Los "Numeric Indicator eXperimental No. 1." (NIXIEs)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los "Numeric Indicator eXperimental No. 1." (NIXIEs)

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 2:15 am

Buena gente,

Recientemente resolví que el gabinete de trabajo necesitaría un buen reloj de estación de tren, tal como llegaron tiempo atrás algunos colegas de foro, el problema es que no daba con el adecuado.

Sabía que era cuestión de tiempo (nunca mejor dicho!) y que tarde o temprano me haría con él ¡en algún lado esperaba a ser adquirido!, pero la Providencia ha resuelto una vez más por mi, y el reloj de estación ferroviaria ha sido sustituido por una..."novedad". En virtud del Certificado de Membresía de SteampunkSP, me veo en la obligación moral de compartirlo con todos ustedes. Si alguien ya lo conocía le saludo igualmente.

"Un tubo Nixie consiste en una válvula utilizada para representar visualmente una serie de símbolos, normalmente las cifras 0 a 9, punto (o coma), signos más y menos, etc."

Cuenta la Wikipedia que ya el UNIVAC 1 contaba con el ingenio. Lo cierto es que al leer ésto ahora recuerdo verlos yo en algún que otro dispositivo de ondas hertzianas. (Tiene razón Sr. Holmes, lo inalámbrico es el futuro).

Señores, damas, ¿porqué no un reloj?. Lo cierto es que cuanto más navego por internet, más modelos aparecen, pero me gustaría que ustedes mismos lo descubran, por lo que sólo les dejo una imagen.

Yo ya he encargado un kit, aún sabiendo que la salitre no es buena amiga de las válvulas.

Invitado
Invitado

Re: Los "Numeric Indicator eXperimental No. 1." (NIXIEs)

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 3:55 pm

Fantasticos son como los displays numericos de ahora pero con válvulas de vacio.
¿A si que ya ha adquirido un kit herr capitan?. Y lo ha hecho por internet o en alguna tienda que conozca, si es por internet postee el link please Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Angelica Rosetti el Mar Ene 26, 2010 10:31 pm

Vaya, no conocia estas valvulas y son increibles. No dudo que quedaran la mar de bien en su gabinete, aunque sean de corta durada enun clima como el de su lugar de trabajo.

Lady Angelica Rosetti

Cantidad de envíos : 532
Especialidad Steam : Aficionada de andar por casa^^

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Ene 27, 2010 7:24 pm

Wooooooow!!! Me encantan!!! Voy a descubrirlos Very Happy Lo adoro!! No me molestaría que iluminará la habitación dormitorio, no sería molesto ^^

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Jue Ene 28, 2010 11:58 pm

Ansioso espero el día que el servicio postal me entregue en mani un paquete procedente de las isla británicas; si Señor, no podía ser más evocador: mi kit de reloj de válvulas Nixie lo envían desde el centro de decisión del Imperio Victoria.

Déjenme apuntar aquí un modelo a seguir, observese que no tiene segundero:

Estimado Electro5, el kit solicitado es éste, pero déjeme apuntarle que existen multitud de variantes. Por todos los diablos: ¡Le reto a la adquisición y montaje de alguno de ellos!.

¡¡Siempre y cuando le sobre TIEMPO!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Fércalcer el Vie Ene 29, 2010 12:24 am

Y veo que a la hora de montar el kit hay cierta libertad para el diseño del futuro reloj. Así que a trabajárselo mucho que nos tiene que sorprender, Sr. Hatteras.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Arkelao el Vie Ene 29, 2010 12:31 am

Estoy con el señor Fercalcer, un gran material conlleva una gran responsabilidad....e imaginación.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Dr. Pek S´kool el Vie Ene 29, 2010 2:59 am

Fantastico aporte, muy pronto montare el mio.

Saludos creativos

Dr. Pek S´kool

Cantidad de envíos : 139
Especialidad Steam : Explorador,investigador y creativo .

Ver perfil de usuario http://artefecto.com

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29, 2010 2:38 pm

Fantastico herr capitan, muchas gracias. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Saeril el Vie Ene 29, 2010 4:44 pm

Es increíblemente bello, bravo por la adquisición

Saeril

Cantidad de envíos : 26
Especialidad Steam : Aficionado a la Ingenieria armamentistica y naval

Ver perfil de usuario

Reloj Nixie | Construcción

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 2:30 pm

¡A por ello!

Les comento que he comenzado la construcción del reloj Nixie. Y quisiera compartir con ustedes un instante de la construcción del kit.

Vemos finalizada la etapa de potencia, que eleva sin rubor los 9v DC de entrada hasta los 170v DC, tal como reza el manual.

Con la ilusión de verlo terminado me he ido de visita a los proveedores asiáticos y he adquirido la siguiente caja, con intención de alojarlo.

Realojo la lupa y abrecartas en un cajón, pues nunca se sabe. La tapa, como se puede apreciar, es de cristal, ¿alguien me puede dar una idea de cómo agujerear el cristal con el diámetro justo para dejar paso de las válvulas? Son seis, pues lleva segundero.

Amigo von Krupp, al final ¿se ha animado a la adquisición de uno?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 3:13 pm

Pues por ahora no herr capitan, en parte por cuestiones monetarias y en parte porque tengo un par de cosas empezadas y si empiezo con otra dejare las tres inacabadas, que me conozco Embarassed .
En cuanto a agujerear el vidrio si son agujeros pequeños tiene que usar una broca para vidrio, que además sirve para la cerámica, espejos, azulejos o porcelana. Yo le aconsejaría el uso de un soporte vertical para taladro y refrigerar siempre la punta con agua. La broca tiene una forma muy característica parece una lanza. Aquí le posteo una foto para que sepa identificarlas.

Pero si es un diámetro considerable tendría que usar un cortador circular de cristales.
Aquí le posteo una imagen del susudicho cortador.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Mar 04, 2010 8:12 pm

Disculpen... he movido el tema a esta sección pues introduce el proceso de construcción.

Respecto a taladrar vidrio...puede que tenga problemas con el vidrio de la caja... si es de los chinos, seguro que es extremadamente fino... yo intenté taladrar un vidrio de ese tipo, y no había manera... no se si fue por mi poca pericia o porque el vidrio debería ser más grueso.

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 9:39 pm

Cornelius Sagan escribió:Disculpen... he movido el tema a esta sección pues introduce el proceso de construcción.

Respecto a taladrar vidrio...puede que tenga problemas con el vidrio de la caja... si es de los chinos, seguro que es extremadamente fino... yo intenté taladrar un vidrio de ese tipo, y no había manera... no se si fue por mi poca pericia o porque el vidrio debería ser más grueso.

Para taladrar vidrio es importante poner otra superficie encima del punto donde se taladra, por ejemplo un cacho de cinta aislante y trabajar a pocas revoluciones (si no se tiene un taladro de velocidad variable quizas seria mejor hacerlo con un berbiqui manual), pero tal y como comenta el señor Sagan, el vidrio de los chinos puede que sea demasiado fino, yo en mi caso cuando hice la panoplia para mi Cetme LC, me vi obligado a sustituir el cristal original por uno más grueso que adquirí a medida en una cristalería, esa también podría ser otra opción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Fércalcer el Vie Mar 05, 2010 12:26 am

Siempre estás a tiempo de sustituir el cristal por una lámina de metacrilato, que tal vez sea más fácil de trabajar. O también se me ocurre ir directamente a una cristalería con un esquema detallado de la pieza y que un profesional corte el cristal adecuado y haga los agujeros.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05, 2010 3:48 am

Pero en este foro siempre hay alguien que sepa de algo Very Happy ??? esto no es Steampunk Spain, es Macgyver en bites y posts Cool Cool

Me encanta el reloj de muñeca ( demonios y el otro), decis que se pueden comprar para montar???

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05, 2010 3:01 pm

Armando Valdemar escribió:Pero en este foro siempre hay alguien que sepa de algo Very Happy ??? esto no es Steampunk Spain, es Macgyver en bites y posts Cool Cool

Me encanta el reloj de muñeca ( demonios y el otro), decis que se pueden comprar para montar???

Le venden el kit señor Valdemar es decir esto:

Y luego usted se lo monta donde quiera y como quiera, ya sea dentro de un reloj de pulsera, imitando los displays de una antigua computadora, o el temporizador de una máquina del tiempo. Solo hay que echarle imaginación. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 11:19 am

una verdadera lastima que no sepa mucho de electronica ni sepa soldar....si no hace tiempo que me hubiera comprado uno :S

De todas formas, estoy ansioso de ver uno hecho por gente del foro, quiza asi, puedan enseñarme un poco Very Happy

Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por nami el Sáb Mar 06, 2010 1:40 pm

Vaya, esto me recuerda a mis prácticas en el laboratorio, sólo que nosotros usábamos una protoboard y la mitad de los componentes no funcionaban.

nami

Cantidad de envíos : 42
Especialidad Steam : Ingeniera Costurera

Ver perfil de usuario http://agujadecristal.webcindario.com/

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06, 2010 3:09 pm

nami escribió:Vaya, esto me recuerda a mis prácticas en el laboratorio, sólo que nosotros usábamos una protoboard y la mitad de los componentes no funcionaban.

En teoría con una protoboard también podrían realizarse dichos montajes. A fin de cuentas es una placa para prototipos, si usa una que no necesite soldadura eso que se ahorra. Very Happy

Invitado
Invitado

Contrucción del kit a 2/3. Estamos totalmente casi a a medias.

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 2:04 am

El manejo de las válvulas me produce un extraño efecto que sólo gentes habituales a nuestro foro pueden llegar a imaginar.

Cada válvula tiene doce contactos y en cada uno de ellos se deposita a fuego de estaño una parte de mi ser steamer. Seis válvulas hacen en total setenta y dos contactos que la heramienta de calor apura con determinación y curiosidad. Es como tejer corriente continua; resulta placentero, denlo por seguro.

Observo el conjunto de válvulas alineadas y ¡maldición! ¿qué pasa? un par de ellas me ha quedado más alta ¡¡no!! algunos contactos de entre los setenta y dos habrán empujado dos de los tubos. Tendré que desoldar, con todo el riesgo que esto provoca, pero esperen, ¡Ah! ¡ya se lo que sucede!, las válvulas NO SON PERFECTAS, no son iguales, se aprecia claramente el distinto acabado de cada una de ellas. ¡¡PERFECTO!! La perfección de la imperfección ¡bendita imperfección!

Ahora sólo quedan un par de componentes antes de probar todo el circuito, y después el mecanizado de la caja. Pero por hoy es suficiente, son casi las doce. Hay que retirarse.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mar 15, 2010 2:35 am

¡Ah, mon capitaine!, eso empieza a tener un aspecto inmejorable. Wink

Tendré que desoldar, con todo el riesgo que esto provoca, pero esperen, ¡Ah! ¡ya se lo que sucede!, las válvulas NO SON PERFECTAS, no son iguales, se aprecia claramente el distinto acabado de cada una de ellas. ¡¡PERFECTO!! La perfección de la imperfección ¡bendita imperfección!

No sabe cómo le envidio, a mí la imperfección me pone de los nervios, será que me exijo demasiado y encima con las pocas herramientas con las que cuento "no puedo pedirle peras al olmo" como se dice vulgarmente, así que debo conformarme con unos resultados no del todo óptimos para mis estándares.
Espero con impaciencia ver los resultados definitivos de su proyecto. ¿Ya ha decidido qué será?. El temporizador de una bomba de hidrógeno licuado, el calendario de una máquina del tiempo, un calculador de rumbos para su navío. pirat

Invitado
Invitado

En este día aciago

Mensaje por Invitado el Jue Mar 18, 2010 8:34 pm

Damas, caballeros.

Les quiero hacer partícipe de uno más de mis días aciagos. Les comento; una vez finalizada la construcción del kit y dado por bueno, y sirva de testigo la siguiente lustración de su resultado, una vez finalizada, digo, resolví comenzar con la adaptación de la caja.

Sabía que me esperaban algunas penurias, pero nunca imaginé que éstas se dieran tanta prisa en llegar. Desacoplé la base de la caja con alguna que otra dificultad, y me dispuse a horadar el cristal de la tapa, con los sabios consejos del Sr. Sagan y von Krupp retumbando en mi cabeza.

Si von Krupp, le aseguro que he buscado la broca en mi proveedor, pero la tenían de un diámetro demasiado escaso para mis designios. Sr. Sagan, el cristal no es excesivamente delgado, y eso me animó bastante a continuar aún en circunstancias.

Junto con el traladro y una jarra de agua fresca los trabajos llevaban un ritmo lento, pero cuando había alcanzado ya un diametro bastante considerable ¡¡Crashh!!. He aquí el resultado,

No hay víctimas que lamentar, las damas pueden seguir leyendo sin temor.

Después de varias caminatas por la cubierta ganando la proa y popa alternativamente, resolví realizar nuevas mediciones para sustituir el cristal por una plancha de metacrilato transparente.

Merezco una nueva oportunidad, para que éste no sea el primer post del foro que muestre un fracaso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Mar 18, 2010 11:13 pm

No era sencillo el reto que se había propuesto... y no uno!!! si no seis... No lo considere un fracaso... no quiera usted saber las veces que yo he utilizado la herremienta de reinicio de proyectos...
Spoiler:

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19, 2010 3:18 pm

No debe cejar en su empeño capitán ahora que está tan cerca de lograrlo, si hay que adaptarse uno, se adapta. Ya lo dicen los gloriosos marines "Un marine nunca se retira, se adapta". Usted lo mismo capitán si hay que ponerle metacrilato, se pone y si es necesario invocar la gloria del omnipotente Poseidón para que le eche una mano, pues se invoca. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:13 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba