RELATO: "Los Lanceros Ruritanos".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RELATO: "Los Lanceros Ruritanos".

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 10:12 pm

PROLOGO:

De como conocemos a nuestro protagonista, y vemos su habilidad para meterse en problemas.


Billy Brannigan seguía bebiendo el whisky barato de la vieja Cantina de Mae. Con 23 años, ese año de nuestro señor 1876 se le antojaba aburrido e insípido. Poca cosa se podía hacer en ese olvidado pueblo tejano, en la frontera de los Estados Confederados con el Imperio Mejicano, más que hacer contrabando y montar jaleo.

Brannigan era joven y arrogante. Su Colt Peacemaker le daba toda la seguridad necesaria para pelear en ese mundo. Estaba hoy especialmente enfadado. Corie, la corista con la que se entendía mejor, estaba reservada para un ricachón del petroleo de Texas. Esa noche no habría ración de cariño para él. No iba a gastarse el dinero en alguna mala pécora de color o en alguna de esas bailarinas que iban de Mesalinas en la pista de baile y luego eran unas monjas.

Y es que la Vieja Cantina de Mae acogía una fauna muy diversa. Sureños de viaje hacia el Imperio de Méjico, gente a la espera de la diligencia a vapor, forajidos y chusma de la peor calaña... hacía años que los Rangers de Texas no ponían los pies allí. Y sin duda si se atrevían a hacerlo, no serían bienvenidos.

Miró a su lado. El individuo que apuraba un vaso de cerveza era bastante peculiar. Olía a antiguo militar. Quizá algún graduado de la Escuela de Guerra de Virginia... aunque el corte de las botas no era el reglamentario en el ejército confederado. Y la ralla plateada en los pantalones de montar no era habitual por estas tierras.

Seguramente era alguno de esos oficiales europeos que tanto abundaban en Méjico, haciéndole la corte al Emperador Maximiliano. Ese comedor de salsichas se había traido lo mejor y lo peor de Europa para luchar contra las guerrillas juaristas.

El joven tejano se acercó a ese europeo. Podía ver mejor su cara. Ese bigote castaño claro y una cabellera muy descuidada. El poncho cubría el resto de lo que presumía que era un uniforma que había visto mejores tiempos, aunque el negro de la casaca parecía disimular la mugre bien. Con Corie en la cama no habría "descanso del guerrero" para Brannigan, así que tocaría divertirse como guerrero a secas. Como siempre que buscaba pelea, se acercó a ese tipo y vertió sin querer algo de whisky sobre sus ropas, como por accidente.

-"¡¡Que me aspen!!- gritó Brannigan ultrajado.-"Un poco más torpe y no sales de tu madre. Ya estás pagandome otra copa del mejor whisky de la vieja Mae". Ya tenía la provocación con la que empezar la pelea que le amenizaría la noche.

El europeo se tocó el poncho mojado. Brannigan tenía razón. La casaca era negra, con botones e hilos plateados que habían visto mejores tiempos rondando por ella. El forastero no parecía preocupado, incluso sonreía ligeramente desafiante. Con un acento centroeuropeo dijo: "No creo que el whisky que te han servido sea mucho mejor que meado de rata...".

Brannigan vió una pistola fugazmente oculta en el cinto del europeo. No era ni una Smith & Wesson ni una Colt. El forastero percibió su curiosidad, y una con una sonrisa comentó: "Es una Gerstal, amigo. Algo que los pueblerinos de aquí no estais acostumbrados a ver. Pero es una de las armas habituales en la caballería del Emperador Maximiliano."

El tejano no veía al europeo ceder, si no que le veía crecerse con nuevas chanzas: "No pienses que con este uniforme de principe de opereta me haras creer que sirves a Maximiliano".

El europeo soltó una carcajada. "¿Uniforme de principe de opereta? No me hagas reir. ¿Acaso no has oido hablar del escuadrón ruritano de Maximiliano?"

La leyenda del escuadrón ruritano de Maximiliano se había enriquecido con mil y una aportaciones de diferentes fuentes, a cual menos fidedigna. Basicamente resultaba que el emperador Maximiliano había hecho llevar parte de su oro a Veracruz, escoltado por lanceros mejicanos y por algunos jinetes ruritanos. Algunas fuentes decían que el tiroteo lo empezaron los ruritanos, otros decían que juaristas mejicanos. Y los poco que dudaban de la lealtad de los mejicanos del ejército imperial solían acabar en las mazmorras. En definitiva, el oro había desaparecido entre muchos muertos ruritanos, causados por las balas de los juaristas, los lanceros mejicanos o las de los piquetes de ejecución que los fusilaron tras ser sentenciados a muerte.

Brannigan no se amilanó. "Tu tienes tanto de Ruritano como yo de Abraham Lincoln". Y harto de tanta palabrería, lanzó un puñetazo directo a la mandíbula del fantoche europeo, el cual la esquivó con la agilidad de un tirador de esgrima, respondiendo con sus reflejos innatos con un derechazo a la mandibula del tejano, que tambaleó dando algunos pasos hacia atrás.

Para el tejano ese europeo había cruzado la línea. Ya no podía echarse atrás sin ser el hazmerreir del salón. Dió unos pasos atrás y decidió que acabaría con ese tipo.

Y Anthony de Hentzau, el último superviviente de los lanceros ruritanos, vió la mano del americano yendo hacia su Smith & Wesson. Y de la manga de la casaca del ruritano salió un pequeño cuchillo que, lanzado por una mano rápida y precisa, se incrustó en el pecho.

Brannigan tuvo una muerte dulce. El cuchillo fue directo al corazón. Cayó con una mueca de estupidez, como no dándose cuenta de lo sucedido. Ante el estupor del público de la Vieja cantina de Mae, acostumbrado a peleas incruentas, fue chocante ver al ruritano ir hacia ese cadaver, aún fresco, y verle quitar el cuchillo del pecho del muerto. Pocos oyeron como el europeo susurraba: "Felices sueños, Abe..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: "Los Lanceros Ruritanos".

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 10:38 pm

Muy interesante su relato caballero, me ha gustado mucho Very Happy . ¿Hay continuación?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: "Los Lanceros Ruritanos".

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Jun 04, 2010 11:42 am

no lo había visto, me ha encantado

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: "Los Lanceros Ruritanos".

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:49 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.