Me ausento del foro por una larga temporada

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Me ausento del foro por una larga temporada

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Mayo 27, 2010 5:58 pm

Vamos a ver...

Vamos a ver... Ciertamente ha habido una ausencia de moderadores durante un tiempo... Y se ha puesto la gente muy nerviosa, cuando no hacía falta. De acuerdo que no había ningún moderador dando caña, y que ya tocaba, sí. Pero aprovechar una presentación, una puesta de nervios para agitar más el patio, hay algo que no cuadra en este panorama...

Ahora bien, que ha pasado... Se ha tomado el tema de la presentación para reiterar en algo que llevan algunos usuarios insistiendo: que los moderadores, no sólo son los que deben moderar y poner orden -que además por eso mismo, los usuarios tienen derecho a dejar ir su libertad y su desorden en su máximo esplendor, porque detrás tienen que venir los mods a ordenar cual criado de su señor- sino los que deben "dinamizar". El estancamiento se debe a eso... Claro...

Os voy a contar una historia, ya que algunos no lleváis desde el principio del foro -aunque Viktor sí que estaba. Cuando se creó, ciertamente no se hacían tantas cosas por la sección de Artesanía, y se echaba de menos. Obviamente éramos menos... Pero había un aire de convivencia que casi parecía paradisíaco. Casi ni hacían falta los moderadores, poco trabajo daban. Todo en su orden, todos más o menos se respetaban, y en el caso de malosentendidos, entre ellos se hacían entender, todo muy bien. Pero pasó lo que pasa en todos los foros que comienzan a crecer. Por decirlo finamente, se desmadra el asunto contra más gente de todos los mundos entraban.

Intenté comenzar a imponer más normas, porque es lo que se necesitaba... Sabéis qué conseguí? Enfados... Y no me gustaban los enfados, tener que enfadarme con algunos usuarios porque para mí era un foro no sólo que lo echara para adelante cuando pensaba que seríamos 4 gatos con la misma afición y gusto, sino porque además de ser muchos, con talento, con conocimientos, con alegría, humor, he conocido gente sorprendente, interesante, maravillosa,... E incluso al hombre de mi vida. Sí, aunque pueda parecer una tontería, "por culpa" de este foro he conocido a la persona más maravillosa que haya podido conocer jamás y que le amo de una manera que nunca había podido imaginar,... Pero al caso. Seguidamente no sólo conseguí gente que se enfadara, sino también gente que comenzara a hablar mal de mí tras mis espaldas pero luego me fueran enviando MPs del plan colegueo.

Es decir, si se resume todo esto es lo que he hecho: crear un foro para compartir conocimientos, ideas, y conocer gente con la misma afición, y he conseguido que haya gente que, por haber hecho esto, no niego que a ratos no pueda estar en todas partes y ordenar, pero por hacer un foro que ni me gano la vida con ello ni nada mayor consigo en la vida que lo mencionado (pues para mí, el steampunk lo he absorbido en mi modo de vida y como afición, una más de las cien que tengo), ha habido gente que se ha puesto a hablar mal... En el fondo es absurda la situación... Siendo un foro, una plataforma virtual donde la gente deja mensajes acerca de algo... Absurdo, parece que a algunos les vaya la vida o como mínimo su carrera profesional...

Volví a aflojar las normas, porque hubo gente del plan "no, hombre, que no ves que esta gente lo dicen no de tan mal rollo?" "no era mi intención", "ay, no me he leído las normas, perdona, seguro que muchos más no se las han leído"... No dudo en muchas ocasiones de la buena voluntad de la gente y sus despistes... Pero se va arrastrando, y arrastrando. Total, para intentar que la gente esté cómoda,... Y vuelvo a conseguir lo mismo -agravado y acelerado por la mencionada ausencia temporal.

No os preocupéis. Ya estoy preparada. Ya no voy a hacer lo anterior. Ahora sencillamente voy a imponer las normas, porque es lo más correcto, y si a alguno le da una pataleta de niño pequeño porque no le gusta tener una sanción x o tal por saltarse una norma, o no entiende porque están las normas -en realidad se hicieron sólo para que tuviéramos un motivo para molestar-, o incluso no entiende porque tiene tal y otra sanción porque "yo le decía estúpido pero con cariño" me va a resbalar de tal manera que parecerá que me haya untado vaselina...

Y no os preocupéis, porque a diferencia de otros sitios, continuaré tirando para adelante proyectos paralelos para potenciar el steampunk y el foro -sigo diciendo, no gano nada con ello, lo hago por gusto, aunque a veces se me quiten las ganas... -, y esto incluyo el museo que se está apuntando más gente de fuera (incluyendo gente conocida del diseño de moda y tal) y a pesar de que algunos que incluso van de que van de salvadores del foro y de que la culpa es siempre y sólo de los moderadores, pasen de estos proyectos como del Olimpo.

Es triste que me tenga que poner así. No me gusta en absoluto.No tengo que demostrar nada a nadie, ni que soy buena o mala persona, ni la mejor o la peor, pero creo que puedo decir que la gente que me conoce sabe que no estoy siempre enfadada, porque hijos, vaya disgustos me llevo por todo esto...

Sobre Viktor, y no admitiéndose más off-topic en este hilo, ya he hablado con él, así como con Klauss.
Voy a cerrar de nuevo este hilo también, para que no se "líe" más de lo necesario. Si alguien tiene realmente que decirnos o aclararnos algo, o a los moderadores, si es adulto que vengan y nos lo diga por MP, correo, etc...
Se acabó.

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Me ausento del foro por una larga temporada

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 29, 2010 3:03 pm

Lady Elizabeth amablemente me ha permitido postear esto antes de bloquear el tema definitivamente.
Ante todo deseo pedir disculpas a todos los miembros del foro.
No pienso pedir disculpas por intentar defenderlo, sino por el modo que lo hice. Todos somos humanos y en cualquier momento podemos tener una subida de tensión y armar la de Dios es Cristo (tampoco es cuestión de convertir esto en "Puerto Urraco").
La cuestión como en muchas cosas de la vida no radica en la acción misma sino en el modo de ejecutarla. Quiero pedir disculpas también al señor Balian LeTarot por mis modos al involucrarlo en una trifulca que de hecho no tendría ni que haber empezado y a los miembros que se han retirado (espero que temporalmente) del foro ya que me considero responsable de su partida y desde aquí les pido personalmente que regresen.

Y ahora paso al tema por el que estoy principalmente en este post, explicar el motivo de mi ausencia.
Tal y como he hablado estos días con Lady Elizabeth el motivo fue simple y llanamente que me quemé en el sentido de que después de más de un año de foro y 1538 mensajes llegué a un punto en el que parecía que no aportaba nada útil al foro (o eso sentía yo) es algo que llevo un tiempo arrastrando y que comente a algunos miembros el foro. Seguramente a más de uno le habrá pasado alguna vez algo parecido que haces una cosa o un trabajo y te involucras tanto (incluso dejas a parte otras cosas) que tienes que decir: "¡alto para un segundo!, frena un poco y tomate un descanso antes de continuar" o al final te quemas, piensas ¿qué más puedo aportar?, quizás si me hubiese dosificado no me habría ocurrido esto. Hay una escena muy famosa de la película “Blade Runner” en la que el Dr. Eldon Tyrell el creador de los replicantes le dice a su líder Roy Batty (Rutger Hauer) : “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy.”
Eso se me podría aplicar a mí en cierto modo, he intentado abarcar demasiado y al final he acabado gastando mis energías.

Luego se junto lo del asunto del post de marras al que algún miembro puede haber atribuido mi partida, pero como comento mi partida no tuvo nada que ver con eso, ni tampoco con ninguna discusión que tuviera con ningún miembro del foro. Sinceramente si hubiese querido irme después de haber tenido un discusión con algún miembro del foro, simplemente lo habría enviado a la mierd… primero (literalmente y no sería el primero al que se lo hago) y después de haberme despachado bien a gusto les habría dicho “Ahí se quedan señores disfruten del foro”. Pero como bien puse en el post era una despedida temporal, larga pero temporal (para mí estar 3 días sin entrar en el foro es largo, eso ya da una pista de porque necesito un descanso Very Happy ).
Mi valoración es que la despedida fue incorrecta, es decir la forma de despedirme, ya que debería haber explicado los motivos y no haber permitido que esto se prolongase y que la gente creyese que había otros motivos por medio. De hecho todavía no voy a volver y si vuelvo será para postear solo alguna cosilla, o sea que la idea de tomarme un pequeño descanso ahí esta y pienso cumplirla. Y a un tengo que convencer a cierta gente a los que considero mis amigos para que regresen ya que considero su partida una gran pérdida para este foro y de la que soy en parte responsable, de hecho mucho me temo que a alguno tendré que viajar hasta su lugar de residencia para intentar convencerlos por las buenas o por las malas (o sea trayéndomelos de las orejas Very Happy ), no en serio, a ver si se puede arreglar esto de buenas maneras para que el foro continúe con su armonía habitual.
Un saludo y gracias por leer esto último que he escrito.
Y ya puede cerrar el post Lady Elizabeth Wink.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me ausento del foro por una larga temporada

Mensaje por Lady Oz el Sáb Mayo 29, 2010 3:36 pm

Víktor von Krupp escribió:después de más de un año de foro y 1538 mensajes llegué a un punto en el que parecía que no aportaba nada útil al foro
Ni se le ocurra pensarlo. Creo que nadie en el foro creeria semejante cosa Wink

Lady Oz

Cantidad de envíos : 297
Edad : 32
Localización : Oz
Especialidad Steam : Cabeza visible de Lady Oz Adventures & Co., inventora, constructora, aventurera, observadora entusiasta y amante de las buenas maneras. Con tendencia al ecleticismo...
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me ausento del foro por una larga temporada

Mensaje por Lord Charles el Sáb Mayo 29, 2010 3:43 pm

Gracias por tan loable mensaje explicatorio, Viktor. Creo que así queda todo zanjado.

Voy a cerrar yo mismo el hilo antes de que nadie se ponga a escribir tonterías (por si acaso, sé que ninguno lo haría, igualmente Razz ).

Cualquier cosa, MPs a quien sea. Al señor Viktor para desearle una pronta vuelta o a los moderadores de turno para llamarnos guapos y cosas de esas Razz

¡Un saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Edad : 26
Localización : Entre vapores y engranajes
Especialidad Steam : Relojero
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me ausento del foro por una larga temporada

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.