Ecos de voces lejanas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecos de voces lejanas

Mensaje por mr. Boffin el Vie Jun 18, 2010 9:06 pm

Aunque el primer capítulo se desarrolla enteramente en Islandia, Ecos de Voces Lejanas será una novela steampunk ambientada en Londres en el año 1885.
El Servicio Secreto Británico decide enviar a uno de sus agentes a investigar la repentina aparición de dragones vivos en las inmediaciones del volcán islandés Sneffles y su posible vinculación con una investigación anterior y con una expedición danesa realizada en el mismo lugar en 1864.
La amenaza que esto supone obligará posteriormente a formar un equipo de seis científicos destacados en dracología, biología, química, electromecánica y aerostación; dirigidos por la joven agente Elizabeth Swift.

Influencias directas: Viaje al centro de la Tierra y Robur, el Conquistador, de Jules Verne; La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells; El increíble caso del doctor Jekyll & mister Hyde, de Robert Louis Stevenson.

Todavía la estoy escribiendo, pero acabo de colgar en mi blog este avance. Podéis criticar y comentar. Como es algo largo para postear aquí, pongo un enlace para leerlo entero en mi blog y más abajo los primeros párrafos:
study
Ecos de voces lejanas: Capítulo 1

Islandia no es el páramo helado que sugieren su situación geográfica, rozando el círculo polar ártico; o su nombre, “Tierra de Hielo”. De hecho, Elizabeth podía recordar perfectamente haber tenido que sufrir noches más frías que esta, mucho más, en el viejo Londres.
Al llegar, se encontró con que el guía local Haraldsson ya la estaba esperando en la bahía. Fue él quien le explicó el motivo de la agradable temperatura islandesa.
-Una cálida corriente oceánica originada al norte del ecuador –explicó- viene hasta aquí para suavizar nuestro clima.
Esta peculiaridad climática ayudó a Elizabeth a desmentir, además, la antigua idea de que los islandeses viven en iglúes, como auténticos esquimales. Eran habitantes del ártico, sí, y con el aislamiento que esto implica. Pero los islandeses forman una sociedad más moderna de lo que se cree. Viven en casas bien construidas y dotadas de calefacción no menos moderna que las de las casas del continente.
En cuanto a su aislamiento del resto del mundo; bien, como ya he dicho, son un pueblo ártico; así que los grandes Imperios, dedicados a repartirse el mundo entre ellos, tienen ahora los ojos más fijos en las tierras meridionales y en el salvaje continente que en estas fría tierras septentrionales.
Sin embargo, suelen verse en la bahía de Faxa bastantes buques pesqueros procedentes de Inglaterra y Francia, lo que resultó en el camuflaje perfecto para Elizabeth. Llegó a Islandia a bordo de un pesquero que había partido desde Liverpool trece días antes. Pasando por las islas Orcadas, las islas Shutland y las islas Feroe, esta noche arribaba al fin a la bahía de Faxa y, por tanto, a Reykjavik, capital de Islandia. El amparo de la noche servía también para desembarcar y dirigirse discretamente a su alojamiento guiada por Haraldsson.
Un sueño reparador la libró de la carga de trece días de viaje y le permitió comenzar su misión a la mañana siguiente. study

Última edición por mr. Boffin el Mar Jul 06, 2010 1:50 pm, editado 1 vez

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Re: Ecos de voces lejanas

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Jun 24, 2010 5:07 pm

Interesante su historia, y muy comodo y refrescante narrativa posee. cheers

WilliamDarkgates

Cantidad de envíos : 42
Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.

Ver perfil de usuario http://www.williamdarkgates.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 2:30 pm

Me ha gustado mucho su relato, lo he leido en su blog directamente. Promete mucho, empieza siendo una historia de dragones pero por lo que cuenta va a tener mucha más miga con alusiones a otras obras de la literatura. También me han gustado mucho los dos dragones que aparecen dibujados, ¿son suyos?, si lo son le han quedado estupendos. Felicitaciones.

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Vie Jul 02, 2010 3:14 pm

Ya me encantaría dibujar así. No, los dragones no son míos, son "prestados".

En cuanto a su inclusión en la obra, digamos que son la excusa para ponerla a andar. No me centraré tanto en ellos como en desarrollar a los personajes.

Gracias por sus críticas constructivas.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 7:43 pm

mr. Boffin escribió:Ya me encantaría dibujar así. No, los dragones no son míos, son "prestados".

En cuanto a su inclusión en la obra, digamos que son la excusa para ponerla a andar. No me centraré tanto en ellos como en desarrollar a los personajes.

Gracias por sus críticas constructivas.

Pues estaremos (en mi caso estaré) atentos a su continuación. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Sáb Jul 03, 2010 2:51 pm

Sus comentarios me llevan a descubrir más sobre la historia. Pues por qué no. La semana que viene publico el capítulo 2 junto al primero.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por WilliamDarkgates el Sáb Jul 03, 2010 7:48 pm

yo la lei en tu blog, y me encanto realmente la historia, y la vuelta que dio. Me causo curiosidad la cuestion de los nombres Islandese, yo sabia que era asi, pero con los apellidos no con los nombres, entonces como se llamaria el hijo de Erikson???? por otro la me he unido a su blog, y he anexado el suyo al mio, aumentando asi mi coleccion de hipervinculos. Debo contarle, fuera del tema, que vi la mecanica del corazón en una libreria de mi universidad, tristemente estaba fuera de mi presupuesto. XD Tenia prioridad el Contrato Social Surprised

WilliamDarkgates

Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.

Mensaje por mr. Boffin el Dom Jul 04, 2010 2:07 pm

Efectivamente, esas herencias islandesas se dan en apellidos, no en nombres. Me acaba de mostrar usted que hay partes del texto que dan lugar a equívoco. Gracias por su apunte. Lo corregiré para el futuro.

En cuanto al libro de Malzieu, yo lo leí de la biblioteca... por presupuesto, también.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 3:06 pm

entonces como se llamaria el hijo de Erikson

Eriksonson y el nieto Eriksonsonson Laughing . La verdad es que son unos nombres muy complicados, solo hay que ver el volcan que entro en erupción hace poco, para pronunciar su nombre tenias que beber agua y descansar a mitad del nombre. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Dom Jul 04, 2010 4:53 pm

Víktor von Krupp escribió:solo hay que ver el volcan que entro en erupción hace poco, para pronunciar su nombre tenias que beber agua y descansar a mitad del nombre. Very Happy

Eyjafjalla.
Todos le llamaban "El Volcán Islandés", como si fuese el único, excepto Jesús Calleja.

Creo que voy a meter un personaje llamado Erikssonssonssonssonsson, en hmenaje al señor von Krupp.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Dom Jul 04, 2010 10:43 pm

Por favor señor Boffin, no me haga el menor caso, aveces me resbala el cerebro y digo algunas tonterias monumentales Laughing .

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Mar Jul 06, 2010 1:52 pm

He modificado el título de esta entrada quitando "Capítulo 1" para colgar ahora el Capítulo 2.
A ver qué tal...
Además, ya he corregido los errores en nombres y apellidos que advirtió Darkgates. Muchas gracias. Si no fuese por usted, se me pasaban

Londres

Las instalaciones que el Servicio Secreto tenía a las afueras de Londres se componían de una pequeña casa unifamiliar adosada a una enorme Workhouse aparentemente abandonada y rodeada por un jardín apenas utilizado. Antes incluso de entrar en el recinto, Elizabeth ya sabía que la señora Murchinson la estaría esperando; nunca necesitaba llamar a la puerta. De algún modo, aquella mujer siempre sabía que estaba cerca y la recibía con una gran sonrisa.
Después de saludar a la señora Murchinson y de contarle algunas de las experiencias de su viaje a Islandia subió a dejar sus cosas a su habitación, que siempre encontraba tal y como la había dejado. Nadie entraba allí nunca sin su permiso, pero había adquirido la costumbre de colocar un casi imperceptible hilillo o un trocito de papel en el quicio de la puerta. La señora Murchinson era la única persona en el mundo capaz de entrar en aquella habitación, limpiarla y volver a salir dejando “la alarma” tal y como la había encontrado. Elizabeth sabía que la señora Murchinson acostumbraba a hacerlo pero no le importaba, ya que aquella casa era llamada hogar tanto por una como por otra. De hecho, allí vivían ambas durante todo el año. Su trabajo con el Servicio Secreto era de tiempo completo y cada vez pasaba menos tiempo en casa de sus padres. Al principio, se sentía cómoda con ellos y sus hermanas pero con el paso del tiempo y al ir acumulando secretos en sus misiones, comenzaba a sentir ansiedad por no poder compartir sus aventuras con ellos.
La señora Murchinson había sido como Elizabeth en otro tiempo pero ahora, al hacerse mayor, el Ministerio aprovechaba que conocía los secretos de aquella casa y la confidencialidad exigida para asignarle su cuidado. Por eso, aunque Elizabeth tuviese muchos días libres, solía pasar la mayoría de ellos con la señora Murchinson. Con ella podía compartir cualquier cosa sin miedo.
Al recorrer el pasillo, Elizabeth se percató de que Gidmore ya había llegado. James no estaba en aquel momento en la casa, pero también conocía el viejo truco del papel en el quicio de la puerta. Ella lo había aprendido de otro agente, pero también era un pájaro de la vieja escuela, como Gidmore.
Se sintió un poco nerviosa al recordar la conversación que le había extraído en el mismísimo Sneffles al profesor Fridiksson. Dudó un momento, pero decidió ir a la Workhouse y encontrarse con Gidmore.

Desde el exterior, el edificio simulaba ser una Workhouse más, aunque remota y abandonada, y alejada de la ciudad y de toda actividad industrial. Dada su localización, poca gente la veía y ninguna se percataba de las actividades que se llevaban a cabo en su interior. Sin embargo, sus paredes podían relatar las más extraordinarias aventuras y desvelar los más ocultos misterios tanto del Imperio Británico y como de los más remotos e inexplorados parajes del mundo.
La noche que llegó, tras regresar de Islandia, ya se estaban preparando las cosas para albergar a sus nuevos inquilinos: cuatro huevos de dragón; así que decidió dar una vuelta por todo el edificio y ver los cambios que se estaban haciendo.
La planta baja no había cambiado apenas. Se usaba tan solo como almacén y conexión entre los sótanos y la casa. Estaba casi totalmente vacía y daba sensación de abandono, para evitar posibles curiosos inesperados. El auténtico lugar de trabajo se encontraba en los sótanos. Allí estaba siempre el movimiento de gente y materiales. Allí los laboratorios despertarían de nuevo; y las probetas y los microscopios volverían a trabajar juntos en busca de respuestas.
Al bajar, no tardó en encontrarse a Gidmore colocando cosas y moviendo cajas aquí y allá.
-Buenas noches, Gidmore –comenzó-. No me esperaba verlo por aquí estos días.
-Bueno, es mi misión también. Me llamaron para venir a trabajar y aquí estoy.
-Ya pero... –Gidmore se alejó mientras Elizabeth le hablaba, y ella tuvo que seguirlo a través del laboratorio, viendo cómo llevaba una enorme caja a una mesa apartada- pero usted no fue a Islandia. Es decir, yo no estaría aquí si usted hubiese aceptado la misión. Creí que tendría que hacer yo todo el...
-Islandia es una cosa, y Londres es otra. Tú servías perfectamente para el trabajo de campo pero no servirías para aplicarte a las Ciencias Naturales en este laboratorio.
-¿Quiere eso decir que usted no servía para el trabajo de campo?
Gidmore guardó silencio durante unos segundos. Parecía afectado por algo. De no ser por Fridiksson, Elizabeth no habría adivinado de qué se trataba.
-Eso es cosa mía, Elizabeth. Tú estás aquí para asegurar la zona y garantizar la seguridad tanto de la población como de los especímenes que vamos a estudiar. Yo voy a hacer el trabajo de investigación. ¿No te lo habían comunicado?
-No. Es decir, acabo de llegar. Sólo me comunicaron qué día debía regresar, nada más. Pensé que me darían instrucciones más adelante.
-Ya. Pues como tú llegaste aquí un día antes de lo previsto, supongo que será mañana cuando te pongan al día.
Gidmore volvió a alejarse. Parecía tratar de escapar de ella o de la conversación. Pero ella lo siguió de nuevo. Gidmore levantó los brazos para colocar algunas cajas en lo alto de una estantería. Al estirarse, los brazos dejaron atrás las mangas de la chaqueta, que siempre llevaba algo más largas de lo necesario. Pudo así verle la mano de madera. Si no la estuviese viendo, no se habría percatado de que era artificial. Trabajaba perfectamente a la par con la izquierda.
-¿Qué le pasó en Islandia? –le espetó la joven.
-¿Cómo dices?
-Islandia. Usted no renunció a la misión, renunció a Islandia, ¿no es así?
-Eso es cosa mía.
-Ahora es cosa mía también. Para trabajar con seguridad en una situación de alto riesgo como esta es preciso saberlo todo sobre el resto del equipo...
-¡Escúchame bien, jovencita, llevo en esto muchos más años que usted! ¡No quiera darme lecciones! ¿Entendido?
-Lo siento, no quise...
-Pues lo has hecho.
Consciente del modo en que se había alterado y del tono con el que había tratado a Gidmore, Elizabeth se tomó unos segundos y respiró hondo para tratar de continuar más calmadamente. Sabía perfectamente qué le había sucedido, pero consideraba necesario sondear su mente para saber hasta qué punto le afectaba aquel incidente y en qué medida podría ser peligroso trabajar con él. Sería doloroso para ambos, pero necesario para todos.
-Gidmore, hemos trabajado juntos en más de una ocasión y creo que siempre he respetado su privacidad, debido tanto al enorme respeto que sabe que siento por usted como porque el trabajo me lo permitía, pero ahora... Los informes que hay sobre usted no van más allá sobre este asunto.
-Sí, es una licencia que pocos tienen y que tú deberías respetar.
-Sin embargo, creo que este caso es excepcional, reitero, dado su historial. Escúcheme, por favor, no es mi intención causarle ningún mal; pero es evidente que lo que sucedió en Islandia es vinculante para el desarrollo de esta misión. Si tiene usted algo que...
-¡No pienso contarte nada! ¡No tengo por qué contarte nada sobre mí, ni sobre mi pasado, ni sobre nada!
-Y yo no tengo por qué lidiar con un trastorno paranoico, ¿no cree?
-¡Entonces, haz las maletas y vete!
Gidmore siguió trabajando, absorto en su trabajo, tal como hacía desde que había regresado de Islandia, hacía ya 21 años. Elizabeth lo sabía y temía incluso más que antes que aquel trastorno reprimido fuese a ser perjudicial para la misión. Siempre había sido difícil adivinar qué bullía en la mente de aquel hombre y no le agradaba en absoluto toparse con una sorpresa desagradable dentro de su equipo.
Cuando Gidmore se sentó en su escritorio a escribir algo en uno de sus cuadernos, Elizabeth se le quedó mirando durante un rato. No supo qué ver, no supo qué sentimiento afloraba en aquel rostro. Era un cúmulo de circunstancias desgraciadas que se mezclaban y confundían entre ellas formando una sola. No sabía qué pensaba, qué sentía o de qué sería capaz aquel hombre. Quizá solo sintiese aquella fría y perpetuamente escondida mano de madera. Todo el resto de su ser se le había sido arrancado en aquella escabrosa montaña.
El pasado cayendo como una losa sobre un rostro demacrado y avejentado. Un rostro que transmitía una única idea: dolor.
Se acercó a él despacio, procurando no sobresaltarlo y, sentándose a su lado, le susurró despacio, procurando transmitirle confianza.
-No conseguirá alejar las voces del pasado gritando más que ellas. Solo debe dejar que se vayan. Deje que se alejen, Gidmore, ha pasado mucho tiempo. Son voces lejanas.
Sin siquiera mirarla, sin apartar la vista del papel, y tirando impulsivamente de la manga derecha de la chaqueta, pareció ablandarse por un momento.
-Pero usted no las oye, lady Elizabeth –comenzó-. Y le aseguro que, a veces, las voces lejanas producen ecos.

Última edición por mr. Boffin el Miér Jul 07, 2010 2:03 pm, editado 1 vez

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por WilliamDarkgates el Miér Jul 07, 2010 12:10 am

Excelente XD

WilliamDarkgates

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 1:52 pm

Estupenda continuación Very Happy . Se me ha hecho un poco raro lo de los guiones cortando las palabras, deben ser las particiones de palabra que hace su procesador de textos que al pasarlo aquí los deja así, no se si me equivoco.

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Miér Jul 07, 2010 2:09 pm

Víktor von Krupp escribió:Se me ha hecho un poco raro lo de los guiones cortando las palabras, deben ser las particiones de palabra que hace su procesador de textos que al pasarlo aquí los deja así, no se si me equivoco.

No me había percatado de ese detalle Embarassed Pero ya lo he corregido.
Es que no soy capaz de escribir relatos o novelas en Word si no tengo los párrafos justificados y con la guionización activada. Me da una sensación muy grande de desorden, como si yo no lo estuviese escribiendo bien.

En cuanto a la historia en sí, voy a colgar un capítulo más. Pero como mi intención es publicarlo, no puedo colgar más allá de tres capítulos. No obstante, si alguno de los foreros quiere leerla, le iré enviando los capítulos a su correo.
Si la leéis y me decís qué os parece, me hacéis un favor.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Miér Jul 07, 2010 2:49 pm

mr. Boffin escribió:
Víktor von Krupp escribió:Se me ha hecho un poco raro lo de los guiones cortando las palabras, deben ser las particiones de palabra que hace su procesador de textos que al pasarlo aquí los deja así, no se si me equivoco.

No me había percatado de ese detalle Embarassed Pero ya lo he corregido.
Es que no soy capaz de escribir relatos o novelas en Word si no tengo los párrafos justificados y con la guionización activada. Me da una sensación muy grande de desorden, como si yo no lo estuviese escribiendo bien.

En cuanto a la historia en sí, voy a colgar un capítulo más. Pero como mi intención es publicarlo, no puedo colgar más allá de tres capítulos. No obstante, si alguno de los foreros quiere leerla, le iré enviando los capítulos a su correo.
Si la leéis y me decís qué os parece, me hacéis un favor.

Yo la justificación de parrafos la uso según el medio donde vaya a colocar el texto, por ejemplo si voy a colgarlo en el foro ni me molesto Very Happy . Aunque aquí también se pude justificar, pero vamos no es una cosa a priori muy importante, otra cosa ya es cuando va a publicar algo que se va a imprimir, entonces yo uso directamete QuarkXpress que me deja más opciones de control tanto a la hora de justificar los textos como en la cantidad de guiones que quiero que lleve el texto, control de viudas y huerfanos, particiones P&J etc. etc.. Mucho guión visualmente queda muy mal. Pero vamos, que tampoco hay que hacer mucho caso a la justificación de textos sobretodo si es para colocarlo en el foro. En cuanto a su intención de publicar la historía, me parece una gran idea y desde aquí tiene todo mi apoyo, ya nos irá informando de cuando sale publicada y todo eso (por adquirir algun ejemplar, eso sí lo de dedicarlo como no se pase por mi ciudad para firmarme el libro mal lo veo Very Happy ).

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Miér Jul 07, 2010 4:25 pm

Víktor von Krupp escribió: desde aquí tiene todo mi apoyo, ya nos irá informando de cuando sale publicada y todo eso

Antes de nada, termino de escribir y corregir y luego ya veremos si alguien la quiere. Si no, la publico en Bubok o algún medio de esos.
La semana que viene, más o menos, si está digno de ser presentado publicamente, cuelgo el capítulo 3.

Gracias por su inestimable apoyo, Embajador.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por uriel byron el Vie Jul 09, 2010 11:21 pm

Me agrada su estilo literario Mr. Boffin. Siga así!
Este humilde servidor permanecerá a la espera de leer la continuación de sus cuítas imaginativas.

Saludos mágicos.

uriel byron

Cantidad de envíos : 13
Especialidad Steam : Mentalista, Constructor de ilusiones

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/urielbyron

Mensaje por WilliamDarkgates el Sáb Jul 10, 2010 4:01 am

Mis felicitaciones y suerte en su proyecto.

WilliamDarkgates

Mensaje por mr. Boffin el Dom Jul 11, 2010 1:30 pm

Gracias a los dos por unirse a la lectura.
Saber que le gusta y se mantienen a la espera de su avance es un enorme incentivo para continuar escribiendo.
Muchas gracias.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por mr. Boffin el Lun Jul 26, 2010 1:38 pm

Sigo avanzando en la historia. Publico aquí el inicio del capítulo 3. Como es muy largo, se puede leer entero en mi blog, junto con los dos anteriores. http://yosurc.blogspot.com/p/ecos-de-voces-lejanas-cap-iii.html

Como no quiero hacer públicos más capítulos, me gustaría saber si a alguno de ustedes le gustaría que, por correo o MP le enviase el resto de capítulos según los vaya haciendo para saber su opinión. Como no tengo ningún steamer cerca Embarassed y es mi primera novela de este tipo, tengo en muy alta estima sus comentarios. Además, ahora es cuando se pone interesante...
Si alguno quisiera ayudarme, que me diga, por favor, por MP. Wink

Londres
Gidmore saltó del coche, todavía en marcha, y no tardó en adueñarse de la situación. Parecía un perro que llevase semanas encerrado en casa. Ahora se sentía culpable por no haber ido a Islandia, arrepentido de no haber supervisado la operación en persona. Estaba seguro de que aquel espectáculo tan lamentable no se habría producido.
Elizabeth, en cambio, dedicó unos minutos a observar sin interferir todavía. Por la posición en la que había quedado el transporte, trató de suponer cómo había sido el accidente -¿Descarrilamiento? Había visto más de uno, y ninguno se parecía a esto. ¿Choque? Quizá pero, ¿contra qué?-, pero no logró elucubrar una teoría coherente.
Miró en torno para ver si había heridos. Ninguno. Solo curiosos, muchos curiosos. Y de entre ellos, Gidmore se movía sin parar. Se había acercado al círculo de policías que protegía el tren del paso de los curiosos y le indicó al sargento encargado del cordón que echase a aquella gente de allí. En lugar de limitarse a impedirles el paso, debían dispersarlos y echarlos de allí.
A Elizabeth no le gustó que comenzase a trabajar sin ella, pero cedió. No quería ponerse a discutir antes de empezar.
Llamaba la atención, no lejos de ellos, un guardia sentado en los escalones de acceso a una casa cualquiera. Tenía un pequeño rasguño en una manga de la chaqueta y parecía estar catatónico. Decidió acercarse a hablar con él antes de dedicarse al tren.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Jue Jul 29, 2010 3:34 pm

Estupendo tercer capítulo mr. Boffin, yo ya estoy preparando el tercer capítulo (bueno relato) de mi libro. Los dos anteriores han tenido bastante buena acogida fuera del foro, sobretodo en alguna tienda especializada. A ver si ambos tenemos suerte y podemos publicarlos Wink . Le voy a contar un pequeño truco que sirvirá a la hora de escribir los diálogos (si usted me lo permite). Cuando empiece un diálogo use el guión largo en vez del normal, se obtiene pulsando las teclas alt+0151. Hay gente que tiene problema a la hora de hacerlo pero es muy sencillo, se mantiene pulsada la tecla alt y mientras la mantiene pulsada, en el teclado numérico teclea el 0151. Se nota diferencia entre un texto con guión normal y el largo. También se usa para interrumpir el diálogo con algún pensamiento o acción de los personajes.
Me he tomado la libertad (osadía más bien) de fusilar un pedacito de su relato para que vea la diferencia.

Así es tal y como lo he sacado de su blog.

-Usted estaba aquí, ¿verdad? Cuando se produjo el accidente...
-Sí –el guardia respondió sorprendido-. ¿Cómo lo sabe?
-Bueno, no recuerdo que sea reglamentario en Scotland Yard llevar el uniforme así.
-Entiendo –el guardia se sacudió la ropa y se quitó de encima el polvo que se le había adherido al rodar por el suelo cuando se produjo el accidente.
-Además, todos estos policías acaban de llegar y, aunque alguno todavía está boqueando como un pez por haber venido corriendo, usted está más sobresaltado que ellos –despacio, y con delicadeza le tomó el pulso-. Usted ha vivido algo más que una pequeña carrera esta noche, ¿me equivoco?
-No. Está en lo cierto. Lo siento, es que...

Así queda con guión largo.

—Usted estaba aquí, ¿verdad? Cuando se produjo el accidente...
—Sí —el guardia respondió sorprendido—. ¿Cómo lo sabe?
—Bueno, no recuerdo que sea reglamentario en Scotland Yard llevar el uniforme así.
—Entiendo —el guardia se sacudió la ropa y se quitó de encima el polvo que se le había adherido al rodar por el suelo cuando se produjo el accidente.
—Además, todos estos policías acaban de llegar y, aunque alguno todavía está boqueando como un pez por haber venido corriendo, usted está más sobresaltado que ellos —despacio, y con delicadeza le tomó el pulso—. Usted ha vivido algo más que una pequeña carrera esta noche, ¿me equivoco?
—No. Está en lo cierto. Lo siento, es que...

Ni mucho menos quiero que esto lo vea como una crítica sino un consejo para facilitar la lectura de su relato. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Jue Jul 29, 2010 7:10 pm

Rolling Eyes Si sabía que había alguna forma de hacerlo pero, ya sabe usted, por pereza...
Lo tendré en cuenta. Cuando acabe de escribir la novela entera sustituyo mis corto-guiones por sus alt+0151.
Se agradece. Razz

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Invitado el Jue Jul 29, 2010 7:55 pm

Siga así, le está quedando un relato realmente interesante Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Vie Jul 30, 2010 2:08 pm

...y realmente adictivo. Llevo unos días que esta historia no para de crecer y complicarse.
Me está produciendo frecuentes ataques de hipergrafía.
Ya le contaré, ya...

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:52 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba