[Artículo] Pérez-Reverte lee y cita a Hawking y nos lo habla en "Esos marcianos bordes"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [Artículo] Pérez-Reverte lee y cita a Hawking y nos lo habla en "Esos marcianos bordes"

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Jun 30, 2010 10:56 pm

No es el contenido o la opinión, es la forma, de lo que ya llevas advertido siempre POR LO MISMO. Así que no hace falta darle más vueltas en un tema, que encima se desvía. Si quieres más "explicaciones", por MP, aunque creo que ya lo he dejado hace tiempo y ahora bien claro.

Y con forma no hablo de hablar de usted o a lo victoriano, hablo del tono y la manera de expresarlo, como en muchos foros se refiere siempre a lo mismo en cualesquiera normas... Por si acaso no se entendía.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: [Artículo] Pérez-Reverte lee y cita a Hawking y nos lo habla en "Esos marcianos bordes"

Mensaje por DelCano el Jue Jul 01, 2010 12:04 pm

Lamento no dar por zanjado el tema, pero si siguen empeñándose en que M. Comeclavos es el agresor en esta ocasión, debo insistir en que alguien me aclare dónde, ya que si no yo mismo me arriesgo a cometer el mismo error (soy incapaz de ver nada ofensivo en sus escritos, al menos antes de que se le lancen a la garganta).
Cuando se critica algo que no es evidente para todos, hay que indicar con detalle el problema para que todo el mundo lo entienda. Si no se hace así, o todo el mundo lo entiende menos yo, entenderé que este no es mi lugar. Espero que no llegue tal caso.

DelCano

Cantidad de envíos : 26
Especialidad Steam : Sin especialidad alguna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 4:33 am

Me sumo: no veo nada ofensivo en la diccion de Comeclavos.
Ni insultos, ni agresividad verbal, ni expresiones capciosas... pero bueno, si alguien entendió otra cosa, pues oye, mejor hablarlo por MP y solucionarlo.
Y bueno, no vi "Firefly" ( no suelo ver a priori series de Sci-Fi ni practicamente de nada en general porque soy muy "culo inquieto" televisivamente hablando y cuando las veo suele ser del tiron y por arranque del momento, como "Sobrenatural": 3 temporadas en menos de una semana y haciendo vida normal Cool ), pero eso si: "Serenity" me parecio una pelicula horrible: personajes estereotipados, guion cutre, escenas predecibles ( odio lo predecible salvo en pelis cutres que sabes que tiene que pasar asi, no me lo esperaba de el supuesto colofon de "Firefly", que repito, no he visto, solo me baso en "Serenity"), un quiero y no puedo del Imperio Galactico, los chanchullos geneticos de Umbrella y el hermano listillo de Han Solo y sus piratas del espacio sideral...

Invitado
Invitado

Mensaje por burt_minorrot el Vie Jul 02, 2010 2:20 pm

Muy buenas Caballeros.

No entiendo porque se lleva casi una página del foro hablando de peliculas de Ci-Fi, cuando el tema de este hilo es "Pérez-Reverte lee y cita a Hawking y nos lo habla en "Esos marcianos bordes""

Si quereis, se puede abrir un hilo sobre, por ejemplo FireFly y podeis hacer todo el Flamewar que querais.

Lo digo para no distorsionar más este hilo. Gracias.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Vie Jul 02, 2010 2:38 pm

Lady Elizabeth escribió:Y con forma no hablo de hablar de usted o a lo victoriano, hablo del tono y la manera de expresarlo, como en muchos foros se refiere siempre a lo mismo en cualesquiera normas... Por si acaso no se entendía.

Es que no se entiende.

Y sigue sin entenderse. No hablamos de otros foros y sus cualesquiera normas, sino de éste, en donde una advertencia abstracta y una acusación indefinida como la de Trolex , y ahora la tuya, no es que digan mucho.

Ni argumentación sobre el porqué de la "sanción", ni ejemplos que apoyen a cuento de qué viene, ni nada de de nada. Así que sumando mi mano alzada a la de Armando y DelCano, ya somos tres los que no estamos de acuerdo. Lo mínimo, ya lo dije es dar una explicación, y que sea algo más amplia que ese bronco POR LO MISMO.

Yo, particularmente, las pido en público y aquí. Porque pública y "aquí" fue la advertencia de Trolex. Es más, que sea él mismo quien se responsabilice de su actuación, con sus propias palabras. Personalmente tengo la impresión de Trolex ha leido igual de mal que burt. Por tales cosas, yo no me hago responsable y mantengo mi reclamación. Si queríais usar diplomacia de mano izquierda, haber enviado el mensaje de manera privada al principio del todo.

Así que cuanto antes se resuelvan los asuntos pendientes, antes se podrá dejar de dar vueltas al asunto y seguir con ejemplos de marcianos bordes o no y relaciones exobiologicas-humanas: que es por lo que se citan ejemplos de ficción, burt, no cuesta nada leer el hilo del tema desde el principio.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Jul 02, 2010 5:34 pm

Primero, creo que en ningún momento se ha hablado de sanción, sino de aviso, o véase de toque, por el tema. Y me responsabilizo de lo que ha dicho L. Trolex primero porque ya he hablado con él, y segundo porque yo he seguido la misma sensación y visión, y tercero, porque yo le nombré moderador.

A ver, intentaré explicarlo de otro modo. No es el contenido de lo que has escrito... El tema es que hay maneras de expresarse, y maneras de expresarse.

Me refiero a que Mr. Comeclavos, te guste o no, tienes una manera de escribir que da a entender cosas que incluso no pueden ser -ciertamente no eres el único que tenga una forma de expresarse peculiar, muchos más usuarios la tienen.

De acuerdo que te guste una forma de escribir sarcástica, irónica, ácida, o como quieras llamarle. Pero como recuerdo ya no cien, sino miles de veces en este mismo foro, en internet no hay lenguaje no-verbal.
Es decir, puedes opinar que "el color azul" no te gusta, y puedes defender la opinión por tus razones.El problema es como lo expresas, es la forma de expresarlo con esa forma que da la sensación que con la opinión a veces -no siempre por suerte- quieras atacar de forma "sarcástica" a los que no comparten tu opinión.
Seguro que hay gente que esto no lo ven así porque quizá también tengan esa forma de escribir/expresarse, ya estén acostumbrados o lo que sea. Pero lo cierto es que he recibido bastantes quejas de diversos usuarios sobre algunas cosas que has ido poniendo a lo largo de tu historial en el foro (y de otros usuarios que en ocasiones también escriben de este estilo). Ya que lo pongo en público, aprovecho para comentártelo no como queja de usuario a usuario, sino como comentario de moderador a usuario. Me refiero con esto a que no sólo lo decimos Burt, L. Trolex o yo misma, tenemos la misma sensación bastantes usuarios más.

También puedo comprender que te sientas enojado por esto que acabo de decir. Ahora como persona-usuaria, debo reconocer que hasta yo misma puedo haber escrito cosas que se pueden leer/entenderse como hirientes o atacantes, de hecho creo que a todo el mundo le ha pasado, pero es por lo de, volvamos, la falta de lenguaje no-verbal, pero si me lo dicen, recapacito y digo "ostras, pues ahora visto así, tiene razón" y me disculpo cuando tienen razón. Es decir, intento decirte todo esto del mejor "rollo" posible, no intento atacarte por nada, de hecho ni siquiera me planteo que lo hagas con mala intención.

Ejemplo básico y directo del tema lenguaje no-verbal: cuando llamas a una persona con la que sintonizas por un insulto (pongamos cabr**) en la vida no virtual (la real, la de cara-a-cara) añades un tono de voz agradable o gracioso, o similares, quizá algún gesto o guiño, y cosas así. Cuando en un foro a un usuario con el que sintonizas le escribes eso tal cual, no sólo a quien se lo diriges se lo puede tomar mal, sino que además se ponen en alarma más gente porque lo lee más gente. Espero que con el ejemplo me haya expresado mejor,...

Por todo esto, por cosas que ya te hayan podido decir más amablemente o insinuado otros usuarios, o quejado otros directamente por lo mismo, o incluso como si no se hubieran quejado, debes entender qe, si quieres expresar algo, acuerdate de que no hay ese lenguaje no-verbal, y mucha gente que no te conoce de verdad lo lee. Puede parecer limitante, lo sé, pero es lo malo que tiene internet.

Que Reverte sea un mal hablado para expresar su opinión en algunos de sus artículos (por mucho léxico que tenga), es su problema porque escribe en su blog/diario, etc y le pagan por ello incluso, por citar un caso y de paso haciendo alusión al mismo tema que ya nos vamos de él.
Pero en un foro, desgraciadamente para algunos, por este motivo ya tan explicado, no se puede escribir así -a menos que realmente se busque pinchar, claro está.

Fastidia porque da la sensación de perder personalidad, quizá, pero hay que tener en cuenta que en un foro escriben y leen muchas más personas que no te conocen personalmente de nada o como mucho de poco y con suerte quizá haya algún amigo pero suele ser excepcional, y no saben como tomarse algo con tono irónico/sarcástico/ácido en muchas ocasiones. Hay gente más susceptibles que otras, también, pero nos guste o no, hay que aceptarlo y entender que el tema en todas partes virtuales está así. Un foro existe para el intercambio de información y de opiniones con gente que no conocemos.

Y por último añado que esto no hay que tomárselo personalmente, porque me guste o no, creo recordar que ya he avisado por el mismo tema, en privado e incluso en público, a muchos más usuarios, pero que sea un tema ocurrente no es motivo por el que no tengamos que dar toques o en casos excesivos sanciones -que como es el caso, no es sanción, reitero, eso se comunica en privado.

Y ahora sí por favor, creo que ya está aclarado. Si tienen más cosas a decir que no sean sobre ETs y Pérez-Reverte, manden MPs.

Gracias.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Vie Jul 02, 2010 6:03 pm

Gracias a Elizabeth por el punto de inflexion. Es muy cierto lo del lenguaje no verbal. Para alguien que sea muy espontaneo hablando, puede meterle en lios. Pero bueno, esta vez no llegó la sangre al rio.

Volviendo a los marcianos homicidas, la suposicion de comportamiento alienigena que vaticinaba Hawkings es similar a la de "La Guerra de los Mundos".
A mi, aparte de parecerme algo "logico" de alguna manera ( de alguna extraña y enfermiza manera), me da mas miedo la tendencia a pronosticar el futuro de manera literaria de los escritores post-victorianos ( no se si esta bien expresado asi ) como hizo Verne con el submarino, el viaje espacial... etecés...

Invitado
Invitado

Mensaje por Balian LeTarot el Vie Jul 02, 2010 8:20 pm

Dios los cría y ellos se juntan, a Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke (2001, El fin de la infancia) en Dios, el Universo y todo lo demás. Cuelgo las dos partes más representativas para el thread del reportaje:

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Jul 15, 2010 12:09 am

Editado por reprender un tema que ya había sido cerrado. Más cuestiones sobre normas, formas de sanción y "toques" y etc, por MP a los Moderadores. Dejamos la parte que parece más al caso del tema

Editada la parte 2 por reprender un tema que estaba fuera del tema original del mismo hilo además de no hacer caso al aviso/toque de 2 moderadores a la vez, y por tratar de 'humillar' por una banalidad a otro usuario

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15, 2010 3:03 pm

Yo voy a dejar a parte la controversia de la película Serenity y la serie en la que se basa. Esto es para contestar a Monsieur Comeclavos sobre este comentario:
Monsieur Comeclavos escribió:

Finalmente, en cuanto al tema del contacto entre los de fuera y nosotros, esta vez motivado por razones religiosas, no querría dejar de mencionar la serie Galactica. Las dos versiones hablan de un Exodo o una pregrinación a la Tierra. A la primera se le nota más el tufillo mormónico, pero a la actual versión le encuentro más diversidad religiosa.
Mira que vi hace años la serie y no hace mucho la película (la original, la nueva versión no acaba de convencerme) y no había pensado en el trasfondo religioso, pero tiene toda la razón el señor Comeclavos, las doce colonias de las que habla la película y ambas series, la antigua y la moderna podrían hacer referencia a las 12 tribus de Israel en las que se repartió la tierra prometida tras la salida de Egipto y "Las doce colonias de Kobol" (nombre original en Galactica) serían las “12 tribus de Jacob”. No sé si es tufillo Mormón o de cualquier otra religión pero da que pensar Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por burt_minorrot el Vie Jul 16, 2010 2:02 am

Sr. Comeclavos.

Me encantan los Flamewar que realiza, que encima están hiper prohibidos en este foro, como en muchos otros de indole serio.

Sólo indicarle que para este... no se como denominar este flamewar que ha hecho, podía haber enviado un MP, tal como le ha dicho muy claro la administradora en http://steampunksp.4rumer.net/preguntas-y-sugerencias-tecnicas-f4/sanciones-y-cultura-de-la-queja-t2164.htm

Gracias por su cordialidad, su buen rollo y su buen hacer en el foro y su correcto seguimiento de las normas e indicaciones de la administradora y moderarores, que veo que muy amablemente los respeta y sigue al pie de la letra.

Gracias y Saludos.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Jul 16, 2010 11:48 am

Bien, gracias a que este tema ha sido tomado como una fuente para iniciar flamewars y se iban del tema original, y el último usuario que siguió el mismo tema comentó hace 2 semanas, cierro.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:53 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba