una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Mar Jun 01, 2010 1:00 am

nada mas y nada menos que eso, un pequeño relato que se me ha ocurrido esta tarde mientras me estaba duchando. Esta ambientado en el mundo que estoy desarrollando en mi relato Amanecer de acero, y que en mi mente debe llevar por lo menos mil paginas, pero como el tiempo no va a mi favor, no puedo desarrollarlo como yo quisiera en el papel.

Espero que lo disfruten, y por favor si les gusta como si no agradecería que dejaran su opinión.




Otra explosión sacudió la bahía de Hong Kong, esta vez mas fuerte que las anteriores, Kiang se asomó por uno de los ojos de buey, con cuidado de cortarse con los cristales que aun estaban en la marco ya que todos los ventanucos del navío volaron en pedazos cuando uno de los acorazados que acompañaban al HMS Venture reventó tras recibir una andanada de pleno de uno de los españoles.

La visión era desoladora tras tres semanas de asedio, los españoles no solo no habían sido expulsados, si no que prácticamente habían derrotado a los defensores, y hacia apenas unas horas habían aparecido en los cielos una decena de dirigibles de guerra de la flota persa acompañados por otros de la armada republicana india. De la ciudad brotaban enromes columnas de humo negro, allí donde los impactos de los obuses habían destruido las posiciones de defensa terrestres; mientras en el puerto, se agolpaba una desesperada multitud que a pesar del estruendo de la batalla y al hecho de estar a tres millas Kiang podía oír su pandemonium de gritos que proferían miles de almas suplicando un pasaje en alguno de los barcos de transporte que pretendía huir del cerco. Al parecer los españoles, habían accedido a permitir a aquellos barcos atravesar las líneas tras inspeccionarlos para asegurarse de que no llevaban armamento; para que abastecieran a la población de alimentos y evacuaran a los ciudadanos británicos que así lo desearan; una vez partieran de la ciudad y atravesaran el cerco, serian escoltados hasta Manila, donde serian registrados por agentes del Servicio Real de Inteligencia. Sin duda un buen negocio para los capitanes de aquellos navíos, que habían subido casi veinte veces las tarifas de los billetes. El ser humano tan desinteresado como siempre pensó Kiang, escupiendo con desprecio.

Mientras en el mar, los cascos de una docena de barcos acorazados la mitad de la flota inglesa destacada en Hong Kong, sobresalían de entre las olas, mostrando sus restos ennegrecidos por el humo y agujereados por los cañonazos; algunos aun ardían, y las llamas devoraban los esqueletos de acero. A Kiang le recordaban las casas de un teatro de sombras.

Tras ver esto ultimo Kiang volvió a meter la cabeza dentro, y echo un ojo, a su cuadrilla, todos eran chinos como el; hacia dos días habían sido embarcados en el Venture por un grupo de soldados ingleses, que tras amenazarles con la horca, les habían hecho firmar un papel, que les enlistaba en la guerra contra Españoles, Persas, Bizantinos y Austriacos. La verdad es que Kiang ignoraba completamente quienes eran todos estos, él a los únicos extranjeros que conocía era a los ingleses, y a los alemanes de la zona internacional, uno de sus compañeros de penurias le había explicado que los austriacos eran como los alemanes, y que los persas y los bizantinos eran asiáticos. A los españoles no los conocían ninguno, pero a juzgar por los gritos e insultos que les proferían los marineros ingleses, debían ser viejos enemigos.

El ultimo trabajo de Kiang había sido el de oficial de maquinas de un barco pirata coreano, que hacia unos meses se había ido a pique tras una tormenta en el mar de Japón. Consiguió sobrevivir junto con otros tres compañeros junto a los cuales había llegado a una playa de Hokkaido, robaron un barco pesquero, y con la guardia costera pisandoles los talones pudieron escapar y llegar a Manchuria. Tras esto había migrado a Hong Kong , en busca de algún patrón que quisiera contratarle; incluso había recibido una oferta para servir en un dirigible pesado ruso que comerciaba con sedas.
Pero todo eso hoy le importaba un rábano, ahora estaba en las calderas de una fragata que había conocido tiempos mejores, dirigiéndose junto a otros dos acorazados contra siete cruceros blindados, que daban protección al Tizona; un barco de asedio armado con el cañón naval mas poderoso del mundo, y que era el responsable de haber barrido todas las posiciones de defensa costeras de la ciudad en un solo día, amen de haber destruido el palacio del gobernador, la central telegráfica y los cuartes de los Royal Marines.

Los españoles lo habían utilizado, en las ultimas operaciones de las guerras americanas, y entonces como hoy su aparición significaba la rendición de la ciudad o su total destrucción. Kiang intentaba abrigar buenos sentimientos para que fuera la primera la que diera como final a todo aquello.


-¡¡¡Necesitamos mas gas, malditos zarrapastrosos amarillos, dejar de holgazanear ahí abajo, si en cinco minutos no hemos alcanzado la velocidad maxima os acribillo!!!.

Aulló el primer oficial por el comunicador sacando a Kiang de sus pensamientos. Se acercó al auricular de bronce y con voz sumisa contestó.

- a la orden señor!

Kiang conocía bien a aquellos cerdos arrogantes, y sabia como tratarlos, cada vez que fingía ser solo un ser servicial ante esos bastardos uniformados, sonreía en su interior al recordar las veces que había atacado sus barcos en el golfo.

Se dirigió hacia Leng. Un chico de unos veinte y pocos años que era mecánico en la central eléctrica de la ciudad, para indicarle que controlara el paso del vapor; le había conocido el día anterior, Los ingleses les habían puesto a ambos en la caldera numero dos. Al parecer sus oficiales de maquinas y sus carboneros, habían preferido emprender un viaje de placer hacia cualquier otra parte dos días después de empezar el ataque . Estas cosas solían pasar en un navío de la compañía de las indias orientales. El sueldo no podria decirse que fuera muy bueno, aunque seguro que seria mejor que el bol de arroz con gorgojos que habían recibido como paga a Kiang y a los hombres que estaban junto a el.

Lenj le miro con ojos de cordero, cuando vio, que aquel motor no daba mas de si, el Venture era una fragata que ya tenia sus veinte años cumplidos, había sido un velero con un motor a vapor, que hacia la ruta de Singapur-El Cairo bajo bandera portuguesa, hacia diez años fue comprado por la compañía; le pusieron un nuevo casco de metal sobre el de madera le añadieron una caldera y le instalaron unas cuantas piezas de artillería de 70 Mm y dos ametralladoras antiaéreas. Al principio fue utilizado como navío de escolta para los trasportes de opio, pero en los últimos dos años se había dedicado a proteger una de las factorías marítimas de Formosa de los corsarios japoneses, tendría que haber sido desguazado hacia un mes, pero la necesidad de barcos ante la invasión española lo había puesto de nuevo en servicio.

- Esto no aguanta mas, aun no se como no hemos volado en pedazos, si seguimos así les vamos a ahorrar las balas! Exclamó Leng mirando con nerviosismo las temblorosas agujas de los barómetros.

-Vete a las baterías y vigila que rindan, yo me quedo con esta vieja artrítica.

Le respondió Kiang, con voz tranquilizadora.

Leng asintió, y se dirigió rápidamente al compartimiento continuo

De repente se empezó a escuchar desde la cubierta el traqueteo de las gatling, seguidos de las voces de los artilleros.

-Derribarle, maldita sea aun no les tenemos a tiro!

Kiang supuso que alguno de los dirigibles persas les había escogido como objetivo, y ante la idea de que pudiera llevar cargas explosivas le empezó a venir involuntariamente a los labios una vieja oración al dios de las olas, para evitar que algunos de aquellos artefactos incendiarios, alcanzara al Venture.


Kiang, agarró una llave de casi un metro de largo, y decidido a darle toda la potencia que necesitaban, empezó soltar al máximo las llaves de paso.

Pronto se arrepintió, a medida que ganaban velocidad, los remaches oxidados empezaron a saltar, uno de ellos alcanzo al hombre que tenia al lado. De su cuello empezó a brotar un pequeño chorro de sangre que pronto se convirtió en un surtidor, el hombre soltó un grito ahogado y se desplomo en el suelo. Era mongol, no había podido hablar ni una sola palabra con el, pero sus ojos aun abiertos pero sin vida jamás se le olvidarían.

De repente hubo un estruendo, y todo se volvió negro.


Kiang abrió los ojos lentamente, y ante el apareció la visión de un muchacha de unos dieciocho años, esta sonrió, y le toco la mejilla con aprecio.

-Leng!, Leng! Ya ha despertado.


Oyó unos pasos apresurados y de repente apareció el rostro del joven Leng el cual casi no podía contener las lágrimas de la emoción.

Tras darle a beber un te dulce, Leng le explico que estaba en su casa, y que había estado inconsciente dos días, al parecer, el barco fue alcanzado de lleno en la proa, ninguno de los hombres que estaban arriba sobrevivió a la onda expansiva, tras el impacto la caldera en la que estaba kiang estalló, pero él al estar tras el malparo de acero que protegía las llaves de paso consiguió sobrevivir milagrosamente a la explosión. Leng estaba en la cámara de las baterías, y al correr hacia la cubierta, encontró que todos los hombre de la caldera dos estaban muertos excepto kiang. Le sacó a hombros, y los dos saltaron por la borda poco antes de que el barco se hundiese. Por suerte Leng fue lo bastante robusto como para remolcar a Kiang hasta unos restos, y juntos pudieron nadar hasta la orilla, tras lo cual Kiang se desplomo.

Kiang escucho la historia y aunque no recordaba nada de aquello, solo pudo asentir, y dar las gracias Leng, a lo cual el contesto que de no haber sido por que el le había ordenado ir a las baterías, habría muerto en la explosión. Cuando Leng termino la historia su mujer hizo una reverencia a Kiang y le dijo

Te doy las gracias por haberle cuidado, sin ti ahora el estaría en el fondo del mar. Esta casa ahora es tuya también por el tiempo que desees. Bueno os dejo, voy a ver que han podido traer la gente del mercado.

Tras esto volvió a hacer una reverencia hacia Kiang la cual fue contestada por este, en la medida que su postura se lo permitía.

Y en que ha acabado la batalla?, pregunto Kiang recostándose, al encontrarse cada vez mejor.

La ciudad se ha rendido hace unas horas, los españoles tras hundir todos los barcos ingleses cesaron el fuego, y los persas lanzaron a sus tropas de asalto desde los dirigibles. No han encontrado demasiada resistencia. El General Robinson, se ha rendido esta mañana al no encontrar al gobernador, el cual al parecer se ha fugado en uno de los barcos que estaban en el puerto.

Esta tarde han anunciado que en la plaza de los escribas va a hablar el almirante español. Si estas con fuerzas podemos ir.

Seria interesante amigo mío, pero ya te aviso que no abusare demasiado de vuestra hospitalidad, esta ciudad va a estar llena de soldados, e indistintamente del uniforme que lleven, los militares los prefiero bien lejos.


Haz como quieras, pero recuerda lo que te ha dicho Shui, aquí nunca serás un huésped, desde ahora eres uno mas de nuestra familia

Dijo esto Leng poniendo una mano en el hombro de Kiang.

Tras levantarse kiang, los tres comieron juntos, Shui trajo licor, y brindaron por la buena fortuna y por las almas de los compañeros muertos en el Venture, tras esto Kiang y Leng se encaminaron hacia las plaza de las escribas.

Le costó llegar mas de una hora lo que normalmente habrían tardado diez minutos, la calle estaba abarrotada de gente ansiosa de noticias de la nueva situación de la ciudad. Cuando llegaron a la plaza vieron dos colosos de acero de mas cuatro metros de altura que saltaban chorros de vapor por unas chimeneas que estaban a sus espaldas, ambos portaban una ametralladora en el extremo de sus brazos, y en el interior de sus cabezas que se asemejaban al casco de un caballero abierto, había un soldado aferrando varias palancas, que al accionarlas hacían que aquellos monstruos cobraran vida a través de los movimientos de sus articulaciones neumáticas.

A pesar de la distancia Leng apreció que en las hombreras de los colosos había escrito con letras moradas " XV Tercio".

La plaza estaba rodeada de imperturbables soldados persas que aun llevaban plegadas a la espalda sus alas de de descenso. Sus corazas de acero labrado, y sus sables en la cintura les hacían parecer extraños guerreros de las épocas antiguas, pero esto se desmentía al mirar sus carabinas de repetición, y su equipo respiratorio colgando del cuello.


De repente resonaron el repique de los tambores, y sobre el estrado donde normalmente se hacían las celebraciones de primavera, aparecieron dos hombres; uno de uniforme azul oscuro con bordados plateados, el cual portaba bajo el brazo un bastón de mando dorado, este parecía un hombre que ya estaba a las puertas de la vejez, su piel era muy morena y lucia una poblada barba gris llena de rizos; subió las escaleras de forma un tanto nerviosa. El otro hombre era de andares mas pausados llevaba un uniforme negro con adornos vegetales dorados y rojos, a pesar de haber una temperatura bastante apacible llevaba puesto un pesado abrigo de piel que le daba un aire imponente, tocado con un bicornio como el de los almirantes ingleses dejaba bien claro que era el jefe de la escuadra española. No aparentaba tener más de cuarenta, y su rostro estaba perfectamente afeitado a excepción de unas espesas patillas de color castaño

Tras él, un tercero el cual llevaba un uniforme muy similar apareció, este era un hombre joven con rasgos asiáticos.

Los soldados persas que rodeaban la plaza se cuadraron a la vez con un estruendo sordo, que hizo enmudecer a la multitud presente mas de puro asombro que por haber sido intimidados. Los gigantes metálicos también en la medida que les permitan sus enorme cuerpos adoptaron un postura más recta.

Cuando el silencio invadió la plaza, el hombre del bicornio empezó a hablar en español, la gente empezó a murmurar pero a los instantes, el oficial asiático que estaba con él empezó a traducir sus palabras al chino.

Kiang aun estaba resentido en los tímpanos por la explosión de la caldera, así que tubo que esperar a que terminara todo para que en el camino de vuelta Leng le pudiera resumir el discurso.

Al parecer el hombre mayor era el comandante de la flota de asalto mixta integrada por persas e indios, su nombre es Viroy y ha luchado contra los británicos en Bengala, y va terminar su carrera como gobernador provisional de Hong Kong, el otro era el almirante de la flota española en filipinas, y ha prometido que no se intervendrá en los asuntos internos de la ciudad. También ha prometido que los ingleses que queden aquí serán devueltos en barcos neutrales a su país y ha dicho que si les ofecemos nuestra
colaboración, formaran un gobierno compuesto en su mayoría por ciudadanos chinos de la ciudad.

Leng dijo todo esto entusiasmado.

las noticias sorprendieron a Kiang, ya que no había un gobierno formado por ciudadanos chinos en la ciudad desde mil ochocientos cuarenta y uno.

-Interesante,¿ y como dices que se llamaba el español?.

Leng miro hacia arriba con aire pensativo.

Mmm me acuerdo de su apellido; Lezo creo, si se llamaba Lezo

-Mmm no habré de olvidarlo. Iré preparando las cosas para irme de aquí en cuanto antes, esta guerra tiene tintes de durar mucho y el mundo va a ser mas pequeño a partir de ahora, y eso a alguien como yo no le conviene mucho.
Dijo Kiang sonriendo a su amigo, mientras por encima de ellos una formación de dirigibles acorazados surcaban los aires rumbo al norte.


Última edición por Jacques Lovesteel el Miér Jun 02, 2010 11:47 pm, editado 2 veces

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por ChicaBCN el Mar Jun 01, 2010 4:05 am

La verdad es que me ha gustado y mucho, no nos puede dejar asi con la miel en los labios y a mi me gustan los libros bien tochos, asi que a que espera para escribir el resto de esas 1000000000 hojas eh ???!!!!!! Ah que eran solo 1000 bueeeeeeno ... vaaaale ... me conformare de momento, pero que sea una saga y tenga otros 4 o 5 libros de continuacion eh?

Besis :*****

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Edad : 48
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Admiradora incondicional
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Jun 01, 2010 10:19 am

Nos gusta como escribe, Sr. Lovesteel.

La historia pinta muy bien, y en sus descripciones deja asomar un mundo bien pensado.

Nos unimos a milady Chica para solicitar la continuación.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Mar Jun 01, 2010 9:58 pm

muchisimas gracias por los comentarios, ojala tenga tiempo y les pueda complacer en breve.

Kiang y Leng son personajes que he inventado para ilustrar este episodio que ocurre en la Guerra imperial conflicto que comienza en 1879 entre el Imperio Britanico sus aliados el Imperio Aleman y el Imperio del Japon, contra el Imperio Persa, el Imperio Bizantino, la republica de la India libre, el Imperio Austrohungaro y el Imperio Español. (obvio es el motivo del nombre del conflicto)
lamento las multiples faltas y carencias que hay en la ortografia, lo escribi del tiron y tenia muchas ganas de publicarlo, haber si mañana lo adecento un poco.

Gracias otra vez.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Sir Jack Winchester el Mar Jun 01, 2010 11:21 pm

Yo estoy deseando verlo más extenso y si pueden ser 1000 páginas mejor. Me uno a la petición de una saga. Cuánto talento hay en este foro Shocked

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 46
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Miér Jun 02, 2010 12:16 am

vaya, muchisimas gracias Jack, la verdad es que al ser un hombre que cultive tantas filiaciones con temas tan extraños, (y atractivos ) para mi, su comentario me anima bastante. Quiero decir con esto que al ser los dos habitantes de la ciudad de Metragirta y conocidos, la opinion de Jack se me hace mas cercana, para nada quiero que se interprete que los comentarios de Chica y del matrimonio Absenta no me han animado, y de hecho en cuanto termine el curro de verano quisiera poner fin a este desconocimiento que tengo de mis compañeros catalanes haciéndoles una visita.

mire si quieren puedo hacer una cosa.

lo que voy a hacer es publicar periodicamente fragmentos autoconclusivos de la historia, unas veces seran partes en las que aparecerán los protagonistas, y otras alguno de los secundarios mas importantes , o directamente personajes que como los de este relato, solamente aparecen solo con el fin de relatar los hechos mas importantes de la guerra imperial.

Por cierto no lo aguanto mas, ahora mismo adecento ese galimatias que hay ahí arriba

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Jun 02, 2010 12:36 am

En el fondo publicar por entregas es lo que hacían los grandes escritores del siglo XIX. Siempre se habla del folletín de forma negativa al igual que del pulp pero enganchaban mucho y producían un gran entretenimiento lo cual no es poco, pero es que además hubo grandes obras que se publicaron en ese formato como algunas de Víctor Hugo, Wilkie Collins o Dickens, en lo que se refiere a los folletines y Lovecraft o Robert Bloch en cuanto al pulp.

Un ejemplo de los pulp en España serían los famosos bolsilibros.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 46
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Invitado el Miér Jun 02, 2010 11:38 pm

Gran post.... una fuente de inspiración para mi idea de relato steampunk ambientado en la Tercera Guerra Carlista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Jun 03, 2010 7:21 pm

Excelente historia, realmente me ha llamado la atención la situacion del Imperio Español y las Alianza Entre Indios, Austriacos, Persas y España, es como el desquite de todos contra los Britanicos. XD Supongo que en su version el Rey de España y las Indias Occidentales tambien es Rey del Sacro Imperio Romano Germanico? Muy buenas las imagenes y lo dicho, espero leer mas a futuro.

WilliamDarkgates

Cantidad de envíos : 42
Edad : 33
Localización : En el Nuevo Mundo
Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.williamdarkgates.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Jun 04, 2010 12:21 am

WilliamDarkgates escribió:Excelente historia, realmente me ha llamado la atención la situacion del Imperio Español y las Alianza Entre Indios, Austriacos, Persas y España, es como el desquite de todos contra los Britanicos. XD Supongo que en su version el Rey de España y las Indias Occidentales tambien es Rey del Sacro Imperio Romano Germanico? Muy buenas las imagenes y lo dicho, espero leer mas a futuro.


gracias por los comentarios, me alegro de ser su fuente de inspiración Anthony, y espero ese relato en ta interesante ambientación.

y William, la verdad es que en este "mundo" en el bando contrario a los Britanicos son los Persas, los que llevan un poco la voz cantante. Pero estos Persas son diferentes a sus homólogos de nuestro mundo. la invasión musulmana nunca triunfo, y los turcos no pudieron superar sus fronteras. por lo que los persas son aqui zoroastristas, y su imperio es uno de los mas avanzados del mundo. algo que incomoda de suma manera a inglaterra que lo ve como una amenaza a sus intereses en asia. estamos en 1879, y han comenzado las obras del canal de suez, los persas saben que si los ingleses se hacen con el, no habrá esperanzas. si controlan esa via, reforzaran su presencia en la India (la cual esta practicamente conquistada) y si esto pasa entonces estarán con el enemigo a sus espaldas como quien dice.

pero no es el unico, los bizantinos, hartos de la prepotencia y de la hostilidad de occidente se une a persia, ya que conoce las pretensiones de inglaterra de forzarlo al ostracismo diplomatico, al impedir que los ingleses establezcan sus intereses en los dardanelos ni en sus fronteras (el paso maritimo natural mas importante del proximo oriente). es una nacion poderosa en la zona, pero un tanto aislada diplomaticamente.

resumiendo Persia y Bizancio asumiendo su posicion como potencias asiaticas no van a permitir que el resto del contienen sea esclavizado aislandolos.

España por otro lado es diferente a la "actual" en cuanto a que la casa de los austrias nunca cayó, pero Austria y España son paises gobernados por la misma familia, pero son naciones separadas aunque aliadas. durante las ultimas decadas, ha dejado un tanto de lado sus presencia en europa, concentrandose en sus guerras contra los independentistas americanos. la guerra ha terminado, con la formacion por un lado de una "commonwealth" aliada con el imperio, y por el otro lado de una unión de naciones hostiles al antiguo regimen y aliadas con los estados unidos. ahora ha vuelto a interesarse en acrecentar su poder en el viejo mundo, y esta guerra con Inglaterra puede darle la oportunidad de despojarle de sus colonias. (en esta epoca, España empieza a retirarse de sus colonias con las forma pactos de ayuda y alianza). es una nacion poderosa, pero que quizas sobre estime demasiado sus fuerzas,

sus posesiones son la peninsula e islas (excepto Portugal), Filipinas, Cuba, Guinea, algunas posiciones en el norte de africa, y decenas de bases militares y de aprovisionamiento repartidas por sus antiguos territorios.

bueno, los demas iran viendose en mis relatos, y cuando aperezcan, seran explicados convenientemente, tampoco es cuestion de alargarme demasiado aqui.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Jun 07, 2010 1:50 am

Bueno antes de nada advertirles que esta es la mitad del relato, y que para finales de esta semana tendrán su secuela y final. (en la siguiente tendréis acción a raudales)

Pequeña introduccion.

estamos en 1879 a finales del primer años de la guerra,El comandante Azarmig, oficial de la guardia Inmortal del emperador Valarsh X de persia, La capitán Reena Kaur, antigua corsaria del aire ,actualmente al servicio de la fuerza aérea de la India libre, y el teniente cosaco Alexandros Kraxnos, del ejercito imperial bizantino, se dirigen hacia Austrohungria , para apoyar con sus habilidades de comando especial, a las fuerzas, que defienden Linz del ejercito del Imperio Alemán y de sus aliados británicos.


Caminaba por un páramo desierto, apenas algunos promontorios daban el contraste necesario para que aquel lugar no pareciera un llano perfecto, la línea del horizonte tan nítida como nunca había visto, le daba al lugar la inquietante dimensión de lo infinito.
El cielo, de un color plomizo y no tenia la presencia del sol, la luz era difusa y no parecía venir de ningún punto en particular, no pudo encontrar su sombra, ni siquiera a sus pies podía verla, en su cabeza algo le decía a Azarmig que aquel lugar era imposible, pero este pensamiento se fue poco a poco diluyendo como tragado por un desagüe.

Siguió caminando, algo fuera de su sentido común le impulsaba a ello. A pesar de lo extraño de todo aquello, sabía de alguna manera que debía estar allí. Fijó su vista en el suelo, una arena fina pero inusualmente compacta parecía ser lo único sólido de aquel lugar. No había Rocas ni hierbajos, ni siquiera surcos provocados por el viento; era milagrosamente homogénea. Poco a poco el miedo a estar perdido y solo empezó a apoderarse de el. No volvería jamás al Nayakán, ni a ver a Alexandros, no volvería a la batalla con sus compañeros, y no podría volver a ver a Reena jamás, no supo encontrar la razón por la que esto ultimo le pareció especialmente insoportable, en su mente aparecieron sus rostros; incluso Atheas con el cual había discutido apenas unas horas y con el que casi llega a pelearse, hasta a el le iba a echar de menos. De repente cuando volvió a mirar al frente tuvo que pararse en seco.
había llegado a un lugar que le era de alguna manera familiar. Ante el estaba un grupo de cinco estatuas sentadas en línea, llevaban largas barbas rizadas, y lucían largos gorros acabados en punta, sus rostros eran afilados y de alguna manera podían adjetivarse como ancestrales. Sus expresiones eran de una terrible severidad como si representaran a los jueces del mundo. Esta aseveración tampoco supo como le había llegado a la cabeza, su mente en aquel lugar parecía ir por libre.
A los pies de las estatuas había un sarcófago de piedra rojiza, era muy sencillo, sin bajorrelieves o adornos, estaba sobre una base de seis alturas, y en el no había ninguna inscripción. Esto pudo comprobarlo Azarmig , por que antes de que sus pies hubieran andado la distancia necesaria el ya estaba allí.

De repente escucho un ruido de pisadas rápidas tras de si, como de alguien que quisiera abalanzarse sobre el, se giró rápidamente e instintivamente lanzó una patada a la altura de la cabeza de su contrincante, pero esta fue detenida con un simple gesto por una mano escuálida. Azarmig profirió un grito de sorpresa al ver a quien era el que le había estado acechando; su túnica larga de color blanco cubierta por un chaleco de color azul, con bordados en forma de jazmines, su gorro gris de piel de cordero. Su larga barba del mismo color de la túnica, sus ojos verdes y serenos, la larga nariz aguileña, y su sempiterna sonrisa. Era Astor; el darvish que en las afueras del claustro dorado enseñaba quien quisiera escuchar, sus lecciones de filosofía recopiladas a lo largo de su vida. Hacia mas de veinte años que no lo veía, desde que murió. Pero en ese instante y sin saber por que, aquel detalle le pareció insignificante y acabó por olvidarlo.

-Ha pasado mucho tiempo joven Azarmig, y veo que sigues conservando esa desconfianza hacia todo lo que no puedes ver-.
Dijo el anciano monje, mientras le soltaba la pierna, la cual estaba a unos pocos centímetros de su rostro.

Azarmig hizo una reverencia al anciano en cuanto le libero.
-Lo siento, no sabia que era usted. Veo que el tiempo le ha tratado bien, ¿donde ha estado tantos años?-

Astor, levanto su mano, y sin dejar de sonreír negó con la cabeza, haciéndole entender a Azarmig que desestimaba responder aquella pregunta.

-Eso no nos importa ahora, solo el presente pasado; los tuyos para ser exacto. Esos son los pilares del universo, y necesitas que te explique algunas cosas que te rodean sin que te des cuenta. Azarmig, te he enseñado desde que eras un niño, pero ahora no hay nada de lo que este escrito que te pueda servir, Este lugar es el tramo de las revelaciones, de las verdades ocultas, de las falsas mentiras, y de los espejismos que hay tras la realidad. Un lugar donde no existe el olvido, y donde el futuro tiene difícil el acceso, ya este que no es su sitio.

Al decir estas palabras, agarro un bastón que tenia apoyado en una de las estatuas, y empezó a caminar hacia el sarcófago. Azarmig le siguió con la mirada sin moverse. En cuanto el anciano llegó a uno de los frontales dirigió su mirada a las estatuas y dijo.

-Ese lugar es muy mutable, ahora te habla de orígenes; ahí están los cinco padres del pueblo persa. Los primeros que cruzaron las llanuras y atravesaron los sagrados montes Zagros; en aquel entonces Ahura Mazda no había hablado con Zoroastro. Fue en los tiempos antiguos, cuando hombres y mujeres, tenían el oro en su corazón y no en sus manos. Es curioso, ahora que me fijo; no están las cinco madres. Debe ser por que apenas has conocido a las mujeres y por eso ellas prefieren guardar las distancias, pero tranquilo eso cambiará.-

Astor, tras decir esto se sentó con gesto cansado en último escalón del sarcófago.

-Ah si, esto es lo que conoces, ¿no te acuerdas? Te acompañe hasta Naqsh e Rostam para que la vieras. -

Azarmig dudo durante un instante, pero la memoria de aquel viaje volvió a el, ¿Cómo había podido olvidarlo? Pasó casi tres semanas con Astor en tren y a pie, hasta ver aquel insigne pedazo de historia.

-¡Es la tumba de Ciro el grande!- Dijo azarmig un tanto atorado

El anciano sonrió

-Ya sabia yo que tantas horas narrándoos, las historias de los hombres del pasado y sus acciones no habían sido en vano, además recuerdo que nunca te dabas por satisfecho, siempre que terminaba una, ya me estabas pidiendo otra .

-Me gustaba como las contabas tú, en los libros parecían muertas. -

-Y lo están Azarmig, aunque viven de nuevo un poquito cuando las contamos. ¡Vaya!, el tiempo se acaba, tranquilo, no te alteres por lo te voy a decir.
Aquellas palabras no hicieron más que alterar mas a Azarmig.

-aquí, detrás de esas estatuas, esta tu persona oculta, a la que siempre has querido quitar el velo que la esconde y la arranca de tu corazón. Ve e inténtalo, pero antes he de decirte una cosa importante, pero que de momento no te servirá de nada.-

El anciano paro y sonrió aun mas mientras se rascaba su gran nariz aguileña..
Azarmig recordaba perfectamente la forma con la que Astor jugaba con sus discípulos, para que fueran ellos, los que dedujeran de que estaba hablando, y haciéndose el tonto si no averiguaban por ellos mismos.


-Te refieres al futuro ¿verdad?, pero acabas de decirme que este no es su …

Si; pero también te he dicho que este lugar es muy mutable, todo cambia, y de hecho esto es un pequeño un secreto, pero en verdad en este lugar puede pasar cualquier cosa.

Tras decir esto, el anciano se sentó en el primer pedestal (esto lo hizo sin haber bajado los otros seis antes)

Bueno ve hacia allí, y esto es lo que tienes que saber. Ella es tu “ Gorz Afarid” ahora te tengo que decir adiós, suerte.
Tras decir esto el anciano desapareció en la lejanía. Azarmig renunció a entender como había podido moverse tan rápido y en direcciones tan distintas, sin pensárselo echó a correr, su corazón casi se le salía del pecho, la persona oculta solo podía ser él, nadie quiso decirle nada, pero ahora estaba allí, llego a los pies de las estatuas y pasó entre dos de ellas. Allí, apoyado estaba él dándole la espalda. Las lágrimas le corrían por las mejillas. Le puso la mano en el hombro y…

Azarmig abrió los ojos, su respiración era rápida y entrecortada, delante de él Reena le miraba risueña desde el puesto de mando del dirigible. En unos instantes de aquel sueño, solo le quedaron retazos a los que difícilmente encontraba sentido.

-Bienvenido de nuevo al mundo de los vivos, ¿Qué tal has dormido?-. Preguntó Reena sin apartar la mirada de la magnifica vista de la montañas de los Alpes que en ese momento estaban sobrevolando.

Azarmig contesto con la cabeza baja, mientras aun se desperezaba e intentaba retener aquellas imágenes de paramos, estatuas y muertos.

-Bien, me sorprende tu interés pero gracias-

-No, sí solamente lo preguntaba por curiosidad, durante buena parte del viaje hemos estado en una zona de turbulencias, y Alexandros y yo hemos hecho una apuesta a ver quien acertaba por que lado de la silla te ibas a caer. -

Dijo Reena mientras su sonrisa se acentuaba .

-Muy amables, pero estoy acostumbrado a dormir en estos trastos infernales. -
Replicó Azarmig molesto por los divertimentos de sus compañeros.

Por detrás suyo, en la sección de carga del pequeño aerostato, se escucho un ruido, de fardos y cacharrería diversa al ser movida .
Azarmig extrañado giró la silla para ver que el origen del estruendo era Alexandros despertándose de su siesta entre las cajas que guardaban el equipo. Bajo su mano llevaba un saco con algodón pólvora que había usado de almohada

-¡Vaya!- Bostezó Alexandros- parece que no voy a ver esos Basilikon, me temo entonces que la próxima ronda la vas a tener que pagar tú pirata-

-¿La próxima ronda?, que yo sepa desde que llegamos a Constantinopla no nos has convidado ni a una miserable copa de Ouzo -
Contestó Reena indignada

Bueno, como nos invitaron al gran baile y todo eso, decidí invertir mis ganancias en el hipódromo y estaba convencido de que podría doblar mis ganancias, pero ese perro traidor de Adrastos me engañó, aquel caballo parecía que ni siquiera podía mantenerse de pie, cuando vuelva le retorceré su codicioso pescuezo. Esto último lo dijo apretando las manos sobre el cuello imaginario del corredor de apuestas

Azarmig se levantó de la silla para estirar las piernas, dio un pequeño paseo por la cabina y se acerco a Reena, aun medio adormilado, se apoyó en el respaldo de la silla de mando y le preguntó en voz baja

-Donde estamos, ¿queda mucho para Linz?.-

Reena giro el sillón bruscamente haciendo que Azarmig casi cayera al suelo. Miro la mesa que tenia al lado donde había un mapa de Austria desplegado.

-Mmm, No, estaremos en unas tres horas mas o menos, eso si no nos encontramos a nuestros amigos de la Luftstreitkräfte.

Azarmig llevo su mano a la cartera que llevaba en la cintura, la abrió y saco un hoja doblada, tras mirarla un momento dijo con un tono mas despejado.

-Según esto, los Austriacos y la tercera y cuarta flota Bizantina los mantiene a raya sobre todo después de los bombardeos de Viena de la semana pasada, sigue el corredor que te han dado, y no habrá problemas-

-¡Já! ¿Aun te fías de los informes de inteligencia?- le espetó Reena

-Bueno mientras que aun no tengas el poder de localizar a los dirigibles enemigos me conformo con esto.-

-Oye pues mi tío Yuri dirigibles no, pero siempre adivinaba donde iba a caer un rayo. –empezó a explicar sonriente Alexandros mientras se abotonaba la casaca.

Pues nada, dile que venga a lo mejor con entrenamiento nos sirve para algo, exclamo Azarmig con tono irónico siguiéndole el juego.

Me parece que va ser imposible, cuando tenia trece años, un grupo de científicos fueron al pueblo a investigar el caso de mi tío, y como no le creían, el mismo les señalo donde iba a caer el próximo rayo, y bueno como él sabia el donde pero no el cuando, pues eso, tuvieron que recogerle con una escoba, eso si los científicos salieron convencidísimos, e investigaron a mis primos, pero ninguno tenia el don. Cosas de la naturaleza

Tanto Azarmig como Reena estallaron en carcajas. No sabían si aquellas historias que de vez en cuando contaba sobre su extensísima familia Alexandros eran ciertas pero tampoco les importaba.

Tras varias horas el dirigible llego a las afueras de Linz mientras terminaba de amanecer. Allí donde el ejercito aliado había montado su centro de operaciones. Miles de tiendas de campaña habían ocupado el enorme llano que había a la rivera del Danubio. Abajo en la carretera varias compañías de soldados húngaros con sus característicos uniformes verdirojos comenzaban la marcha hacia las posiciones del norte, acompañados de una división de los carros blindados kataphraktoi Bizantinos. Cuando Reena dio una amplia vuelta alrededor del campamento para poder ir disminuyendo altitud, sobrevolaron el río, donde decenas de barcazas armadas a vapor, surcaban el curso del río contracorriente, trasportando mas soldados, para la carnicería que se iba a producir en pocas horas.

También pudieron ver los emplazamientos de la artillera pesada austriaca; una docena de gigantescos morteros de quince metros de alto, capaces de lanzar un obús de una tonelada a sesenta kilómetros de distancia. Reena prefirió evitar volar cerca de ellos, cuando estos empezaron a disparar , ya que una sola de aquellas detonaciones, podía reventar el deposito de hidrogeno del dirigible.

Al final divisaron el aeropuerto repleto de naves en reparación, al parecer en la noche anterior había habido varios enfrentamientos.
Consiguieron aterrizar, entre dos colosales dirigibles acorazados. Al bajar por la escalinata fueron recibidos por un teniente austriaco el cual les invito a subir a una diligencia, al parecer el oficial, solo tenia ordenes de escoltarles por lo que sus preguntas sobre el motivo exacto de la misión, fueron esquivadas educadamente. Tras media hora de viaje, llegaron a una improvisada estación de ferrocarril de vía estrecha que habían construido para que sirviera de enlace del frente con la retaguardia, allí les esperaba una locomotora que remolcaba un pequeño vagón blindado, que en forma se asemejaba mucho a la diligencia que acababan de dejar, el cual se solía utilizar para el transporte de altos oficiales Tras recorrer veinte kilómetros finalmente llegaron a las instalaciones subterráneas cercanas al pequeño pueblo de Amreit.
Los austriacos las habían empezado a construir años atrás, cuando las tensiones entre ellos y los prusianos se habían vuelto insostenibles.

El tren entro por un túnel que penetraba en una pequeña colina, tras unos centenares de metros de bajada hacia las profundidades de la tierra llegaron ante una compuerta; el oficial salio y entrego los pases al jefe del grupo de soldados de asalto que guardaban la entrada. Tras pasar ese ultimo obstáculo, pudieron entrar en el hangar principal de la base.


Última edición por Jacques Lovesteel el Lun Jun 07, 2010 9:28 pm, editado 1 vez

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por WilliamDarkgates el Lun Jun 07, 2010 7:06 pm

Hay mas que leer, que bien.

Por cierto, yo quisiera hacerle una acotacion en lo referente a la historia, que espero no afecte su idea, creo que no la afectara mucho.

los Estados unidos no ayudaron mucho a latinoamerica en la emacipacion, por que tenian una vieja deuda con España; aunque creo que esa no es la unica razón, en realidad no es la unica Very Happy Quienes si nos ayudaron abiertamente aun desde 1811 fueron los Britanicos, en el caso de mi pais aceptaron a la 1era república e hicieron trato con ellas, y se que durante la Batalla de Carabobo en 1821 (creo Shocked , no soy muy bueno con las fechas) Batalla que sello el proceso independentista en Venezuela, quienes nos salvaron el trasero fueron los legionarios britanicos. Los Britanicos si pelearon abiertamente. Luego haran varias marramucias como hicieron en Centroamerica y lo que le hicieron a Paraguay, pero bueno... asi era el colonialismo y el Imperialismo.

WilliamDarkgates

Cantidad de envíos : 42
Edad : 33
Localización : En el Nuevo Mundo
Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.williamdarkgates.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Jun 07, 2010 9:26 pm

todo eso es cierto, pero yo he retocado la historia apoyándome en la doctrina Monroe, (America para los Americanos), aunque en verdad esta no fue demasiado efectiva, en este mundo al acabar las guerras americanas entre España y sus aliadas las naciones pro-realistas, contra las naciones independentistas en 1880, estas ultimas establecen un pacto de mutua asistencia con los EEUU para defensa mutua en caso de una invasión europea.


aunque también si le soy sincero, esta parte no la tengo demasiado desarrollada. Para las naciones del Compromiso Atlantico (osease, las aliadas de España,) había pensado en, la república Mexicana, y las provincias unidas del río de plata y en las del lado independentista: Chile, Gran Colombia , y Perú.

las naciones del compromiso atlántico son naciones libres, pero que han firmado un tratado de alianza férrea.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Jun 10, 2010 6:59 pm

Jacques Lovesteel escribió:todo eso es cierto, pero yo he retocado la historia apoyándome en la doctrina Monroe, (America para los Americanos), aunque en verdad esta no fue demasiado efectiva, en este mundo al acabar las guerras americanas entre España y sus aliadas las naciones pro-realistas, contra las naciones independentistas en 1880, estas ultimas establecen un pacto de mutua asistencia con los EEUU para defensa mutua en caso de una invasión europea.


aunque también si le soy sincero, esta parte no la tengo demasiado desarrollada. Para las naciones del Compromiso Atlantico (osease, las aliadas de España,) había pensado en, la república Mexicana, y las provincias unidas del río de plata y en las del lado independentista: Chile, Gran Colombia , y Perú.

las naciones del compromiso atlántico son naciones libres, pero que han firmado un tratado de alianza férrea.

Cuando la Santa Alianza en Europa quiso venir a America a castigar a los Liberales es que los americanos surgieron con su politica de America para los americanos y desde entonces somos patio trasero Sad

Tus pro-realistas pueden ser

Arrow Mexico
Arrow Las Provincias Del Rio de la Plata
Arrow Cuba y Santodomingo. (Debe recordar que Cuba fue la ultima colonia que perdieron en America, y el proceso de independencia de Mexico fue más Tardios, y el mexico que estamos hablando a lo mejor abarque lo que los gringos le quitaron a los mexicanos, y lo que hoy es Hondura, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belize)


Los Proyankis tendrian que ser

Arrow Colombia o Colombia la grande o la Gran Colombia (Que era lo que hoy conocemos como Venezuela, Ecuador, Peru, Colombia y lo que hoy es panama que antes era lo que hoy llamamos colombia, que para la epoca colonial era Nueva Granada)
Arrow Bolivia (era lo que en aquella epoca se conocio como el Alto Perú y no quiso formar parte del proyecto de la gran colombia)
Arrow Chile; pero hasta donde sé, y aqui demuestro mi ignorancia el mismo procer de Chile es el de Argentina y parte de Peru, sin San Martin, no hay emancipacion en Argentina, y sin esta no hay na en chile. Creo Question


Ahora en cuanto al Relato, debo decirte que te ha quedado muy bien la segunda parte aunque un tanto confusa la parte del sueño. Y si no vas a trabajar esa parte de america, me disculpo, y no me sigas dando cuerda Very Happy

WilliamDarkgates

Cantidad de envíos : 42
Edad : 33
Localización : En el Nuevo Mundo
Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.williamdarkgates.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Jacques Lovesteel el Jue Jun 10, 2010 7:06 pm

no, por favor la verdad es que me hace pensar que estoy desaprovechando un terreno magnifico. Después de publicar dos relatos que ya tengo estructurados, el siguiente estará ambientado en Sudamérica/Centroamérica.

muchas gracias por tu apoyo William, esta noche dejare lista la ultima parte.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por WilliamDarkgates el Jue Jun 10, 2010 7:27 pm

Vale, gracias Very Happy me alegra moles... que digo ayudar. bounce

WilliamDarkgates

Cantidad de envíos : 42
Edad : 33
Localización : En el Nuevo Mundo
Especialidad Steam : Aficionado al Ocultismo, Estudioso de sociedades secretas, sectas y cultos, Practicante de las Artes arcanas, Fiel enemigo del la intolerancia, Caos y las fuerzas dañinas; sin importar si son oscuras o brillan más que el sol; Estudioso de lo politico, Lucha de Clases y Maquinas sin almas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.williamdarkgates.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: una historia que me ha venido a la mente bajo el agua,

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.