura , jazmín y opio ,con retronotas de carbonilla, pero si me imagino oliendo a eso a una heroina steam. Very Happy Very Happy Very Happy

Lady Absynthe

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionado en fase de aprendizaje.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Sep 08, 2010 12:18 am

Lady Absynthe escribió:
Sir Jack, yo busqué algo sobre perfumes victorianos, pero no se si los perfumes históricos son los que se utilizarian en una sociedad ucrónica steampunk.No me imagino a una dama victoriana deseando oler a soldadura , jazmín y opio ,con retronotas de carbonilla, pero si me imagino oliendo a eso a una heroina steam. Very Happy Very Happy Very Happy

Precisamente por eso, cuando hablo de óxido, cuero y demás pienso en las steamers, no en las victorianas, aunque seguro que las steamers encontrarían agradable el perfume encargado por la reina al igual que algunas victorianas no podrían evitar que sus ropajes se impregnaran de los olores característicos de Whitechapel, por donde deambulaba mi tocayo.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charles Chooker el Jue Sep 16, 2010 11:41 pm

cuando puse el mensaje no tenia muy claro como se llamavan estas marcas, pero seguro que siendo de la epoca y mas siendo 100% españolas puede relacionarse mucho con el nundo esteam , y seguro que las conoceis

la primera es baron dandy

y la segunda es flöyd

pd: ¿todo el mundo se supone que lo asocia con hollin y vapor en general no?

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Sep 17, 2010 9:44 pm

A mi me huele a pólvora, metal bien limpio con aceites, o quizá algo oxidado, y al olor de un buen whisky añejo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Natus_Mortuus el Sáb Sep 18, 2010 1:40 am

Este artículo habla sobre ello y, es bastante interesante. Como es lógico, existen multitud de opiniones sobre la fragancia perteneciente, para todos los gustos, claro está:

http://www.basenotes.net/content/122-Comes-a-Steampunk

Como los nobles del siglo XIX, podríamos adquirir el envase independientemente al contenido, aunque este, sería el idóneo :bigot:

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba