"Soulless", de Gail Garriger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Soulless", de Gail Garriger

Mensaje por mR pSYcHo el Mar Mar 23, 2010 2:56 pm

Me acabo de leer "Soulless", un libro que es un coñazo (http://www.amazon.co.uk/Soulless-Parasol-Protectorate-Gail-Carriger/dp/0316056634/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1269345300&sr=1-1). Pensaba que sería steampunk de intriga y aventuras y es una novela steampunk romántica, en la que cuando la autora no sabe qué contar, los personajes se ponen a tomar el té o empieza a describir con pelos y señales la ropa que llevan. No se lo recomiendo a nadie.

Alguien más lo ha sufrido?

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: "Soulless", de Gail Garriger

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Mar 24, 2010 1:03 am

Ahí dice que es parte de la serie Parasol Protectorate. ¿Eso como se come?

Por si todavía te quedan ganas prueba con otra romántica como Steamed

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Prof. Lewis el Miér Mar 24, 2010 5:00 am

Lastimosamente debo decir que existen cantidad de libros asi, y no solo Steampunk.

Prof. Lewis

Cantidad de envíos : 145
Especialidad Steam : Vagabundo, buscando un lugar en la sociedad.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Miér Mar 24, 2010 12:58 pm

Monsieur Comeclavos escribió:Ahí dice que es parte de la serie Parasol Protectorate. ¿Eso como se come?

Pues igual que "La Comunidad del Anillo" forma parte de "El Señor de los Anillos", o "The Bad Beginning" de "A Series of Unfortunate Events". A mí no me parece tan raro.

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Mar 24, 2010 2:19 pm

Lo digo por el propio concepto de Parasol Protectorate: ¿se trata de un malvado monopolio de tycoons fabricantes de varillas de paraguas, o se dedican también a "asuntillos" farmaceúticos como la Corporación Umbrella?

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Miér Mar 24, 2010 3:47 pm

Ni idea, en el primer libro no se menciona a ningún Parasol Protectorate. Aparte del título, claro.

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Mar 24, 2010 9:01 pm

Juer, pues vaya publicidad le hacen en la cubierta del libro.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por mR pSYcHo el Jue Mar 25, 2010 12:26 pm

Pues ya no te digo del paraguas tan chulo que aparece en la foto, que sólo lo usa una o dos veces y para golpear (yo pensaba que sería alguna arma sofisticadísima).

mR pSYcHo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 11:34 pm

Bueno, señores, aunque el tema es de hace tiempo, les comento mi opinión sobre este libro. Ahora será publicado en castellano por Versátil como Sin Alma (y creo que es uno de los libros que se sortean en la Convención, no?).

Me lo leí en octubre de 2009 y, a decir verdad, lo encargué a Amazon porque leí muy buenas críticas sobre él y porque me interesaba leerme algún libro con steampunk por medio. No encontré mucho steampunk, la verdad sea dicha, sólo unos cuantos artilugios, un dirigible y algo más; pero no la literatura steampunk que uno se espera, o sea aventuras, muchas goggles y cosas así. En el segundo tomo de The Parasol Protectorate, Changeless, si que hay algo más de misterio y aventura, y la sombrilla, como comentaban por ahí arriba, deja de ser una sombrilla de "apaleamiento" para convertirse en un arma más sofisticada Wink .

A mí la verdad es que me gustó. No es steampunk ni terror (como lo catalogan en algunos sitios), si no un libro de lo que ahora se llama urbane fantasy, es decir, fantasía cortés, donde aparecen vampiros, hombres lobos y demás; pero todo el mundo mantiene esos modales tan refinados de la época, incluso para insultarse. ¡Y claro que toman el té, señores! Wink ¿Cuándo se han discutido asuntos de importancia sin té de por medio? Very Happy

En cuanto a la parte romántica, sí, la hay, tiene sus momentos de novela rosa (y no soy seguidora de esta clase de novelas, más bien lo contrario); pero la autora escribe humorísticamente, y dijo que con esta novela pretendía parodiar la típica novela gótica romántica. Así que, más o menos tiene su justificación, digo yo, no sé... Las otras dos novelas que siguen a Soulless parodían la novela de misterio y la de aventuras, aunque sigue con algo de romanticismo para seguir con la historia, claro.

Creo que también comentaban lo de que describían bastante los vestidos... A mí eso me gusta Embarassed , ¡es que me encanta la ropa de época! Wink

Bueno, sé que he hecho una crítica horriblemente mala y desordenada, sólo he puesto un poco por encima lo que habían comentado anteriormente para contrastar opiniones. Si en otro momento me siento más inspirada, ya haré una crítica algo más decente Smile .

¡Ah! Una cosa que me gustó de este libro es que, para publicitarlo, hicieron una Dress-Up Doll, una muñeca de la protagonista para vestir con los vestidos que lleva en el libro, como las que teníamos en papel hace siglos. Aquí dejo el link, por si alguien quiere jugar un rato Wink .

http://www.orbitbooks.net/soulless/

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Oct 25, 2010 12:14 am

La verdad que me han dicho de todo de este libro, desde que está bien como sátira, hasta que es pasable, pasando por que es algo aburrido, pero bueno, hasta que no lo lea, no podré decir nada Razz
Lo sortearemos casualmente en la Convención Steampunk de este noviembre, por cierto....

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Lady Romana el Jue Nov 18, 2010 11:09 pm

Yo me he leído todos los libros de la saga (tres hasta ahora) y me han encantado. Puede que en el primero no haya demasiado steampunk, coincido con Miss Sheffield en que es más bien una parodia de novela romántica. En la tercera parte, sin embargo, ya hay más elementos típicos: Aventuras, científicos locos, sociedades secretas, artefactos para todos los gustos y, por supuesto, goggles (perdón, glassicals Smile ). Ah, Por cierto, la expresión "the Parsol Protectorate" aparece por primera vez a final del tercer libro. Yo tampoco entiendo muy bien por qué le pusieron ese nombre a la saga.
Para quienes no lo hayan probado, el jueguecito promocional de la web es muy divertido, el otro día me pasé media mañana vistiendo y desvistiendo a Alexia Embarassed

Lady Romana

Cantidad de envíos : 27
Especialidad Steam : Inventora y constructora de artefactos. Creadora de ropa y complementos. Artesana ocasional. Viajera espaciotemporal. Cazadora del Kraken aéreo.

Ver perfil de usuario http://thedoctorspath.blogspot.com/

Mensaje por Emma Huddleston el Vie Nov 19, 2010 12:48 pm

Yo le voy a dar una oportunidad y me lo compraré cuando visite Barcelona (básicamente, porque este tipo de libros no llegan a las librerías de mi pequeño pueblo...). En cuanto lo lea, ya les diré qué tal me pareció, aunque supongo que, por los comentarios, las cosas se ponen interesantes al llegar a la tercera entrega (si me gusta y no puedo esperar a que los saquen en castellano, me los compraré en inglés Very Happy ).

Emma Huddleston

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : Aficionada a la estética, la literatura y el cine steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Vie Nov 19, 2010 2:21 pm

La web de Versatil Ed dice:

• FINALISTA A LOS PREMIOS LOCUS Y COMPTON CROOK 2010

• AUTORA FINALISTA DEL JOHN W. CAMPBELL 2010

• GANADORA DEL PREMIO ALEX 2010

• BEST-SELLER DE THE NEW YORK TIMES Y DE LOCUS

• ELEGIDA UNA DE LAS NOVELAS DEL AÑO 2009 POR PUBLISHERS WEEKLY

study Yo descargué ayer la preview -el capítulo I- y me pareció más sátira o cmedia de enredo que otra cosa... Me costó un kilo terminar el capítulo y paso de leerla.
Y, de steampunk... las fechas.

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 3:54 pm

Yo ahora me estoy leyendo el tercero (que lo tengo aparcado desde que llegó en septiembre) y también me está gustando. Lo que recomendaría a futuros lectores es que, si no les va demasiado la sátira inglesa a lo Jane Austen o si no entienden, o no les gusta, esta clase de humor, mejor que no se molesten en empezarlo.

A pesar de las opiniones que se han expuesto y de las críticas existentes, creo que aún hay gente que espera de este libro la "típica historia steampunk". Repito una vez más que esto es Urbane Fantasy, tiene elementos steampunk, pero no aparecen de la forma que la mayoría espera: no, Londres no está lleno de engranajes y casi nadie lleva goggles (o glassicals Wink ) y se pega tiros a tutiplen con armas supersofisticadas. Tampoco quiero decir que sea novela romántica, no lo es, pero la gente que no le gusta parece catalogarla así.

Digamos que, si queréis un argumento ejemplificado con literatura más universal, serían Elizabeth Bennet o Emma Woodhouse encargándose de los problemas supernaturales de Gran Bretaña con un montón de cacharros de Jules Verne en medio y, además, sobrellevando las dificultades cotidianas de una mujer de clase alta en la época victoriana. Un resumen "en bruto", pero para que os hagáis una idea más clara de lo que es.

También, por el capítulo que he visto en Versátil, creo que la traducción es algo... Incoherente. Mi hermana, que no ha leído la versión original, dijo que, aunque le gustó, le pareció que estaba redactado de forma algo extraña, que había cosas que no tenían mucho sentido. En fin, no sé, supongo que serán esas cosas que se pierden con la traducción.

Lady Romana, me alegro de que alguien de aquí los haya leído (y le hayan gustado) Smile .

Invitado
Invitado

Mensaje por Emma Huddleston el Miér Nov 24, 2010 11:54 am

Ayer me pasé por una de las librerías que hay en la isla en la que vivo y me sorprendió encontrar la edición en español. Digo que me sorprende, porque aquí llegan muy pocas cosas de este tipo de literatura.

Vi el precio y ¡aaagh! 17 euros. La versión original en Book Depository está por menos de 5€ y sin gastos de envío... creo que definitivamente buscaré la versión en inglés Embarassed Ya sé que hay que ayudar a la economía del país, pero... Embarassed

Emma Huddleston

Cantidad de envíos : 86
Especialidad Steam : Aficionada a la estética, la literatura y el cine steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nhylara Black el Lun Dic 13, 2010 10:12 pm

Yo ahora estoy leyendo el segundo y me está gustando también. He visto que ha salido en castellano, pero me quedo con la versión original sin dudarlo. Es más, si sabeis el suficiente ingles como para poder leer un libro, os animo a que lo leais así, en las traducciones muchas veces se pierden cosas de la narracion original y es una pena.

La verdad es que yo empecé leyendo el primero pensando que seria una mezcla de steampunk y hombres lobo y tal (una especie de Buffy steampunk XD), pero llegados a cierto punto del libro me di cuenta que no, que era más urban fantasy-romántica que steampunk. Pero bueno, que eso no quita que no esté bien. A mi me gusta leer novela romántica y ultimamente también leo bastante urban fantasy (aunque muchos desgraciadamente son calcados, no cambian muchas cosas de una autora a otra) así que estos me estan resultando bastante entretenidos. Como bien han dicho más arriba, el enfoque tiende a ser una critica-comica de la sociedad victoriana y sobre todo de las novelas románticas de la época. Resulta interesante el ver la forma en que la reina Victoria organiza a reino con todos los seres que hay XD.

Resumiendo, me estan gustando bastante estos libros y los recomendaria para leer... claro que, para gustos, colores ^^.

Nhylara Black

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Aficionada.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 19, 2011 12:16 am

habra que comprarlo y leerlo, aunque ultimamente las peliculas son de mi devocion Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 14, 2011 10:14 pm

Para quienes siguen la saga, decir que el segundo libro, Changeless (que supongo que traduciran como Sin Cambios), saldrá a finales de verano o principios de otoño en castellano, por lo que he leído. El cuarto en inglés, Heartless saldrá en julio, y el quinto, Timeless, en marzo de 2012.

Ya han mostrado la portada del cuarto libro y, en esta foto, se aprecia un poquito la del quinto.

También me ha hecho gracia la portada japonesa de Soulless. Un poco recargada para mí para ser una portada, pero la ilustración es muy mona Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:13 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba