Ecos de voces lejanas - fragmento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecos de voces lejanas - fragmento

Mensaje por mr. Boffin el Vie Ene 29, 2010 1:47 pm

Antes de nada, explico de qué va la cosa, para que se entienda. Estoy escribiendo una novela titulada Ecos de voces lejanas ambientada en el 1885 de Londres.
Quisiera que ustedes lo leyeran para ver si voy bien. Me gustaría que se fijasen en la forma, más que en el contenido, y que me den su opinión.

La novela presenta a un grupo de científicos que trabajan unidos en una misión especial.
Este fragmento muestra a uno de los protagonistas, del Servicio Secreto de Su Majestad, en Nueva Inglaterra, donde debe convencer a Robert Turner -Robur el Conquistador- para unirse a su misión.

Los nombres no son definitivos. Quizá los cambie.

New England
1885

Cuando llegué a New England, no tardé en encontrar la casa y ser recibida por el mayordomo. Sin embargo, el anfitrión me hizo esperar en la biblioteca algo más de quince minutos.
Mientras aguardaba, observé a mi alrededor para hacerme una idea de cómo era el hombre al que tenía que contratar, y para tratar de establecer cierta coherencia entre lo que allí descubriría y lo que ya había leído en los informes de Inteligencia. Puse pues en práctica las habilidades deductivas tal como me habían enseñado, tal como después lo haría con las negociadoras.
A excepción de una, vacía, todas las librerías de la sala estaban repletas de libros. Como ahora me encontraba sola, me levanté de la butaca desde la que me habían invitado a esperar, para pasar la vista por sus lomos. Pude descubrir que no había ficción, absolutamente ninguna novela. Todas aquellas estanterías estaban formadas por enciclopedias, ensayos y libros técnicos. Una amplia variedad de teoría sobre zoología -ante todo, ornitología y entomología- aeronáutica, aerostática, mecánica... Los más gastados parecían ser, curiosamente, aquellos escritos por franceses, estuviesen o no traducidos al inglés.
Sin mucho esfuerzo supuse que si en algún momento aquella biblioteca había albergado libros de ficción, estos se encontraban en aquella antiestética librería vacía. Pero, ¿por qué dejarla vacía? ¿Por qué no descansar las demás librerías compartiendo su carga con esta? ¿Por qué no se usaba, como las demás?

De repente, la puerta se abrió. Me di la vuelta con calma y vi entrar a un joven que se sorprendió de verme de pie frente a los libros.
-¿Es usted Tom Turner? –pregunté.
-No, soy su hermano Robert. ¿No era a mí a quien quería ver?
-Por supuesto, pero... disculpe, lo confundí a usted con su hermano.
Había leído que Tom era el hijo menor. El mayor y, por tanto, heredero de toda la riqueza de los Turner, se llamaba Robert. Pero, según los informes de Inteligencia, contaba ahora con cuarenta años de edad y, desde luego, este no los aparentaba.
Este tenía una constitución de hierro y parecía gozar de gran fuerza muscular. No aparentaba ni treinta.
Llamaba poderosamente la atención su enorme cabeza esferoidal. Hacía pensar en un hombre inteligente aunque, quizá, demasiado orgulloso y en absoluto modesto. Contaba además, con unos ojos que muy seguramente se pondrían incandescentes ante la menor discrepancia y un ceño permanentemente fruncido, lo que confirmaba su ausencia total de buen humor.
No tenía bigote ni perilla, tan sólo una ancha patilla, a la americana, característica de los marinos.
Todo esto me hizo pensar en un hombre que no aceptaba ninguna opinión que no saliese previamente de su propio interior y que no se preocupaba lo más mínimo por lo que los demás dijesen o pensasen de él. Un hombre terco y obstinado. Un difícil comienzo para mi labor de reclutamiento. Tendría que estar alerta desde un primer momento para que la negociación no se me fuese de las manos.
-Siéntese, por favor –el hombre hizo ademán hacia la butaca en la que debía estar ya sentada, mientras este hacía lo propio frente a mí.
-Disculpe, estaba admirando su colección. Veo que estudia bastante el mundo de Ícaro.
-No quiero estudiarlo, señorita, quiero conquistarlo. Pero dígame antes de nada, ¿quién es y qué quiere? No tengo tiempo para atenderla.
-Tiene usted razón. Procuraré ser breve. Mi nombre es Elizabeth Bennet y represento al Servicio Secreto de Su Majestad la Reina de Inglaterra.
-¿Inglaterra? No vendrá a comprar mi trabajo, ¿verdad?
-No, no –reí, procurando mostrarme tranquila y cómoda, y en absoluto intimidada por su reacción-, por supuesto que no. El Servicio Secreto no se encarga de ese tipo de cosas. En ese caso estaría ante usted un representante de otro ministerio... Asuntos Exteriores, supongo.
“De todos modos, si teme usted perder sus investigaciones, descubrimientos o patentes no debería revelar sin más su existencia. Podría resultar peligroso mostrar sus cartas de ese modo.
-Ya he oído bastante –entonces se puso de pie-. Será mejor que se marche de mi casa. Ya le he dicho que no tengo tiempo para atenderla.
Reconozco que en aquel momento me puse nerviosa. Por un segundo creí que lo estaba perdiendo, así decidí responder con agresividad.
-Entonces ¿prefiere volver al jardín para seguir jugando con sus cometas?
-Un momento, ¿cómo lo sabe?
-Ya le dije que trabajo para la Inteligencia Británica –me di cuenta entonces de que mi último comentario había sido una imprudencia. Además, ahora él estaba de pie, en una postura de total superioridad con respecto a la mía. Debía enmendarlo rápido o no habría vuelta atrás.
-Bien, pues sepa que forma parte de mis investigaciones. Estaba estudiando...
-Usted no estudia, mister Turner, usted conquista –no me quedó más remedio que interrumpirle. Si dejaba que siguiera gritándome tan irritado, habría perdido la batalla.

Si os gusta, pongo el resto de la escena...

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Re: Ecos de voces lejanas - fragmento

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2010 2:37 pm

Quisiera que ustedes lo leyeran para ver si voy bien. Me gustaría que se fijasen en la forma, más que en el contenido, y que me den su opinión.

No he entendido muy bien la frase, quieres que te digamos si por ejemplo la protagonista se dirige a su interlocutor tal y como lo haría una señorita de la época, si la ambientación es la correcta, etc. Explícate un poco mejor please.

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Vie Ene 29, 2010 5:19 pm

Cuando digo la forma, me refiero al lenguaje, al modo de exponer las frases, a la exposición de ideas, el desarrollo lógico del diálogo...
No me refiero al aspecto histórico ni al literario, sino al uso del idioma.

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Arkelao el Vie Ene 29, 2010 6:32 pm

Bien escrito y bien formulado, pero no se vaya por las ramas, sea concreto, conciso y elegante. Va bien.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por mr. Boffin el Vie Ene 29, 2010 7:01 pm

Arkelao escribió:pero no se vaya por las ramas

La verdad es que es un tanto curioso, pero yo normalmente escrito sin apenas descripción y siempre al grano... exceptocuando me pongo a usar este lenguaje arcaico.
Es aquí cuando me voy y divago bastante. Es el motivo principal por el que lo colgué a juicio de otros escritores, por si es demasiado "tostón".

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Arkelao el Vie Ene 29, 2010 9:06 pm

No. No lo es. Está muy bien.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba