Corona de flores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corona de flores

Mensaje por LouderThanBombs el Jue Abr 29, 2010 2:58 pm

Cuando Barcelona tuvo su Jack el Destripador
Javier Calvo publica 'Corona de flores', una novela gótica, alucinada y criminal ambientada en el siglo XIX español
JESÚS ROCAMORA - MADRID - 29/04/2010 08:25

La Barcelona del último tercio del siglo XIX, la que una vez pudo convertirse en una ciudad de fábricas, industrial, apestosa, radiactiva, es el escenario elegido por Javier Calvo (Barcelona, 1973) para ambientar su última novela, Corona de flores (Mondadori), un artefacto extraño y difícil de atrapar como un mal sueño: es un relato criminal a la vieja usanza, con elementos de novela gótica y victoriana, donde magia y ciencia entran en conflicto, y que tiene también su punto steampunk: su Barcelona parece superviviente de un colapso mundial, con una nube de química verde sobre su cielo como una huella, como un cruce entre el horror de From Hell de Alan Moore y la encantadora promiscuidad industrial de La ciudad de los niños perdidos de Jeunet y Caro.

Leer más: http://www.publico.es/culturas/308818/barcelona/jack/destripador

A mi me ha conquistado y creo que en breve me haré con ella...

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.

Ver perfil de usuario

Re: Corona de flores

Mensaje por Iovo el Jue Abr 29, 2010 8:33 pm

La verdad que pinta bien. Ultimamente he perdido de nuevo la magia de leer, intentaré encontrarlo y si no se me sale del presupuesto, nunca viene mal cambiar el ambito de lectura. Por mucho que me guste la fantasia estilo dragones y mazmorras, me acaba cansando...

Iovo

Cantidad de envíos : 12
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba