Bella Morte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bella Morte

Mensaje por LordEldyrion el Jue Ago 12, 2010 11:43 pm

Bien, procedo a publicar aquí cierto relato que escribí hace algún tiempo. No es steampunk; y de hecho ni siquiera la época es -como sí ocurre en otras de mis creciones, que ya subiré si esta tiene el éxito necesario- la ''correcta''. No obstante, me gustó bastante el resultado; y tal vez a uds. también pueda gustarles. Amén de eso sirve de prueba: si aceptan un relato como este, sin conexión alguna con el steampunk, significa que puedo exponer a su juicio otros más... acordes con la temática de este foro.

Att.

Lord Eldyrion

P.D: Lamento las faltas ortográficas referentes a la accentuación: cuando escribí este pequeño relato carecía de tildes en mi teclado; y he tenido que corregirlo deprisa y corriendo.

Spoiler:
Llueve. Legiones de esquirlas plateadas se avalanzan, oleada tras oleada, sobre el gris pavimento;
poniendo voluntariamente fin a sus breves y miserables existencias. Es esta una bella muerte, siempre que la sienta otro: no me importa su suerte, solamente el arte; y, desde el punto de vista estético, es una maravilla. Esto puede aplicarse a todo.

Con premeditada desgana, enciendo otro cigarrillo; y, por un instante, me embriago de la extrañamente placentera sensación del envenenamiento. Realmente, no soy (tan) inhumano: no hago a los demás, al menos por una vez, nada que no me haga a mí mismo. Mi vida es una obra de teatro; y si por embellecerla debe contener partes trágicas, bienvenidas sean. No vacilaré en ser mi propio verdugo.

Envuelto en humo, cual dios de algún antiguo santuario pagano lejano en el espacio y en el tiempo, remprendo la marcha. Ahora la sangre de los argénteos suicidas acaricia mi rostro; y las manos de Lamatsu mesan suavemente mis cabellos. Exhalo otra bocanada de humo, que corre alegremente a mezclarse con el aire en impía unión, formando sinuosas curvas. Sí, es una bella muerte.

En la acera derecha , unos metros más adelante, y yaciendo sobre sus propias tripas, en que el agua forma diminutas ondas a cada segundo, cual parodia de su ciclo natural, se halla un can. No es siquiera especialmente hermoso, sino uno de esos ejemplares de pelo marrón, antaño lustroso, que el tiempo y la indiferencia han desgastado; no obstante, hay algo de las esculturas clásicas en su gesto, cual si posase para un espectador invisible. Su mirada perdida, sus serpenteantes intestinos sobre el asfalto, la lluvia, el paisaje...Forman, sin duda, un conjunto conmovedor, y, no obstante... Lo que queda de mis emociones, mi conciencia, me subyuga un instante; y extraigo mi revólver del bolsillo derecho de la gabardina. Por un instante, observo, meditabundo, el sombrero ladeado y el brazo apuntándole; al animal moribundo. Luego, parsimoniosamente, guardo el arma y tomo la cámara fotográfica. Aquella no habría sido una bella muerte.

LordEldyrion

Cantidad de envíos : 18
Especialidad Steam : Si poeta o dandy son válidos...

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba