Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Mensaje por Axl Madness el Dom Ene 04, 2009 2:17 am

Iba a añadir este post en juegos, pero interpreto que solo gustará realmente a los amantes de la historia, dado que su ritmo y complejidad no lo hacen demasiado adecuado para jugadores casuales y el conocimiento del contexto histórico del siglo XIX ayuda bastante a su jugabilidad.
No soy aficionado a los juegos de ordenador, pero sin duda éste me ha apasionado durante muchos años y sigue siendo el favorito de mucha gente, pese a su veteranía.
Se trata de un juego extremadamente complejo de estrategia global, donde tendremos que llevar a un país del mundo (a elegir el que se desee) en el periodo comprendido entre 1836 y 1920-1935 (según si se juega sin expansión o con ella), es decir, las épocas victoriana y eduardiana en su totalidad. Se deben gestionar temas como la cultura, la industria, la política, las relaciones internacionales, el nacionalismo, la religión, la colonización, la inmigración... y por supuesto, la guerra. Hay multitud de eventos históricos y dada la facilidad de modificación del juego, muchos añadidos de los usuarios como paquetes con más eventos históricos, modificaciones de la IA o banderas nacionales.
El juego y su expasión se pueden adquirir a través de internet. El enlace a los foros españoles es:
Foro Español de Victoria de Paradox Interactive

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo

Ver perfil de usuario

Re: Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Ene 04, 2009 3:50 pm

Lo muevo a Juegos por ser juegos, pero no sólo se apreciará por amantes a la historia, sino por amantes de la buena estrategia Shocked Dios mío, parece el juego perfecto que estaba esperando Shocked

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix