Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 4:00 pm

Aun recuerdo con cariño el día de mi vigésimo cumpleaños, yo estaba atareado preparando mi equipaje para el largo viaje que me aguardaba; había sido invitado por el gobierno del Congo para investigar las apariciones de cierta criatura monstruosa en los pantanos de la región, un ser enorme, de largo cuello y cabeza terminada en un extraño cuerno al que los indígenas llamaban Mokèle-mbèmbé. Abajo se ultimaban los preparativos de mi fiesta de cumpleaños aunque yo sinceramente tampoco es que le diera mucha importancia. Entonces alguien llamó a la puerta de mi dormitorio y al abrirla me encontré ante mi padre quien me preguntó si ya tenía todo preparado para el viaje, yo le conteste que sí, mis ayudantes ya habían embalado lo necesario para la expedición y aguardaba todo almacenado en el carruaje mecánico que nos llevaría hasta el puerto de Varna desde donde viajaríamos en barco por la costa africana hasta el Congo.
Mi padre asintió con la cabeza y me dijo.
—Está bien pero creo que necesitaras esto en tu viaje.
Y extendiendo sus manos me mostró una gran caja cilíndrica de madera con mi nombre grabado con letras de oro, cogí la caja con delicadeza sorprendido por su gran peso, me senté en la cama y abrí los dos pequeños cierres con forma de león, el león de Carpatia. Ante mi entre terciopelo rojo y seda se encontraba un arma profusamente decorada con un gran cargador cilíndrico y una enorme mira telescópica, la sujete con ambas manos y aun que vi que su peso era considerable estaba seguro que podría manejarla.
—Esta arma ha sido creada especialmente para ti hijo mío. —dijo mi padre —He contratado a los mejores armeros para que fabriquen un arma que sea capaz de enfrentarse a cualquier tipo de enemigo, y ha sido decorada ex profeso con los símbolos de tu patria y tu linaje, llévala con orgullo y haz buen uso de ella.
Desde ese día esa arma no me ha abandonado en ninguno de mis viajes y con ella no solo acabe con el Mokèle-mbèmbé sino que vengué la muerte de mi amado padre.

Características técnicas

Se trata de una escopeta Schimtz’s&Hockins modificada, con cargador circular. Tiene un cañón pesado de anima lisa, el cargador admite varios tipos de munición del calibre .32 mm desde cartuchos de postas estándar hasta munición metálica de percusión central ya sea con camisa de metal o punta maciza. Al arma se le puede acoplar una mira telescópica de 14 aumentos de la casa Wellington e hijos. La enorme potencia de fuego del arma junto con la munición especialmente diseñada para ella permite abatir gran variedad de objetivos de gran tamaño, la munición B-52 fue creada específicamente para abatir dinosaurios, de ahí el apelativo cariñoso de Dinosaur Hunter.
Materiales de construcción de la escopeta

Tubos ABS de fontanería cromados




Apliques decorativos de latón de diversas formas y tamaños




Empuñadura de escopeta Soft Air


Llamador de hierro fundido con forma de cabeza de león




Tapa circular de chimenea


Bases de rulo de DVD’s (imagen no disponible)
Latas de espárragos (imagen no disponible)
Aplique decorativo de pomo de puerta

Encuadernadores (imagen no disponible)
Madera cilíndrica (imagen no disponible)
Barra roscada métrica 10 (imagen no disponible)
Tuercas métrica 10 (imagen no disponible)
Arandelas métrica 10 (imagen no disponible)
Perfil en U


Chapa de metal (imagen no disponible)
Tornillos métrica 6 (imagen no disponible)
Tuercas métrica 6 (imagen no disponible)
Arandelas métrica 6 (imagen no disponible)
Empuñadura de rifle de asalto (imagen no disponible)
Adhesivo epoxi (imagen no disponible)
Soldadura en frio (imagen no disponible)
Pinturas marca Kokolo de color oro liquido, plata liquida, cobre liquido, tinta marrón (imagen no disponible)
Barniz
Herramientas varias: Dremmel, sierra corta ingletes, taladro etc. (imagen no disponible)

Proceso de construcción

Cortamos el tubo ABS a la medida adecuada y le atornillamos los apliques de latón.
Cogemos la base de un rulo de DVDs (o CDs eso es opcional) la imprimamos con pintura blanca en espray y la pintamos de color plata liquida.


A esta le pegamos con adhesivo epoxi dos latas de espárragos que habremos soldado con soldadura en frio y pintado de la misma manera que la base de los DVDs


Con adhesivo epoxi pegaremos la base de cada uno de los tubos cromados a la base del rulo y a su vez al lateral de las latas de espárragos para asegurarnos la máxima sujeción, uno de los tubos cromados lleva en su interior una cilindro de madera taladrado que servirá posteriormente para unir y reforzar todo el conjunto mediante una barra roscada.




Procederemos a imprimar y pintar con color oro líquido la segunda base de rulo de DVDs.


Cortaremos el apliqué decorativo para el pomo de puerta con las medidas tomadas a la empuñadura de la escopeta y con cianocrilato le añadiremos unos encuadernadores latonados a modo de remaches.


Colocaremos los diversos apliques decorativos en su sitio correspondiente.

Unimos con epoxi la base pintada de color oro al conjunto principal.

Después de desmontar el llamador (lleva tornillo así que no tiene ninguna complicación) unimos con sus correspondientes tornillos y adhesivo epoxi la cabeza de león a la tapa de chimenea, realizamos un taladro en la parte superior donde ira colocado un tornillo para sujetar el asa del arma y otro encima de la cabeza del león que servirá para sujetar el cañón al conjunto y procedemos a imprimarla de color blanco.


Pintamos el conjunto de color oro líquido.





Colocamos sus correspondientes apliques decorativos.



Unimos con adhesivo epoxi la tapa decorada con la cabeza de león a la base plateada, procurando que quede alineado el agujero de la tapa con el del tubo que lleva en su interior la barra de madera taladrada.




Cogemos una barra roscada y colocamos dos piezas de madera cilíndrica una ira detrás del conjunto del cargador y servirá para ayudar a unir la empuñadura del arma y la otra irá delante y servirá para unir el cañón.


Procedemos a colocar la barra sujetándola en los extremos con arandelas y tuercas, se puede observar que ya está colocado el tornillo que sujetara el asa.



Cogemos un tubo de ABS cromado, lo cortamos a la medida adecuado y le colocamos los apliques latonados estos irán atornillados a la pieza de madera así que inicialmente no se atornillan mucho.





Unimos el cañón a la tapa dorada con adhesivo epoxi y terminamos de apretar los tornillos que unen el cañón a la barra de madera.

En la base del cañón realizaremos dos taladros e introduciremos dos tornillos, estos separaran mediante sendas tuercas el cañón de la chapa donde está sujeta la empuñadura delantera del arma que será posteriormente pintada. Los tornillos se decoran con tuercas ciegas de latón.




La empuñadura original de la escopeta ha de ser cortada para adaptarla a la nueva medida, así que se desmonta toda la pieza y se corta. Una vez hecho esto podemos colocar sus correspondientes apliques decorativos.






Después de ser imprimadas, procedemos a pintar las piezas que conformaran la empuñadura delantera, la trasera y el asa donde se sujetará la mira telescópica.

A la empuñadura delantera se le aplican unos encuadernadores como remaches y un tirador de cajón de cristal de roca.

Por último se monta todo en su sitio correspondiente utilizando adhesivo epoxi para pegar la empuñadura trasera a la base decorada y dándole los últimos retoques de pintura y barniz.

Materiales de construcción del soporte de la escopeta

Conector macho de chimenea


Pie de lámpara de madera

Embellecedores de unos viejos apliques de fontanería (imagen no disponible)
Aironfix o similar de terciopelo rojo
Tornillos, tuercas, tuercas ciegas de latón y arandelas de métrica 6
Varilla roscada de métrica 10
Tuercas y arandelas de métrica 10
Dos piezas de madera
Aplique de latón recto
Pintura marca Kokolo de color oro líquido, pintura negra para imprimar
Barniz
Herramientas varias, sierra, taladro, etc.

Proceso de construcción

Primero cortamos la parte sobrante de los pies de lámpara.


Cortamos por la mitad el conector macho de chimenea y realizamos tres taladros en una de las mitades que nos servirán para unir dicha pieza al conjunto, la otra mitad la desecharemos.

Cortamos las dos piezas de madera a la medida adecuada y le realizamos tres taladros en una y cinco en otra que deben coincidir con los realizados en la mitad del conector de chimenea que ya teníamos taladrado y con los pies de lámpara.
Realizamos una prueba de montaje, introducimos la varilla roscada de métrica 10 por el interior de los pies de lámpara y los sujetamos por la parte inferior con arandelas y tuercas, luego colocamos los embellecedores de fontanería y la pieza de madera más larga y sujetamos todo con otra tuerca de métrica 10 y su arandela. Encima de la pieza de madera más larga colocamos la pieza corta teniendo que coincidir los tres agujeros y encima de esta la mitad del conector macho de chimenea que igualmente debe coincidir con los agujeros, las tres piezas se unen con tres tornillos de cabeza plana y sus correspondientes arandelas tuercas y tuercas ciegas de latón para embellecer.




Se desmonta todo y se aplica una capa de imprimación a todas las piezas, también aprovechamos para colocar los apliques de latón recto en las piezas de madera.


Se pintan todas las piezas con color oro líquido y una vez seca se aplica el Aironfix en el interior del conector de chimenea.

Se vuelve a montar todo




Y este es el resultado final
















Y así es como queda en el comedor de mi casa Very Happy.


Bueno espero que os haya gustado mi proyecto, seguramente me habré dejado en el tintero alguna explicación si hay dudas preguntármelas las contestaré gustosamente, respecto a la mira telescópica hay otro post donde explico su montaje y pintado, pero debo decir que he retocado los colores en la versión definitiva, no quería que pareciese tan gastada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por mr. Boffin el Jue Abr 29, 2010 6:43 pm

affraid affraid
Es lo más alucinante que se ha dejado caer por aquí, con diferencia (desde mi punto de vista).
Merece la pena dedicarlo tan enorme post.
ES GENIAL. Es ud el king king

Su método de trabajo me recordó al Bruce Wayne de Batman Beggins.
Seguro que ya tiene usted en su Kruppcueva un traje listo para ser pintado a pistola.

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Localización : A Coruña
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Abr 29, 2010 7:01 pm

Shocked Shocked
Nos quitamos el sombrero, Sr. Von Krupp.

Un arma magnífica, preciosa, llena de detalles, maravillosa de contemplar, poderosa en sus resultados, y majestuosa ornamentando su salón.
Lo barroco de sus detalles nos ha dejado maravillados, y ciertamente merece usted un enorme aplauso, caballero.

También se agradece el tutorial, pues se entiende a la perfección el trabajo que le ha costado su obra.

cheers cheers

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Sir Jack Winchester el Jue Abr 29, 2010 7:15 pm

Qué podemos decir estimado Viktor, brillante, simplemente brillante. Muchas gracias por el tutorial, nos hace especialmente partícipes del proyecto viendo cómo va evolucionando paso a paso.

Nos quitamos el sombrero ante tan magnífica obra cheers ¡Qué nivel! Shocked

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Iovo el Jue Abr 29, 2010 8:49 pm

Impresionante, me he quedado sin palabras. Para el poco tiempo que llevo rondando por aqui es de lo que mas me ha llamado la atención.

Ojala pueda yo dejar mi imaginación volar en el laboratorio este verano.

Iovo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 27
Especialidad Steam : Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Lord Arebeniam el Jue Abr 29, 2010 9:33 pm

Mi enhorabuena, esta curradisimo y con mucha imaginacion. Es asombrosa esta muy bien terminada.

Y tiene que hacer agujeros del tamaño de un disco de vinilo, a por el T-rex.

Lord Arebeniam

Cantidad de envíos : 16
Edad : 38
Localización : Una mansion vieja en Toledo
Especialidad Steam : Investigador, Arqueologo y Diseñador/coleccionista de objetos.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Housekepper

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 10:17 pm

Espero no haberme enrollado mucho con el tutorial Laughing. La explicación de porque el arma es tan barroca tal y como muy bien ha expresado el Sr. y la Sra. Absenta es muy sencilla, yo andaba con la idea de fabricar un arma muy similar a las que se hacían por los mejores armeros de Europa y oriente para los monarcas, en algunas de mis enciclopedias de armas aparecen con sus detalles labrados en plata y en el propio acero, con grabados de escenas de caza o guerra, naturalmente yo he tenido que adaptarme a mis medios y he utilizado para eso los apliques de latón. Son armas que han existido a lo largo de la historia y también como no en el siglo XIX. Como he contado en la pequeña introducción se trata de una arma única encargada por el padre de Víktor von Krupp para su hijo, pero aunque su aspecto es el de una pequeña joya, en realidad es un arma funcional y extremadamente potente, próximamente puede que me ponga a fabricar la munición del arma, ya he empezado a adquirir los materiales y cuando lo tenga hecho lo posteare.

Muchas gracias por su apoyo y felicitaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Fércalcer el Jue Abr 29, 2010 11:12 pm

Mi más sincera enhorabuena, ha creado una verdadera obra de arte. Me encanta la gran belleza formal del resultado, la elección de los detalles me parece soberbia; como ya han dicho, es todo un derroche de imaginación. cheers cheers

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 12:11 am

Que maravilla!
Por fin veo los frutos del arma en cuestion!
Cuanto tiempo he esperado para esto, y veo que ha merecido la pena!
Sobervio!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 1:44 am

Profesor Frederic Klauss escribió:Que maravilla!
Por fin veo los frutos del arma en cuestion!
Cuanto tiempo he esperado para esto, y veo que ha merecido la pena!
Sobervio!

¿Ha cambiado un poco de esos primeros bocetos e imagenes que le mostré verdad? Very Happy . Pero el germen del proyecto estaba ya allí en esas imagenes que intercambiamos. He de admitir que ha habido un par de veces que he estado apunto de rendirme, pero ver la tenacidad y el animo con el que presentaban sus proyectos usted profesor, el profesor Brokenhaimer, el matrimonio Absenta y tantos otros me ha dado animos para seguir hasta el final.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 2:03 am

Increíble! No se qué decir, xDD.
Me parece que está tan guapo... es que me parece impresionante!
Espero que siga haciendo más cosas!! Que maravilla, xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 2:57 am

Joooooooooooodeeeeeeeeer Shocked Shocked
Lo que daria porque disparase y se pudiese ver.... que flipada Krupp Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Scarlett P.H el Vie Abr 30, 2010 3:03 am

Dios mio..:!!^^^^^^ sonara muy macabro pero puedo cortate una mano clonarla y implantarmela para que pueda crear cosas como estas?? Shocked

Scarlett P.H

Cantidad de envíos : 30
Edad : 26
Especialidad Steam : Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Dr. Pek S´kool el Vie Abr 30, 2010 3:08 am

Buen trabajo, reciba mis felicitaciones, con esta obra me reafirma en mis convicciones y es que cuando se mezclan, paciencia, gusto y buen hacer, el resultado no da lugar a la duda, bien o bien....
Ahora viene la critica... Aunque el resultado final es correcto, para mi gusto la mezcla de ciertos materiales le roba algo de credibilidad y armonía.
Aun así , quien puede cuestionar todas sus cualidades y capacidades ???
Saludos creativos

Dr. Pek S´kool

Cantidad de envíos : 139
Edad : 44
Localización : Monster FX laboratory
Especialidad Steam : Explorador,investigador y creativo .
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ver perfil de usuario http://artefecto.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Berruga de vieja el Vie Abr 30, 2010 6:10 am

Realmente Mr DOOM entiendo porq en las historietas tiene el ego tan alto. ES INCREIBLE, no.. increible es poco, ES ASOMBROSO... tmp... ES es ... es perfecto.

LO aplaudo señor me maravillo el proceso, es la 3era vez q habro la pestaña y es espectacular. :mono: Grande!!! Siga asi :beer:

Berruga de vieja

Cantidad de envíos : 88
Edad : 26
Localización : Argentina
Especialidad Steam : Cuando entienda algo te digo Razz
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Abr 30, 2010 1:15 pm

señor mio solo puedo decirle, ¡¡This is Steampunk!!.

bueno vale puedo decir mas cosas. es una pasada, vale quizás algo barroca, pero que demonios esta muy conseguida, realmente parece un arma de un siglo XIX alternativo. mis felicitaciones.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Abr 30, 2010 1:31 pm

Víktor von Krupp escribió: He de admitir que ha habido un par de veces que he estado apunto de rendirme, pero ver la tenacidad y el animo con el que presentaban sus proyectos usted profesor, el profesor Brokenhaimer, el matrimonio Absenta y tantos otros me ha dado animos para seguir hasta el final.
¿Rendirse, caballero? Ni lo piense siquiera.

Su obra es magnífica, no le quepa duda alguna.
¿Para cuando la siguiente? Razz

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por sermi el Sáb Mayo 01, 2010 1:02 am

Realmente impresionante, e quedado maravillado tanto por la belleza de su obra como por la presencia de dicha pieza, que es realmente imponente. Simplemente genial.

sermi

Cantidad de envíos : 123
Edad : 28
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Principiante
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 4:56 pm

Gran arma, mejor constructor.

Para mi es genial que pongas los objetos que has usado, cómo los has ensamblado y demás parafernalia, me ayuda muchísimo a la hora de crear algo para mi.

No hay mucho más que decir, como todas sus creaciones: un 12 sobre 10 posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 05, 2010 3:05 pm

No j*das Krupp, rendirse... con el pedazo escopeton que le quedo... menos mal que continuo hasta el final Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Sir Bruce Wolf el Jue Mayo 06, 2010 8:28 pm

Impresionante... es un arma que deja sin palabras... se merece usted una gran ovación señor mio.

Sir Bruce Wolf

Cantidad de envíos : 196
Edad : 25
Localización : Oviedo
Especialidad Steam : Militar trastornado prusiano en los ratos libres (alias Manfred Fleisher)
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escopeta Schimtz's & Hockins .32 mm Dinosaur Hunter (modelo único para Víktor von Krupp)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.