Duda para crear marcos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda para crear marcos

Mensaje por Espirales el Miér Jul 07, 2010 10:33 pm

Hola, soy nueva por aqui. Sé poco aún sobre el steampunk y sus derivados, pero sí sé que me interesa y por eso estoy aquí. La verdad que lo que me ha llevado hasta este foro, no tiene que ver realmente con el SP sino más bien con la fabricación de una pieza artistica que quiero hacer(estudio Bellas Artes).
Si este no es el lugar correcto para postear, pido disculpas, pero creo que sí lo es.
Aquí va mi duda a ver si alguien puede resolverla con sus conicimientos de DIY!

Mi trabajo se basa en crear marcos de cuadros sinmás. Vacíos. No pueden ser hechos ya pues las formas barrocas que van a adornar dichos marcos deben ser creadas por mi(debido a unas características específicas). En primer lugar, decir que usaré la técnica del vaciado y por ello tengo ya algunas figuras barrocas hechas en barro. Por lo que veo aquí se trabaja más el metal, pero a ver si hubiera alguien que sepa sobre escayola y otro tipo de materiales de vaciado.
He pensado en usar resina epoxi, fibra de vídrio, escayola, y por ultimo, papel maché.
Por otro lado pensé crear las figuras barrocas con barro(como ya he hecho) seriarlas en vaciado con escayola que es lo mas barato, y pegarlas a un soporte de madera(un marco de madera lisa, vaya). Al cromarlo, no creo que se notase mucho la diferencia, pero prefiero investigar antes más.

No sé si me he explicado bien, o si podréis ayudarme.
Yo seguiré viniendo por el foro al menos para leer, pues me encanta la estetica y el trabajo ideológico que conlleva crear piezas steampunk y he visto cosas super interesantes. A ver si me animo también a hacer algo más relacionado con la línea del foro y compartirlo con vosotros! Smile

Nada más por ahora, un saludo y gracias a quien lo lea.

Espirales

Cantidad de envíos : 4
Especialidad Steam : Interesada en el steampunk y sus creaciones.

Ver perfil de usuario

Re: Duda para crear marcos

Mensaje por Lord Trolex el Miér Jul 07, 2010 11:04 pm

Desgraciadamente no puedo dar una solución a tu duda ya que no toco ese campo, pero de bien seguro algún usuario sabra responderle en la medida de lo que pueda ^^, aprovecho el post para invitarla a presentarse en el apartado "presentaciones y felicitaciones" del salón de reunión, gracias.

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por burt_minorrot el Jue Jul 08, 2010 12:18 am

Espirales escribió:...
Mi trabajo se basa en crear marcos de cuadros sinmás. Vacíos. No pueden ser hechos ya pues las formas barrocas que van a adornar dichos marcos deben ser creadas por mi(debido a unas características específicas). En primer lugar, decir que usaré la técnica del vaciado y por ello tengo ya algunas figuras barrocas hechas en barro. Por lo que veo aquí se trabaja más el metal, pero a ver si hubiera alguien que sepa sobre escayola y otro tipo de materiales de vaciado.
He pensado en usar resina epoxi, fibra de vídrio, escayola, y por ultimo, papel maché.
Por otro lado pensé crear las figuras barrocas con barro(como ya he hecho) seriarlas en vaciado con escayola que es lo mas barato, y pegarlas a un soporte de madera(un marco de madera lisa, vaya). Al cromarlo, no creo que se notase mucho la diferencia, pero prefiero investigar antes más...

A ver si lo he entendido bien.

Lo que Vd. pretende es realizar una pieza en negativo, para después copiarla en metal ¿no es así?

Si es así, lo que debe hacer con la pieza de barro, una vez terminada, es utilizar una técnica que hace muchos años a mi me enseñaron en las Escola Massana, escuela de Bellas Artes (yo tambien lo estudié jejeje), para poder realizar piezas de metal muy decentes, partiendo de un original en barro, madera, escayola,..., creando un molde o matriz con elastomero para moldes (silicona de vulcanizado en frio, que es de color rojo) y su catalizador, para el precipitado de metales calientes con crisol. Una vez creado este negativo, se puede seguir vaciando con las mismas herramientas, antes del volcado de dicho material caliente.

Espero que le haya sido de utilidad.

Saludos y a disponer.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Prof. Whitechapel el Jue Jul 08, 2010 8:55 pm

Hice BBAA hace ya unos añitos, y me decico entre otras a la escultura. Vacío mis propias piezas. Podrías concretar más sobre cómo van a ser esas figuras (complejidad de modelado, material, etc..) y el material definitivo que quieres emplear. A ver si entre todos te echamos una mano.

Un saludo del Prof. Whitechapel.

Prof. Whitechapel

Cantidad de envíos : 15
Especialidad Steam : Constructor y estudioso de aparatos paramecánicos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Espirales el Vie Jul 09, 2010 1:09 am

Burt_minorrot, muchas gracias por la información pero no es metal con lo que quiero trabajar, me refería a que había visto que aquí en el foro se trabaja mucho ese material, y que no sabía si encontraría alguien que supiese cómo trabajar con otros materiales. De todas formas, toda informacion nueva es bienvenido y seguro que me sirve de algo tu informacion! gracias

a Prof. Whitechapel: la complejidad es...alta diría yo, ya que son formas con resquicios y esquinitas puñeteras hablando pronto y mal. Como ejemplo, pongo este enlace a una imagen de un marco barroco. digamos que las formas más difíciles se asemejan a las esquinas de este marco o los detalles más grandecillos: http://4.bp.blogspot.com/_B5KGjSq68v8/SepBCvOJt7I/AAAAAAAAAp8/HoaoCuKTZO8/s400/marco-barroco-antiguo.jpg

He investigado más y la idea del papel maché me parece mejor y mejor con cada cosa ke leo, debido especialmente a que no pesa(pues el inconveniente de hacer los marcos con escayola es el peso ke tendrían), lo unico sería encontrar exactamente cómo dejarlo con un acabado liso. En fin, sigo investigando y muchisimas gracias por contestar Smile Me alegro también de que seáis de Bellas Artes! jeje

Por cierto, si tenéis alguna web donde haya fotos de vuestras obras, sería interesante verlas!!

Espirales

Cantidad de envíos : 4
Especialidad Steam : Interesada en el steampunk y sus creaciones.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:26 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba