"Luftstosstruppen"....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Luftstosstruppen"....

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 10:17 pm

Y empieza el tema donde el bueno de Tony de Hentzau busca dar rienda suelta a su pasión por los uniformes y lo narra con humor y buscando consejos, sugerencias... whatever. Incluso ver si les saco alguna risa.

14/07/2010

Ahora parece que por fin me decido a unir dos aficiones: la recreación histórica y el steampunk... Ahora tocaba darle una forma al personaje de Anthony de Hentzau. Tenía dos opciones:

-El piloto de caza: el barón Rojo o cualquiera de los primeros ases de la aviación. Un caballero del aire: fiero en el cielo, debaucherie infernal en tierra. Viviendo cada minuto. La desecho inicialmente: muy cara y complicada de caracterizar. Además, soy un poco gusano de tierra. Y no conozco ningún as de la primera guerra mundial con gafas...

-Tropas de Asalto: siempre me gustó la idea de esa clase de unidades. En una guerra estática ellos daban los golpes de mano con temeridad. Los depredadores de la tierra de nadie. Y desde que leí "Tempestades de Acero" el gusanillo creció. Sin el pijerio y esnobismo del piloto de caza también podía salir algo guapo e interesante. Siempre puedo hacer que sea parte de una unidad de asalto transportada desde un zeppelin. Eso le dará un toque steampunk, así como la excusa perfecta para tirarme a la piscina y hacer mi primer uniforme de un pasado lejano...

Busco algo parecido al dibujo, pero con gorra de visera...

Tenemos la idea, ahora toca ponerla en práctica:

Dada la ausencia de sastre y modistas en mi entorno, decido recurrir al recurso de los vagos: internet. Gracias a mis conocimientos en foros y tal recalo varios fabricantes, cuyos links dejo:

Schipperfabrik; el Harrods del reenactment. Las piezas son guapísimas. La casaca de ulano me tienta mucho para la ropa de piloto, pero los precios son prohibitivísimos. La paga extra tienta a tirar de veta, pero no sé... da grima.

Replicaters: proveedor indio. La gorra con visera me tienta (40-43€). En cuanto a precios, mucho más baratos que Schipperfabrik. Pero la calidad, según información de foros deja que desear, siendo a veces lo único correcto el color.

MacFarthing Bowls: el nombre impone respeto ("farth" no es pedo en inglés). Las fotos del equipo parecen buenas, y en foros se les deja bastante bien. Buen equilibrio calidad precio. La funda de pistola Mauser (aunque agotada) deja clara la arma que llevaré. Ahora toca buscar una réplica de la arma asequible (120 € como mínimo, aunque he visto anuncios por 14€, aunque no sé si fiarme...).

Eso sí, la Feldbluse 1915 ya se de donde saldrá. El problema es la pijada de la talla. Tengo una feldbluse de la RDA de talla 48 que me va como un guante, pero quiero probar la talla 50 (pasandome por la G.I. Joe de Barcelona) antes de hacer el pedido.

De momento tengo el monóculo, botas y reloj de bolsillos... unos pequeños primeros pasos para un largo viaje.

Invitado
Invitado

Re: "Luftstosstruppen"....

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Miér Jul 14, 2010 10:55 pm

Excelente idea el juntar ambos hobbies (es algo que pretendo hacer yo también).

La opción de piloto de caza tiene un toque quizás más romántico que la cruda realidad de la lucha en tierra firme, aunque se decante por la que se decante será una buena elección.

La feldbluse es prácticamente idéntica a la que estoy haciendo yo, salvo por la cuestión de los colores. Y si va a llevar una Luger P8 como arma, seremos kameraden de pistola. Smile Yo tengo una réplica que compré en Andorra por 80 €, con cargador extraible y movimiento de la corredera y disparador. La funda la compré por intermet a un precio parecido al que muestra la página del enlace.

Por cierto, ¿qué botas tiene? Es que mi intención es comprame el modelo de la IIGM para poder reutilizarlas en un traje de la Werhmacht (me preocupa más la veracidad histórica de la IIGM que la prusiana).

PD: Será un placer compartir opiniones sobre temas de recreación histórica con usted, ya que veo que tenemos gustos muy parecidos. Very Happy

Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Jue Jul 15, 2010 1:23 am

Siendo de Barcelona, quizas pueda encontrar algo en GiJoe Bcn, tienen muchas cosas militares y algunas, como las mascaras de gas., muy bien de precio.

Lady Angelica Rosetti

Cantidad de envíos : 532
Especialidad Steam : Aficionada de andar por casa^^

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 6:27 pm

Estupendo proyecto señor Hentzau permitame contribuir con un par de direcciones de las mias por si pueden servirle para adquirir material y aditamentos para su vestimenta.

http://www.armasdecoleccion.com/index.php?cPath=67&osCsid=t1cn8cadavuv53op2h3q6mdc14

http://www.militariagranada.net/

http://www.militaria.es/

Espero que le sirvan de ayuda u orientación. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Jul 16, 2010 2:23 am

Herr Hentzau, felicidades por su "brainstorming" Very Happy
La verdad que me ha azuzado a hacerme mi propia version de un Husar de finales del s.XIX .... por ejemplo Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 19, 2010 11:37 pm

19/07/2010

Hemos hecho números. Me veo con la calculadora haciendo números con diferentes casos: viendo qué suman A+B+C, o C+F+G... El arte de manejarse en un presupuesto limitado (o en una austeridad en la que me pondré a lo Nuñez del Crackovia diciendo "no ens ho podem permitir") hace que la cosa haya tomado un giro imprevisto.

Desechamos stosstrupper y digievolucionamos a "piloto".

Presupuestariamente es más asumible. A malas cogemos los pantalones M15, un jersey de cuello alto y la bufanda blanca de piloto. No me tendría que comprar prendas compradas por internet, lo cual me preocupa por cuestiones de tamaño (mal fario tengo tras la chaqueta steampunk que me compré y me iba chiquitina).

O optamos por eso, o como buen ruritano siempre tengo el plan B: algo más dieselpunk, rollo piloto de la Luftwaffe.

Ese no entraña problemas. La guerrera está en la GI Joe de calle Tallers (30 euros, sin esvásticas... no pienso añadirlas: soy piloto de la Luftwaffe del Kaiser victorioso que ganó la Gran Guerra). Y los pantalones podrían ser los del traje de guardia urbano de mi abuelo. Cabe decir que usé ese traje en carnaval, y todo fueron observaciones del palo:

-¡¡Ey!! Vas de oficial de la Gestapo.

-¡¡Oye!! Pero si eres un piloto de caza nazi...

Y eso que tenía las marcas "G.U." de Guardia Urbano a la vista. Si es que cuando alguien ve un uniforme que lleva las botas por dentro del pantalón parece que tenga la tendencia de asociarlo con nazis.

Dejo las dos lineas por las que avanza el proyecto "Ruritanien". La segunda me atrae bastante (sin aguilas ni nada raro ni político en ella, I mean...), pero la segunda me parece mas steampunk. En fin... como dijo cierto señor:

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba