ayuda!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda!!

Mensaje por Marius el Miér Sep 01, 2010 11:30 pm

Hola! un saludo a todos los miembros del foro, jeje estoy iniciando mis proyectos y me seria de gran ayuda si alguien sabe que tipo de pintura puedo usar para pintar plastico sin que esta se despinte... o se desvanezca... si alguien sabe alguna tecnica se lo agradeceria env rdad mucho...

saludos desde México! rabbit

Marius

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : Aficionado, constructor de objetos inútiles pero de gran estética.

Ver perfil de usuario

Re: ayuda!!

Mensaje por Lady Absynthe el Miér Sep 01, 2010 11:52 pm

hola Marius
yo customizo muñecas y para ellas (que son plastico) utilizamos a veces pinturas de las marcas tamiya (maquetas) , americana y dullcott (sprays multisuperficies).Tambien utilizo pinturas de la marca vallejo para aerógrafo-maquetismo, pero con estas suelo imprimar antes, es decir, dar una capa de spray de preparacion, para asegurarme que agarre (te servira un spray para plasticos transparente y MATE)
estos sprays se agarran bien y quedan bien sobre plástico.
Aun asi, sin haber especificado más sobre el tipo de plástico, te recomiendo que cuando uses un spray (o cualquier pintura con disolvente) sobre un plastico desconocido, hagas una pequeña prueba antes en una parte no visibles

Lady Absynthe

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionado en fase de aprendizaje.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Miér Sep 01, 2010 11:54 pm

Yo no entiendo sobre la materia pero lo que si puedo decirle es que esta invitado a presentarse en el apartado de presentaciones y Felicitaciones del salón de reunión, gracias Very Happy

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 12:26 am

Saludos!

Yo utilizo para imprimar , un spray negro acrilico de la gama Army Painter.
Y para pintar pinturas vallejo de la gama Game Color y Model Color.

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Sep 02, 2010 12:39 am

Más que marcas en concreto, yo le aconsejo que se decante por las pinturas acrílicas (acrílico al agua, acrílico al latex..etc).
Personalmente he probado con marcas tipo "la pajarita" (que desconozco si está disponible en méxico), "titán", "americana" y similar.
Nunca he usado tamiya pero me la han recomendado como una de las mejores elecciones para ese tipo de trabajo.

-Sra. Absenta.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Marius el Jue Sep 02, 2010 2:07 am

Hey! muchas gracias a todos, por sus opiniones pondre en practica sus consejos y en cuanto pueda regreso para comentar resultados!!

Marius

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : Aficionado, constructor de objetos inútiles pero de gran estética.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Sep 02, 2010 2:20 am

Correcto lo que se ha comentado, pero un par de puntualizaciones o consideraciones a tener en cuenta.

Todas las pinturas acrílicas (en base al agua), que han sido las nombradas (menos Tamiya que es en base a alcohol, pero le pasa lo mismo que al resto de acrilicas), colocadas sobre un "utensilio" en el que vamos a esta manuseandola constantemente y con manos que, queramos o no, nos va a sudar (y si colocamos un guante, este hace de lija), el agua (sudor) es el disolvente de estas pinturas, por lo que más pronto que tarde, deberemos volver a darle una nueva capa de pintura. Por ello lo mejor son pinturas tipo Esmalte (Humbrol, una de las gamas poco conocidas de Tamiya, Heller, la gama hogar de cualquier droguería,...). Además del sudor, estas pinturas no están diseñadas para golpes pequeños, rozaduras leves, ... por lo que tambien saltarán, por lo que tambien, una vez dadas estas pinturas acrílicas, para este utensilio de bastante uso (por ejemplo una pistola o fusil), lo mejor es darle una capa de barniz a base de disolvente universal o esencia de trementina (barniz mate, barniz satinado o barniz brillante, según el caso), que hace de protector de esta pintura (que realmente para eso sirven los barnices). Puede ser dado en brocha o en spray.

Si el "utensilio" no va a ser tocado más que para enseñarlo con cierto cuidado, lo mejor son todas las pinturas comentadas, con o sin barniz al final.

Lo que esta muy claro es que, como ya se ha comentado, se de una capa de imprimación a toda la pieza, con aerógrafo o con spray, por dos motivos fundamentales: para que la pintura, del tipo que sea, después agarre perfectamente (y aquí los entendidos siempre recomiendan spray tamiya o pintura a base de alcohol Tamiya con el aerógrafo) y el otro motivo es, casi tan importante también, igualar el tono de toda la pieza, ya que cuando se fabrica un "cachibache", se suelen utilizar elementos de diferentes colores. Si deseamos que una pieza o parte no este pintada y mantenga el color original, antes de dar la imprimación o capa base se debe proteger o, como se denomina en pintura, "enmascarar" dicha pieza o parte.

Nota: Los esmaltes y algunas veces las pinturas a base de alcohol, dependiendo del tipo de plástico, pueden fundirlo, ya que sus disolventes pueden ser tambien disolventes ese plástico, por ello lo mejor es informarse antes del tipo de plastico a utilizar o hacer una prueba a parte, si no se tiene claro el tema.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 3:10 pm

Yo utilizo la marca Kokolo y Vallejo para colores metalizados por ejemplo y cuando pinto sobre tubo de PVC lo que hago primero antes de imprimar es lijar la pieza (así agarra mejor la pintura) porque el PVC tiene una parte que es un tanto satinada y es mejor deshacerse de ella.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Sep 03, 2010 9:17 pm

Muevo a dudas de construcción, que es donde esto debería estar.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba