Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 19, 2010 9:20 pm

Víktor von Krupp escribió:
Muy bueno lo de la cena de los supervivientes, no he visto ese episodio. En esa línea macabra y de mal rollo iban muchas series de los 70 y 80 y luego aparte de las series de terror, se veían dentro de la programación infantil series muy extrañas, ambientadas muchas veces en la época victoriana.

¿Recuerda usted sir Winchester esa magnifica serie (aunque no tenía nada de sobrenatural) que era "Arriba y Abajo"?.



Se desarrollaba en la época victoriana y narraba las relaciones entre los señores de la casa y los sirvientes, lo señores naturalmente vivian arriba y los sirvientes abajo (de ahí el título Very Happy ). Creo que parte de la culpa de que me guste esa época se la debo a esta magnifica serie. Laughing

Cuando la pusieron apenas vi algún episodio pero, curiosamente, llevo un par de semanas pensando en hacerme con la serie.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Fércalcer el Lun Abr 19, 2010 11:04 pm

Entre unas cosas y otras, parece que se puede reunir bastante material para la revista. Es un primer paso saber con lo que se puede contar. De todo esto puede surgir una buena obra.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Doctor Steel

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Abr 22, 2010 4:31 pm

El utópico patio de juegos de Doctor Steel
por Cheshire S. Grin
viñetas por Dr. Steel
(Steampunk Magazine nº 3)


El doctor Phineas Waldolf Steel es conocido básicamente por su música, pero para cualquier fan él es mucho más. Artista, dandi de la moda, científico loco, historiador y aspirante al título de Emperador Mundial; todo eso es en verdad. A primera vista, tocado con sus gafas protectoras y su bata de laboratorio, puede ser descrito de inmediato como un chiflado, y es algo que se ajusta bastante bien a su persona.


Steampunk Magazine: Su música ha sido descrita como “Opera hip hop industrial” y “si la música de Danny Elfman y Trent Reznor concibiesen un niño que fuese criado por Ella Fitzgerald, tendrías a Doctor Steel“. ¿Es una descripción acertada?


Doctor Steel: Ah, encantador. De hecho estoy halagado por ambas descripciones. Me divierte sobremanera una categorización tan exigente como elocuente y creativa, debido a que nunca desearía acabar clasificado dentro de un género musical ya existente.

SM: Si alguien intentase entender sus influencias, ¿qué obras recomendaría, ya sean literarias, musicales, artísticas, teatrales o de cualquier otro tipo?

DS: Mis influencias son variadas en grado sumo ya que encuentro inspiración de muchas fuentes. Estoy pensando que para entender mi demencia puedo recomendar la lectura de una biografía de P.T. Barnum mientras montas una maqueta del EPCOT proyectado originalmente por Walt Disney, al tiempo que escuchas The Wall de Pink Floyd y vas pasando dibujos animados antiguos. También puede ser que quieras llevar un pijama espacial y un sombrero de copa mientras haces todo eso.


El tio Walt y su robot destructor

SM: La razón de su música y la totalidad de sus esfuerzos creativos consiste en generar ganancias y reclutar Toy Soldiers que le ayuden a conquistar el mundo. ¿A qué se debe semejante búsqueda por conseguir el título de Emperador Mundial?

DS: Mi proyecto para una transformación mundial sería ciertamente más fácil de alcanzar gracias a semejante estatus. Sin embargo, el verdadero interés por convertirme en Emperador Mundial parte de la comprensión de que cada cual crea su propia realidad. Una vez accedí a esta privilegiada información -a través de una experiencia casi mística que involucró a un ente metamórfico flotador procedente de un universo paralelo- me di cuenta de que tal poder es enorme. Desde entonces mis aspiraciones se encuentran mucho más allá de lo que el humano medio generalmente considera como “realidad” y continúo animando a otros a hacer lo mismo.



SM: En su honor han surgido piezas de arte hecho por admiradores y animaciones en flash, entre otras cosas. Uno de sus más notables fans incluso le ha dedicado su carrera como luchador profesional. Habiendo sido un solitario en sus días de juventud, ¿cómo ha sido obtener de repente estas muestras de elogio?

DS: Considero estas grandiosas iniciativas no tanto muestras de elogio como una genial representación de las capacidades de muchos de nosotros cuando nos vemos animados a hacer aquello que nos divierte. La construcción de un Parque de Atracciones Utópico surge con el proposito de hacer que la diversión sea la prioridad fundamental. Contemplar a estas mentes creativas en ebullición ante semejante proyecto me produce un gran placer. He vivido en este mundo, un mundo donde nuestros aspiraciones y nuestra creatividad son aplastados por un Sistema asfixiante. Yo le vuelvo la espalda por ello a semejante cortedad de miras y abro mis brazos a aquellos que buscan crear. Vierto de forma maniática gasolina sobre las llamas de la creatividad de mis devotos Toy Soldiers y me considero honrado por haber sido ser el catalizador que encienda la chispa de tan genial talento .

SM: Una de sus mejores bazas es la deliciosa unión entre pasado y futuro. Eso es evidente tanto en su vestuario victoriano hecho con materiales modernos como en los cortes musicales de estilo “jazz años veinte” de su música, y en la influencia de la propaganda de guerra de sus pósters. ¿Está usted intentando conducir la historia para que se repita a sí misma? ¿O se trata más bien de un juego con la nostalgia por épocas pasadas? ¿O simplemente piensa que esas cosas son bonitas porque sí?

DS: En todo lo que siempre se crea, en todo lo que experimentamos, el elemento mas poderoso e importante es el contraste. Sin el contraste, las cosas se estancan y son aburridas, no importa de que se trate. Es por eso por lo que me divierto experimentando con elementos opuestos tanto visuales como auditivos. Asimismo, mis intereses cubren un radio que va desde el distante pasado al reciente presente y me divierte sacar la inspiración de diversas fuentes.



SM: ¿Cuales son sus escenarios apocalípticos favoritos, tanto sociales como planetarios?

DS: No tengo en mente otro escenario apocalíptico favorito que no sea el de convertir la Casa Blanca en un campo de minigolf. Sin embargo, resultaría encantador renovar muchas de las grandes metrópolis mediante el uso de robots gigantes dotados de grandes brazos demoledores y cañones de rayos láser en vez ojos… todo ello a favor de una buena causa por supuesto.

SM: ¿Sería un marco post-apocalíptico el escenario más adecuado para que surgiese la sociedad que habite el Parque de Atracciones Utópico? ¿O está usted más preparado para usar los recursos y defectos de hoy día?

DS: No concibo mis planes de dominación mundial como una conquista planetaria, sino más bien como una “transformación” planetaria. Ciertamente creo que existen muchos elementos en la actualidad que podrían ser reajustados con un nuevo propósito. Lo son el miedo y el control que deben ser extirpados de las venas del Sistema. Con este fin, primero debe tener lugar un estado mental… los robots gigantes y los platillos volantes ya vendrán después.



SM: La sociedad considera en general que sus miembros más atípicos están locos, y a los steampunkers se les tacha a menudo de atípicos. Como persona demente que es, ¿tiene usted algún consejo para aquellos que han descubierto desde hace poco que están completamente chiflados?

DS: Disfrutadlo. Abrazad la locura y seguid mirando al mundo de una manera completamente diferente. Lo que creíamos que era el sentido común de las mayorías está condicionado por la desinformación creada mediante ingenieros sociales cuyo propósito es mantenernos a todos bajo control.

SM: Muchas gracias, Doctor. Y ya que sus famosas últimas palabras han sido “pingüino” y “aceite de palma”, ¿tiene algunas otras que le gustaría compartir con su actual masa de adoradores?

DS: Ah, de hecho, sí. Sugeriría pasar al menos cinco minutos al día brincando como un chimpancé, si tal cosa fuera posible.

Las obras y aspiraciones de Doctor Steel pueden encontrarse en www.doctorsteel.com





Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Abr 22, 2010 4:45 pm

Armando Valdemar escribió:Quien decia por este foro que el Steampunk no tenia nada de "Punk" :lol: ???
Que se lo replantee...

He, he, he, pues sí, parece lógico teniendo en cuenta que el lema del Magazine es algo así como "poner el Punk en la palabra Steampunk". Y por lo que cuentan en la presentación de su página, la imprenta donde sacan los ejemplares físicos pertenece a un músico de un grupo punk, de esos acratas alternativos de la Costa Oeste.

Por cierto: acaba de salir el Número 7

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Jue Abr 22, 2010 8:18 pm

Me encanta la forma de pensar del Doctor Steel Very Happy . Y sus Toy Soldiers naturalmente Razz .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Dom Abr 25, 2010 7:00 pm

Bien, pues de momento voy a puntar aquí y en el inicio de este tema los voluntarios y las funciones con que contamos actualmente:

Monsieur Comeclavos: Traducción y redacción
Fércalcer : Maquetación
Lord Trolex: Redacción
Sir Jack Winchester: Redacción
Lord Charles : Redacción y traducción


Si alguien se acaba de incorporar ahora mismo sin leer los mensajes anteriores, basta de momento con decir que se pretende editar una publicación steampunk en castellano al estilo del Steampunk Magazine. Contamos con un puñado de voluntarios y ningún propósito fijo. Todas las iniciativas y colaboraciones son bienvenidas.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 8:03 pm

Monsieur Comeclavos escribió:Si alguien se acaba de incorporar ahora mismo sin leer los mensajes anteriores, basta de momento con decir que se pretende editar una publicación steampunk en castellano al estilo del Steampunk Magazine. Contamos con un puñado de voluntarios y ningún propósito fijo. Todas las iniciativas y colaboraciones son bienvenidas.
Como bien dices, me acabo de incorporar, y efectivamente no he leído los temas anteriores ni mucho menos, porque no he tenido tiempo para tanta información.

Siento preguntar, pero me gustaría saber unas cosillas: ¿La revista sería una publicación online o impresa? ¿Qué otros puestos necesitáis? ¿Se cuentan ya con algún tipo de secciones?
Decir también, que estoy abierto a colaborar con vosotros con lo que sepa hacer. Agregar que soy diseñador gráfico y si puedo ayudar en labores de maquetación, retoque fotográfico, (en menos cantidad) puedo ilustrar, diseñar logotipos, etc etc... Por otro lado, también puedo participar en labores de traducción (todo cuanto me sea posible dentro de mis habilidades).

Si hay algo que pueda hacer (siempre que el tiempo me lo permita), contad conmigo. Surprised

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Abr 25, 2010 8:13 pm

Van Havoc escribió:
Monsieur Comeclavos escribió:Si alguien se acaba de incorporar ahora mismo sin leer los mensajes anteriores, basta de momento con decir que se pretende editar una publicación steampunk en castellano al estilo del Steampunk Magazine. Contamos con un puñado de voluntarios y ningún propósito fijo. Todas las iniciativas y colaboraciones son bienvenidas.
Como bien dices, me acabo de incorporar, y efectivamente no he leído los temas anteriores ni mucho menos, porque no he tenido tiempo para tanta información.

Siento preguntar, pero me gustaría saber unas cosillas: ¿La revista sería una publicación online o impresa? ¿Qué otros puestos necesitáis? ¿Se cuentan ya con algún tipo de secciones?
Decir también, que estoy abierto a colaborar con vosotros con lo que sepa hacer. Agregar que soy diseñador gráfico y si puedo ayudar en labores de maquetación, retoque fotográfico, (en menos cantidad) puedo ilustrar, diseñar logotipos, etc etc... Por otro lado, también puedo participar en labores de traducción (todo cuanto me sea posible dentro de mis habilidades).

Si hay algo que pueda hacer (siempre que el tiempo me lo permita), contad conmigo. Surprised

De momento hemos hecho una tormenta de ideas así como hemos dicho en qué estamos más o menos especializados cada uno. En nuestro caso, no tenemos ni idea de maquetación y demás pero sí estamos "especializados" en lo más excéntrico y misterioso del steampunk y victoriano así como en los ropajes y complementos. Le agradezco su ofrecimiento, muy interesante todo lo que puede aportar.

Monsieur Comeclavos, me gusta que vaya perfilando los colaboradores y efectivamente cualquier colaboración será bienvenida. Esperamos que poco a poco todo vaya tomando forma, que las prisas son malas consejeras Smile

Con el nivel que hay en el foro la revista puede ser impresionante.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 8:33 pm

Sir Jack Winchester escribió:De momento hemos hecho una tormenta de ideas así como hemos dicho en qué estamos más o menos especializados cada uno. En nuestro caso, no tenemos ni idea de maquetación y demás pero sí estamos "especializados" en lo más excéntrico y misterioso del steampunk y victoriano así como en los ropajes y complementos. Le agradezco su ofrecimiento, muy interesante todo lo que puede aportar.
Genial, yo colaboraré en todo lo que sepa encantado. Y en el momento que alguien pueda, pues que me hable de esa tormenta de ideas o cómo más o menos queréis enfocar el proyecto Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Abr 25, 2010 8:37 pm

Al releer mi mensaje con lo de "en nuestro caso no tenemos ni idea de maquetación y demás" me refiero no a los foreros que estamos pensando lo de la revista sino a nosotros dos, el matrimonio Espectro, que a lo mejor los que no sepan que escribo por los dos no hayan entendido mi mensaje Smile

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Dom Abr 25, 2010 8:42 pm

Sir Jack Winchester escribió:Al releer mi mensaje con lo de "en nuestro caso no tenemos ni idea de maquetación y demás" me refiero no a los foreros que estamos pensando lo de la revista sino a nosotros dos, el matrimonio Espectro, que a lo mejor los que no sepan que escribo por los dos no hayan entendido mi mensaje Smile
Entiendo, entiendo... Bueno, no se preocupe. A partir de ahora, me figuraré que habla en nombre de los dos Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Lun Abr 26, 2010 11:53 am

Van Havoc escribió:Genial, yo colaboraré en todo lo que sepa encantado. Y en el momento que alguien pueda, pues que me hable de esa tormenta de ideas o cómo más o menos queréis enfocar el proyecto ;)

Exxxxtupendo. Entonces voy a añadirte a la lista en calidad de maquetador, diseñador, traductor.

La idea de hacer un revista steampunk, la tormenta de ideas y el enfoque por los que preguntas, están en los mensajes anteriores. No es mucho pero le vamos dando forma. En teoría partimos de versionar en un primer número el contenido de diversos números de Steampunk Magazine y además añadirle contenido propio. Si para los sucesivos números conseguimos material hecho por la propia comunidad steampunk hispana, entonces podríamos hacer una revista propia, con su propio nombre, o algo así.

Hay otro ejemplo de publicación steam: Gatehouse Gazette, pero es inferior en el apartado gráfico y sus textos llevan copyright.

Sobre otras cuestiones:

-¿Publicación on line o impresa?: siguiendo la idea de Steamunk Magazine y contando con los recursos disponibles, lo más facil será que se publique como un pdf descargable para leer en pantalla. Pero que además haya la posibilidad de disponer de otro archivo en un formato imprimible de forma semiprofesional. Por lo menos el primer número. Sería una buena carta de presentación si ejemplares físicos pudiesen repartirse en el II Encuentro Steampunk de Barcelona.

-Lo cual lleva a la cuestión de las fechas. El II encuentro será para finales de noviembre. ¿Podría ser que con un calendario flexible esté listo el contenido para finales de septiembre y la maquetación para finales de octubre? Si no, por lo menos que haya un Magazine Steampunk antes de que acabe el año.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 26, 2010 12:58 pm

Me parece muy buena idea presentar la revista en el II Encuentro Steampunk Spain. Dígannos uno o varios temas sobre los que escribir (en nuestra línea) y los tendrán al menos 3 meses antes de la presentación.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Lun Abr 26, 2010 3:06 pm

Ah, pues en cuanto a temas, cualquiera de los que teníais en mente. O cualquier otro alternativo que se os ocurra ahora, porque ancho es el steampunk.

Como todo parece quedar de momento "en familia", si alguien tiene propuestas de temas sobre los que escribir que lo mencione aquí mismo. Servirá para:

-O bien que nadie duplique el trabajo de otro: no me refiero a plagiar, sino a repetir la misma tarea, tener dos textos parecidos en la misma publicación sería cansino

-O bien para que dos foreros colaboren en el mismo trabajo: crear a cuatro manos no está prohibido por ley.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 10:03 pm

Quiero que sepan que puden contar conmigo para lo que se necesite, escribir algún relato, aunque ya tengo alguno en el foro que se podría publicar como los archivos de la Ars Obscura (evidentemente con el permiso de los mencionados en los archivos, el profesor Klauss etc.), repartir publicidad puerta a puerta, traer unas pizzas a los redactores Very Happy , vamos para lo que sea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Fércalcer el Lun Abr 26, 2010 11:12 pm

La idea de realizar unas copias impresas y repartirlas en el Encuentro me parece muy buena. Además no es incompatible crear un pdf que se pueda leer en pantalla, y que quien lo desee, pueda imprimirlo.
Pues nada, manos a la obra study

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 11:20 pm

Monsieur Comeclavos escribió:Hay otro ejemplo de publicación steam: Gatehouse Gazette, pero es inferior en el apartado gráfico y sus textos llevan copyright.
Con esto, acabo de pensar en una cosa que me viene a la cabeza. ¿La revista con todas sus secciones e ilustraciones y demás sería con copyright o copyleft? Por mi parte, yo creo que debería ser copyleft, ya que si tratamos de expandirnos, no estaría mal que la gente pudiera usar nuestros artículos para difundirlos, siempre y cuando se ponga los autores, de dónde viene la revista, etc etc... y no sea para usos comerciales, ya que ese derecho nos lo podríamos guardar nosotros (por decir algo). ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Monsieur Comeclavos escribió:-Lo cual lleva a la cuestión de las fechas. El II encuentro será para finales de noviembre. ¿Podría ser que con un calendario flexible esté listo el contenido para finales de septiembre y la maquetación para finales de octubre? Si no, por lo menos que haya un Magazine Steampunk antes de que acabe el año.
Bueno, para los diseñadores y maquetadores, dependiendo del volumen y de las personas que haya maquetando, ilustrando y diseñando se tardará más o menos en tener la revista. Calculando así por encima, echándole no demasiado tiempo por día, calculo que en unas dos o tres semana a lo sumo, la revista podría estar lista.

Fércalcer escribió:La idea de realizar unas copias impresas y repartirlas en el Encuentro me parece muy buena. Además no es incompatible crear un pdf que se pueda leer en pantalla, y que quien lo desee, pueda imprimirlo.
Pues nada, manos a la obra study
Creo que eso no sería problema para los maquetadores, ya que el que lo maquete utilizará algún programa de maquetación profesional (o semi-profesional) y lo demás es cuestión de bajar la calidad del documento, bien sea para pantalla bien sea para imprimir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Abr 26, 2010 11:37 pm

Nosotros nos ofrecemos para escribir sobre dos temas relacionados con la época victoriana (el título exacto ya lo decidiremos):

-Gabinetes de curiosidades.

-Atracciones de feria.

¿Les parece bien? Los tendríamos para finales de agosto para que así haya tiempo de sobra para maquetación y demás. Ah, ¿habría que acompañar los artículos o reportajes con imágenes? Supongo que sí ya que el aspecto visual siempre tiene mucha importancia.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Mar Abr 27, 2010 3:16 pm

Sobre derechos de autor: de nuevo siguiendo el ejemplo de Steampunk Magazine, lo mejor sería usar copyleft. Las traducciones tomadas de ahí tendrían que llevarlo obligatoriamente por ser obras derivadas.

Este es el resumen legal que usan ellos y que yo he adjuntado a las traducciones de textos que he colgado aquí hasta ahora

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es

También vale para las ilustraciones. Este copyleft ofrece la ventaja de que además los dibujos originales pueden usarse para ilustrar cualquier otro texto si se adecúan a ello, no solo en el que iban insertos originalmente.

Con las obras creadas aquí mismo o las que envíen futuros colaboradores habrá que advertir de que, aparte de que no se va a generar un duro de beneficio (eso se da por hecho), otras personas pueden utilizarlas para sus propios fines, siempre que no sean con un $$$ interés comercial $$$.

Eso nos lleva a la cuestión de la impresión final en papel, que a menos que alguien aporte/done papel e impresora profesional necesitará encargarse a algun servicio de copistería. Con un número limitado de copias para repartir en el II Encuentro Steampunk, no creo que haya que aportar ninguna millonada. Si se hace bien, para recuperar el dinero puesto podrían venderse los ejemplares a precio de coste de fabricación: a 25 o 30 céntimos, precio steampunk y decimonónico donde los haya.

Los dos artículos sobre gabinete de curiosidades y atracciones suenan estupendos. Para ilustrarlos yo recomendaría igualmente imágenes libres de derechos. Ahora bien, en vuestro caso me consta que ya habéis expuesto algunas fotografías y grabados antiguos, sacados directamente de almoneda y tienda de viejo. Por lo que sé estas cosas tiene la consideración obras huérfanas de derechos, o directamente caducadas, lo que resultará muy útil.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Mar Abr 27, 2010 5:31 pm

Pues lo dicho, cuenten con esos dos artículos para la revista. Monsieur Comeclavos, si quiere, aparte de ir actualizando la lista de colaboradores puede ir poniendo los temas sobre los que se va a escribir para que no se repitan Smile Ahora sólo falta que se vayan añadiendo más temas y con tiempo como hay, para el II Encuentro Steampunk Spain estará la revista.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Fércalcer el Miér Abr 28, 2010 12:07 am

De todas maneras, añadiremos un pequeño texto en una de las páginas de la revista (por ejemplo bajo el índice) en donde indicaremos quien edita la misma, que está bajo derechos copyleft y toda la información "legal" pertinente.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 2:41 am

Víktor von Krupp escribió:Quiero que sepan que puden contar conmigo para lo que se necesite, escribir algún relato, aunque ya tengo alguno en el foro que se podría publicar como los archivos de la Ars Obscura (evidentemente con el permiso de los mencionados en los archivos, el profesor Klauss etc.), repartir publicidad puerta a puerta, traer unas pizzas a los redactores Very Happy , vamos para lo que sea.

Me parece genial!
Eso si, tambien me haria ilusion que se publicaran algunos objetos mios Very Happy

si puede ser , claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Abr 28, 2010 11:45 am

Creemos que como al final seremos varios colaboradores, con un artículo que haga cada uno habrá más que suficiente para el primer número. En nuestro caso elegimos el tema de las atracciones de feria, dejando los gabinetes de curiosidades para el segundo número. A ver si se van sumando colaboradores aparte de los 10 que escribimos habitualmente en el foro que será curioso que al II Encuentro asistan 40 ó 50 foreros y sólo la décima parte haya escrito en el foro de forma habitual.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Abr 28, 2010 11:13 pm

Profesor Frederic Klauss escribió:
Me parece genial!
Eso si, tambien me haria ilusion que se publicaran algunos objetos mios :D

si puede ser , claro.

Claro que sí, señálanos tus preferidos de los que están posteados en el foro. También puedes convertir los proyectos en un artículo propiamente dicho con los textos que ya has escrito. Si no, se puede pedir un voluntario para hacerlo.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Guia Steampunk del vello corporal

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Vie Mayo 07, 2010 9:37 pm

Guía Steampunk del vello corporal
(Steampunk Magazine nº 2)
Ilustraciones por Nick Kole


Puedes arreglar, rasurar o dejar crecer tu vello corporal. Puedes arreglar, rasurar o dejar crecer tu vello facial. Sólo los descerebrados conformistas con lo que una sociedad conservadora ofrece se sienten afectados por conceptos tan obsoletos como unas reglas de aspecto según el sexo.



Tanto da que se trate de un hombre, apuesto y femenino con su botas de tacón alto, que luce un fino mostacho y blande un estoque mientras se lanza al abordaje de la aeronave enemiga; o de un barbudo académico en hábito de monje, con la nariz metida en gruesos volúmenes por el día y que se mueve vestido de etiqueta por bailes de gala durante la noche. No importa si se trata de una mujer de delantal arremangado que le pega al yunque o maneja la pala en el horno de piedra de una panadería con sus vellosas axilas expuestas al mundo entero; o de una apuesta y femenina mujer con botas de tacón alto que también blande un estoque ante el enemigo luciendo un fino mostacho. El concepto que nos afecta a nosotros es la libertad. Libertad para afeitar, para no afeitar. Para pegar pelos en nuestras caras o dejar crecer de manera generosa lo que la naturaleza nos ha dado.


Vello corporal:
Desafortunadamente hay poco que decir al respecto de afeitar o dejar crecer el vello corporal, excepto hacer notar que la gente de cualquier sexo debe sentirse libre de optar por una cosa u otra. Sin embargo, si te inclinas por el afeitado, considera hacerte con una hoja no desechable. Tienen más estilo que las que son desechables.


Vello facial:
Dejar crecer el vello facial es la parte fácil, por lo menos para casi la mitad de la gente. Escaso o tupido, opaco o claro, el vello facial simplemente parece brotar de nuestros caras. Hay únicamente un par de cosas que apuntar acerca del crecimiento del vello facial: contrariamente a la creencia popular, el hecho de afeitar no incrementa el grosor del nuevo pelo que crece. Lo que sucede es que el pelo es denso en la raíz y más fino en la punta. Cuando lo afeitas, cortas el pelo cerca de la raíz, la cual se desarrolla hacia afuera y deja una marcada sombra. Nuevo pelo crece con el tiempo y reemplaza al que ha sido cortado, con el resultado de un barba de grosor uniforme. Esto quiere decir que a quien se afeite a menudo le crecería una barba raspante por un tiempo hasta que la deje volver a su estado natural. Pobre de quien quiera besar una barba que rasca.


El peor momento para quienes se intentan dejar un mostacho bien rizado sucede cuando el pelo es lo suficientemente largo para morderlo por accidente pero demasiado corto para cepillarlo de forma efectiva hacia los lados. El único consejo que puedo ofrecer es este: sigue adelante. Aparta los bigotes antes de dar cada mordisco al bocadillo si es necesario. Será cuestión de unas semanas hasta que el problema quede atrás y tus bigotes sean más robustos por no haberlos recortado.




Última edición por Monsieur Comeclavos el Vie Mayo 07, 2010 10:03 pm, editado 1 vez

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Steampunk Magazine en español, estamos en ello

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.