Vela de éter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vela de éter

Mensaje por Lord Trolex el Miér Jun 30, 2010 4:15 pm

Una lámpara la mar de curiosa caballero, creo que la idea del cinto es la mas adecuada, ya que le será mas fácil transportarla y además le da mas facilidad de movimiento al conjunto.

PD: El detector de sonido me ha suscitado mucha curiosidad, lo ha fabricado usted mismo?

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Sr. Artnouveau el Miér Jun 30, 2010 4:26 pm

En absoluto, el asombroso artículo del proveedor asiático lo incluía, junto a la batería.

Estoy pensando en envejecer el cobre, cubrir el vidrio con media de rejilla, y quizás lacarlo por dentro.

Sr. Artnouveau

Cantidad de envíos : 19
Especialidad Steam : Amante y practicante de la música, la pintura, el teatro y otras artes. Asimismo, aficionado a esos novedosos ingenios fotográficos. Jinete, piloto y explorador, coleccionista de trozos de historia.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Miér Jun 30, 2010 5:03 pm

¿Le venia con el cableado y todo? ¡Que maravilloso hallazgo!
Y su inspiración tambien, desde luego.
Podria aprovechar la rejilla para añadirle una argolla, así podría llevarlo colgando comodamente.. o eso o una fundita de cuero.

Lady Angelica Rosetti

Cantidad de envíos : 532
Especialidad Steam : Aficionada de andar por casa^^

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Miér Jun 30, 2010 5:11 pm

Sr. Artnouveau escribió:En absoluto, el asombroso artículo del proveedor asiático lo incluía, junto a la batería.

Estoy pensando en envejecer el cobre, cubrir el vidrio con media de rejilla, y quizás lacarlo por dentro.

Impresionante hallazgo sin duda alguna, estoy seguro que con esos detalles finales y los consejos de Angelica acabará de rematar su trabajo Very Happy

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Sr. Artnouveau el Miér Jun 30, 2010 5:18 pm

La idea de la argolla me gusta mucho. Buscaré el modo de ponerla en práctica.

Éste es el hallazgo, si por algún casual lo encuentran en las estanterías de su proveedor habitual.

(Importado por comercial Familia Yan, Fuenlabrada (Madrid). Si ha llegado a un pueblecito de Granada, puede llegar a cualquier sitio.)
(Segun la caja, expectativa de vida de la pila: 100.000 horas. Al finy al cabo es un LED)

Por cierto, en la fotografía no se aprecia, pero la luz no es continua. Parpadea, pierde y gana intensidad... La verdad es que cuando lo vi allí encendido pensé que era realmente una llama.

Sr. Artnouveau

Especialidad Steam : Amante y practicante de la música, la pintura, el teatro y otras artes. Asimismo, aficionado a esos novedosos ingenios fotográficos. Jinete, piloto y explorador, coleccionista de trozos de historia.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Miér Jun 30, 2010 6:12 pm

Muchas gracias por poner la fotografia del material previo, buscaré a ver si encuentro alguna ^^

Lady Angelica Rosetti

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jun 30, 2010 10:14 pm

Interesante artilugio asiático e interesante proyecto, una argolla o algún tipo de asa para llevar sujeta al cinto es una buena idea.

Invitado
Invitado

Mensaje por ChicaBCN el Jue Jul 01, 2010 3:59 am

Si busca una rejilla para ponerle al cristal yo le sujeriria las mallas en las que vienen las cabezas de ajos, yo las colecciono porque son LILAS Smile))) creo que por su tamaño pueden ser ideales para la lampara, si quiere puede pintar la malla antes de usarla y es facil tambien añadirle una argolla arriba pues vienen como cerradas con un remache metalico bastante resistente como para soportar el peso de esa lamparita, y hasta yo diria que algunas vienen con una argolla de plastico feuchooo pero una manita de pintura y voila argolla metalica o negra.

Me ha encantado la idea del led-llamita yo habia visto esas lamparas que tienen como trozos de tela y aire y simulan llamas pero mucho mas grandes y por tanto mas caras que parecen bastante reales, pero estas asi en formato mini no las he visto, investigare en los proveedores asiaticos qe cerca de mi casa tengo muchos y bastante buenos, a ver porque la verdad me ha encantado y se el lugar idoneo para ponerla, en un gato de bronce fundido que precisamente es un guardavelas estilo victorianoide-antiguo que me encantaaaa pero que es un verdadero coñazo encenderle la velita (la tipica del Ikea calientaplatos que es de 1 cm de alto, o similares de olor) porque te quemas los dedos si no usas cerillas de esas superlargas que obviamente no tengo, o sino intentas hacer malabarismos, como encender la vela fuera y luego dejarla caer dentro del vasito de cristal con lo cual, te quemas un pelin la punta de los dedos, a veces la palma uysh y por ley de Murphy la vela se gira del reves, se apaga y te arma un estropicio de padre y muy señor mio Sad((

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Jul 01, 2010 10:00 am

Que excelente juguete ¡¡¡

Gran encuentro y mejor idea, Sr. Artnouveau. Nosotros estábamos por aconsejarle también la rejilla, y la idea de lady ChicaBCN (¿colecciona mallas de ajos? Very Happy ) nos parece muy buena.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Sr. Artnouveau el Jue Jul 01, 2010 11:34 am

Sorprendente sin duda esa colección.

Yo pensaba en poner la rejilla sólo por el vidrio, dejando el soporte. Esta misma mañana voy a buscar una rejilla que pueda usar y esta tarde, con suerte, les mostraré el resultado. Creo que le dará un aspecto más portuario.

ChicaBCN, la llama no es de luz y aire, tan sólo es un led dentro de una cobertura de plástico traslúcido. La luz que da parece muy natural (mi abuela, al verlo, me dijo si no se quemaría la tapa con la llama) pero si lo miras directamente es obvio que no lo es. Por eso queda mucho mejor tras algun tipo de pantalla. En el proveedor asiático, como se aprecia en la cajita, venía dentro de una especie de vasito de plásico traslúcido, a modo de portavelas, y tal cual queda muy bien (Comprando grandes cantidades se puede llenar de "velas" cualquier habitacion per saecula saeculorum). Yo tuve que deshacerme tanto del vasito como del armazón que protegía el cableado, ya que no cabían en el soporte del botecito (que es, por cierto, un pequeño azucarero de 0.75€ al que he quitado el tubito dispensador).

Sr. Artnouveau

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. Artnouveau el Jue Jul 01, 2010 2:03 pm

Os muestro mis avances. Ahora tengo varias opciones, no se por cuál decantarme; por favor, ayúdenme a elegir.

La rejilla ha quedado bien, justo como la imaginaba. Ahora tengo que elegir entre:

a) Dejarla tal cual. Tiene un aire Nautilus que me encanta! Pero se nota mucho que es una vela falsa si se mira directamente, cosa que en la cámara por algún motivo se disimula.

b) Usar papel de seda. Difumina la luz, pero le da un aire de bombilla gigante que no quiero que tenga. Aún así, es bonito.

c) Usar celofán transparente. También difumina un poco la luz, aunque en menor grado, y del mismo modo le da un aire de bombilla gigante, pero con un toque vidrioso que es más aceptable.

Se abre la veda de comentarios constructivos.

Sr. Artnouveau

Ver perfil de usuario

Mensaje por ChicaBCN el Jue Jul 01, 2010 2:31 pm

Por lo que se ve en las fotos tal cual queda precioso, ahora que si usted dice que al natural ya no se ve tan bien, pues le creeremos, entonces el papel de seda lo descarto totalmente ya que le quita por completo la luminosidad brillante de una lampara y deja solo como una fosforescencia apta para una presencia fantasmal pero no para una linterna o similar, y como ultimo recurso pues el celofan, tal vez si probase de poner algo de celofan cerca del led, pero sin que llegase a quemarse, para disimularlo un poco, en vez de recubriendo todo el vidrio, tipo esas otras lamparas que habia visto yo que tenian telas o papeles amarillentos y rojizos para dar un tono realistico a la llama.

Y si, tengo un pelin de sindrome de Diogenes y guardo y acumulo trastos varios por casa por si acaso decido hacer algo con ellos, o si me inspiran algo, o si creo que algun dia, en alguna ocasion, en un futuro muy remoto puedo necesitarlos, ademas es conocida por todos los que me conocen ( valga la redundancia ) mi LILOFILIA usease la atraccion desmesurada e imposible de detener por el LILA, cual urraca que ve alguna cosita brillante yo me veo impelida a coger y acumular cosas lilas por inutiles que puedan ser para mi son BONITAS y con eso no necesitan ninguna otra cualidad para que se vengan a casita a hacerme compañia, lo cual me trae no pocos disgustos porque ... vamos que no quepo en casa yo con mis trastos. Añadase eso extensible a la gente que viste de Lila o se tiñe el pelo de Lila menuda escenita le monte a la dependienta de Madame Chocolat con su reciente flequillo nuevo de color LILAAAAAA yo entrando en la tiendaa ahhhhh LILAAAAA te secuestroooooooo!!!!! menus mal que la pobre ya ve que tiene que tratar con frikis y no se asusta mucho que si no .........

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Jue Jul 01, 2010 2:33 pm

Primero que nada felicitarle por su trabajo ya que no he podido anteriormente.

A la vista de las fotografías yo me decantaría por la primera opción, pero ya que según usted se nota mucho que es una vela falsa, utilizaría el celofán transparente porque le da un aire más realista que el papel de seda (todo esto basándome en las fotografías que usted aporta). Aunque intentaría reducir al mínimo el aspecto de bombilla gigante, pues no me acaba de convencer.

Espero que mi opinión le haya servido de algo, aunque creo que simplemente me he limitado a decir lo que parece pensar usted. Very Happy

Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Jul 01, 2010 2:51 pm

Sin duda la primera opción, realmente tiene ese aire de ser algo perteneciente al Nautilus, las otras opciones quizás le quiten naturalidad y la conviertan tal y como dice en una bombilla gigante Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Jue Jul 01, 2010 4:40 pm

¿Y pintura de vidrio? Lo digo porque el acido para vidrio le daria el mismo aspecto que el papel de seda, pero más arrapado, en campio la pintura la puede poner como le plazca, ya sea haciendo aguas o lisa de un solo tono y quedara traslucida, aunque no trasparente, lo cual puede disimular. Le puede dar tambien un aspecto craquelado, que queda bastante antiguo.

Lady Angelica Rosetti

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Jul 01, 2010 6:45 pm

Optamos por la 1ª opción sin dudarlo.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Musidora el Mar Jul 13, 2010 12:07 am

Qué genial idea, y qué sencillo parece. Muy muy original, yo también opto por la primera opción!

Musidora

Cantidad de envíos : 24
Especialidad Steam : Aficionada y ¿esteta?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14, 2010 11:59 am

Lo sumamente sencillo que es la vela y lo bien que queda: Genial trabajo, me ha sorprendido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Charles Chooker el Miér Jul 14, 2010 4:34 pm

muy interesante, me recuerda al viejo de la peli de miedo diciendo: ¿hay alguen ahi?

me quedo con la primera opcion, aunque si quieres probar difuminados puedes probar con cola blanca, pintada fuera o dentro y a diferentes concentraciones puedes llegar a crear el efecto que deses... y sin o te gusta el resultado es labable

eso si el leds no da mucha calor como para que se queme la cola que no lo hara

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba