Evolución del vestuario: revisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolución del vestuario: revisión

Mensaje por Fércalcer el Miér Jul 28, 2010 12:57 pm

En alguna ocasión he dejado constancia de mi particular visión sobre el steampunk y los retrofuturismos, y concretamente sobre su parte más visual. Soy de los que opina que la representación del steampunk no consiste en pintar de dorado y pegar engranajes a cualquier aparato moderno para darle esa apariencia; que se trata de un ejercicio estético que va más allá.
Pienso que se trata de hacer una especie de retrospección y pensar como hubiera sido esa pieza si su creación hubiera ocurrido en el siglo XIX, aplicándole toda una serie de códigos estéticos vigentes en aquel momento. Otra punto de vista sería el de pensar desde el presente y hacer una revisión de un movimiento pasado, tomando aquellos aspectos más representativos y aplicándolos al ahora. Esto ya ha pasado en varias ocasiones y sirven como ejemplo todos los movimientos neo

Pues bien. Esta mañana, mirando una vieja revista me he topado con esta portada y me ha llamado mucho la atención el vestuario que aparece. Y es que me ha parecido que sirve como ejemplo del segundo punto de vista que he comentado: el hecho de tomar una pieza de vestuario actual y transformarla haciendo una revisión de un movimiento estético pasado. No se trata de volver ha llevar corsés, de hacer polisones o vestir con traje y chistera; no se trata de hacer una copia (literal) de aquello que ya ha sido, sino de tomar sus cánones y adaptarlos al presente, creando una pieza de vestuario contemporánea pero que lleva consigo toda una serie de reminiscencias concretas y que apuntan claramente a un estilo.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba