Steam-Maid: Boceto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steam-Maid: Boceto

Mensaje por Napalm el Dom Jul 25, 2010 2:57 pm

Bueno, he de decir que soy una tardona dibujando con la tabla gráfica, que acabo mucho antes con una libreta y un lápiz...
Pero soy muy vaga para irme al otro ordenador para escanear mi dibujo.

Mi nuevo proyecto al que me estoy sometiendo es un traje de sirvienta o Maid. La cosa es que no es mucho de vestir, pues lo usaré en un principio para un evento manga-anime en el que me he decidido participar en su Maid Café... El año pasado, creo que faltaba un poco el "espíritu" Maid...
No sabría explicarme, pero lo digo como clienta que fui x_D
Y este año, me he presentado como una voluntaria que se vaya a someter al vestirse con delantalillo.

En un principio, pensé vestir más de mayordomo, pero siempre me pasa que me gusta más dibujar vestidos femeninos que no masculinos... Además que la gente cercana a mi círculo, vease camaradas, amigos y mi madre, que siempre anda en el ajo cuando me pongo a coser (me ayuda mucho en el tema de patrones y solucionar los problemas en los que me meto Wink ), me insistieron que optase por un traje femenino.

Dejando de lado esos temas, la jefa del Maid Cafe no me especificó cómo tenía que ser el traje de Maid, así que me dije... Porqué hacer el típico blanco y negro que se encuentra en las tiendas japonesas -y no japonesas- y optar por algo un poco diferente?
¿¿Te imaginas una Steam-Maid??

Y aunque no tiene muchos detalles (vease por presupuesto, o porque apenas he entrado en el mundo del Steam y pienso que es mejor hacer algo austero que no sobrecargarse de tal forma que acabas alejado del estilo)

Y en fin... Os presento mi diseño de Steam-Maid. Siento que el dibujo esté hecho tan rápido y mal, pero cuando se trata de Sketch no me paro mucho...

La tela que voy a usar es crepé en marrón oscuro y crudo. Las cintas de los detalles de raso negro (pues mi calzado será negro). Como detalles Steam, aunque no se aprecien mucho, voy a colocar la esfera del reloj como nudo del lazo de cuello y unos engranajes en los nudos de los pequeños del delantal.
Luego pensaba en algún tocado para el cabello (un lazo? una cofia?) en el que poner los demás detalles que tengo de reloj. Pero aún no me decido qué de las dos cosas hacer (nisiquiera sé qué peinado usar... El boceto lleva coleta para poder dibujar mejor el vestido xD)
Y luego, si aún tengo margen -y presupuesto-, pensaba que podría hacer algún complemento más Steampunk (algo como algun brazalete o algo)

Cualquier idea es bien recibida, así como críticas constructivas Smile

Napalm

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Aficionada, me dedico básicamente a hacer alguna que otra indumentaria, hacer ilustraciones, escribir una pequeña historia y me gustaría poder crear algún que otro artefacto

Ver perfil de usuario

Re: Steam-Maid: Boceto

Mensaje por ChicaBCN el Dom Jul 25, 2010 10:01 pm

Te sugiero que te inspires para la cofia en algo como lo de este dibujo una mezcla de victoriano-clasico y maid, y claro le añadas los cacharritos que puedas aunque en un traje de sirvienta como tu bien has dicho con 4 detallitos basta

http://1.bp.blogspot.com/_Ayo5HvSQrz8/RqJ9_tdmUyI/AAAAAAAAAKk/igOo7-zf2-A/s1600-h/httpusagixan.blogspot.com+%282%29+%5BResolucion+de+Escritorio%5D.PNG

Yo le pondria puñitos y cuello al vestido de color crudo y tambien haria unos minivolantitos en el bajo o puedes ponerle puntilla, si te fijas aqui tanto el cuello como los puños tiene una linea rojita fina, podrias poner tu cinta de saten negro.

En la cintura del delantal, y en el lazo de atras quizas podrias dibujar, pintar o bordar algunos otros motivos relacionados con el reloj, tal vez una serie de numeros romanos y esferitas de reloj, o algo relacionado con el te como teteritas y cafeteras. Si encuentras una tela bonita con un motivo asi crudo y algo steam te vendria de perlas, podrias usarla tanto para el lazo del delantal como para los volantitos de la falda y le daria un toque mas animado al conjunto.
Tengo el link a esta que me parece moniiiiisimaaa y se que hay la version en color crudo
http://www.beverlys.com/life-s-journey-white?source=googleps

Miento la version en crudo es una que se ha teñido la gente lo que hay es la version con los relojes en color, he encontrado este link donde se ve ( se que habia un corse hecho de esta tela y era divinoooo)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250460321615&rvr_id=&crlp=1_263602_263622&UA=WXO%3F&GUID=4a6a66511260a0e669171657ffff4924&itemid=250460321615&ff4=263602_263622

Ohhh, buscando he encontrado esta otra que tambien es mona y pega con el steam pero no con el reloj, asi que podrias cambiar relojes por veletas
http://www.beverlys.com/robert-kaufman-seaport-veiw

Ufss, en los encantes hemos encontrado un puestecito donde venden como chapitas de color bronce de formitas asi art-deco y como pequeños charms solo por centimos, alli puedes encontrar muchas cositas para adornar el delantal.
Tambien te sugiero guantes lisos de algodon (en los chinos incriblemente tienen, aunque son blancos, en la seccion de bayetas y estropajos, supongo que son para limpiar plata o cristalerias) con algun adornito pegarian

Seguro que te quedara muy bien todo
Besis :****

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por Napalm el Dom Jul 25, 2010 11:07 pm

La falda se supone que ya lleva volantes xDD No tengo paciencia para dibujarla entretenidamente xD

Napalm

Especialidad Steam : Aficionada, me dedico básicamente a hacer alguna que otra indumentaria, hacer ilustraciones, escribir una pequeña historia y me gustaría poder crear algún que otro artefacto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Lun Jul 26, 2010 2:42 am

Nada mal señorita, esperamos ver los resultados de su tan interesante diseño.

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por ChicaBCN el Miér Jul 28, 2010 8:15 pm

Napalm escribió:La falda se supone que ya lleva volantes xDD No tengo paciencia para dibujarla entretenidamente xD

Si te refieres a los volantes del bajo ya se ve que es un boceto y que hay volantes pero del mismo color o tela que la falda, yo me refiero darle mas color poniendo los volantes de otra tela en este caso la de los relojes.

Si te refieres a que la falda va a consistir en varios volantes yo le pondria la tela distinta en el bajo igualmente y quizas algun detalle como un parche con un dibujo de un reloj entero bonito de tamaño grande en uno de los volantes intermedios.

Tu ya sabes que tengo mil y una ideas asi que si quieres cualquier cosa mandame un PM

Besines :****

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por Fércalcer el Jue Jul 29, 2010 12:57 am

De momento no pinta nada mal. La austeridad que dices que tiene me gusta y es suficiente para el proyecto; tal vez añadiendo pequeños detalles acabes de redondearlo. Me parece muy buena la apuesta por darle una vuelta al concepto de maid y convertirla en "Steam-maid", va a quedar muy atractivo.
En cuanto al dibujo, me encantan esas lineas que se aprecian debajo del color, tson muy frescas y se nota que tienes soltura. Te animaría a que acabaras la ilustración, con todos sus detalles y con el color total, quedará fenomenal. y no te preocupes por la tardanza, yo también soy muy lento, pero es cuestión de ir cogiendo práctica.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Victoria Báthory el Vie Sep 03, 2010 1:16 am

me gusta mucho la idea, eso habrá que verlo Very Happy!

Pienso que podrias ponerle volantes en la parte de atras y por delante lisa, tal como en el dibujo...con un corte "princess" como el que digo podria quedar muy chulo...El delantal podria ser una mezcla del tipico delantal maid por debajo, pero por arriba con algo de forma de chaleco steam...no se si me explico xD podria quedar muy chulo si pones el cinturon en plan abotonado y con una cadenita de reloj...

A la falda o al delantal le podrias añadir algun engranaje o...mas creativo aun...con fieltro mismamente, en otro tono marron, añadir detalles mecanicos chulos pero en plan moninos...

Yo le añadiria unos puñitos sencillotes con lazo y puntilla en marron y crudo...y en el cuello...hasta podrias ponerte una grogera "kawaii" xD

Tengo muchas ganas de ver como te queda el traje, de verdad Very Happy

Victoria Báthory

Especialidad Steam : Diseñadora y modista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba