Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 2:55 pm

caballero, mi dirección de messenger está unos post mas arriba, agrégueme y le cuento los puntos a tener en cuenta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 8:39 pm

Axl, la información que estamos buscando, de primeras, sería sobre una Londres o una París victoriana, sociedad, cultura, economía, ejército... cualquier cosa que nos sirva como fuente para ir construyendo y dándole vida a la ciudad (que por cierto se llamará Nueva Vaporia).

Mas tarde nos gustaría crear otras ciudades con otro tipo de ambientación, pero siempre basado en un modelo real de la época.

y a toda esta ambientación además habrá que incluirle piratas aereos, científicos locos, etc... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Ebylon Schweider el Lun Abr 27, 2009 11:46 pm

Jackskeleton escribió:a riesgo de quedar como un ignorante, necesitaria saber algo sobre porque el nombre de "la golden monkey", para hacer lo que tengo que hacer!!

Otra cosa, necesitaria una direccion con la que hablar con los responsables, para mandar los archivos que sean o para que me expliqueis lo que necesitais...

Saludos

Básicamente la GOlden Monkey la estamos pariendo... ^^u

De momento tenemos claro que va a ser una sociedad mistérica de tipos excéntricos con grandes ambicones de poder y mucha leyenda negra... jejeje... del tipo Golden Dawn. Rinden culto a algo que nosotros llamamos el Mono Dorado... pero nadie sabe lo que es o qué representa realmente.

Hay un mono, el mono dorado, que existe realmente, un animalito precioso:



Si puede hacer un mono dorado, es decir, dorado de chapado en oro... sería genial... ^^

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Edad : 32
Localización : Alicante
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por kabuki_128 el Mar Abr 28, 2009 1:31 am

Este es el aspecto que tiene un rhinopithecus roxellanae o mono dorado cuando tiene hambre y alguien poco inteligente o muy descuidado por su integridad física le impide acceder a sus alimentos.


Honor al mono. Saludos.

kabuki_128

Cantidad de envíos : 115
Edad : 30
Localización : Valencia
Especialidad Steam : Observación.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Axl Madness el Mar Abr 28, 2009 9:21 am

kabuki_128 escribió:Este es el aspecto que tiene un rhinopithecus roxellanae o mono dorado cuando tiene hambre y alguien poco inteligente o muy descuidado por su integridad física le impide acceder a sus alimentos.


Honor al mono. Saludos.

Pues parece simpático.
La verdad es que cualquier cosa con simios siempre, siempre, mola más.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Sáb Mayo 02, 2009 11:57 pm

Amigos, lo que pretenden es una tarea titánica, sin pretender desanimarles. Al contrario, considero que son ustedes valientes y arrojados.

Aconsejo mucha literatua de la época, wikipedia y enciclopedias en general. Si el objetivo es grande, lo más sensato es trazar pequeñas metas e ir a por ellas.

Por ejemplo: si persiguen ustedes la elaboración de un completo mundo para un JDR steampunk, lo más sensato es comenzar por una aldea o ciudad pequeña en dicho mundo.

-¿De qué tecnología se dispone habitualmente (sin contar a aquellos que por una razón u otra, no utilizan gran tecnología o, por el contrario, la utilizan de manera aún más compleja?

-¿Cómo funciona dicha tecnología? Conceptos básicos de la era del vapor y otras relacionadas. Esto es complicado, así que lo más sensato es que alguien con algunas nociones básicas lo explique a grosso modo.

-¿Se trata de una sociedad ideal? Me opongo a ello porque lo "ideal" está sujeto a lo subjetivo. Por el contrario propongo una sociedad corriente, que, como la nuestra, se mueve sin objetivos, más que los intereses individuales de cada personalidad, cuya puesta en práctica no depende de la fuerza de voluntad o el deseo, sino de los recursos económicos. En un sistema caótico (como toda sociedad), pueden suceder desastres o maravillas, pero lo que es evidente es que un desastre se encadena siempre con otro hasta el infinito (en termodinámica lo llaman "entropía" a la tendencia que todo sistema complejo posee a ser destruido por sus propias contradicciones internas). Aparecen personajes, sucesos, acciones nobles o especialmente diabólicas, policromáticos, polifacéticos, interesantes, milagrosas, fuera de lo común, para bien o para mal. Aquí es donde entramos nosotros, según creo.


Los tipos de MdT utilizan la realidad histórica, añadiéndole un toque propio y ya está. Más difícil es la tarea de los muchachos de D&D, pero lógicamente el universo que hoy día manejamos aquellos que jugamos es increíblemente más extenso que el que empezaron hace décadas.

Tienen ustedes que echar paciencia. No piensen en una sociedad (y menos una sociedad "civilizada") como en el fruto del esfuerzo colectivo y las voluntades individuales. Muy por el contrario, una ciudad es un tipo de asentamiento complejo, una especie de conjunto de accidentes, de desastres concatenados, donde cada cual va a la suya, sobreviviendo como puede.

Entonces, coloquénse en la posición de arquitectos infames, locos, y póngalo todo patas arriba. El gobierno quiere producir y producir (estamos hablando del s. XIX, cuando el "mito del Progreso" aún no ha sido revelado, y de verdad se piensa que la industria nos elevará al cielo), el burgués medio quiere invertir, y el proletariado/campesinado, comer. También tenemos los denominados "pequeñoburgueses" (artesanos, ...), y desclasados de todo pelaje: navegantes aéreos, piratas, exploradores de tierras insólitas...

Hagan, sobre todo, lo que les de la gana, pero no traten de ponerle un fondo ideal o utópico. La sociedad va sobre ruedas hacia el mismo infierno si hace falta, ¡es un invento al que alguien olvidó ponerle frenos! Y desde la cubierta, algunos gritan, otros corren, otros fuman en pipa...

Ánimo con el proyecto!

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 1:37 pm

Caballero, gracias por sus palabras.

En efecto lo que tenemos por delante es un trabajo bastante grande, pero va naciendo ya...

El tema de la sociedad lo vamos a dividir radicalmente en gente con mucho dinero, aristocracia, altos cargos militares, clero, etc.. y por otro lado gente con muy poco dinero. No me gustan los términos medios y siempre me voy a extremos, y con esto no iba a ser menos Razz

De momento tenemos el esqueleto ya hecho, con todas las zonas puestas donde tienen que estar y una descripción breve de cada sitio, ahora lo único que hace falta es desarrollar un poco la historia de Nueva Vaporia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Ebylon Schweider el Dom Mayo 03, 2009 5:12 pm

¿Qué le parece la siguiente idea Mr. White? Nueva Vaporia es un proyecto de ciudad Neo-Victoriana en la que una figura muy poderosa como un Alto noble o un emperador austro-húngaro ha invertido gran capital y esfuerzo en crear. Su intención es implantar un modelo de ciudadanía utópica basada en la industria. Para ello funda la ciudad y ofrece a títulos nobiliarios y tierras a todos aquellos empresarios, científicos o filántropos que contribuyan a construir la ciudad y fundar empresas o desarrollen nuevas tecnologías (Lores del Vapor, Órden Clockwork con distincuión de Sir, y memeces varias...).

De otra banda está el clero y la nobleza clásica, quien no sólo desconfía de las tecnologías sino que la sabotean por miedo a que desequilibre el sistema de clases. Al frente más hardcore de la iglesia le podemos dar alas creando a una sociedad secreta que actúe como nuestra amadísima Golden Monkey... en la sombra y con muy mala baba.

Así que las clases están claras:
*Alta Nobleza: Familia Real o Nobleza que reparte la pana en la ciudad.
*Nobleza y Clero Feudal: Los tipos que no quieren una Nueva Vaporia llena de progreso.
*Aristocracia Steampunk. (+ Sociedades Secretas y demás movidas): Los auténticos ciudadanos steampunk.
*y humildes trabajadores que no se enteran del tostao: Los que pagan el pato... ^^U

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Edad : 32
Localización : Alicante
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 5:21 pm

Buenísima idea señor Schweider, es mas o menos lo que yo estaba pensando pero en mejor Very Happy

vio usted las fotos que le envié del faro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Dom Mayo 03, 2009 6:04 pm

Bueno, la idea es suya, caballeros, pero yo no acabo de entender algo... ¿por qué no pudiera el clero y la nobleza utilizar grandes aparatos tecnológicos en su beneficio? ¿Acaso es la tecnología y el "progreso" privilegio de los justos? Es sólo una sugerencia, pero creo que hasta un cura podría desarrollar su propia Pistola-de-rayos en su cruzada personal contra la blasfemia.

Una máquina de producción sirve para producir. El qué y el para qué lo pone el factor humano. Háganlo como quieran, les quedará bien de todos modos pero sugiero:

¿No sería interesante que la tecnología no fuera el motor de la sociedad sino una característica más de ésta? El emperador austro-húngaro, lejos de ser un supuesto filántropo clasista como el descrito por el señor Schweider está obsesionado por la construcción de un jardín botánico lleno de especies de flora y fauna de todo el mundo en plena Hungría. Para ello, está dispuesto a remover cielo y tierra y utilizar todos los medios a su alcance (donde entra la tecnología). Para este proyecto, se necesita un gran potencial económico (y humano). El proyecto marcha viento en popa pero ciertos desalmados están saboteándolo y nadie sabe realmente por qué. Algunas máquinas explotan en los momentos más inoportunos y una gran cantidad de semillas vitales para cultivar ciertas especies exóticas han desaparecido. Se habla de piratas, oportunistas y también de conservacionistas medioambientales y fanáticos religiosos. ¿Qué está sucediendo?

El clero conoce el proyecto y la mayor parte de los altos cargos lo ven con escepticismo. -¿Qué cabeza planea semejante chifladura?- Algunos excéntricos, sin embargo, consideran que podría ser una buena forma de adorar al Supremo constituir el Jardín como Templo Universal. Y por supuesto, el Templo debería ser propiedad de la Iglesia Católica, con todo lo que ello conlleva. Intrigas se suceden.

¿STEAMPUNK? Tanto aristócratas como pobres sin un duro se abren hueco en este mundo tan curioso. Los que tienen dinero, se pagan la instrucción y los libros, los demás aprenden trabajando o roban la cultura como pueden, pero de algún modo, consiguen aprender ingeniería aplicada y se fabrican todo tipo de cachivaches. Algunos pueden ser mercenarios contratados para dar caza a esos saboteadores, otros serán precisamente los saboteadores.

Bueno, es una idea absurda... sólo una idea. La suya me gusta, claro, y si siguen en su línea, contaran con mi apoyo de todos modos. Un saludo.

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Ebylon Schweider el Dom Mayo 03, 2009 6:20 pm

Poco a poco nos vamos encaminando hacia lo que queremos... Estoy encantado con su enfoque. Aun estamos en la etapa de aportar ideas y cualquiera es válida. Siga por favor, su idea es particularmente interesante.

Mi visión es tan... "clasista" porque concibo la sociedad utópica como un neofeudalismo en el que los trabajadores siguen pagando el pato para mantener a los más acaudalados en una burbuja, no porque considere que todos los jugadores deban ser gentleman o damas de alta alcurnia. De hecho, es algo que tenemos muy en cuenta tanto Mr. Kabuki, como Mr. White o yo mismo.

Recalco que el proyecto es de todo aquél que desee participar y en medida de lo que desee participar. Nosotros estamos construyendo un escenario y será como queramos que sea. Ayudénnos como mejor les parezca: escuchamos todas las sugerencias, de verdad. ^^

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Edad : 32
Localización : Alicante
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Dom Mayo 03, 2009 6:36 pm

Mi señor Schweider, si hay alguien ejerciendo el poder es porque hay alguien obedeciendo, así que es evidente que habrá gente que simplemente trabaje para otros y pague el pato de sus deseos y caprichos. Pero hablamos de un mundo construido a medida, ¿no es cierto? ¿Y no se caracteriza el steampunk por pretender acercar la tecnología a las propias manos? Dicho de otro modo, en el universo steampunk, las materias primas pueden caer en las manos de individuos con habilidad y técnica, y que decidan fabricar algo que a lo mejor a usted o a mí nos parece extraño o ridículo, pero a ellos de lo más fascinante.

El adinerado burgués tendrá una fábrica en su poder, repleta de proletarios a los que paga un sueldo miserable. Pero quizá en mitad del bosque, en las afueras, un grupo de proscritos rehabilitó un caserón abandonado y ahora es su taller comunal, donde hacen cosas de lo más extrañas. O quizá se trata de un ermitaño con gafas-de-latón y un soldador, que para producir electricidad emplea dinamos, placas solares, carbón, ... lo que sea.

Normalmente la gente trabaja para poder alimentarse, ¿pero y si un vaquero se alimenta de su ganado? ¿O alguien tiene un huerto? ¿O un grupo de cazadores emplean extrañas herramientas primitivas o armas de fuego de lo más sofisticadas para cazar jabalíes y en sus ratos libres montan expediciones o tratan de construir una aeronave de vapor?

Mil combinaciones pueden darse. Está claro que al Emperador no le gustará saber de individuos viviendo al margen de sus dominios, y su existencia es ya, por sí misma, un motivo de conflicto. Las leyes quieren imponerse a toda costa, y aquellos de "espíritu libre" tendrán que luchar para mantener su autonomía.

El control de las materias primas puede despertar cientos de conflictos: ¿ha de ser esa mina propiedad privada de STEEL AND STONE CO. sólo porque lo dice un papel? ¿No sería más justo que fuera de quienes la trabajan, piensa un sector importante de entre los obreros? Unos cuantos avispados también quieren meter baza: abramos la mina y que sus frutos sean para quienes los consigan, nada más. El propietariado empieza a mosquearse y manda a la guardia, que obviamente, está bajo su sueldo. ¿Insisten los obreros? ¿Montan la de Dios los revolucionarios? ¿Callan como putas y la cosa se tranquiliza? ¿Es necesario contratar a unas fuerzas especiales (las cuales podrían muy bien estar formadas por un sector de los jugadores) para forzar el orden (reprimiendo las insurrecciones)?

Las posibilidades son infinitas, amigo!

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Axl Madness el Dom Mayo 03, 2009 6:59 pm

Jasper Morello escribió:Bueno, la idea es suya, caballeros, pero yo no acabo de entender algo... ¿por qué no pudiera el clero y la nobleza utilizar grandes aparatos tecnológicos en su beneficio? ¿Acaso es la tecnología y el "progreso" privilegio de los justos? Es sólo una sugerencia, pero creo que hasta un cura podría desarrollar su propia Pistola-de-rayos en su cruzada personal contra la blasfemia.

Tradicionalmente en nuestro mundo, tanto la aristocracia como el clero representan los ejes más reaccionarios de la sociedad, y por cuestiones morales, religiosas o de control, no solo no utilizan nuevas tecnologías, sino que intentan impedir que otros se hagan con ellas.
Curiosamente, también es tradicional que la baja nobleza y el bajo clero sean motores de innovación y rebeldía dentro de dichas clases.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 7:09 pm

Caballeros, estos últimos posts son ORO.

Así se lo digo, esperamos contar con vuestros extensos conocimientos de ahora en adelante, y aunque no sea como miembros activos si como colaboradores y fuentes de información.

Ya queda menos para el estreno mundial de La Golden Monkey Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Dom Mayo 03, 2009 7:12 pm

Caballero Madness, eso ha sucedido por ignorancia. Todo ser vivo prefiere "malo conocido" a "bueno-por-conocer", especialmente si lo "malo conocido", hasta el momento le resultaba rentable. A día de hoy, los mayores avances tecnológicos se emplean con fines de control y dominación por parte de las potencias económicas sobre sus recursos humanos. En el momento en que las "clases altas" toman noción de para qué fines pueden utilizar los avances tecnológicos, éstos se potencian al máximo. Es en el momento en que la tecnología resulta rentable (cumple su objetivo) cuando se pone en marcha. Y si es neutral, nada tiene que decir la Iglesia. Ésta se opone al preservativo y al aborto, pero no a los implantes de pelo o las prótesis dentales.

Durante la Revolución Industrial murieron más personas que en toda la historia (y obviamente pre-historia), nacieron las peores enfermedades y el obrero medio nunca vivió situación peor. El clero nunca se opuso a las fábricas, como no se opuso a los barcos que le permitían evangelizar a los "salvajes" o a las armas que le permitían subyugar herejes. El clero si acaso, se opone a toda tecnología en la que, por su uso generalizado, ve un posible menoscabo de su dominio político.

De hecho, es un dogma de fe católico que el mundo existe para el ser humano, pues así Dios lo quiere, y que se debe conquistar a la naturaleza y las "especies y razas" inferiores. Pero al clero no le gusta que el ser humano descienda de "razas inferiores". Más que los avances tecnológicos, al clero le asustan los avances científicos, sapienciales, aquello que desvela la cortina de humo de su doctrina...

No sería extraño pues, encontrarnos en ese mundo steampunk que estamos aquí contribuyendo a crear, una sociedad secreta católica armada con los últimos inventos, tratando de secuestrar a C. Darwin y cualquier posible acólito para que revele dónde escondió sus documentos y posteriormente asesinarle.

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 04, 2009 7:41 pm

lo siento, pero retiro mi post .

Buena suerte con el proyecto!!


Última edición por Jacques Lovesteel el Mar Mayo 05, 2009 3:50 pm, editado 1 vez

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jackskeleton el Mar Mayo 05, 2009 11:36 am

Pregunta para el logotipo que estoy preparando.

Se va a llamar exactamente "LA golden monkey" o "the golden monkey"?

Jackskeleton

Cantidad de envíos : 22
Edad : 37
Especialidad Steam : Soñador Wink
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 12:08 pm

Yo creo que The Golden Monkey quedaría mejor, aunque luego nos refiriesemos a ella como La Golden Monkey, si puedes haz dos modelos y arreglado.

y gracias! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Axl Madness el Jue Mayo 07, 2009 4:13 pm

Jasper Morello escribió:Caballero Madness, eso ha sucedido por ignorancia. Todo ser vivo prefiere "malo conocido" a "bueno-por-conocer", especialmente si lo "malo conocido", hasta el momento le resultaba rentable. A día de hoy, los mayores avances tecnológicos se emplean con fines de control y dominación por parte de las potencias económicas sobre sus recursos humanos. En el momento en que las "clases altas" toman noción de para qué fines pueden utilizar los avances tecnológicos, éstos se potencian al máximo. Es en el momento en que la tecnología resulta rentable (cumple su objetivo) cuando se pone en marcha. Y si es neutral, nada tiene que decir la Iglesia. Ésta se opone al preservativo y al aborto, pero no a los implantes de pelo o las prótesis dentales.

Me gustaría matizar que, a día de hoy, lo que comentas es totalmente cierto; pero en tiempos anteriores, la cuestión moral era de primer orden a la hora de utilizar un descubrimiento o avance para alcanzar una finalidad. Incluso si esta era benévola o producente para la humanidad.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Jue Mayo 07, 2009 9:27 pm

Señor White, The Golden Monkey es un nombre supremo, me trae a la memoria muchas cosas interesantes. El salvaje oeste, la serie Monkey Island, las tabernas de D&D... y por supuesto, hace referencia a uno de los personajes más importantes a la hora de hablar de la mitología de este foro: ¡el mono!

Axl Madness escribió:Me gustaría matizar que, a día de hoy, lo que comentas es totalmente cierto; pero en tiempos anteriores, la cuestión moral era de primer orden a la hora de utilizar un descubrimiento o avance para alcanzar una finalidad. Incluso si esta era benévola o producente para la humanidad.

Caballero, no sé si por "prejuicios de observador" o por experiencia, pero discrepo. El individuo humano hace un millón de años (más o menos) que no sufre ningún cambio importante a nivel estructural, desde aquel entonces se habla de "ser humano moderno" que a nivel intelectual (y por tanto, potencialmente moral) somos nosotros, sólo que hace mucho tiempo. Se suele creer que se ha "avanzado" a nivel biológico, pero cualquier biólogo puede desmentirlo en un momento, así que sobre eso no me extenderé. Lo que vengo a decir es que si desde entonces no ha habido cambio, ¿cómo puede haber tenido lugar semejante ruptura entre el clero medieval y el moderno? ¿Aquellos fervientes moralistas han dado paso a los actuales nihilistas en busca de poder? Los de hoy también hablan de la naturaleza humana (cuando les interesa y como les interesa), tal y como hacían aquellos, y utilizan palabras que sirven de sustitutorio para "bruja" o "hereje", también cuando quieren.

Considere, en cambio, las variables. ¿Qué hacía rico a un hombre antiguamente? ¿La tecnología sofisticada? Ciertamente no. La tecnología se aplicaba a la producción y el clero no producía. El clero recibía impuestos, donaciones y en general, joyería, oro, templos, monumentos, lo que se denomina vulgarmente "riqueza", tratándose de cosas más bien estéticas.

A día de hoy los gastos del Vaticano incluyen muchas más cosas que la simple ostentación. Hay que viajar en avión, hay que dar conferencias, hay que invertir en bolsa, hay que pagar espías, incluso meter mano en empresas... eso hay que costearlo y la mentalidad cambia. Hay que "abrir la mente", y por eso se sabe a día de hoy que el Vaticano posee acciones de una empresa de preservativos (no recuerdo cuál, pero el tema es puro sensacionalismo, debe ser fácil de encontrar).

Seguramente, aquellos mequetrefes poseían tantos escrúpulos como los de ahora: muy poquitos. Pero su visión de la tecnología era menos oportunista, no en vano no les servía demasiado.

Para mí, la actitud del Clero en "The Golden Monkey" debiera ser algo así como el pacifismo de los gobiernos: no a las armas (para los demás), no a la guerra (de los demás contra nosotros).

Una doble moral que viene siendo habitual en los poderes fácticos. ¡No a la tecnología! Por delante y a la cara, no ya sólo para evitar que algún individuo desarrolle un objeto que pueda poner en peligro su estatus social, sino también, para impedir la iniciativa personal. Un individuo inteligente, con habilidad y destreza en la producción de lo que sea que quiera o necesite, es un individuo peligroso. El clero vigilaría todas las manifestaciones de iniciativa individual, especialmente a los científicos independientes, a los creadores de artefactos, a los "steampunks", no para destruir los artilugios, sino para apoderarse de ellos. Algo así como lo que hace Micosoft con Linux.

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Axl Madness el Jue Mayo 07, 2009 11:44 pm

Desde ese punto de vista, si, tienes toda la razón. Bien es cierto que la humanidad, pese al desarrollo tecnológico, no ha tenido un ápice de desarrollo moral. De la misma forma los sentimientos humanos primigenios no han variado: el miedo al cambio es una constante del ser humano, y muy especialmente entre las clases dirigentes, garantes de mantener el "status quo". Mi equívoco ha sido comparar la moral con estos sentimientos instintivos, aunque, a decir verdad, en muchas ocasiones se entremezclan. Pero creo que, en esencia, estamos diciendo lo mismo, aunque desde diferentes perspectivas.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 08, 2009 12:33 am

Jasper Morello escribió:Señor White, The Golden Monkey es un nombre supremo, me trae a la memoria muchas cosas interesantes. El salvaje oeste, la serie Monkey Island, las tabernas de D&D... y por supuesto, hace referencia a uno de los personajes más importantes a la hora de hablar de la mitología de este foro: ¡el mono!




Algo así como lo que hace Micosoft con Linux.



A lo primero, el nombre no fue cosa mia, fue cosa del Sr. Schweider así que los méritos y alabanzas a el, y antes que a el a este foro por haber creado tan insigne personaje.


A lo segundo, me quito el sombrero. Open Source FTW.


A mi posición respecto al clero en Nueva Vaporia: Creo que el clero debería oponerse radicalmente a las nuevas tecnologías y de la ciencia, ya que estas desafiarían la idea de un Dios. Sin embargo puede ser, que como bien has dicho, este tenga una doble moral y ya no la idea de oponerse radicalmente a la ciencia y a los avances tecnológicos sino usarlos para sus propósitos y mostrar, por poner un ejemplo, una bobina de Tesla como una reliquia religiosa que alberga una pequeña parte del poder de Dios y que obra milagros (la luz)

Disculpadme si no está bien redactado o si tiene faltas pero duermo muy poco ultimamente.
Amén de que no se escribir XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Jasper Morello el Vie Mayo 08, 2009 8:57 am

Me alegra que coincidamos, Axl, tampoco yo creo que estuviéramos muy en desacuerdo desde el principio, simplemente parece que a ambos nos gusta matizar Very Happy

Y respecto a lo que usted dice, señor White, me parece una gran idea, creo que es más o menos lo que pensaba. A fin de cuentas, un clero con la bobina de Tesla ya tiene algo más que un clero sin ella. Al César lo que es del César, ¿no?

Incluso podría haber un gabinete de sacerdotes científicos trabajando para la Iglesia, para poder mantener al clero a la altura de los científicos que quisieran combatir. Serían un secreto, por supuesto, sólo los altos cargos mantendrían comunicaciones con ellos, incluso en caso de crisis podrían negar su existencia porque quizá no exista ninguna prueba fehaciente de la relación de este grupo con la Iglesia Católica que no pueda quemarse en la hoguera.

Bueno, lo dejo ya que mi cabeza se pierde en divagaciones...

Un saludo a todos, y gracias a ustedes por el trabajo que hacen.

PD: ¡Aplausos al Sr. Schweider por el nombre que ha elegido!

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Edad : 74
Localización : De camino a Croatoan.
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Ebylon Schweider el Vie Mayo 08, 2009 12:55 pm

Colton White escribió:A lo primero, el nombre no fue cosa mia, fue cosa del Sr. Schweider así que los méritos y alabanzas a el, y antes que a el a este foro por haber creado tan insigne personaje.

Quiero aclarar que no tengo mayor mérito que haber secuestrado la idea del mono del foro a su auténtico creador, el Marqués de Caravas. U_U

Dicho esto les animo a seguir colaborando en la idea... está abierta a todos: El foro es un escenario y lo pondremos a disposición de todo aquel que quiera contar una buena historia o quiera escuchar otras.

Sobre lo que plantean del papel de la iglesia... nuestra intención es crear tensiones entre todas las facciones que podamos y que, sin embargo, estén todas supeditadas a una autridad mayor ante la cual deben todos mostrar cortesía... Les desarrollo un poco más esto:

Hemos pensado en la figura de un emperador fascinado con la idea de crear de la nada un edén Steampunk. Para ello reune a todo tipo de ingenieros, científicos, filósofos y demás historias y les propone poner en marcha lo que es casi imposible... UNA CIUDAD PERFECTA!!

De esta forma, el Emperador derrocha bastante dinero y recursos en convertir una pequeña ciudad casi medieval en NUEVA VAPORIA. Para ello se rodea de sus vasallos feudales, a quienes compromete en su proyecto, que no pueden hacer otra cosa que reirle la gracia y esperar que se le pase la locura cuando se aburra de su "parque de atracciones"... pero NO!

El Imperio concecerá título y tierra a todo aquel que construya fábricas, patente ingenios impresionantes y demuestre que su sueño puede hacerse real... aunque a costa del orden establecido... CHAAAN!

Los Nobles rancios y la Iglesia se ven seriamente amenazados por esta incómoda situación. Los Señores siguen perteneciendo a una época en la que podían valerse de sus privilegios para ejercer el fedalismo si así lo deseaban... pero con cuidado de no contrariar al Imperio. En cuanto a la Iglesia, ni buena ni mala, con la sabiduría que da más de mil años en una empresa familiar, sabe que en tiempos revueltos son los primeros en recibir las host***... y se ven recelosos al cambio.
La discusión moral también existe, y un autómata con conciencia propia sólo puede ser obra del diablo... aunque el bisturí de un cirujano solo puede estar guiado por la mano de Dios... y estas cosas... lo de la bobina Tesla me encanta!! XDD

En cuanto a la nueva aristocracia y la buguesía, ven en Nueva Vaporia la oportunidad de prosperar. Pero también hay chunguces enfrentadas: La tecnología es buena para el empresario... pero muy mala para el Gremio. Además, no hay burgués que no quiera emparentar con la nobleza. Por lo que los bandos no están tan definidos.

Dentro de toda esta maraña hay afinidades de todo tipo que cristalizan en sociedades más o menos conocidas que se valen del secretismo y la parafernalia para llevar a cabo sus propósitos de modo que ni el Emperador o sus rivales sean conscientes de sus movimientos.

Vaporia, tiene mucha historia que ha quedado atrás... muy atrás desde que se fundara Nueva Vaporia. CHAAAAAN!!! Horror!!! Intriga!! Monos!! Rusas!!! qué pasará?? XDDD

Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Edad : 32
Localización : Alicante
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por kabuki_128 el Vie Mayo 08, 2009 4:18 pm

Propongo que al clero existente en Nueva Vaporia se le de un nombre distinto al de Iglesia Católica y que se creen unas bases para la fe que ejercen (como muchos juegos hacen) aunque sean una referencia clara a dicha iglesia y sus "tacticas".

También es buena idea lo que decía antes alguno de sus posts: que los altos estratos de dicha iglesia supieran de los beneficios de la ciencia y la tecnología e incluso se dieran cuenta del fraude que "venden" a la sociedad. Para esto podría haber una especie de "cámara de sabios" o alguna cosa así al mando de esta iglesia (muy al estilo de seele de evangelion para los que la conozcan) que tengan más poder que el ministro más importante del clero y cuyos nombres fueran desconocidos. Admito que todo esto tiene bastante de teoría de la conspiracion, pero es mi idea de lo que realmente puede estar pasando desde hace siglos. Por supuesto en este sistema eclesiástico los ministros regulares del clero que no perteneciesen o tuvieran relación directa con dicha "cámara" creerían en todo lo que aparece en los libros que hacen de motor de su fe. Desde luego la "cámara" esta que menciono tendría su sede en una capital distinta de Nueva Vaporia y actuaría con influencia un poco reducida en esta "ciudad perfecta". Esto podría dar lugar a las innovaciones por parte de los más bajos estratos del clero, los "curas" que estan en contacto con el pueblo que probablemente sean los únicos sensatos de toda la "corporación".

Disculpenme por lo desestructurado de mi idea y de los posibles errores, pero he ido dándole forma a medida que escribía, cosa nada recomendable para una redacción limpia, pero es solo un esbozo general de lo que creo que estaría bien para este oscuro sector de la sociedad de Nueva Vaporia.

Saludos.

kabuki_128

Cantidad de envíos : 115
Edad : 30
Localización : Valencia
Especialidad Steam : Observación.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rol en el Foro, enlaces y consultas...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.