Mi alter ego prusiano aparece en escena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Vie Jul 09, 2010 2:02 pm

Como ya había dejado ver en algún post anterior, me encontraba elaborando un personaje distinto al que figura en mi nombre. Pues bien, ya está terminado. Actualmente me encuentro en proceso de elaboración de la indumentaria, de la cual ya tengo hechos los patrones (pero al ser verano prácticamente no paro por casa y la confección en tela se está alargando más de lo previsto).

A continuación les adjunto la biografía del susodicho militar:

"Nacido el 22 de julio de 1853 en la importante ciudad de Potsdam, residencia de la corte prusiana, Manfred Schulze era hijo de un destacado militar, que pocos años después encontraría la muerte en los campos bohemios donde tuvo lugar la gloriosa batalla de Königgrätz (3 de julio de 1866) frente al humillado imperio austriaco.

A punto de cumplir los trece años y huérfano de padre, es encomendado bajo la tutela de su tío materno, el glorioso mariscal Helmuth von Moltke. Con semejante referente, Manfred no duda en ingresar en el ejército al estallar la Guerra Franco-Prusiana, concretamente en el Primer Regimiento de Infantería de la Guardia (1. Garde-Regiment zu Fuß).

Durante esta guerra combate en la sangrienta Batalla de Gravelotte (18 de agosto de 1870) siendo levemente herido en una pierna por un proyectil francés. Durante su convalecencia conoce a la joven Mina Schuman con la cual, tras una breve pero apasionada semana, contrae matrimonio el día 26 del mismo mes ante la inminente vuelta al frente de Manfred. Tras su recuperación participa en la Batalla de Sedán (1 de septiembre de 1870), que marca el fin del II Imperio Francés y la unificación de Alemania bajo el poder prusiano. Al finalizar la batalla es ascendido al grado de Sargento (Feldwebel) pero esta grata noticia se ve ensombrecida por un correo que le informa la trágica noticia de la muerte de su reciente y amada esposa, lo cual le entristece y enfurece a partes iguales. A raíz de la muerte de Mina, el carácter de Manfred se oscurece hasta apenas poder vislumbrarse al hombre que antes era y un brote de sádica violencia aflora.

El mismo mes de septiembre comienza el asedio a París que se extiende hasta enero del año siguiente, aunque en el período de tiempo transcurrido participa también en la Batalla de Le Bourget (27 a 30 de septiembre de 1870). Por sus métodos poco ortodoxos a la hora de tratar a sus enemigos durante el asedio a la capital gala, es conocido por el sobrenombre de Manfred Fleischer (“el carnicero”), prohibiendo a sus hombres la captura de prisioneros y ejecutando a los civiles sospechosos de ayudar a las tropas francesas. Sus actos de valentía casi suicida en el campo de batalla le granjean el respeto de sus hombres pero entre sus filas también corre el rumor de si sus actos son heroicos o acaso una muestra de la escasa consideración que tiene por su vida, que le lleva a actuar más bien como un demente, pudiendo arrastrar a sus soldados a la muerte sin apenas inmutarse.

Gracias a sus méritos militares asciende al grado de Capitán (Hauptmann) y tras varios años en la reserva se alista como voluntario en la Schutztruppe enviada al África del Sudoeste Alemana (Deutsch-Südwestafrika). Combatiendo en 1904 en la Batalla de Waterberg frente a los herero, esta vez en una unidad de caballería.

Actualmente se encuentra de nuevo de Potsdam, encargado del adiestramiento de los jóvenes soldados frente al oscuro porvenir que les aguarda si se enciende la mecha de este polvorín que es la Europa de 1914."

La etapa de su vida en la que me centraré será el período posterior a la Guerra Franco-Prusiana, durante el cual Manfred buscará al culpable de la muerte de su amada y descubrirá una conspiración enraizada en lo más profundo del seno del poder del Imperio (quizás ésto dé pie a que escriba algún relato corto que con mucho gusto les mostraré).

Finalizo ilustrando este post con el escudo de armas de la familia Schulze y su correspondiente blasonamiento (espero que correcto):



En campo de plata, dos lobos pasantes de gules. Él todo rodeado por filiera de oro. Por soportes en diestra y siniestra dos grifos rampantes de oro linguados de gules. Al timbre cabeza de águila de sable, pico de oro, linguada de gules y sumada de la Corona real de Prusia. Al pie por divisa “pugnare usque ad mortem”, de sable, en cinta de oro.

El timbre de cabeza de águila, probablemente no se adecúe a los cánones estándar de heráldica, pero representa un privilegio especial otorgado por el Emperador tras los servicios prestados por la Gloria de Prusia y el Imperio. En el escudo original de la familia figuraba un yelmo.

PD: realmente no sabía dónde escribir este tema, si aquí (debido a ser la presentación de un nuevo personaje) o en la zona literaria (debido a la parrafada con tintes novelescos). Espero haber posteado bien, si no agradeceré ser informado y que el tema sea debidamente movido.

Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Edad : 25
Localización : Oviedo
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 7:58 pm

Estupendo personaje se ha creado usted Sir Bruce Wolf. Ya estoy deseando verlo con su indumentaria prusiana. ¿Le añadirá algún toque steampunk? ¿algún brazo bionico, o un ojo mecánico perdido acausa de la esquirla de una granada?. También me ha gustado mucho su escudo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Invitado el Vie Jul 09, 2010 8:57 pm

Excelente alter ego prusiano.

Reciba Vd. el saludo del ruritano (una de las multiples nacionales que forma la Monarquía Dual) bailador de valses, bebedor de vino y tirador de sable oficial de este foro. Es bueno ver que el lobby de "villanos" (nos cuadra más eso de héroes incomprendidos por los ingleses y sus simpatizantes...) crece.

Por cierto, ¿sabe la diferencia entre un alemán y un austríaco (o ruritano, en mi caso)? Un alemán dirá que las cosa es seria, pero no para tomársela a la desesperada. En cambio el austríaco dirá que la cosa es desesperada, pero no hay que tomársela en serio... Quizá no sea bueno, pero en alemán acostumbra a hacer reír. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Jul 09, 2010 9:09 pm

Buena historia, gran descripción, excelente escudo
Y buena tabién la descripción de sus emblema.Very Happy


Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Vie Jul 09, 2010 11:35 pm

Muchas gracias a todos!

Contestando a la pregunta de Herr Viktor von Krupp: la verdad mi intención es añadirle toques steampunk, pero no sé muy bien qué, lo iré decidiendo una vez tenga el traje hecho. Y por cierto, lo que me llevó a realizar el escudo de armas fue el haber visto la obra de arte hecha por usted, y pensar "es el toque perfecto para crear un personaje completo" (además de que siempre me ha gustado el tema de la heráldica)

A Herr Anthony de Hentzau: tiene usted toda la razón con respecto a eso de los "villanos". Por mi parte siempre he sentido simpatía (o al menos curiosidad) por aquellas nacionalidades o grupos, que generalmente han sido vapuleados a consecuencia de haber perdido alguna clase de enfrentamiento bélico. Con el concepto de héroes incomprendidos ha dado usted en el clavo.
Nunca había oído eso de los alemanes y los austriacos, tiene su gracia Very Happy


Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Edad : 25
Localización : Oviedo
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi alter ego prusiano aparece en escena

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.