Dorian Gray (2009)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dorian Gray (2009)

Mensaje por Lady Agatha el Sáb Jun 12, 2010 11:14 am

Natus_Mortuus escribió:Cuando uno lee la representativa obra de Wilde, cada uno imagina al protagonista con un cánon y prototipo de belleza distintos.

Aunque vaya, puede ser que, los arios afeminados sean predilección para el público de paladares más boyardamente sibaritas.

¿Me estaré equivocando?

En la obra de Wilde, Dorian Gray es descrito exacatamente como anteriormente hemos reseñado ( rubio, pelo rizado, ojos azules, tez clara...), el autor no nos deja mucho a la imaginación en lo que al aspecto de Dorian se refiere. Personalmente ( ésto es sólo una opinión personal, y sólo pretendo expresarla, no crear debate sobre ello) pienso que es necesario respetar este "aspecto", porque creo que Wilde lo hizo a propósito. El Dorian de aspecto angelical descrito por el autor contrasta mucho más con la depravación a la que posteriormente somete a su personaje, imprimiendo mayor fuerza a la obra.
Desde mi punto de vista femenino, le aseguro que me resulta mucho más atractivo el Dorian Gray del film que el descrito por Wilde. Prefiero a los caballeros de cabellos lisos y oscuros y rostro anguloso y masculino que al Dorian de aspecto casi infantil de la obra.

Lady Agatha

Cantidad de envíos : 67
Especialidad Steam : Investigación

Ver perfil de usuario

Mensaje por Balian LeTarot el Sáb Jun 12, 2010 2:51 pm

Lady Mystica escribió:Desde mi punto de vista femenino, le aseguro que me resulta mucho más atractivo el Dorian Gray del film que el descrito por Wilde. Prefiero a los caballeros de cabellos lisos y oscuros y rostro anguloso y masculino que al Dorian de aspecto casi infantil de la obra.

Ayayay, los cánones de época, y la inclinación sexual de Wilde xD

Al principio de la novela la descripción la relataba bien, aunque de forma algo amapólica, hace gracia que cuando lo están pintado en algunas ediciones metan "El todo arte es completamente inútil" al principio.

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por LouderThanBombs el Sáb Jun 12, 2010 3:38 pm

mR pSYcHo escribió:
LouderThanBombs escribió:Sí, se llegó a estrenar. Duró en cartel una o dos semanas...
Pues se estrena esta semana. Ya decía yo...

Pues yo entendí que se estrenaba hace ya un tiempo. Quizá porque un cine local apareció totalmente empapelado y con el póster de cartelera con la película y a la semana desapareció éste y toda la promo. Pero bueno, ya se sabe cómo es la vida en el extrarradio. Hace poco nos llegó la historia de Scarlett O'Hara y Rett...

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Agatha el Sáb Jun 12, 2010 4:21 pm

El estreno estaba ciertamente previsto para Marzo, pero se retrasó.

Lady Agatha

Cantidad de envíos : 67
Especialidad Steam : Investigación

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natus_Mortuus el Sáb Jun 12, 2010 6:10 pm

Bueno, en el festival de cine de Sitges si se "estrenó". Aunque yo también he visto carteles hace ya algún tiempo y, pensé que, ya estaba más que desaparecida en cartelera.

Natus_Mortuus

Cantidad de envíos : 745
Especialidad Steam : Comandante en la batalla de Crystal Lake.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Sáb Jun 12, 2010 6:20 pm

Natus_Mortuus escribió:Una tarde entre cola y palomitas, delante de la pantalla grande, no me exigiría mucho más.

Eso es absolutamente cierto. Ahí estoy de acuerdo con usted.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 4:42 am

Ok, he visto la peli. Aun me queda por leer el libro ( guarden sus piedras, sofocos y abanicos para los asombros, cada uno tiene sus prioridades literarias).
Desconocia de antemano que Dorian era descrito como un joven rubio rizoso, de mejillas sonrosadas y demas...
Bueno, el mozalbete de la pelicula no me parece mala caracterizacion. Tiene rasgos muy jovenes sin llegar a la feminizacion excesiva, cosa que creo que pega bien con toda la doble moral sexual que empapaba la obra de Wilde.
Me ha gustado el apartado estetico, el acercamiento a los bajos fondos londinenses, la debacle orgiastica que resume sus años de libertinaje ( sin regodearse mucho en ello), aunque resaltaria lo mejor de la pelicula, los primeros momentos entre Dorian y Lord Henry en la que se ve toda esa perversion freudiana que rezuma Henry, la cual Dorian bebe tan profusa y gustosamente como ginebra ( cosa que se me antojó al ver la pelicula, todo sea dicho Very Happy ).

Invitado
Invitado

Mensaje por mR pSYcHo el Mar Jun 15, 2010 11:05 am

"Yes, he was certainly wonderfully handsome, with his finely curved scarlet lips, his frank blue eyes, his crisp gold hair."

"scarlet lips"??? Oh Dios! Dorian Gray era un travesti!!!

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba