El Salón de 1859 - La "bienvenida" a la fotografía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salón de 1859 - La "bienvenida" a la fotografía

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 10, 2009 3:34 pm

Creo que este año hay muchas cosas por las que debería dar gracias. Estudio Historia del Arte y en este tercer curso la carrera se centra en las artes desarrolladas desde los últimos años del XVIII hasta los comienzos del XX y es en estos años cuando hacen su aparición tanto la fotografía como el cine... Pero en este caso me gustaría centrarme en la fotografía aprovechando que estoy teniendo la oportunidad de estudiarla desde sus inicios.

En 1859 la fotografía consiguió tener un lugar en el Salón de París de 1859 aunque le costara más enemigos aún de los que ya tenía entre pintores, escultores y otras ramas del arte. Fue un invento demonizado por muchos y aplaudido por otros, pero no por ello perdió el carácter de revolución en el ámbito científico y documental.

Primer daguerrotipo de Louis Daguerre, uno de los padres de la fotografía

Para aquellos que deséis conocer a los padres de la fotografía os dejo este archivo (mi material de clase), en el que se habla de los tres principales "culpables" de que hoy día podamos captar cualquier momento de nuestras vidas con las cámaras fotográficas.

http://rapidshare.com/files/181718437/Or_genes_de_la_fotograf_a.pdf.html

Me temo que solo se puede descargar 10 veces, pero si estáis interesados enviadme un pm y os lo enviaré

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba