Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Mensaje por Axl Madness el Dom Ene 04, 2009 2:17 am

Iba a añadir este post en juegos, pero interpreto que solo gustará realmente a los amantes de la historia, dado que su ritmo y complejidad no lo hacen demasiado adecuado para jugadores casuales y el conocimiento del contexto histórico del siglo XIX ayuda bastante a su jugabilidad.
No soy aficionado a los juegos de ordenador, pero sin duda éste me ha apasionado durante muchos años y sigue siendo el favorito de mucha gente, pese a su veteranía.
Se trata de un juego extremadamente complejo de estrategia global, donde tendremos que llevar a un país del mundo (a elegir el que se desee) en el periodo comprendido entre 1836 y 1920-1935 (según si se juega sin expansión o con ella), es decir, las épocas victoriana y eduardiana en su totalidad. Se deben gestionar temas como la cultura, la industria, la política, las relaciones internacionales, el nacionalismo, la religión, la colonización, la inmigración... y por supuesto, la guerra. Hay multitud de eventos históricos y dada la facilidad de modificación del juego, muchos añadidos de los usuarios como paquetes con más eventos históricos, modificaciones de la IA o banderas nacionales.
El juego y su expasión se pueden adquirir a través de internet. El enlace a los foros españoles es:
Foro Español de Victoria de Paradox Interactive

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo

Ver perfil de usuario

Re: Victoria: Un Imperio Bajo el Sol

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Ene 04, 2009 3:50 pm

Lo muevo a Juegos por ser juegos, pero no sólo se apreciará por amantes a la historia, sino por amantes de la buena estrategia Shocked Dios mío, parece el juego perfecto que estaba esperando Shocked

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Axl Madness el Dom Ene 04, 2009 5:07 pm

Si, la verdad es que es más apropiado dejarlo aquí.
Lo bueno de este juego es que, a diferencia de otros juegos de estrategia, la guerra no es un imperativo categórico; podrías pasarte toda la partida sin pegar un tiro y aun seguiría siendo divertido (aunque claro, invadir Francia como medio millón de hombres en un momento dado no tiene precio).
Es un juego complicado, en su momento tardé un par de semanas de partidas hasta que le cogí los fundamentos básicos para poder funcionar. Entender el juego en toda su extensión es una tarea que lleva mucho tiempo.
Pero como ya dije, no soy muy aficionado a los videojuegos, así que he tenido bastante tiempo para dedicarle a éste.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Mar Nov 03, 2009 9:30 pm

Yo he jugado varias partidas y está bien, aunque como la diferencia tecnológica es tan grande y los imperios ya están formados da menos lugar a "sorpresas" que su hermano el Europa Universalis. Además, la estrategia a seguir con casi todos los paises es la misma: mejorar el nivel a alfabetismo a toda máquina y montarte fábricas de piezas de maquinaria, acero y tablones lo antes posible. Siguiendo ese ideario, puedes hacer auténticas burradas, como yo, que después de ganar las guerras carlistas con... los carlistas , me apliqué el cuento y al final de la partida habia conquistado toda África, casi toda Ocenía, recuperado Perú y parte de México y anexionado Francia Razz

(Ah, como me gusta darme coba a mi mismo xD)

Yuber Okami

Cantidad de envíos : 83
Especialidad Steam : Viajero del tiempo, rebelde de Satsuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Miér Nov 04, 2009 12:12 am

Habrá que probarlo.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Yuber Okami el Miér Nov 04, 2009 2:01 am

Pues claro, pero si no te aclaras (cosa muy normal las primeras partidas) no te desmoralices, sino que dilo por aquí y los veteranos te echaremos un cable.

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Miér Nov 04, 2009 3:18 pm

Muchas gracias. Vré si lo puedo cdomprar en Generación x.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Relojero el Vie Nov 06, 2009 5:46 pm

Al principio es muy soso, y te desmoraliza que no haya opciones para cambiar el tamaño de la pantalla ni los graficos (por lo menos a mi)

Pero cuando te pones la meta de superar a Inglaterra, eso ya es un cachondeo. Yo he cojido españa, la he hecho carlina-liberal (si es posible), y me he vuelto loco para comprar carbo, partes mecanicas y demas para industrializar toda la peninsula. Hay que ver como sufres aveces cuando se te revela una parte de los campesinos justo cuando acabas de hacer una fabrica y los necesitas para convertirlos en esos obreros que tan bien la hacen funcionar. Y todo para hacer ropas simples, que te serviran para contratar más obreros aún.

Simplemente un gozada, lo recomiendo si os gusta juegos como Europa Universalis este le da muchisima más vida en toda la relacion interior de un país.

Relojero

Cantidad de envíos : 52
Especialidad Steam : Novato desamparado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Willybel el Mar Nov 17, 2009 2:09 pm

Si, ya se que hace mucho que en este post se dejo de escribir. Pero soy un fanático religioso de este juego (asi como de la producción total de Paradox Entertaiment, aunque este es sin dudas mi favorito). Como se ha dicho es extremadamente complejo para un novato, pero tras unas cuantas partidas (y sus respectivas invasiones inglesas) ya puedes ser capaz de dirigir un pais por lo menos hasta que acabe la partida. Lo que mas me gusta del juego es el comportamiento de la IA que roza la estupidez: España carlista invadiendo Texas, Turquia comunista, Napoles realizando al unificacion de Italia (siempre y cuando Italia sea un pais que va desde Dinamarca hasta Tunez), etc etc etc

La unica copia original en español que conozco se encuentra en una libreria de Logroño y solo la venden por 42€. Yo me hice con una copia en ingles a traves de eBay por unos 16€. La expansion oficial (Victoria: Revolutions, muy recomendada ya que aumenta el tiempo de juego hasta 1936 y añade cosas tan divertidas como los tanques, la aviacion y los no tan divertidos fascismos) solo se puede adquirir a traves de internet. Recomiendo ademas que si ya dispones del juego te hagas con el mod oficial VIP (Victoria Imporvement Project) en los foros oficiales de Paradox ya que multiplica por choporrocientosquince la capacidad ludica.

Guia para los novatos: Los mejores paises para empezar y que no te fusilen son España, Brasil, Argentina y Suecia (de estos solo Suecia no tiene una guerra civil nada mas empezar).
Guia para los que ya han jugado: Dame tu IP, solo jugue una vez on-line y fue la mayor experiencia de mi vida.

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Mar Nov 17, 2009 5:29 pm

Saludos Willybel!
realmente el tema no está cerrado hasta que así lo decida la moderadoratrix, y por mucho tiempo que haga que no escriba nadie nos siguen llegando los avisos cada vez que hay un nuevo post.

Volviendo al tema, lamento decirte que ahora mismo ni siquiera tengo el juego instalado, aunque si encontrara a alguien interesado en jugar no dudes que se lo comentaré. Luego, de los 4 paises que has descrito, que yo sepa el único que empieza con una guerra civil es España, aunque a cambio no sufre las revoluciones del 48. De hecho, yo diría que el pais más facil de jugar es Suecia: empezando con un 80% de letrados, con los efectos muy minimizados del 48 por el evento de la intercesión del rey y con un mimo especial por parte de la IA (no olvidemos que los creadores del juego son Suecos), este es sin duda el pais más facil de jugar. Y si encima juegas bien tus cartas, puedes crear Escandinavia uniendote con Dinamarca (curiosamente España y Portugal no se pueden unir...).

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Willybel el Mar Nov 17, 2009 6:23 pm

Yuber Okami escribió:Saludos Willybel!
realmente el tema no está cerrado hasta que así lo decida la moderadoratrix, y por mucho tiempo que haga que no escriba nadie nos siguen llegando los avisos cada vez que hay un nuevo post.

Volviendo al tema, lamento decirte que ahora mismo ni siquiera tengo el juego instalado, aunque si encontrara a alguien interesado en jugar no dudes que se lo comentaré. Luego, de los 4 paises que has descrito, que yo sepa el único que empieza con una guerra civil es España, aunque a cambio no sufre las revoluciones del 48. De hecho, yo diría que el pais más facil de jugar es Suecia: empezando con un 80% de letrados, con los efectos muy minimizados del 48 por el evento de la intercesión del rey y con un mimo especial por parte de la IA (no olvidemos que los creadores del juego son Suecos), este es sin duda el pais más facil de jugar. Y si encima juegas bien tus cartas, puedes crear Escandinavia uniendote con Dinamarca (curiosamente España y Portugal no se pueden unir...).

¡O eso es lo que quieren que creamos! No me acordaba que ciertamente es España el único que tiene guerra civil inicial, pero con la expansion y el VIP, Brasil y Argentina empiezan con guerras. Yo juego con el mod este VIP que crea miles de nuevos paises (sobretodo naciones nativas y secesionistas como la España Carlista y la Republica del Piratini), añade miles de nuevos eventos para todas las naciones y permite nuevas y estramboticas uniones como Iberia (España + Portugal), EEUU + Canada (que se llama "EEUU" ¬¬), Imperio Sátrapa (Unificacion de La India), Gran Colombia, Union Sudamericana, etc.
Cuando tengas de nuevo listo el juego me das un aviso. Un saludo!

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eddard Constantine el Vie Nov 20, 2009 12:40 pm

Me lo acabo de instalar y no me entero de la mitad, es normal? XDDD Cuando intento mover una tropa me dice algo de string wanted que no se que es, voy a ver si le echo un ojo en profundidad este fin de semana...

Eddard Constantine

Cantidad de envíos : 308
Especialidad Steam : Explorador, criptoarqueólogo y filósofo. Experto en armas de precisión de largo alcance, infiltración y explosivos. Asesor militar ocasional del ejército británico, su contribución mas notable fué la preparación de la defensa de Rorke's Drift en la guerra anglo-zulú. En la actualidad ejerce de soldado de fortuna.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 20, 2009 1:19 pm

Estimado Constantine,
me temo que eso de "String wanted" es un mensaje de error, es decir, que o el programa no está bien instalado o bien la copia que tienes es defectuosa o es incompatible con tu windows.

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eddard Constantine el Vie Nov 20, 2009 5:08 pm

Maldita sea mi estampa (agitando el puño al cielo cual villano de opereta)

Eddard Constantine

Especialidad Steam : Explorador, criptoarqueólogo y filósofo. Experto en armas de precisión de largo alcance, infiltración y explosivos. Asesor militar ocasional del ejército británico, su contribución mas notable fué la preparación de la defensa de Rorke's Drift en la guerra anglo-zulú. En la actualidad ejerce de soldado de fortuna.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 20, 2009 5:37 pm

Estimado Constantine,
tambien es posible que me equivoque. Para salir de dudas, busca e instala todos los patches disponibles para tu versión del juego. Igual así funciona... ¿como le das las órdenes a las unidades para moverse?

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Charles el Vie Nov 20, 2009 5:49 pm

Seguramente haya sido un error de instalación, o lo que es peor, falta de archivos en tu copia del juego (a no ser que sea original, entonces optaría a pensar en lo primero).

Desinstala y vuelve a instalar, a ver qué ocurre. Ya nos comentarás.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eddard Constantine el Vie Nov 20, 2009 7:43 pm

Arreglado! (Creo)

Eddard Constantine

Ver perfil de usuario

Mensaje por Moriarty el Mar Dic 08, 2009 11:35 am

Este es uno de los mejores juegos de estrategia que he probado, y ojo que el que escribe es uno de los primeros jugadores del civilization de Sid Meier aqui en España, y desde entonces pocos me he saltado (ahora ya no tengo tanto tiempo, Sad )

Pero si es cierto que es complicadísimo, yo me lo bajé por ser de paradox y porque con el Europa Universalis vicié de lo lindo, pero este es infinitamente más complejo, de hecho nunca le acabé de coger el tranquillo y no hice esas cosas que comentais vosotros

Eso sí, con el Hearts of Iron (tambien de Paradox) y con Alemania conseguí conquistar toda Rusia y TODO el terreno que pertenecia a Reino Unido, (vamos, más de la mitad del planeta, que os voy a contar, amigos victorianos) sólo para que cuando acabé conquistando el ultimo terreno, que creo que era Hong Kong, el juego se colgó (Cabronen Inglesen Mad )

Moriarty

Cantidad de envíos : 10
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Ene 14, 2010 9:58 pm

Lo compré hace tiempo y lo instalé, pero no me llegó a enganchar como el "Hearts of Iron".

Juego en el que estoy enganchado al mod "Kaiserreich" que te traslada a una Europa donde han ganado los Imperios Centrales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba