La herencia Valdemar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La herencia Valdemar

Mensaje por Arkelao el Vie Ene 22, 2010 2:10 am

"La herencia Valdemar", el terrorífico mundo de Howard Phillips Lovecraft

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Madrid, 20 ene (EFE).- Óscar Jaenada, Laia Marull, Eusebio Poncela y Daniele Lotti se adentran en el mundo terrorífico creado por el escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft con la saga "La herencia Valdemar", película póstuma del fallecido Paul Naschy y dirigida por el novel José Luis Alemán.

Con su ópera prima, que se estrena el próximo viernes, Alemán ha querido alejarse del terror que se hace actualmente que es "tosco, exagerado y fuerte", según ha explicado durante la presentación de la primera parte de su guión. Por esta razón, ha creado un mundo de miedo "suave y romántico".

"La herencia Valdemar" es la historia de una mansión misteriosa y legendaria llamada Valdemar. Un tasador llamado Orquicia se esfuma sin dejar rastro, lo mismo que le ocurrirá a su compañera Luisa Llorente (Silvia Abascal), una reconocida experta en la valoración de propiedades antiguas que también estuvo en Valdemar.

El presidente de la empresa para la que trabajan ambos tasadores, Maximilian (Eusebio Poncela) contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) quien con la ayuda de la Doctora Cerviá (Ana Risueña) emprende un viaje al pasado.

Este primer filme de la saga se traslada al pasado y narra la historia de una tragedia protagonizada por Lázaro (Danielle Liotti) y Leonor Valdemar (Laia Marull), el matrimonio que habitaba la casa hacia el año 1880 acompañado en todo momento por su sirviente, Jervás (Paul Naschy).

Para Daniele Liotti, el rodaje de esta película ha sido una "experiencia increíble" que le ha dado la oportunidad de volver a España después de participar en otros largometrajes españoles como "Piedras" o "Juana la Loca".

Además, el actor italiano ha podido experimentar un género "casi inexistente" en su país y ha querido resaltar la "suerte" que ha tenido al trabajar con Paul Naschy, un actor que "tenía una energía increíble" y que jamás estaba "satisfecho ni contento".

Su mujer en la ficción, Laia Marull ha destacado que "La herencia Valdemar" es una historia de amor romántica con ambientación el siglo XIX, una época en la que "las cosas no eran a lo que estamos acostumbrados a hacer ahora".

Francisco Maestre encarna en el filme a Aleister Crowley, un hechicero y alquimista que salva a Lázaro de la cárcel con métodos dudosos. El actor ha recordado que su personaje fue real y existió por ello ha destacado que era "una gran responsabilidad" y también "peligroso", porque Crowley aún tiene seguidores.

En esta primera parte de la historia, el detective encarnado por Jaenada sólo hace "acto de presencia" y se desarrollará en la segunda entrega del filme. El actor conocido por su papel de "Camarón" ha destacado que el director ha conseguido juntar a actores muy diferentes que eran "vírgenes en el género del terror" en su gran mayoría.

El veterano Eusebio Poncela, quien se considera a sí mismo un "yonqui de los directores noveles", ha destacado que se ha creado una "piña" entre jóvenes y antiguos durante las diecinueve semanas de rodaje.

"Es un thriller con fantasía y que además tiene efectos especiales, algo que visualmente funciona muy bien", ha explicado Rodolfo Sancho, quien interpreta al jefe de Luisa Llorente.

Con un presupuesto de más de trece millones y sin subvenciones oficiales, José Luis Alemán ha tenido "una libertad absoluta" para adentrarse en el universo de Lovecraft, un autor "muy difícil de adaptar" porque es muy descriptivo.

"He querido coger la esencia de sus libros y adaptar puntos concretos", ha explicado el director, quien cree que ha creado "una mixtura entre fantasía y personajes históricos" y que ha utilizado referencias "para darle más credibilidad a la historia".

Figuras reconocidas en el mundo del terror como Bram Stoker (Lino Braxe), Belle Gunnes o Lizzie Andrew Borden tienen su espacio en el filme. Además, en la segunda parte aparecerá el propio Lovecraft personalmente, encarnado en la ficción por Luis Zahera ("Celda 211").

Esperando el estreno el próximo mes de octubre de la continuación de "La herencia Valdemar", el director ya está en negociaciones con países como Brasil, Alemania, Holanda o Canadá para la distribución de su ópera prima.

Se estrena mañana, y aunque poco tiene que ver con el steampunk, la sola mención a Lovecraft ya hace que se nos erice el cabello a Electro5 y a mí, seguro, y al señor Valdemar, como no. Según tengo entendido, esta película va a ser la despedida del cine cutre a la española, ya que a partir de ahora, las empresas privadas están financiando las películas españolas para que no se las lleven al extranjero. Y como el Gobi no hace nada, pues eso.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Re: La herencia Valdemar

Mensaje por Invitado el Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Arkelao escribió:".... la sola mención a Lovecraft ya hace que se nos erice el cabello a Electro5 y a mí, seguro, y al señor Valdemar, como no..

Hombreeeeeeeeeee Cool Cool Cool

Arkelao escribió:"Según tengo entendido, esta película va a ser la despedida del cine cutre a la española, ya que a partir de ahora, las empresas privadas están financiando las películas españolas para que no se las lleven al extranjero. Y como el Gobi no hace nada, pues eso.

Menos mal, ha costado, pero parece que van a desparasitar el cine de aqui ( que gusto oye, pero entonces P y A y esta peña de que van a vivir????? Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Sáb Ene 23, 2010 1:21 pm

De su teatro nasioná....

Vista. Perfectamente recomendable. Desde el punto de vista técnico, tiene fallos, pero eso es algo muy normal, aunque no por ello perdonable, en el cine español. La caracterización y los decorados, contando con los friki-detalles, un 10 absoluto y redondo. En cuanto al argumento y a la película en su totalidad, es una buena película, sin duda. A ver qué hacen en las otras dos

Arkelao

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 23, 2010 4:48 pm

Otras dos ?? va a ver continuaciones??

Invitado
Invitado

Mensaje por Eddard Constantine el Sáb Ene 23, 2010 7:20 pm

Arkelao escribió:De su teatro nasioná....

Vista. Perfectamente recomendable. Desde el punto de vista técnico, tiene fallos, pero eso es algo muy normal, aunque no por ello perdonable, en el cine español. La caracterización y los decorados, contando con los friki-detalles, un 10 absoluto y redondo. En cuanto al argumento y a la película en su totalidad, es una buena película, sin duda. A ver qué hacen en las otras dos

de verdad? XD Yo no sabía si ir a verla

Eddard Constantine

Cantidad de envíos : 308
Especialidad Steam : Explorador, criptoarqueólogo y filósofo. Experto en armas de precisión de largo alcance, infiltración y explosivos. Asesor militar ocasional del ejército británico, su contribución mas notable fué la preparación de la defensa de Rorke's Drift en la guerra anglo-zulú. En la actualidad ejerce de soldado de fortuna.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saeril el Sáb Ene 23, 2010 8:26 pm

Eddard Constantine escribió:
Arkelao escribió:De su teatro nasioná....

de verdad? XD Yo no sabía si ir a verla

Yo solo con la mencion de Lovecraft iria a verla y si ademas tengo la posibilidad de ver una buena pelicula española aun mas

Saeril

Cantidad de envíos : 26
Especialidad Steam : Aficionado a la Ingenieria armamentistica y naval

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raphael-di-Ferro el Dom Ene 24, 2010 7:49 am

Hay un tren de vapor en españa, en la actualidad!

Raphael-di-Ferro

Cantidad de envíos : 159
Especialidad Steam : Jugador, lector y escritor.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Ene 24, 2010 4:20 pm

Se estrena mañana, y aunque poco tiene que ver con el steampunk, la sola mención a Lovecraft ya hace que se nos erice el cabello a Electro5 y a mí, seguro, y al señor Valdemar, como no.
Como nos conoce señor Arkelao Very Happy .

Por cierto ¿se sabe en que historia se han basado para la película?. O se trata de coger la ambientación de obras de Lovecraft (fuera de los mitos claro para eso está la infame Dagón) del estilo, "La casa Maldita", "Sueños en casa de la bruja", etc.

Invitado
Invitado

Mensaje por Eddard Constantine el Dom Ene 24, 2010 5:24 pm

Calle, no mencione Los sueños de la casa de la bruja, que noche mas rara pasé después de leer el relato.

Eddard Constantine

Especialidad Steam : Explorador, criptoarqueólogo y filósofo. Experto en armas de precisión de largo alcance, infiltración y explosivos. Asesor militar ocasional del ejército británico, su contribución mas notable fué la preparación de la defensa de Rorke's Drift en la guerra anglo-zulú. En la actualidad ejerce de soldado de fortuna.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Dom Ene 24, 2010 7:55 pm

Si, a mí me pasó algo parecido, qué locura de relato.

La verdad es que trata un compendio, un mix de la mitología lovecrafiana. Aunque les diré una cosa. Cuando acabas la película, ponen un trailer de la siguiente, y juraría, si mis nervios y la poca cordura que me queda no fallan, que ví a un extraño ser acuático con tentáculos en vez de boca.....

Arkelao

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Ene 25, 2010 12:58 am

Si se crea la sección sobre literatura no steampunk, podríamos debatir sobre Lovecraft vs Poe...

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Ene 25, 2010 3:17 am

A mi el que me dejo noqueao fue "La Sombra sobre Innsmouth", sobre todo despues del maraton del "Dark Corners of the Earth"...
Vosotros sabeis lo que es estar acoj*onao con un videojuego???? Laughing Laughing

Dagon me parecio muy buena.
Se inventaron medio guion, pero tiene puntazos como el Hotel Gilman, la ambientacion del pueblo q da miedo y la escena de la persecucion en la habitacion.

Si alguno tiene interes, aki se puede ver un capitulo de "Masters of Horror" basado en "Sueños en casa de la Bruja"

http://www.cinetube.es/series/Masters%20of%20Horror/temporada%201/masters_of_horror_2.html

Esta entretenido, y el prota es Ezra Godden, el de Dagon ( de echo, es del director de Dagon).
Se inventan cosas, pero lo principal esta ( aunque faltan los viajes megaflipantes, si sale la bruja ....)

Si hicieran una pelicula o algo asi basado en "La Casa Maldita" me encantaria ver al prota hacer la lista de equipo para la investigacion: "haber: lanzallamas, listo; pantalla de rayos catodicos, lista; mascara antigas, lista; 5 garrafas de acido sulfurico, listo..."
Es veridico Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Eddard Constantine el Lun Ene 25, 2010 3:41 pm

Armando Valdemar escribió:A mi el que me dejo noqueao fue "La Sombra sobre Innsmouth", sobre todo despues del maraton del "Dark Corners of the Earth"...
Vosotros sabeis lo que es estar acoj*onao con un videojuego???? Laughing Laughing

Ese juego tenía una ambientación perfecta que llegaba a ahogar hasta que cogías las armas a mitad de la historia mas o menos y se convertía en un shooter mas u_u

Armando Valdemar escribió:Dagon me parecio muy buena.
Se inventaron medio guion, pero tiene puntazos como el Hotel Gilman, la ambientacion del pueblo q da miedo y la escena de la persecucion en la habitacion.

Si, Dagon a mi también me gustó. Me alegra no ser el único xD

Armando Valdemar escribió:Si alguno tiene interes, aki se puede ver un capitulo de "Masters of Horror" basado en "Sueños en casa de la Bruja"

http://www.cinetube.es/series/Masters%20of%20Horror/temporada%201/masters_of_horror_2.html

Esta entretenido, y el prota es Ezra Godden, el de Dagon ( de echo, es del director de Dagon).
Se inventan cosas, pero lo principal esta ( aunque faltan los viajes megaflipantes, si sale la bruja ....)

Me ha parecido bastante entretenido y bien llevado, lo de los viajes con tan poco presupuesto acabaría pareciendo mas Disney Channel que Lovecraft xD

Eddard Constantine

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Lun Ene 25, 2010 4:30 pm

No creo que tenga mucho sentido enfrentar a a Lovecraft y a Poe, pero lo que sí se podría hacer es un post de debate sobre uno y otro. Es decir, uno extenso sobre ambos, no como el de Lovecraft que tenemos en la seción literaria.

Me he estado releyendo "El horror de Dunwich", de Alianza de mi madre....como he disfrutado ayer en mi cama, con baja luz y con las cortinas semi echadas, que proyectaban medias luces que daban formas fantasmales y terribles.....ahhh Howie....

Arkelao

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Ene 25, 2010 4:39 pm

Arkelao escribió:No creo que tenga mucho sentido enfrentar a a Lovecraft y a Poe, pero lo que sí se podría hacer es un post de debate sobre uno y otro. Es decir, uno extenso sobre ambos, no como el de Lovecraft que tenemos en la seción literaria.

Me he estado releyendo "El horror de Dunwich", de Alianza de mi madre....como he disfrutado ayer en mi cama, con baja luz y con las cortinas semi echadas, que proyectaban medias luces que daban formas fantasmales y terribles.....ahhh Howie....

Hombre, siempre ha habido bastante confrontación entre los partidarios de Lovecraft y los de Poe. Precisamente partiendo de esa confrontación se puede dar un debate sobre la obra de ambos.

Sir Jack Winchester

Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 4:54 am

Va, yo creo que en esos temas habria que hacer frente unido.
Poe fue primero que Lovecraft, y fue parte de su inspiracion ( no hay mas que leer "El Curioso Caso del Sr.Valdemar" Cool *, las expresiones truculentas y asquerosamente graficas (leedlo, no hare saboteos sobre esto), se nota de donde las cogio Lovecraft.

* Si, se que Valdemar aqui acaba bastante "jodido", pero weno... Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 4:12 pm

Yo no estoy a favor de enfrentar a Poe con Lovecraft. Por una sencilla razón y es que en el fondo son dos estilos diferentes, aunque Lovecraft siempre se ha visto influenciado por Poe, cosa que el mismo reconoció; solo hay que ver el famoso “Tekeli-li” de "En las montañas de la locura" y otras citas sacadas de la obra de Poe, “La narración de Arthur Gordon Pym”. En el fondo Poe pertenecería a un tipo de terror gótico y Lovecraft al terror cósmico. Yo los dejo como dos maestros cada uno en su estilo.

Hay una versión cinematográfica muy vieja del caso del señor Valdemar, en el que sale como se licua Shocked . Pero no me pidáis que la busque por que la vi en la 2 (cuando aún se emitían películas clásicas de terror), hace un porrón de años.

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Mar Ene 26, 2010 5:58 pm

Sir Jack Winchester escribió:
Arkelao escribió:No creo que tenga mucho sentido enfrentar a a Lovecraft y a Poe, pero lo que sí se podría hacer es un post de debate sobre uno y otro. Es decir, uno extenso sobre ambos, no como el de Lovecraft que tenemos en la seción literaria.

Hombre, siempre ha habido bastante confrontación entre los partidarios de Lovecraft y los de Poe. Precisamente partiendo de esa confrontación se puede dar un debate sobre la obra de ambos.

Si, quizás es cierto, pero es confrontación pr ignorancia. Son persona que tratan csas muy diferentes, desde puntos de vita parecidos. Es como enfrentar una manzana contra un limón. Son frutas sí, pero son diferentes.

Arkelao

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 8:06 pm

Buff, pues ver como se licuaba el Sr.Valdemar ( que raro se me hace escribir esto Laughing ), tenia q ser la ostia de grafico...

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Miér Ene 27, 2010 2:34 pm

Sin duda...

Por cierto, me gustaría comentar que sale cierto bar que recomnde para el corto, en cafe del prepucio, del corrupto...ah. si Cafe del Nuncio. Que sale como un especie de cabaret de época.

Arkelao

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Ene 27, 2010 4:55 pm

Seguro que ya lo han leído pero por si acaso les recomiendo el ensayo "El horror en la literatura" de Lovecraft, en el que habla de Poe y demás escritores de terror.

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Miér Ene 27, 2010 6:20 pm

Y de mucho más. Recomendable 100%, además es finito, y aunque no muy bien escrito, es una delicia.

Arkelao

Mensaje por Saeril el Miér Ene 27, 2010 7:27 pm

Sir Jack Winchester escribió:Seguro que ya lo han leído pero por si acaso les recomiendo el ensayo "El horror en la literatura" de Lovecraft, en el que habla de Poe y demás escritores de terror.
No lo había leido pero lo leeré si lo recomiendo

Saeril

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saeril el Sáb Ene 30, 2010 11:51 pm

Ya he ido a ver esta pelicula, esta bastante bien, algunos detalles guays pero no tiene unos efectos muy buenos

Saeril

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 7:00 am

Saeril escribió:... esta bastante bien, algunos detalles guays ....

Haber... me considero un abogado del diablo en temas freaks porque soy capaz de defender lo indefendible... pero esto... jodeeeeeeeeeerrrr Evil or Very Mad

Empecemos por lo bueno ( asi acabo pronto y empiezo con lo malo):

- Paul Naschy --> genial el tio, le pongan donde le pongan, pena que se alla muerto Crying or Very sad
- Francisco Maestro --> perfecto como Aleister Crawley: la cara de loco, la vozarrona...
- Ambientacion decimononica --> sin quejas, la casa, ademas, preciosa.
- Guiños a la obra de Lovecraft --> hay unos cuantos, y se agradecen.
- El dueño friki-siniestro de la inmobiliaria que tiene el baston con el puño de Cthulhu.
- Se ve a Cthulhu berrear Very Happy ( ver abajo)

LO MALO (crujir de nudillos Twisted Evil ):

- El haber enclichetado el apellido Valdemar como una historia cutre de terror español ( cuando Paul Naschy con "Valdemar Daninsky" y Poe con su " Extraño caso del Sr.Valdemar" lo habian dejado bien alto)*
- Los actores: haber, si, soy consciente de que todo el mundo tiene que comer, pero por favor, igual que a Pe se le ruega que hable ingles, no chapurre spanglish, se supone que en una pelicula, los actores no tiene que DOLER oirlos.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Aqui encima no ponen vaselina...
- El Sr.Valdemar es italiano ( el actor creo que lo es) o de Marte, o sabe dios de donde.... y esto me lleva al segundo punto de la cuestion:
- ¿Donde demonios esta ambientada la pelicula? Francia'?? España?? un Londres victoriano a la española??? Por que cada personaje tiene el apellido de su madre y su padre, si me entienden la expresion.
- El puto Hindenburg que aparece en el aeropuerto al comienzo en el s.XXI, pero de que van Laughing Laughing ??? metiendo Steampunk a calzador???
- La directora de la Fundacion Valdemar: quien demonios se cree que es para con esa mierda de registro mega-forzao fumar y hablar con ese desprecio... Rita Hayworth??? venga hombre.... Laughing Laughing
- El fumeta gordo de "Los Serrano" haciendo de periodista chanchullero.... por dios... despega la perilla postiza joder... Laughing
- El Hombre de Negro del aeropuerto... va a ser verdad que se teletransportan, por que se metio en un taxi y desaparecio Shocked .. y tenia mas flema que el de El Hormiguero, no era un extra....
- El detective que se encarga de buscar a la tasadora desaparecida, por que va vestido de rebajas y parece un trasnoche de "Al Salir de Clase"???
- la "Patrulla X Victoriana" que Crawley reune para el ritual: Bram Stoker, Lizzie Borden ( Laughing dios...), 2 mas que no recuerdo.... Haber, queda muy bien decir "Anda, es ese, y esa !!!!!!!", pero joder, que solo falto que el mayordomo sacara la ballesta de Van Helsing o se trasformara en hombre-lobo ( como era Naschy...).
- El puto cliche de "Terrorificamente Muertos": trasteo con el Necronomicon, se monta un pitote de la de mi madre, pa que al final se levante un puto muerto... aunque tenia su cosa la explicacion del por que... pero vamos: No hay monstruos suficientemente pepis en el mundo de Lovecraft para que despues del dichoso rito que solo puede hacerse cada 86 años se levante un jodio zombie!!!!!!!!!!!!!!??????????
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
- La maquetacion de la pelicual: askerosa. Mucha milonga victoriana, pero luego todo el mondongo de los investigadores de la inmobiliaria y demas se queda en cha chaaaaaaaaaaan una segunda parte que te la anuncia de golpe y porrazo. Solo falta el "Y en el proximo capitulo......." Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
- La segunda parte, la adelantan con algunas escenas. Tiene pinta de: Saw+Dagon ( pero esta vez jodiendola queriendo)+Rec+alguna mierda que quieren refreir...eso si a la española.
Y para encima sale el amigo Cthulhu !!!!!!!!!!!!!!
Años esperando pa ver a ese hijo de su madre en la gran pantalla y sale en una peli española Laughing Laughing Laughing
Dios, esto es peor que la version de Spielberg de la Guerra de los Mundos.... ( eso lo despellejare en unos dias...).

En fin... si quereis ver La Herencia Valdemar... llamad a alguien, tomar unas copas y hablar de Lovecraft.
O mejor, veis Dagon y luego esto http://www.youtube.com/watch?v=oRrb1Eip4rk
Asi teneis adaptacion de Lovecraft bien apañada, mansion victoriana, melancolia y al oirlo no dan ganas de termosellarse las orejas.

He dicho.

* No es la razon mas importante viendo que la peli es como una mierda bien envuelta, pero oye, es el apellido de mi alter ego Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba