La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por FailleN el Vie Feb 26, 2010 12:37 am

Al uso de algunos usuarios de este foro, y tomandome una pequeña licencia, incluyo musica ambiental para que el relato y visionado resulte mas ameno Wink

Por cierto el texto es accesorio, aunque ilustra el proceso de obtención del especimen al final mostrado.




Hace ya algunas semanas, mi persona y un pequeño equipo de los “Alas de acero” fuimos contratados para hundir los restos de un viejo castillo a orillas del conocido como lago del Ultimo Respiro, conocido como tal por la leyenda de que la bocanada de aire que los bañistas dan antes de zambullirse, siempre es la última de sus vidas.

Escépticos ante la posibilidad de que nadie del grupo, y mucho menos nuestros expertos zapadores resultasen heridos por lo que diablos se hallase bajo las turbias aguas, decidimos mandar al viejo Ernst a colocar la primera carga en la viga de sujeción que se hallaba zambullida en el lago. Mientras tanto los demás, tres hombres y una mujer, establecimos el perímetro de estallido mientras gozábamos en nuestra imaginación del elenco de destrucción que sucedería a la colocación de los explosivos, y la cuantiosa suma de oro que se nos había prometido.

Sin embargo el viejo Ernst no aparecía. Y tras largos cuartos esperando nuestra paciencia comenzaba a menguar. Fue entonces cuando escuchamos un borboteo en las aguas, y un nefasto y fétido aroma a ponzoña y químicos entremezclados. A ninguno de los presentes nos gustó hallarnos en tal situación, sin embargo se nos ocurrió la feliz idea de que nuestro bromista zapador se hallase acechándonos con sus estúpidas mezclas alquimicas, deseando que desesperásemos alarmados por su posible muerte.

Desafortunadamente, tal posibilidad se vio completamente disuelta al instante, cuando, entre las aguas, pudimos observar una imponente figura similar a una sierpe, aunque de muy mayor tamaño. El limo y una desagradable capa de mugre flotante impedían observar mas detalle, sin embargo su aparición fue suficiente como para considerar que el pobre Ernst descansaba ahora en el (o los) estomagos de aquel ser. Nuestra suposición se vió prontamente verificada debido al hallazgo del ajado brazo de madera del zapador, evidentemente arrancado de su portador.

Nuestra pena tan solo se veía ensombrecida por nuestro deseo de saber más acerca de la criatura, y recuperar así los restos de nuestro compañero, de forma que ingeniamos un plan idóneo. Aprovechamos el amarradero interno del viejo castillo, y, utilizando parte de las provisiones de carne de res fresca, preparamos un cebo a nuestra criatura. Apostados en los enormes portones, esperamos pacientes, quien sabe si minutos u horas, hasta que la sombra nefasta del ser acuático se adentró en el conducto del amarradero. No dudamos en cargar nuestras armas, preparados para cazar con unos pocos disparos certeros a aquel ser. Sonaron fogonazos y estallidos, y el agua borboteó y se agitó como un pequeño mar de tormenta. Un endiabladamente agudo quejido surgió de las aguas, para calarse dolorosamente en nuestros oídos y dejarnos durante un nefasto instante, totalmente desprotegidos.

No hubo casi tiempo para reaccionar cuando vimos que aquella criatura, varias veces más grande de lo que jamás habríamos imaginado por su refracción en el agua, surgía de las profundidades utilizando lo que parecían ser dos potentes extremidades delanteras para impulsarse. Su aspecto era de un gris anaranjado, cubierto de repulsivo limo, y su hedor aullaba a nuestras fosas nasales el recuerdo de un millar de victimas. De las prominentes fauces, una irregular hilera de absurdas piezas dentales de mil formas y tamaños se desplegaba hacia nosotros, amenazándonos con una visita al pobre Ernst en el interior de sus tripas. Era un demonio del mar, sin duda alguna, una criatura de las profundidades, que, por razones antinaturales, había terminado convirtiéndose en el rey del viejo lago. Recordaba sin duda alguna a los legendarios Naga, la gente del mar, aunque su brutalidad y aspecto primitivo y salvaje borraban por completo tal posibilidad.
Mi persona no podía sino sentir una mezcla de terror y admiración por aquella demencial criatura, sin embargo cada segundo que en mi cabeza utilizaba para estos menesteres, era un segundo más cercano a la muerte. De modo que, con gran pesar debido a mi estado de incredulidad ante tan imponente muestra de poder, ordené a mis aturrullados compañeros una huída táctica al exterior, desde donde harían estallar las cargas del perímetro, sepultando a la criatura y terminando con el terror del lago del último respiro.

Vi sus figuras alejarse, mientras el ser giraba sus gigantescas fauces en todas direcciones, como si el verles huir provocase en éste una gran rabia. Corrimos como almas que lleva el diablo, huyendo del paso tambaleante y pesado de la criatura, que al parecer no parecía interesada en permitirnos una huida fácil. Sin embargo su abotargado y alargado corpachón no pudo mantener mucho más tiempo nuestro ritmo, aumentando distancias con el equipo, y quedando finalmente atrancado en uno de los portones de salida del castillo.

Desde la lejanía oí a mi artillero segundo confirmando la activación de las cargas. Me detuve y me giré a contemplar una ultima vez a aquel ser. Observé a aquella criatura con un deje de pena ante la imposibilidad de saciar todas mis curiosidades acerca de ella, pero pronto mi sonrisa mas sardónica y triunfante se talló a cincel en mi faz mientras aullaba algo así como “reducidlo todo a cenizas”.

El estallido múltiple cegó mi visión unos instantes, mientras me cubría la faz con mi viejo sombrero de ala ancha. Cuando las cenizas se dejaron caer, fui el primero en correr a observar el producto de nuestro trabajo. El castillo había sido reducido a escombros, eso era obvio, pero mi interés residía en los restos de aquel animal sobrenatural e hipertrofiado.

Tardamos aún cerca de una hora en hallar un enorme bulto calcinado y destripado bajo los restos de una enorme columna. Su apariencia y terrorífica majestuosidad había sido borrada de un plumazo, lo cual me hizo sentir ciertamente apenado. Sin embargo una sorpresa inesperada convirtió toda reflexión en pura alegría. No fue el encontrar casi intacto el cadáver de nuestro viejo zapador (El cual gozó de un honorable funeral digno de un miembro de los alas de acero), sino el descubrir en el interior de la criatura, a varias decenas de crías aún coleantes, tratando, con poco éxito, de coger fuerzas devorando los restos de su alrededor.

Las criaturas fueron obtenidas y almacenadas cuidadosamente en los laboratorios de IPA, sin embargo y desafortunadamente la mayoría murieron en el proceso, convirtiéndose en sujetos de experimento idóneos para mis investigadores.

Sin embargo yo todavía recuerdo a aquel ser. Recuerdo sus fauces y su furiosa aunque nefasta carga contra nosotros. Recuerdo el aura antigua y arcana de su ser y lo antinatural de su existencia, el diablo hecho criatura marina, y deseo con todas mis fuerzas descubrir, tarde o temprano su naturaleza y origen.

Aunque para ello aún faltan sin duda muchas lunas por pasar…


------------

Como ya comentaba en estas paginas de mi diario personal, conseguimos hacernos con algunas crías del susodicho ser. Me complace enormemente mostrarles tal criatura, debidamente conservada en líquidos de preservación y un contenedor de alta resistencia. Aun asi la criatura ya comienza a mostrar signos de descomposicion debido a las sesiones de experimentacion realizadas con ella.
Esperemos que sea de su agrado, les mantendremos informados ante cualquier noticia que tengamos acerca de la criatura o su especie.










Atentamente

Lord F.
----------------------------------------

FailleN

Cantidad de envíos : 93
Edad : 26
Especialidad Steam : Constructor y creador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Feb 26, 2010 10:32 am

Un apasionante relato, y un muy interesante ejemplar, Sr. FailleN.

Lamentamos las pérdidas humanas para llevar a cabo su objetivo, pero nos alegramos de no ser los únicos en interesarse por la conservación de ejemplares anatómicamente interesantes.


PD. percibimos su estilo pictórico en el modelo, pero ¿podría decirnos el material empleado en el mismo?

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por FailleN el Vie Feb 26, 2010 11:36 am

perdon, estaba convencido de haberlo puesto al final Wink

se trata de un esqueleto de alambre, plastelina modelada, y recubierta por una capa de papel empapado en latex protesico (del utilizado en FX y efectos especiales) El coloreado es meramente betun de judea aplicado cuidadosamente sobre la criatura, con algunos toques en gris para aparentar el enmohecido o algo asi jeje. Fue un proceso bastante costoso debido a que la pieza era pequeña y el papel con latex a medida que secaban las partes tratadas se convertia en una gruesa costra elastica que amenazaba con caer o forrarme las manos de tal material. Aun asi creo que ha quedado algo bastante decente ^^

Espero que les resulte ilustrador ^^

saludos

Lord F.

FailleN

Cantidad de envíos : 93
Edad : 26
Especialidad Steam : Constructor y creador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Invitado el Vie Feb 26, 2010 3:17 pm

Estupenda historia, me trae recuerdos de la magnífica Dagon de Lovecraft. A lo mejor su criatura es pariente cercana. Y magnifico el bichillo embotellado. Solo echo en falta una cosa si me permite el comentario. Y es una etiqueta en el bote indicando de que clase de criatura se trata, una que ponga el nombre en latín “Embryo Dagonis” por ejemplo y la fecha de su captura. Por lo demás un magnifico trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Arkelao el Vie Feb 26, 2010 10:52 pm

Es magnífico. Y la influencia Lovecrafiana me encanta.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Edad : 26
Localización : Nowhereland
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Invitado el Dom Feb 28, 2010 3:47 am

Brutal!
parece real y todo!
me encanta!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Feb 28, 2010 1:53 pm

Ya sabe cuánto nos gustan las rarezas y más el efecto de los frascos conteniéndolas. ¡Felicidades!

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Edad : 45
Localización : El caserón de los Espectro
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Mar 01, 2010 10:25 am

FailleN escribió:una capa de papel empapado en latex protesico (del utilizado en FX y efectos especiales)
Maravilloso, nuevamente.
¿Podría ser tan amable de explicarnos donde obtiene el látex protésico? en nuestros lares, algunos materiales son casi imposibles de obtener. Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Dr. Isirium el Lun Mar 01, 2010 10:22 pm

Magnífico espécimen, y aún más magnífica la historia, que como anteriormente se viene divagando, posee el característico estilo del género de horror cósmico. (Que gusto encontrarse con seguidores de Lovecraft, que uno está ya cansado de predicar en las clases de literatura)
Coincido con la opinión de la modesta etiqueta, ¡Que habría sido de mí si no hubiera hecho caso a las indicaciones de mis propios y peligrosos productos…!

Me tomo la licencia de incluirlo en mi Cryptozoo Sobrenaturalis Scriptus, pronto en mi biblioteca, a vuestra disposición.

Dr. Isirium

Cantidad de envíos : 32
Edad : 22
Especialidad Steam : Investigador sobrenaturalista (inverso a naturalista), químico-alquimista, necrofisiólogo, electro-necrólogo, ectoplasmólogo, prolífico inventor y científico loco.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por FailleN el Mar Mar 02, 2010 12:03 am

Hola a todos y todas!!

Ernst estaria orgulloso de sus comentarios, mil gracias por sus animos y alabanzas a todos! Espero poder seguir mostrandoles nuevas criaturas y contandoles algunas de nuestras historias de los Alas de Acero!!

Tras los agradecimientos, ronda de respuestas!

Acerca de la etiqueta, ciertamente me estoy planteando hacerla, no sea que alguno de mis subordinados confundiese tan preciado especimen con alguna mera sub-clase de sierpe!! Sin embargo me hallo en un ingente debate interior acerca del nombre que otorgarle a mi criatura. Asi que solicito la ayuda de todos ustedes, mas entendidos que yo por seguro en nombres científicos de toda índole. En principio denominé al ser "Diablo acuático" o "Horror de las profundidades", sin embargo me gustaria que me ayudasen? ¿Que nombre cientifico le pondrían ustedes?

Respecto a las influencias Lovecraftianas, me honra increiblemente que siquiera mencionen a tal eminencia al respecto de nuestra aventura. Desde el equipo resultamos verdaderos admiradores de la visionaria y fantástica obra del caballero de Providence. Gran parte de nuestras investigaciones paranormales giran en torno a algunas de sus criaturas y su posible existencia, asi que sabiendo que en estos lares tambien se hallan compañeros de similares gustos, disfrutaremos mostrandoles nuestros resultados!

Y acerca de la cuestion de la obtención de materiales, yo personalmente compro on line desde una tienda llamada LineColours, de madrid. Los precios son bastante baratos para lo que generalmetne suelen cobrar por estos materiales, aun asi por suerte yo casi todo lo compro "subvencionado" para talleres de maquillaje en salones del manga y demás. Sin embargo en Barcelona (no tan lejos de su procedencia si mi ubicacion geografica no me falla Wink) creo recordar que existen varias tiendas especializadas. Seria cuestion de buscar un poco, pues de alli tengo una genial Derma Wax (pasta de deformaciones o carne artificial) ^^ suerte en sus busquedas!!

y bien, mil gracias a todos y todas! Estaré esperando sus sugerencias acerca del nombre cientifico de la criatura!!

Mil saludos desde IPA

lord F.

FailleN

Cantidad de envíos : 93
Edad : 26
Especialidad Steam : Constructor y creador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Mar Mar 02, 2010 12:35 pm

Agradecidos de su respuesta, Sr. FailleN, pues hace tiempo que buscamos materiales semejantes, sin demasiada fortuna.

En cuanto a los nombres científicos, nos permitimos recomendarle que pruebe en este enorme generador de nombres de todo tipo (se lo mostramos en su sección de "nombres lovecraftianos"), que puede serle de utilidad y diversión a muchos de ustedes.
http://www.seventhsanctum.com/generate.php?Genname=lcnamer

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 02, 2010 9:23 pm

Yo me permito sugerirle el termino "Embryo Dagonis", traducido "Embrión de Dagon", por si resulta que es un pariente cercano, un vastago del Padre Dagon y la Madre Hydra. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leyenda del Diablo acuático, una experiencia de los alas de acero. (Relato+creación)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.