Asesoramiento de ropajes y complementos El Matrimonio Espectro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asesoramiento de ropajes y complementos El Matrimonio Espectro

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 19, 2010 1:41 pm

Damas y caballeros:

Como saben, además de nuestra pasión por el misterio, tenemos una gran pasión por la confección de ropa victoriana así como por la creación de algunos complementos (máscaras, bolsos, maletines…) tanto victorianos como steampunk.

Como también saben, no vendemos nuestras creaciones ya que no queremos que lo que para nosotros es una afición, una pasión, se convierta en una obligación y menos queremos todavía que haya dinero de por medio.

Una vez dicho lo anterior, queremos comunicarles que desde hoy les ofrecemos el servicio “Asesoramiento de ropajes y complementos El Matrimonio Espectro” en el que, lógicamente de forma gratuita, nos dedicaremos a asesorar a todos aquellos foreros que tengan dudas con respecto a la elaboración de ropajes y en algunos casos, también complementos, dentro de nuestras posibilidades.

Para requerir nuestro asesoramiento sólo tendrán que enviarnos un mensaje privado y procuraremos contestarles a la mayor brevedad posible.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Re: Asesoramiento de ropajes y complementos El Matrimonio Espectro

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 19, 2010 11:01 pm

Añadimos a lo anterior que aquellos que quieran asesoramiento respecto a ropa que ya tengan, nos manden fotos para que así podamos asesorarles mejor. Gracias Smile

Sir Jack Winchester

Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Jue Abr 29, 2010 9:22 pm

Muy bien me honra, ser el primero en aprovechar sus conocimientos, mi pregunta es la siguiente.

Vera, en uno de mis proyectos resulta que he visto que una mascarilla le vendría genial, pero he aquí mi problema, no tengo ni idea de como empezar, en la anterior quedada pude ver la suya y la verdad es que le quedaba genial, y sin animo de copiarle, me gustaría al menos saber lo básico, para poder hacerme yo una, Espero su respuesta con impaciencia, y gracias por darnos servicio a los que solo hemos cosido botones.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 29, 2010 10:25 pm

Coincido con el señor Lovesteel, su mascara es realmente impresionante y hasta yo podría animarme a hacerme una, ¿Sería posible un pequeño tuorial de como hacerlas?. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Jue Abr 29, 2010 10:53 pm

Hacer la máscara es más difícil de lo que parece y hay algunos puntos delicados. Nosotros compramos una máscara de Jason el de “Viernes 13” (unos 2,50 euros). La cortamos por la zona que queríamos, es decir un poco por encima de la nariz. Hicimos el patrón con el mismo polipiel poniéndolo encima de la máscara.

Al tener la pieza de polipiel nos dimos cuenta de que si la poníamos directamente sobre la cara no se podía ajustar, quedaba sin forma y lógicamente había que adaptarla a la cara. Lo que corresponde a nariz, boca y cuello se va cogiendo con alfileres hasta adaptarla bien a la cara. Una vez adaptada se corta por donde están los alfileres y dará dos mitades. A continuación se corta una tira que puede ser polipiel de otro color para unir las dos mitades. Esto es lo más delicado, que una vez unidas las dos mitades se adapten bien a la cara, sobre todo a la parte de barbilla y cuello que es lo más difícil, de ahí que antes haya habido que adaptarla a la cara con alfileres.

A continuación cojan dos tiras más de la misma anchura para los lados de la cara y otras dos, una en cada pómulo. La adornan con los remaches y luego en cuanto a los agujeros para respirar se ponen ojetes.

En cuanto a la forma de sujetar la máscara se puede hacer con dos tiras de polipiel y velcro o por ejemplo con un automático que es como la llevaba yo y como vieron, era muy fácil de poner y quitar.

Si no entienden algún punto, Lady Elizabeth dice que haríamos una máscara paso a paso con fotos.

Aquí les pongo de nuevo la foto para que al verla se orienten de lo que hemos dicho.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 1:06 am

Sin duda una mascara estupenda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 30, 2010 3:15 am

Dama y Caballeros, algun consejo para trabajar con el cuero??

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Vie Abr 30, 2010 5:29 pm

Armando Valdemar escribió:Dama y Caballeros, algun consejo para trabajar con el cuero??

¿A qué clase de cuero se refiere? Lo decimos porque hay muchas clases. También nos gustaría saber si va a hacer algo en concreto (ropa,complementos...) o es una pregunta general.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Sáb Mayo 01, 2010 9:11 pm

A la espera de que el Sr. Valdemar nos diga si se refiere a algún aspecto concreto o al cuero en general, decirles relacionado con la ropa que Lady Elizabeth y yo acabamos de ver la película "El colegio de la muerte", ambientada en el Londres de 1899 y en la que la ropa que sale representa el lado más oscuro de la ropa victoriana, lo más estricto y lúgubre.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 03, 2010 2:33 am

Hola de nuevo.
A mi pregunta sobre el cuero me referia a su trabajo sobre todo para complementos.
Como agujerearlo, ensamblarlo, pegarlo...
Esas cosas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Mayo 03, 2010 1:00 pm

A la hora de tratar el cuero hay que tener en cuenta que uno de los más recomendables en cuanto a flexibilidad es la badana (piel de oveja). A veces se dice que es demasiado fina pero suele olvidarse que en la parte del lomo es más gruesa.

En cuanto al “equipo” necesario para tratar el cuero destacaríamos: una lezna, un cutter, un jaboncillo y un sacabocados. Para pegar cola de contacto.

Para coser a mano aparte de usar una aguja gruesa, se suele “untar” el hilo con cera. Para coser a máquina solemos usar una aguja para cuero del 90.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 03, 2010 11:11 pm

Armando Valdemar escribió:Hola de nuevo.
A mi pregunta sobre el cuero me referia a su trabajo sobre todo para complementos.
Como agujerearlo, ensamblarlo, pegarlo...
Esas cosas.
Yo para ensamblarlo un cuero (cuero sintético o polipiel) con otro lo que hago es agujerearlo con una "máquina" (una especie de remachadora) que puedes comprar en las ferreterías. A la misma vez, esa máquina también te permite "estrujar" los remaches -similares a los que se ponen en los zapatos y zapatillas para pasar el cordón-. La verdad es que es muy útil tener esta herramienta, sobre todo si te gustan los complementos de cuero en tu disfraz/traje steampunk.

En cuanto pueda, posteo una foto de algunos de mis complementos realizados de esta manera.

Un saludo.

P.D.: Espero no meterme dónde no me llaman, Sr. Winchester.

NOTA MENTAL: Hacer fotos a mis complementos y ropajes steampunk.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Mayo 03, 2010 11:18 pm

Van Havoc escribió:
P.D.: Espero no meterme dónde no me llaman, Sr. Winchester.

Todo lo contrario, muchas gracias por colaborar y decirnos lo que utiliza Very Happy

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Lun Mayo 03, 2010 11:27 pm

Estimados espectro, les admiro mucho. Espero que dentro de muy poco los frutos de su trabajo sean hasta productivos.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 03, 2010 11:28 pm

disculpen mis modales de patán, por no haber respondido antes

muchisimas gracias por su consejo, en cuanto termine un proyecto que por el momento me esta absorbiendo el tiempo, me pondré con mi mascara

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Mayo 03, 2010 11:39 pm

Arkelao escribió:Estimados espectro, les admiro mucho. Espero que dentro de muy poco los frutos de su trabajo sean hasta productivos.

Bueno, si se refiere a productivos económicamente, ya sabe que eso nos da igual... Creo que es a eso a lo que se refiere, si no, corríjanos Smile

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 1:05 am

Yo para ensamblarlo un cuero (cuero sintético o polipiel) con otro lo que hago es agujerearlo con una "máquina" (una especie de remachadora) que puedes comprar en las ferreterías. A la misma vez, esa máquina también te permite "estrujar" los remaches -similares a los que se ponen en los zapatos y zapatillas para pasar el cordón-.

Me imagino que se referira a un "alicate ojetero" ya que los "remaches" que usted comenta sirven para pasar los cordones de los zapatos se llaman "ojetes". Otra cosa distinta es el "sacabocados" que sirve para hacer los agujeros donde luego se pondran los "ojetes".

Aquí un alicate ojetero con ojetes

Y aquí un sacabocados

¿Cual de las dos utiliza?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 1:17 am

Tengo ambos, pero suelo utilizar el "alicates ojetero". Es mucho más útil y el mío concretamente tiene para medir distancias pequeñas y poner los "ojetes" a la misma distancia uno de otro sin equivocarte.

Desconocía el nombre común del aparato, la verdad... Yo le digo a mi padre: Dame el éste que está en el ese Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 04, 2010 1:26 pm

Desconocía el nombre común del aparato, la verdad... Yo le digo a mi padre: Dame el éste que está en el ese .

Yo también suelo utilizar aveces también una terminologia similar Very Happy . Pasame el chisme ese, ese no, el del cacharro para colocar las piezas doradas. Y curioso todo el mundo te entiende Laughing .

Invitado
Invitado

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Sáb Jun 26, 2010 12:29 pm

Estimado Matrimonio Espectro, tenemos una duda que plantearles, a causa de nuestro desconocimiento sobre telas y vestiduras. Razz

Para un abrigo -no demasiado grueso- tipo casaca del "Maestro de ceremonias", ¿que tipo de tela han empleado o recomiendan?

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Sir Jack Winchester el Sáb Jun 26, 2010 9:48 pm

Sr. y Sra. Absenta escribió:Estimado Matrimonio Espectro, tenemos una duda que plantearles, a causa de nuestro desconocimiento sobre telas y vestiduras. Razz

Para un abrigo -no demasiado grueso- tipo casaca del "Maestro de ceremonias", ¿que tipo de tela han empleado o recomiendan?

Al no querer una casaca demasiado gruesa les recomendamos paño fino. Por ejemplo, la levita azul marino de proyectos como el de Jack el destripador o el de victorianos, está hecha de paño de lana fina, es una tela bastante ligera. En cambio, la casaca de maestro de ceremonias está hecha de paño grueso; es, por tanto, más pesada y más difícil de coser, salvo que se diponga de una máquina de coser ndustrial. De todas formas, a la hora de comprar el paño, basta decirle al dependiente qué prenda se va a hacer para que él enseñe los paños más apropiados.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Dom Jun 27, 2010 12:28 pm

Paño de lana fina.

Apuntado queda, muchas gracias Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Mensaje por Lady Oz el Lun Ago 09, 2010 8:59 am

Aprovecho yo tambien para pedir consejo sobre telas y demás. Resulta que obra recientemente en mi poder una maquina de coser nuevecita, tan nuevecita como yo en estos menesteres, por lo que me he propuesto como primer proyecto lo más sencillo que he encontrado:

Es un complemento sencillo pero muy resultón. Estupendo para las quedadas de entretiempos estacionales en las que no sabes si hará frio o calor jejeje ¿Alguna recomendación sobre telas? Por otro lado... no he encontrado patrones, por lo que lo voy a hacer al estilo tradicional, esto es, a ojo de buen cubero, por intuición. No creo [eso espero Laughing ] que tenga mucha complicación, aun así, ¿algun consejo basico que no se me deba escapar?
Gracias por su atención.

Lady Oz

Cantidad de envíos : 297
Especialidad Steam : Cabeza visible de Lady Oz Adventures & Co., inventora, constructora, aventurera, observadora entusiasta y amante de las buenas maneras. Con tendencia al ecleticismo...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Ago 09, 2010 2:38 pm

Esta noche procederemos a contestar su consulta, de momento le adelantamos que nos gusta mucho su proyecto y esperamos verlo en la quedada de septiembre cheers por fin les conoceremos en persona cheers

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Ago 09, 2010 8:25 pm

Sr. y Sra. Absenta escribió:Paño de lana fina.

Apuntado queda, muchas gracias Very Happy

Pues al final ha sido crepe marrón Razz

Y como no sabíamos muy bien por donde comenzar, finalmente contamos con la ayuda voluntaria y sapiente de la madre de mi esposa (la Suegra Absenta) para llevar a buen término el proyecto. Este viernes tenemos "clase" de costura... Laughing

Sr. y Sra. Absenta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba