steampunk anticrisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

steampunk anticrisis

Mensaje por Charles Chooker el Dom Jun 27, 2010 2:42 pm

sabedor soy yo que ustedes son mucho de ir a los "proveedores asiaticos", para hacer sus obras de arte... se nota que haciendo sus projectos saben darle la forma que quieren y de una forma muy ecomomica

no obstante para algunos mas , para otros menos la crisis permanece acechante ante cualquier desembolso monetario, lo cual hace que me preguntarme si la gente gasta mucho para el steampunk

asi bien pues ¿ existe el steampunk anticrisis para alguno? gastais mucho?

PD: soy partidario de reciclar y de hacerse cosas uno mismo... pero a la larga siempre hay que comprar algo...

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Re: steampunk anticrisis

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Jun 27, 2010 4:24 pm

Hay cosas que se pueden hacer con muy poco, comprado en los chinos o véte a saber si con despojos del reciclaje -no se me ocurre ahora mismo algo en concreto-, pero desde el punto de vista de una estudiante con poco duro, debo decir que hasta las telas para hacerse algo son caras, por no hablar ya de comprar corsés -aunque sean tipo de chinos por ebay o los de corsets UK- y ropa en general, y algunas prendas vintage en buen estado suelen andar a los 15-20 euros. Pero bueno, esperando conseguir trabajo, creo que esto cambiará relativamente Razz

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Jacques Lovesteel el Dom Jun 27, 2010 6:15 pm

todo es abrir la mente a la forma. Me explico:

tienes un proyecto, (pongo el ejemplo de uno que he echo para el corto que estamos llevando). Una gatling, bien básicamente la gatling es unos cuantos cañones unidos a un cuerpo cilindrico, tiene una manivela, y un cargador.

los cañones, bien pues compras un tubo de pvc de 3 metros en una tienda de fontaneria: 3 euros

el cuerpo: vaya!, algo mas complicado, las tuberias de pvc gruesas son mas dificiles de encontrar. asi que me doy una vuelta por los chinos y veo unos recipientes de plastico trasparente, no son suficientemente largos pero si los uno ya me da la medida. 4 euros.

el cargador, me gustaria que fuese redondo, y veo en casa de mi novia una caja metalica de galletas. es perfecto y gratis.

la manivela, vaya una forma algo mas dificil, pero en los chinos veo un rodillo de pintar paredes. 2 euros.

luego pegamentos, pinturas y un pequeño tablero de DM, para hacerlas piezas de union: todo no se va a utilizar en este proyecto asi que en total a ojo unos 8 euros.

ah y una cajita de chinchetas de tapizero, para hacer los remaches 3 euros.

TOTAL: 20 euros por una gatling de mano la mar de resultona.

cuando busques piezas piensa en formas, mira las cosas dos veces, no pienses lo que es, piensa a que se parece.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Jun 27, 2010 7:48 pm

La verdad es que en los proveedores asiáticos se encuentran cosas baratísimas que una vez modificadas dan perfectamente el pego y se adaptan a la idea que tenemos en mente. Las telas son más caras pero siempre se pueden encontrar ofertas.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Dom Jun 27, 2010 9:21 pm

Señor Lovesteel, le faltó cerrar su respuesta diciendo: "ver la reacción de los foreros admirando el resultado, no tiene precio".

Ahora en serio, como dice usted, hay que abrir la mente. Es algo que se admira mucho y que algunos envidiamos. Donde unos solo ven basura otros ven, como dice Homer, "todo tipo de cosas creativas".

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Jun 27, 2010 10:42 pm

Con perdón, pero,... las creaciones se hacen principalmente para que otros las admiren? Creo que en algunos casos sí, cuando se tratan de objetos artesanales o incluso artísticos, pero cuando uno se hace algo para sí mismo, no entiendo porque debería perseguir la "aprobación" de los demás... Eso puede ser algo... secundario.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Jun 28, 2010 12:47 am

Sin animo de contradecirla, si no de despejar mis intenciones, este si es un poryecto en el que espero encontrar la admiración de los demás.

como ya he dejado caer y para abrir el interés de la gente que mejor lo va a apreciar. varios foreros, Lord Charles, Haplo, Rodrick, Jack Winchester, Lady Elizabeth, Elektronische y yo mismo. vamos a rodar un cortometraje de temática steampunk. y bueno me estoy haciendo cargo en parte del atrezzo y decorados. Por lo que todo lo que estoy haciendo sí esta pensado para que sea "admirado" en el corto.

despues de que este echo probablemente lo ponga la venta, ya que tampoco tengo sitio para ello.

Otro ejemplo este apoyado por imágenes. Necesitábamos hacer un pequeño cementerio en plan far west. Bien pues me fui a la calle cogí unos pales y con un sierra de calar y un mínimo de imaginación, véase el resultado. 0 euros ya que los clavos y las cuerdas los cogí del material que ya tenía en mi casa y en la casa de mi novia.

(Aviso, las letras en ese momento estaban echas con rotulador, pero despues la pirograbó mi novia, y sí el nombre John estaba mal escrito)

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Jun 28, 2010 9:27 am

Nosotros buscamos "invertir" en nuestras compras. Es decir, que un objeto (pongamos un reloj de proveedor asiático) nos sirva no solo para un proyecto, sino que sus piezas sean útiles en 2+ artefactos. De esta forma, el precio de la compra queda minimizado.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Jun 28, 2010 11:16 am

Jacques Lovesteel escribió:Sin animo de contradecirla, si no de despejar mis intenciones, este si es un poryecto en el que espero encontrar la admiración de los demás.

como ya he dejado caer y para abrir el interés de la gente que mejor lo va a apreciar. varios foreros, Lord Charles, Haplo, Rodrick, Jack Winchester, Lady Elizabeth, Elektronische y yo mismo. vamos a rodar un cortometraje de temática steampunk. y bueno me estoy haciendo cargo en parte del atrezzo y decorados. Por lo que todo lo que estoy haciendo sí esta pensado para que sea "admirado" en el corto.

despues de que este echo probablemente lo ponga la venta, ya que tampoco tengo sitio para ello.

Otro ejemplo este apoyado por imágenes. Necesitábamos hacer un pequeño cementerio en plan far west. Bien pues me fui a la calle cogí unos pales y con un sierra de calar y un mínimo de imaginación, véase el resultado. 0 euros ya que los clavos y las cuerdas los cogí del material que ya tenía en mi casa y en la casa de mi novia.

(Aviso, las letras en ese momento estaban echas con rotulador, pero despues la pirograbó mi novia, y sí el nombre John estaba mal escrito)

Hombre, estos casos son los que digo excepcionales Wink Y más si es para algo audiovisual, como podría ser también una sesión fotográfica, sino lógica no tiene.
Además valga decir que está bien majo. A ver para cuando el corto ^^

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Lun Jun 28, 2010 2:58 pm

Yo en mi caso lo ideal sería no gastarme un duro Laughing . Pero he de admitir que hay ciertas cosas que ni en un proveedor asiático podría haber adquirido (ojala, pero no). La cabeza de León que lleva mi arma es de forja y los tubos cromados son tubos de fontanería en ABS cromados (sale más barato comprarlos así que comprarte un kit para cromar) los pies de la base son pies de lámpara de madera sin pintar que adquirí en una tienda de manualidades, y todos los apliques de latón son de una ferretería. Para que nos hagamos una idea, la cabeza de león cuesta 25€, los tubos de ABS cromados unos 3 o 4€, los apliques de latón (esos si es un robo) pueden llegar a costar hasta 3€, los pies de lámpara que no tienen nada de especial 9€ cada uno. La cuestión es que si hubiera podido adquirir eso materiales en otro sitio o sustituirlos por alguno que hicieran el mismo efecto lo habría hecho, pero para obtener el resultado que quería tuve que adaptarme a comprarlos en esos sitios y a ese precio. Para la próxima intentaré hacerlo con materiales reciclados que es lo ideal o adquiridos en los chinos, pero para este caso en particular no me importó gastar ese dinero.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Jun 28, 2010 3:07 pm

bueno ahí estaban sin terminar, Tenemos previsto rodar para finales de octubre.

haber si le hago alguna foto a la gatling para ir abriendo boca Wink

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Jun 28, 2010 6:32 pm

Jacques, disculpe que sea repetitivo pero alabo su entusiasmo cheers

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Lun Jun 28, 2010 10:26 pm

Jacques Lovesteel escribió:Tenemos previsto rodar para finales de octubre.

A ver si se van filtrando fotos de la producción...

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Jun 29, 2010 12:23 am

Víktor von Krupp escribió:Yo en mi caso lo ideal sería no gastarme un duro Laughing . Pero he de admitir que hay ciertas cosas que ni en un proveedor asiático podría haber adquirido (ojala, pero no). La cabeza de León que lleva mi arma es de forja y los tubos cromados son tubos de fontanería en ABS cromados (sale más barato comprarlos así que comprarte un kit para cromar) los pies de la base son pies de lámpara de madera sin pintar que adquirí en una tienda de manualidades, y todos los apliques de latón son de una ferretería. Para que nos hagamos una idea, la cabeza de león cuesta 25€, los tubos de ABS cromados unos 3 o 4€, los apliques de latón (esos si es un robo) pueden llegar a costar hasta 3€, los pies de lámpara que no tienen nada de especial 9€ cada uno. La cuestión es que si hubiera podido adquirir eso materiales en otro sitio o sustituirlos por alguno que hicieran el mismo efecto lo habría hecho, pero para obtener el resultado que quería tuve que adaptarme a comprarlos en esos sitios y a ese precio. Para la próxima intentaré hacerlo con materiales reciclados que es lo ideal o adquiridos en los chinos, pero para este caso en particular no me importó gastar ese dinero.

Shocked cheers cheers Qué bellezón!!!

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Mar Jun 29, 2010 1:03 am

Lady Elizabeth escribió:
Víktor von Krupp escribió:Yo en mi caso lo ideal sería no gastarme un duro Laughing . Pero he de admitir que hay ciertas cosas que ni en un proveedor asiático podría haber adquirido (ojala, pero no). La cabeza de León que lleva mi arma es de forja y los tubos cromados son tubos de fontanería en ABS cromados (sale más barato comprarlos así que comprarte un kit para cromar) los pies de la base son pies de lámpara de madera sin pintar que adquirí en una tienda de manualidades, y todos los apliques de latón son de una ferretería. Para que nos hagamos una idea, la cabeza de león cuesta 25€, los tubos de ABS cromados unos 3 o 4€, los apliques de latón (esos si es un robo) pueden llegar a costar hasta 3€, los pies de lámpara que no tienen nada de especial 9€ cada uno. La cuestión es que si hubiera podido adquirir eso materiales en otro sitio o sustituirlos por alguno que hicieran el mismo efecto lo habría hecho, pero para obtener el resultado que quería tuve que adaptarme a comprarlos en esos sitios y a ese precio. Para la próxima intentaré hacerlo con materiales reciclados que es lo ideal o adquiridos en los chinos, pero para este caso en particular no me importó gastar ese dinero.

Shocked cheers cheers Qué bellezón!!!

¿No me ira a decir que no la había visto?. Question Shocked Shocked

Señor Lovesteel ardo en deseos de ver alguna foto de su arma terminada y alguna imagen de postproducción del corto también o un pequeño Making Off del mismo Very Happy.
En cuanto al tema del que hablábamos del steampunk en tiempos de crisis admito que cuando uno empieza a hablar de si esto me costó 30 euros que si lo otro 10 o 5 y empieza a sumar y sumar uno puede pensar que el steampunk es un sacaperras o algo parecido, el truco como todo es dosificarse. Ese es uno de los motivos por el cual me costó tanto terminar mi proyecto y es que un mes me compraba una cosa, al otro un botecito de pintura o dos, al siguiente los tubos cromados, etc. De esa manera puedes realizar un proyecto relativamente caro (tampoco es tanto) sin que te duela mucho el riñón. Vamos que no compre el material de golpe si no a plazos y es una cosa que recomiendo a todo el mundo, no es necesario hacer un proyecto de golpe, puedes ir acumulando el material a lo largo del tiempo para uno o varios proyectos, gastándote poco dinero cada vez ya sea comprándolos en nuestro suministradores del lejano oriente o en la ferretería de al lado y quien habla de material para fabricar artefactos habla también para telas, ropajes y demás complementos así capearemos esta crisis y podremos construir o fabricar lo que deseemos Wink.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jacques Lovesteel el Mar Jun 29, 2010 7:19 pm

bueno, haber si este finde puedo dar la ultima mano a la gatling y asi les muestro otro ejemplo anti-crisis.

y sobre lo del corto, quizas para mediados de septiembre hagamos un teaser para ir calentando.

Jacques Lovesteel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jun 29, 2010 9:36 pm

Jacques Lovesteel escribió:bueno, haber si este finde puedo dar la ultima mano a la gatling y asi les muestro otro ejemplo anti-crisis.

y sobre lo del corto, quizas para mediados de septiembre hagamos un teaser para ir calentando.

¿Y un pequeño resumen del argumento Wink ? ¿o ya lo ha posteado y no me he dado cuenta?.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba