Todo sobre nuestras disecciones (abstenerse personas sensibles o amigos de las maquinas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sobre nuestras disecciones (abstenerse personas sensibles o amigos de las maquinas)

Mensaje por Invitado el Dom Ago 15, 2010 2:01 am

Como todo aficionado al steampunk una de las cosas que me interesan es la acumulación de materiales y piezas diversas para mis proyectos, ya sean actuales o futuros.
Todos sabemos que hay diversas maneras de obtener estos materiales o piezas, desde comprarlos a intercambiarlos, pero uno de los más divertidos (yo creo que el mas divertido Twisted Evil ) es obtenerlos de máquinas u objetos mediante lo que sería un proceso de disección de dicha máquina u objeto. Y eso es lo que les propongo. Cada vez que desmonten un aparato u objeto para requisar o canibalizar sus piezas me gustaría que fotografiasen el proceso, mostrando el objeto al principio de su disección y las piezas que han obtenido al final de dicho proceso. Esto incluye cualquier objeto del que vayan a obtener alguna pieza interesante, desde un simple reloj de los chinos a una batidora o un viejo ordenador, incluso un avión si es que alguno tiene la suerte de tener uno para desmontar Laughing . Todo vale. Es una forma interesante, amena y divertida de que los miembros del foro muestren de donde obtienen los materiales de sus proyectos y donde pueden obtenerlos los demás. Vamos que sirve de ejemplo Wink.
Yo para empezar les muestro un viejo monitor de ordenador que tengo que reciclar (reciclándolo yo primero claro Very Happy ) y del que he obtenido algunas piezas interesantes, incluyendo hilo de cobre que al precio que está mejor conseguirlo de esta manera que comprarlo. También el interior del tubo de vacío que tiene una pinta estupenda para hacer algún aparato del tipo Tesla.

El resto no olviden depositarlo en su sitio correspondiente, punto limpio de su ciudad, servicio de reciclaje etc. Wink

Invitado
Invitado

Re: Todo sobre nuestras disecciones (abstenerse personas sensibles o amigos de las maquinas)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Dom Ago 15, 2010 1:05 pm

No solo nos parece una idea curiosa y divertida, sino que además, tenemos por casa un monitor similar ya jubilado, al que habíamos planeado un destino idéntico al suyo para explorar sus interiores. Ahora sabemos lo que encontraremos...

Monitor... ven bonito, ven... Twisted Evil

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Re: Todo sobre nuestras disecciones (abstenerse personas sensibles o amigos de las maquinas)

Mensaje por Invitado el Dom Ago 15, 2010 3:25 pm

También es un buen truco para saber de donde obtienen tan magnificas piezas para sus proyectos (un pelín de espionaje industrial no viene mal aveces Twisted Evil )

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16, 2010 2:33 pm

Una nueva disección. se trata de un televisor de 14". En mi casa se rompen las cosas de tres en tres Laughing .

1. Televisor montado y listo para la operación, yo estoy detras con la bata de disección, guantes de goma, mascarilla, etc. Puedo asegurar que el paciente no sufrió mucho Laughing .

2. Televisor sin carcasa.

3. Tubo sin el zocalo TRC

4. Tubo sin la bobina de deflexión o Yugo

5. Tubo sin el cañón de electrones

6. Componentes extraidos

7. La bobina de deflexión viene muy bien para obtener cobre para nuestros proyectos.

El cañón de electrones tiene realmente muy buena pinta y ya piensas en ir a los chinos a buscar algún frasco alargado de cristal para diseñar tu propia válvula de vacío, quizas como parte de un arma tesla. Twisted Evil

Para extraer el circuito del interior del tubo catódico lo que hago es utilizar un martillo y un destornillador (todo esto evidentemente con el televisor apagado aunque esté roto Laughing ). Le doy un par de golpes delicados en la parte de cristal que se puede observar está delante del protector de color verde azulado. Dejo que se nivele la presión del aire (recordemos que está al vacio) se oye un ligero shhisssssss Very Happy . Una vez nivelada la presión que es cuestión de segundos voy quitando el cristal alrededor y ya extraigo la pieza. De un monitor o televisor a menos que quieras cosas de circuiteria no se puede aprovechar mucho, pero almenos tienes la bobina (también llamada Yugo), algún altavoz, y sobretodo el cañón de electrones del interior del tubo de rayos catódicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ago 16, 2010 4:45 pm

Llevo unos meses sacando piezas de varios componentes de un antiguo PC, me encantaría hacerme algo con las resistencias y otras piezas, pero la bolsita donde los guardé no la encuentro :S

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Lun Ago 16, 2010 9:36 pm

Lady Elizabeth escribió:Llevo unos meses sacando piezas de varios componentes de un antiguo PC, me encantaría hacerme algo con las resistencias y otras piezas, pero la bolsita donde los guardé no la encuentro :S

Yo aun tengo un viejo 486 por desmontar, incluido disco duro, reproductor de CDs etc. Se me hace la boca agua Laughing . Los componentes electrónicos no suenan muy steampunk pero con ciertos toques de pintura y imaginación pueden salir cosas muy interesantes. Desde piezas para añadir a nuestros proyectos a joyería. Las resistencias que menciona irian muy bien para algún tipo de joya con esos colores que tienen y su forma. Espero que pueda localizar su bolsa, aunque el piecerio electrónico, resistencias, transistores, etc. tampoco es muy caro, claro que a nosotros lo que nos gusta es reciclar, desmontar y transformar Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ago 16, 2010 11:35 pm

Hay piezas como resistencias y bobinas de alambre de cobre que tienen su qué que pasan por un steampunk "Máquina diferencial" "acyberpunkizado" que tiene su qué.

Y no es la primera vez que me haya hecho cosas de vestuario de danza cyberpunk con circuitos cosidos Razz
Porque no tengo más espacio y tiempo, pero es muy desestresante abrir un PC y quitarle piezas Razz Twisted Evil

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Mar Ago 17, 2010 9:34 pm

Lady Elizabeth escribió:Hay piezas como resistencias y bobinas de alambre de cobre que tienen su qué que pasan por un steampunk "Máquina diferencial" "acyberpunkizado" que tiene su qué.

Y no es la primera vez que me haya hecho cosas de vestuario de danza cyberpunk con circuitos cosidos Razz
Porque no tengo más espacio y tiempo, pero es muy desestresante abrir un PC y quitarle piezas Razz Twisted Evil

Otro elemento que tiene piezas muy interesantes son los discos duros (a ver si desmonto el del 486 y posteo las fotos Very Happy ) y tal y como comenta pueden ser perfectamente utilizados en vestuario steampunk.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ago 18, 2010 9:49 pm

Hoy damas y caballeros vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de la disección animal Very Happy , por lo cual rogaría que si hay algún menor o persona sensible abandonase la sala.
El espécimen a diseccionar es nada más y nada menos que un dinosaurio affraid . Más exactamente un Triceratops Todoacienensis que como todo el mundo sabe es anterior al Todoauneuronensis. Esta singular criatura andaba a cuatro patas y se le encendían los ojos.
Dicho espécimen está diseñado para no ser reparado es decir que cuando se te rompe lo tiras y punto; con lo cual es probable que alguna de sus piezas se estropeen por el camino.
Dicho esto les presento el proceso de disección:

1. Presentación de los materiales.

2. El espécimen a diseccionar: Triceratops Todoacienensis.

3. Se procede a la extracción de las articulaciones del espécimen mediante la utilización de un destornillador de punta plana (también conocido como Parker por su inventor al igual que el Phillips es el de punta de estrella).

4. Tras una laboriosa operación en el que se han visto implicadas varias herramientas se ha conseguido seccionar y dividir el cuerpo del espécimen en dos (he suprimido las escenas sangrientas Very Happy) , procediendo también a la extracción de la cabeza.

5. Después del proceso de evisceración de la criatura esto es lo que hemos obtenido.

6. Ahora se nos planteaba una duda vital, reutilizar todo el interior del dinosaurio para algún proyecto especial en el que estuviera implicada la posibilidad de crear algo que andase a cuatro patas (les recuerdo que el bichillo caminaba) o seguir el proceso de disección hasta el final y guardar todas sus piezas para otros proyectos individuales.
Al final opte por la disección total ya que tengo otra caja de mecanismos intacta de otra disección (y luego se preguntan por qué se extinguieron Laughing ).

La parte superior de la cabeza me la he guardado (el resto de la carcasa exterior fue al incinerador de desechos biológicos) creo que la voy a pintar de color dorado y hacerme un collar en plan Dinosaur Hunter Wink.

Espero que les haya gustado esta pequeña operación. Cierto cineasta ha prometido traerme un ejemplar de gorila gigante que encontró en una isla con forma de calavera (creo que la gente del cine debería de dejar de frecuentar los fumaderos de opio del puerto Rolling Eyes ), pero por lo visto antes quiere enseñarlo en Broadway. Le ha puesto el ridículo nombre de “King Kong”. Personalmente no creo que nadie pague por ver un mono pero allá él.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba