Proyecto Corto/trailer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Corto/trailer

Mensaje por Virgil Ferra el Miér Abr 21, 2010 2:12 am

Wenas, me llamo virgil y vengo de la escuela audiovisual trazos en Madrid. Acabamos de aprobar como definitivo un proyecto de curso que tiene un rollo muy retrofuturista e incluso steampunk ,de imagen real y efectos 3d, y como estoy seguro que sabeis mas que yo de este mundo, sabeis donde puedo encontrar material de decoracion/vestuario retro steampunkero? jeje
un saludo a todos Wink

Virgil Ferra

Cantidad de envíos : 3
Especialidad Steam : .

Ver perfil de usuario

Re: Proyecto Corto/trailer

Mensaje por Berruga de vieja el Miér Abr 21, 2010 4:53 am

... Yo soy nuevo tmb, pero estoy seguro que si buscas referencias, dentro del foro encontras todo.
Hay todo un apartado para ropa e indumentaria y otro de decoración.
Es cosa de que revises me parece.

Berruga de vieja

Cantidad de envíos : 88
Especialidad Steam : Cuando entienda algo te digo Razz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 2:42 pm

Virgil Ferra escribió:Wenas, me llamo virgil y vengo de la escuela audiovisual trazos en Madrid. Acabamos de aprobar como definitivo un proyecto de curso que tiene un rollo muy retrofuturista e incluso steampunk ,de imagen real y efectos 3d, y como estoy seguro que sabeis mas que yo de este mundo, sabeis donde puedo encontrar material de decoracion/vestuario retro steampunkero? jeje
un saludo a todos Wink

En relación al material de decoración a menos que quieras alquilarlo y ahí no te puedo ayudar aunque se que hay empresas que se dedican a eso, la gente del foro se las agencia en el rastro o en tiendas de anticuario, el rastro evidentemente es más barato Very Happy y suele ser nuestro lugar de aprovisonamiento habitual (exceptuando los chinos claro Laughing ). Con el vestuario tres cuartos de lo mismo o lo alquilas en empresas especializadas o haces lo que hace la gente del foro, pilla ropa donde puede, rastro, tiendas goth, pasamanerias etc., y se lo diseña y cose ellos mismo. El motivo es que no existen tiendas steampunk, con lo cual existe cierta obligación de fabricarte las cosas tu mismo. Pasate por estos post:

http://steampunksp.4rumer.net/nuestras-creaciones-y-dudas-de-construccion-f20/

http://steampunksp.4rumer.net/el-vestidor-mecanico-f8/

http://steampunksp.4rumer.net/nuestras-creaciones-proyectos-y-dudas-f22/

Seguro que encuentras buenos consejos y ya nos iras informando sobre los progresos de tu corto Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Miér Abr 21, 2010 4:58 pm

¿Que fue de nuestras esperanzas y sueños, depositadas en el cine?

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Jacques Lovesteel el Miér Abr 21, 2010 6:12 pm

sencilla respuesta amigo mio. Era un propuesta demasiado complicada y no había la suficiente colaboración.

Pero este no es el final. Estoy trabajando con Haplo y Rodrick en un nuevo proyecto, que sin ser tan complicado técnicamente, luce bastante mejor en cuanto al formato de cortometraje. Aun estamos en preliminares. Pero en cuanto este preparado os lo presentaremos, para todos aquellos que queráis participar.

y en cuanto al material para vuestro corto Virgil, acoteje a la ley que seguimos todos en cuanto a elaborar nuestros trastos y trapos : DYI,Hazlo tu mismo (por que no vas a encontrar nada Steampunk en las tiendas, bueno en Internet quizás si pero no es que sea caro no, es lo siguiente) Hazlo tu mismo. en cuanto a decorados quizás te ofrezco mi atención. Estuve de practicas en una empresa de decorados para cine y televisión al terminar mi curso de carpintería

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Abr 21, 2010 6:58 pm

El vestuario steampunk normalmente se consigue, como bien dicen los foreros en la respuestas anteriores, yendo a tiendas de telas, buscando complementos en los sitios más insospechados (en los chinos o, como los llamamos aquí, proveedores asiáticos, hay muchas cosas) y también importantísimo, ir a mercerías.

Nosotros nos hacemos la ropa y es en esos sitios donde conseguimos los materiales.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Miér Abr 21, 2010 7:15 pm

Estos dos elegantes señores justo encima de mí son unos genios de la costura y de la creación de vestimenta. Consejos y piezas serán bienvenidos y devueltos en forma de factura. Muy eficaz.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Abr 21, 2010 8:31 pm

Arkelao escribió:Estos dos elegantes señores justo encima de mí son unos genios de la costura y de la creación de vestimenta. Consejos y piezas serán bienvenidos y devueltos en forma de factura. Muy eficaz.

Gracias por sus palabras caballero pero ya sabe que nosotros no cobramos nada por asesorar, lo pasamos bien haciéndolo que es de lo que se trata Wink

Sir Jack Winchester

Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Charles el Miér Abr 21, 2010 8:36 pm

Sir Jack Winchester escribió:
Arkelao escribió:Estos dos elegantes señores justo encima de mí son unos genios de la costura y de la creación de vestimenta. Consejos y piezas serán bienvenidos y devueltos en forma de factura. Muy eficaz.

Gracias por sus palabras caballero pero ya sabe que nosotros no cobramos nada por asesorar, lo pasamos bien haciéndolo que es de lo que se trata Wink

No, claro que no cobran, son buena gente. Es más, si no reciben un "gracias" como respuesta a su asesoramiento textil o de vestimenta, no tendrán más remedio que asesinarle Twisted Evil

Pero no se preocupe, que no cobran; el dinero lo más importante siempre Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21, 2010 8:39 pm

Lord Charles escribió:

No, claro que no cobran, son buena gente. Es más, si no reciben un "gracias" como respuesta a su asesoramiento textil o de vestimenta, no tendrán más remedio que asesinarle Twisted Evil

Pero no se preocupe, que no cobran; el dinero lo más importante siempre Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Un Saludo!

No cobran pero aceptan donaciones... ¡De organos! affraid Laughing .

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Abr 21, 2010 8:45 pm

Víktor von Krupp escribió:
Lord Charles escribió:

¡Un Saludo!

No cobran pero aceptan donaciones... ¡De organos! affraid Laughing .

¿Ven? Viktor ha dado con la clave, no queremos dinero pero algún órgano nunca está de más... Twisted Evil Y sí, que nos den las gracias también nos gusta, que es de bien nacido ser agradecido, no como aquel (que en paz descanse Rolling Eyes ) que nos pidió consejo una vez y ni un "gracias" oiga Evil or Very Mad (a ver que opina de este desvarío Lady Elizabeth cuando llegue al caserón Razz )

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Miér Abr 21, 2010 11:46 pm

Buenas tardes,

Les agradeceríamos que en este tipo de mensajes, los comentarios se limitasen a aportar datos o información útil para el solicitante. Deberían abstenerse de hacer (o hacerlas en privado) estas charlas paralelas y alejadas del iteres del usuario demandante.

Hagamos entre todos un foro entretenido, a la vez que útil.

gracias

cs

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Fércalcer el Jue Abr 22, 2010 12:20 am

Redundando un poco en lo que ya han dicho, para crear una ambientación retrofuturista tendrás que coger piezas de aquí y allá y unirlas con criterio. Por suerte las empresas que se dedican al alquiler de muebles tienen un fonfo considerable de muebles clásicos.
Googleando un poco he encontrado esta: www.atrezzovazquez.com , aunque se que en Madrid hay más, creo que otra llamada Mateos.

Lo mismo ocurre con el vestuario, tendrás que combinar diversas prendas y darles el toque retrofuturista mediante complementos.

Otra solución para no tener que andar buscando muebles es recurrir a localizaciones ya existentes, aunque eso ya depende de vuestro guion.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Virgil Ferra el Jue Abr 22, 2010 1:33 am

Muchas gracias a todos por vuestros consejos jeje tenia miedo de haberme inscrito en un foro muerto x)
Pues ya veremos lo que haremos, mayormente los interiores de habitaciones lo compondremos en 3d pero siempre es mejor "engañar el ojo" con la combinacion de 3d y objetos reales jeje. Lo que mas me preocupaba es el vestuario jeej sobretodo los complementos (gafas, extremidades mecanicas y esos artilugios retrofuturistas..)
Weno muchas gracias otra vez por todo y si necesito algo acudire a vosotros y os ire informando de como nos va pirat
un saludoo

Virgil Ferra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Virgil Ferra el Jue Mayo 06, 2010 3:23 am

Muy buenas a todos, ya vamos mucho mas avanzados con el tema y por si a alguien le gustaria aportarnos algun accesorio rollo gafas y estos chismes tan chulos que os haceis, cualquier aportacion será bienvenida Wink mañana empezamos con el casting y dentro de dos semana empieza el rodaje, pero nos faltan accesorios "pros" de los vuestros xP. Mandadme un privi los que esteis interesados y os ire poniendo al dia y a mandaros un dossier del corto. graciass makinas
un saludo

Virgil Ferra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 06, 2010 4:03 pm

Cornelius Sagan escribió:Buenas tardes,

Les agradeceríamos que en este tipo de mensajes, los comentarios se limitasen a aportar datos o información útil para el solicitante. Deberían abstenerse de hacer (o hacerlas en privado) estas charlas paralelas y alejadas del iteres del usuario demandante.

Hagamos entre todos un foro entretenido, a la vez que útil.

gracias

cs

No me parece que este hilo argumental se haya extralimitado.
Virgil ha preguntado sobre materiales y vestuario para un foro Steampunk.
Los Winchester y Von Krupp, por ejemplo, les han dado materiales e ideas.
Los demas han contribuido, aunque no se parezca, a darle a Virgil muestras del buen rollo que hay entre ( sobre todo) los habituales del foro, algo que es a mi manera de ver, muy importante para coger inspiracion en como se comportaria un grupo de personajes.

Ahora, dejando de hacer off-topic, darle muchos animos a Virgil y recomendarle de nuevo la ayuda de el Matrimonio Winchester / Espectro, Von Krupp, Torsten y Klauss.
Mucha suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba