Filtros de Mascara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtros de Mascara

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:37 pm

Hola jovenes y jovenas Very Happy .
Me hallo por aqui para plantearos esta duda: quiero transformar los filtros de mi mascara antigas para poder usarla con ellos puestos pero sin asfixiarme, tunearlos un poquito y darle mas vida al invento ( pero sobre todo poder respirar bien con ella sin tener que quitarlos, con ellos me asfixio cuando no hay vapores nocivos).
Gracias Very Happy

Invitado
Invitado

Re: Filtros de Mascara

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:55 pm

Armando Valdemar escribió:Hola jovenes y jovenas Very Happy .
Me hallo por aqui para plantearos esta duda: quiero transformar los filtros de mi mascara antigas para poder usarla con ellos puestos pero sin asfixiarme, tunearlos un poquito y darle mas vida al invento ( pero sobre todo poder respirar bien con ella sin tener que quitarlos, con ellos me asfixio cuando no hay vapores nocivos).
Gracias Very Happy
Es una mascara antigas, antigas, o es una mascara industrial para vapores y polvo con cartuchos recambiables.
Es decir es una mascara normal de las que se compran en cualquier ferreteria como esta.

O es una mascara antigas como esta.

En ambos casos la idea principal creo yo, sería vaciar el contenido de los filtros dejando solo la carcasa exterior. Así podras respirar bien. Te posteo una imagen de como es un filtro tipico por dentro para que te hagas una idea de lo que me refiero.

A mi me toco trabajar en un sitio 8 horas diarias con una mascara como la primera, aun recuerdo tener que vaciar el agua de la condensación de la respiración cada dos por tres. No .

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Mar Feb 23, 2010 9:43 pm

Yo le propondría que sustituyera la rejilla del filtro (una vez vaciado) por chapa de latón perforada... algunos ejemplos...

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 9:53 pm

Cornelius Sagan escribió:Yo le propondría que sustituyera la rejilla del filtro (una vez vaciado) por chapa de latón perforada... algunos ejemplos...

Sin duda eso le daría un efecto realmente interesante, ademas creo que ya las venden así perforadas solo tiene que cortarlas en circulo, luego ya puede añadirle si quiere las gafas de soldador. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 24, 2010 3:31 am

Cornelius Sagan escribió:Yo le propondría que sustituyera la rejilla del filtro (una vez vaciado) por chapa de latón perforada... algunos ejemplos...

Justo Cornelius, era el tipo de rejilla que buscaba.
Pero, saben como se vacia un filtro sin reventarlo???? Shocked

Krupp, es el primer tipo de mascara, no el de NBQ.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alex Vixgeck el Miér Feb 24, 2010 3:45 am

Hmm, si vas a sustituir el frontal, tal vez puedas vaciarlo con una Dremmel o similar ¿No? o_O

Alex Vixgeck

Cantidad de envíos : 18
Especialidad Steam : Solo un mero aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Feb 24, 2010 3:11 pm

Alex Vixgeck escribió:Hmm, si vas a sustituir el frontal, tal vez puedas vaciarlo con una Dremmel o similar ¿No? o_O

Seguramente sí, eso sería lo mas sencillo, usar la hoja de corte circular de la dremel y cortar el filtro más o menos por la mitad. Dependerá del tipo de filtro pero la mayoría de los filtros para la industria son como el que he posteado. Así que se usa esa imagen como base y se calcula la altura a la que hay que cortar. Se quita el contenido y se vuelven a unir las dos mitades con algún pegamento epoxídico o cianocrilato. Yo es que cuando los usaba los tiraba cada 2 días así que no he desmontado nunca uno Very Happy . Pero no debería ser muy complicado. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Miér Feb 24, 2010 4:48 pm

Debería enseñarnos el tipo de máscara y filtro que tiene... en algunas simplemente desenroscando el filtro es suficiente...

Cornelius Sagan

Mensaje por Arkelao el Miér Feb 24, 2010 7:01 pm

De hecho, es lo más normal en el noventa por ciento de filtros de máscaras. Los filtros se gastan y deben ser recambiados.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 3:32 am

Haber, los filtros, no estan fijos en la mascara, si no que pueden desenrroscarse.
La cosa es, una vez desenrroscados, fuera de la mascara, como puedo sacarles el material filtrante para dejarlos vacios sin tener q reventarlos??

Invitado
Invitado

Mensaje por Alex Vixgeck el Jue Feb 25, 2010 3:54 am

No podrias sacar un par de fotos del filtro exclusivamente, visto desde arriba, un lateral y por el frontal? A ver si podemos encontrar algun tipo de pestaña, juntura o similar (Aunque probablemente sea cerrado por termofusión. Dudo que un filtro que supuestamente sea para depurar impurezas en el aire que respiras pueda tener una grieta o pestaña en lugar de estar estanco)

Muy a malas, y si resulta estar termosellado, tira de dremel con un disco fino y pegalo luego tras vaciarlo con algun cianocrilato como dice el señor Von Krupp. No se notará Very Happy

Alex Vixgeck

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Feb 25, 2010 4:01 am

No tiene fisuras Alex, ya estube intentando un primer acercamiento a su apertura ( lease, tirar "a lo burro" de una parte y otra), pero no, esta sellado a cal y canto, con lo que tendre que abrirlo como un centollo y destriparlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alex Vixgeck el Jue Feb 25, 2010 4:46 am

Bueno, y porqué no con paciencia y una segueta lo haces? Siempre es mejor que abrirlo a lo basto pudiendo dejar rebabas y partes arrancadas o sobreflexionadas (Aunque sea un c**azo, que lo es y mucho) Laughing

Alex Vixgeck

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Feb 25, 2010 11:11 pm

Sería útil que incluyera alguna foto para poder precisar más... El filtro es la pieza roscada, o el filtro está en una "cazoleta" una vez desenroscada se saca el filtro?
si es el segundo caso, creo que no es necesario mantener el filtro. Si es el primero y tiene intención de sustituir la rejilla original por la de cobre, simplemente corte con la dremel u otro elemento la rejilla, vacíe el filtro y tape el agujero con la nueva rejilla... no?

Cornelius Sagan

Mensaje por Arkelao el Jue Feb 25, 2010 11:34 pm

Pues a destriparlo tocan. Pero hazlo con el filo de una navaja, que lo que hará será separar las partes cortando el pegamento.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Theda el Lun Mar 29, 2010 9:35 pm

Uff yo también tengo dudas sobre como separar la rejilla del filtro (ando inmersa en el mismo proyecto) así que mejor abro un hilo con fotos de mi máscara,a ver si a estas alturas,el señor Armando Valdemar ha tenido más suerte que yo (usando navajas,destornilladores...)

Theda

Cantidad de envíos : 145
Especialidad Steam : Vestimenta,descubridora y aprendiz de inventora.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba