Comida steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comida steampunk

Mensaje por mR pSYcHo el Lun Jul 12, 2010 1:25 pm

Ayer, con unos amigos, nos surgió la siguiente duda: existe alguna comida, plato,... propiamente steampunk aparte de los mejillones al vapor?

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: Comida steampunk

Mensaje por ChicaBCN el Mar Jul 13, 2010 7:19 am

Toda la comida china esa que se cocina en cestillos de bambu es al vapor.
Tambien hay la llamada cocina al vapor, donde se cuecen las verduras etc, sobre unas rejillas metalicas encima de un dedo de agua.
El couscous tradicional por lo que yo se se hace en dos "pisos" en la parte de abajo se cuece lo que es propiamente el guiso de carne y verduras y en la parte de arriba el couscous vease http://es.wikipedia.org/wiki/Cusc%C3%BAs
Tambien hay un metodo de cocer al horno llamado en papillote en la cual los alimentos se cuecen encerrados dentro de unas laminas de papel de cocinar que es parecida al vapor.

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas ... cojase usted cualquier libro victoriano y recree un menu de esos de 40 platos y yo creo que sera lo suficiente steam para el gusto de cualquiera.

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por mR pSYcHo el Mar Jul 13, 2010 9:12 am

ChicaBCN escribió:Toda la comida china esa que se cocina en cestillos de bambu es al vapor.
Tambien hay la llamada cocina al vapor, donde se cuecen las verduras etc, sobre unas rejillas metalicas encima de un dedo de agua.
El couscous tradicional por lo que yo se se hace en dos "pisos" en la parte de abajo se cuece lo que es propiamente el guiso de carne y verduras y en la parte de arriba el couscous vease http://es.wikipedia.org/wiki/Cusc%C3%BAs
Tambien hay un metodo de cocer al horno llamado en papillote en la cual los alimentos se cuecen encerrados dentro de unas laminas de papel de cocinar que es parecida al vapor.

Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas ... cojase usted cualquier libro victoriano y recree un menu de esos de 40 platos y yo creo que sera lo suficiente steam para el gusto de cualquiera.

Dios mío! Espero que no se haya tomado mi post en serio, no la parte de los mejillones, al menos Sad

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Mar Jul 13, 2010 12:20 pm

A veces basta con una buena decoración^^

Lady Angelica Rosetti

Cantidad de envíos : 532
Especialidad Steam : Aficionada de andar por casa^^

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 13, 2010 2:19 pm

De entremés un poquillo de pulpillo Cthulhuniano a la gallega con su guindillita y su pimentón. Eso sí, si se deja coger claro Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Jul 25, 2010 5:28 am

Y que me dice usted del pulpo R`lyano a la gallega? con su salsita pnakotica para acompañar?
Se aconseja un buen espumoso para acompañar a la comida, como Licor Yithiano de 90 grados.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ravzeldinkov el Dom Jul 25, 2010 5:39 am

He escuchado que en Arkham city hay buenos restaurantes.

Ravzeldinkov

Cantidad de envíos : 128
Especialidad Steam : ilustración.Demente de tiempo completo.
Entomologo e investigador de criaturas de fallas espacio-temporales
algunos le llaman criptozoología.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Napalm el Dom Jul 25, 2010 1:57 pm

...Galletas con forma de engranajes acompañadas de té de Vainilla con leche?? *se rasca la barbilla*

Napalm

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Aficionada, me dedico básicamente a hacer alguna que otra indumentaria, hacer ilustraciones, escribir una pequeña historia y me gustaría poder crear algún que otro artefacto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Jul 27, 2010 1:41 am

Esto me recuerda lo de A Steampunk Cookbook que cuando comenzó el foro nos reímos un rato. Salían recetas victorianoides, se suponían, y cosas a vapor.

Esta pregunta me la hicieron cuando daba clases de microtendencias "los steampunks coméis o no podéis comer algo en especial?" Estuve a punto de decir "engranajes, querida, engranajes. Con un poco de aceite de engrasar salteados salen más digestivos..."

A ver, he visto galletas muy monas en forma de engranajes, y supongo que hacerlo a vapor todo es otra idea... Qué tal para la próxima quedada hacer comida propiamente steampunk? -véase con aires de humor Laughing

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Lord Trolex el Mar Jul 27, 2010 2:13 am

Buscaré la manera de hacer algo para las próxima quedada, ademas de la ya famosa tortilla de patatas que servidor hizo en la anterior y que tanto éxito tuvo (esta vez creo que tendré que hacer mas cantidad XDD) ^^

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Lady Agatha el Mar Jul 27, 2010 11:16 am

Lady Elizabeth escribió:
Esta pregunta me la hicieron cuando daba clases de microtendencias "los steampunks coméis o no podéis comer algo en especial?" Estuve a punto de decir "engranajes, querida, engranajes. Con un poco de aceite de engrasar salteados salen más digestivos..."

Comer metal ya no es una idea tan descabellada, damas y caballeros: http://www.orocomestible.net/epages/orocomestible_net.sf
Si el bolsillo se lo permite, pueden comer verdaderos engranajes metálicos ( aunque yo los prefiero de chocolate Razz , más barato y seguro que más sabroso)

Por cierto, señor Von Krupp, la idea de comer Cthulhu a la gallega... mmmmmmm... suena bien... Laughing

Lady Agatha

Cantidad de envíos : 67
Especialidad Steam : Investigación

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Absynthe el Mar Jul 27, 2010 12:42 pm

hum...en realidad steampunk seria cualquier comida salida de una OLLA EXPRESS, no? Very Happy

Lady Absynthe

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionado en fase de aprendizaje.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 27, 2010 3:04 pm

Lady Absynthe escribió:hum...en realidad steampunk seria cualquier comida salida de una OLLA EXPRESS, no? Very Happy

También lo sería si mi cocina o microondas funcionara con tarjetas perforadas como los antiguos telares del XIX Very Happy . Cocina steampunk haciendo comida steampunk Laughing . Con ollas express steampunk claro Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Charles Chooker el Mar Jul 27, 2010 7:27 pm

Lady Mystica escribió:

Comer metal ya no es una idea tan descabellada, damas y caballeros: http://www.orocomestible.net/epages/orocomestible_net.sf
Si el bolsillo se lo permite, pueden comer verdaderos engranajes metálicos ( aunque yo los prefiero de chocolate Razz , más barato y seguro que más sabroso)

De hecho en el cuerpo hay la cantidad de hierro suficiente como para hacer un clavo de hierro de 7 cm, y aunque tener un exceso seria muy facil, las personas que comen hierro en las ferias y demas no estan haciendo gran cosa... no me veo yo desayunando clavos en vez de cereales XD

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Jul 27, 2010 9:04 pm

Víktor von Krupp escribió:
Lady Absynthe escribió:hum...en realidad steampunk seria cualquier comida salida de una OLLA EXPRESS, no? Very Happy

También lo sería si mi cocina o microondas funcionara con tarjetas perforadas como los antiguos telares del XIX Very Happy . Cocina steampunk haciendo comida steampunk Laughing . Con ollas express steampunk claro Very Happy .

Pues me gusta esa idea, aunque la idea de una "cocina" steampunk ya está hecha. Babeen:

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Prof. Lewis el Mar Jul 27, 2010 9:15 pm

Lady Elizabeth escribió:
Pues me gusta esa idea, aunque la idea de una "cocina" steampunk ya está hecha. Babeen:

Excelente cocina, aunque los fogones todavía no me convencen...

Prof. Lewis

Cantidad de envíos : 145
Especialidad Steam : Vagabundo, buscando un lugar en la sociedad.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Absynthe el Mar Jul 27, 2010 9:23 pm

qué preciosidad de cocina, Lady Elizabeth.
Los fogones sin embargo, pese a que son practiquisimos, en mi opinion desentonan un poco... si sobre el vidrio de la vitrocerámica se pudiese imprimir-grabar-aplicar??? algun motivo steampunk , para mi gusto ,seria la perfeccion hecha cocina.Algo asi como si se le viesen "las tripas" al aparato...

Lady Absynthe

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionado en fase de aprendizaje.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Jul 27, 2010 9:34 pm

En vez de vitrocerámica, fogones de fuego a gas. Son más decimonónicos y bastantes cocineros los prefieren a la vitrocerámica por algo.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Mar Jul 27, 2010 10:42 pm

Lady Absynthe escribió:qué preciosidad de cocina, Lady Elizabeth.
Los fogones sin embargo, pese a que son practiquisimos, en mi opinion desentonan un poco... si sobre el vidrio de la vitrocerámica se pudiese imprimir-grabar-aplicar??? algun motivo steampunk , para mi gusto ,seria la perfeccion hecha cocina.Algo asi como si se le viesen "las tripas" al aparato...

La vitroceramica tiende a calentarse bastante su superficie, pero si fuera de inducción que solo interactúa con la olla o sartén que pones y que incluso puedes poner la mano entre la superficie de la olla y la superficie de cocción y no quemarte, se le podría aplicar motivos decorativos de vinilo similares a los que se están utilizando ahora para forrar los electrodomésticos imitando al aluminio al acero al cobre y latón o oro. Unos cuantos en las esquinas con formas barrocas y unas cuantas filigranillas por allá y asunto arreglado Very Happy.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba