Castillo de Falkenstein

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castillo de Falkenstein

Mensaje por Balian LeTarot el Jue Dic 10, 2009 2:47 pm

Cuelgo una reseña extensa y distensa que hiciera en su día el user Doctor Faustein para la web de Nación Rolera sobre el juego que editara hace años aquí Editorial Martínez Roca; Castillo de Falkenstein. Es de los más completos que he podido encontar en la red sobre este juego de temática steampunk.



"¿Qué es Castillo de Falkenstein?

No es un juego típico de rol.

Cuando alguien ojea este libro, aunque sea por encima, es imposible no respirar el especial encanto que lo envuelve. Y es que hay pocas en el mercado cosas con una ambientación y diseño tan maravillosos.

La edición española fue publicada por Martinez Roca resulta muy cuidada y lujosa a pesar de la siempre incomoda tapa blanda. La primera mitad del libro está lleno de color e ilustraciones increibles que sirven para ambientar el mundo del juego. Las ciento veintitantas páginas que forman esta parte son las divagaciones de Tom Olan, cuando se encuentra a si mismo teletransportado a un mundo mágico llamado Nueva Europa y que tiene bastantes paralelismos con nuestra Epoca Victoriana. Y es que en la Europa de Falkenstein existe la magia y las hadas, extrañas maquinas de vapor, seres mitologicos y personajes literarios que cobran vida (Sherlock Holmes, Moriarty, Phileas Fogg, Fu-Manchú)

La segunda parte, en blanco y negro, el mismo Tom nos habla de un juego creado por él mismo (El “Gran Juego”) y que no es otra cosa que el sistema de reglas del juego de rol. Aunque profundizaremos más adelante en ello, decir que están totalmente orinetadas a la narración y cargados de originalidad. Por ejemplo, no existen las fichas de personaje, éste se crea en forma de un diario personal, en el que escribe cosas sobre su personalidad, sus virtudes y en el que va tomando notas de sus aventuras y desventuras.

Sencillamente, es una obra de arte.

La ambientacion a grandes rasgos

El juego se desarrolla en un S XIX anacronico al nuestro y centrado en el viejo continente que en Falkenstein se llama Nueva Europa. Es un mundo de vehículos impulsados a vapor, armas de pólvora negra, mecanismos de relojería e inventores renegados. Pero también es un mundo donde los magos son corteses miembros de sociedades y logias, por supuesto secretas todas ellas, y con planes arcanos para la dominación mundial. En Nueva Europa seres surgidos de los cuentos de hadas cabalgan a la luz de la luna, los dragones caminan ocasionalmente por las calles como educados caballeros, los enanos son rudos ingenieros e inventores. Para hacerse una idea es una mezcla de fantasía de los Hermanos Grimm, las invenciones de Julio Verne o H.G. Wells y el misterio del detective Sherlock Holmes. En fin un fascinante mundo lleno de duelos apasionantes, rescates audaces, hazañas heroicas, maravillosos inventos, romance y magia.

Es posible (y bastante fácil) despistarse con tanta logia de hechiceros (hay unas ocho o nueve diferentes), tantas sociedades secretas (La Alianza del Segundo Pacto, El Servicio Secreto de los EEUU, La Liga Mundial del Crimen, La Hermandad Anarquista Mundial, Servicio Imperial Prusiano, Servicio Secreto Bávaro, Servicio Secreto de su Majestad...), con cinco o seis potencias mundiales intentando dirifgir los designios del mundo hacia sus intereses y encima con un monton de seres fantasticos pululando por ahí y divididos en dos grupos enfrentados (unos con la intencion de ayudar a la humanidad y otro con la de destruirla).

Digamos que hay muchos intereses dispares en Nueva Europa. Unos quieren dominar el mundo conquistando otros paises, otros desean establecer un feudalismo industrial a base de un constante y desenfrenado progreso (Señores del Vapor). Sin embargo hay quien lucha por que el mundo siga tal cual, porque reine el honor, la honradez y el juego limpio.

A veces los intereses se unen unos con otros y forman dos bandos enfrentados. Eso sólo significa que algo importante y fatal va a suceder.

Por desgracia para Nueva Europa eso ya ha sucedido en una ocasión.

Historia reciente

Los últimos acontecimientos en Nueva Europa, por desgracia, se centraron en un gran enfrentamiento que tuvo su cisma en la Batalla de Königsgratz que enfrentó aa ambicioso Canciller Von Bismark contra el Rey Ludwig y sus aliados del Segundo Pacto. Fue la primera batalla en la que la tecnología moderna jugó un papel importante. Pero no nos adelantemos y echemos una mirada atrás, analicemos lo que llevó a Nueva Europa a este importante y delicado momento.

Es importante y decisiva la figura del canciller de Prusia, Otto Von Bismark, arquitecto de las ambiciones imperiales de su país. La meta del Canciller de hierro (que es como se le conoce) era la absorción de sus inmediatos vecinos para formar un gran Imperio Germánico. Para ello ejerció una política de "hierro y sangre" que aterrorizaba al resto de paises con una Guerra Mundial. Sus agentes secretos estaban en todas partes avanzando en secreto sus oscuros planes y poniendo en jaque a los paises de la oposición. Pero el aspecto más peligroso del Canciller es su alianza con la Corte Desleal, un grupo de feericos renegados a los que les encantaría poder aniquilar a la humanidad.

En su plan conquistador Bismark tiene como primer objetivo los paises germánicos. Uno de ellos, Austria, es presa fácil pues sus ejercitos están poco preparados y algo obsoletos tecnologicamente (con primitivos mosquetes y dirigidos por unos generales titubeantes que no habían lucahdo desde que Napoleón escapó de Elba.

Por otro lado estaba Bavaria reinado por el Rey Loco Ludwig II, que contaba entre su corte y seguidores con Auberon que lideraba la Corte Leal (El grupo de feericos que apoyaba la pacífica coexistencia con los humanos). Aunque Baviera no estaba a la altura tecnologica de Prusia (ni mucho menos) sí que preocupaba a Bismark, seguramente por la presencia del enigmatico Auberon. Casi todo el mundo sabe o intuye en Nueva Europa que el canciller estuvo detrás del misterioso accidente que aconteció a Ludwig (por aquel entonces era principe heredero) en un viaje por las islas griegas y que hizo naufragar al barco en que viajaba (El Principe Cisne). No se encontró el cuerpo del heredero. Por un tiempo parecía que los planes de Bismark iban a surgir efecto cuando el padre de Ludwig, el viejo Rey Max murió y dejó como regente al traicionero Conde Hohenloe (sin duda una marioneta de Bismark).

Sin embargo los planes prusianos se truncaron cuando apareció misteriosamente el Rey Ludwig, que consiguió heroicamente y con un puñado de hombres abrirse paso hasta Munchen y derrocar al regente para colocarse en el trono que sin duda le pertenece. A partir de ese momento Ludwig II empezó a mostrar unas maneras diferentes y a concienciarse más y mejor de las intenciones del enemigo prusiano, además al Rey de Baviera le acompañaba una figura extraña, un extranjero que venía de una dimensión paralela y que fue traido a Nueva Europa a traves de extraños hechizos.

Fue entonces cuando se empezaron a formar claramente dos bandos irremediablemente enfrentados. Por un lado el Canciller de Hierro junto a la Corte Desleal y por otro el Rey Ludwig y la Corte Leal. Si hubo algo que ayudó a Bismark a sentirse seguro de sus fuerzas fue la alianza con los Señores del Vapor de Inglaterra, una sociedad de industriales muy, pero que muy poderosos que controlan la mayoría de las industrias del Imperio, hombres ricos e implacables y sin escrupulo alguno. Este grupo lleva años desgastando a los ministros de la Reina Victoria para sabotear las reformas sociales que puedan llevar a algún tipo de democracia. Lo que ellos sostienen es un tipo de feudalismo industrial, con siervos forzados a trabajar como esclavos sin paga en sus fábricas, y ejércitos personales para aplacar cualquier revuelta.

La victoria de Bismark parecía casi segura, su tecnología era aplastantemente superior, sus ejercitos contaban con "fortalezas moviles" (una especie de gigantescos tanques acorazados llena de morteros y cañones) y estaban mejor preparados. Pero Ludwig II contratacó con una serie de alianzas en lo que se vino a llamar El Segundo Pacto.

El Segundo Pacto

La necesidad de un Segundo Pacto era obvia. Pero ¿Un segundo pacto? ¿Es que hubo un primero?

Sí que lo hubo. El primer pacto fue ideado por Auberon, Rey de las Hadas y líder indiscutible de La Corte Leal. Con su astucia y ardices puso en movimiento un elaborado plan para engañar a El Adversario (lider de sus eternos rivales: La Corte Desleal, cuyo objetivo es la destrucción de la humanidad) y por el cual se firmó un pacto de no agresión entre las tres partes: leales, desleales y humanos. Se habían comprometido para siempre a no hacerse la guerra. Aunque engañado, el Adversario no se dió por vencido y aunque no podía declarar la guerra abiertamente a los humanos, nada le impedía "mover los hilos" necesarios para que la humanidad llegara a su propia destrucción. Su plan es acelerar la tecnología de forma descontrolada hasta que sea imposible a los hombres no romper el Pacto. Por supuesto el canciller de Hierro es sólo un peón en sus maleficos y manipuladores planes.

Ludwig se dió cuenta a tiempo y es que una revolución industrial debe tener un proceso gradual (nadie dice que el progreso sea malo, que conste), en el que la gente descubriera la tecnología a un ritmo que le permitiera asimilar el impacto. Imaginad máquinas controladas por ordenador, aviones de pasajeros, misiles balisticos... ¡En plena época victoriana!

El Segundo Pacto lo formaron una amplia variedad de miembros procedentes de todo el mundo: El Principe Albert de Gales (en un intento de detener a los Señores del vapor de su país, Inglaterra), Sir Richard Burton (que se opone al uso de la tecnología del vapor para la expansion colonial). Bavaria y su Rey Ludwig II puesto que serían los primeros en verse invadidos, lo mismo sucede a Francia, representada por su Ministro de Ciencias Julio Verne. Pero tambien hay hechiceros (Templarios, La Hermandad Iluminada y Francomasones)., dragones y por supuesto La Corte Leal de los feericos liderados por Auberon.

La batalla de Königseig.

El dos de julio de 1866 y tras unos tiras y aflojas resueltos con algunas escaramuzas que duraron unas siete semanas, los ejercitos de Bavaria y el Segundo pacto se unieron a las fuerzas austriacas que se habían retirado a una posición defensiva en la ciudad fortificada de Königsgratz para enfrentarse a los ejercitos que lideraba Bismark. Más de un cuarto de millón de hombres chocaron entre sí por cada bando, aramdos con la más avanzada tecnología de la época.

Durante las primeras acometidas de la batalla las fortalezas móviles prusianas hicieron serios estragos en las líneas enemigas obligandolas a retroceder y verse reducidos a escaramuzas cuerpo a cuerpo, a pesar de la valentía de los bávaros y austriacos aquello parecía un ocaso infernal. Todo parecía perdido y avocado a una muerte segura. Entonces el cielo explotó.

Saliendo de entre las nubes sobre el enfangado campo de batalla flotaron tres majestuosas naves de guerra aéreas (en una mezcla de dirigible y destructor). Sus cañones dispararon contra las tropas prusianas y lanzaron bombas sobre el desprotegido techo de las fortalezas móviles. Los hombres de Bismark quedaron aplastadas por el más que inesperado ataque desde arriba perdiendo el coraje que nates parecía guiarles, terminando por darse a la huida. La batalla había terminado.

Las claves de la victoria de Ludwig II

Durante el tiempo que el Rey de Bavaria desapareció extrañamente despues de aquel viaje de placer por las islas griegas, un extraño personaje apareció junto a la gente de confianza de Ludwig. Se dice que el ya nombrado varias veces Auberon y el mago Morrolan prepararon un hechizo altamente experimental para conseguir un arma secreta con la que ayudar a su rey y el resultado del mismo fue la aparición de este extranjero llamado Tom Olan.

Poca gente sabe muy bien lo que pasó exactamente, pero el Segundo Pacto consiguió convencer a los enanos (que habían permanecido desde siempre al margen de todas estas disputas) de que participaran en la contienda bélica a favor de los bávaros. Misteriosamente los enanos consiguieron fabricar las naves de guerra aéreas justo a tiempo para inclinar la balanza en la batalla de Königsgratz. Los rumores hablan de que fue el tal Tom Olan quien de alguna forma ideo la forma de hacerlo, pero claro es solo son rumores.

Las consecuencias de la guerra

Bismark fue hábil incluso en la derrota y a pesar de ella, su país, Prusia, no corría peligro de ser invadida por los debilitados vencedores y vecinos. Por lo que se supone que está reconstruyendo el país y su ejercito con las mismas intenciones que antes. Lo peor es que ahora será mucho más precavido y retorcido en sus planes. Sus espias y servicio secreto siguen operando por toda Nueva Europa. Los Desleales están en una situación parecida y redoblan los esfuerzos por buscar un peón, un estado títere que sirva a sus propositos. Digamos que la guerra solo frenó sus planes totalitarios de expandir un feudalismo industrial, y evidentemente hay mucha gente interesada en que ésto llegue a buen puerto, por lo que la amenaza sigue siendo de lo más real.

UN NUEVO MUNDO: NUEVA EUROPA

Nueva Europa aunque es suficientemente parecida a la Europa de la Era Victoriana, definitivamente no se trata de lo mismo. A pesar de que hay muchos analogos a personajes y gentes historicos, no son exactamente los mismos que hemos leido en los libros de historia. Así aquellos personajes extraidos de la ciencia ficción y fantasía también tiene cabida aquí.

BAVARIA

Población: unos 4,5 millones
Gobierno: Monarquía hereditaria con Parlamento y Cancillería
Alianzas: Francia, Austria, El Imperio de la Bandera del Oso (America)
Enemigos: Prusia
Posición: Pequeña nación con la más avanzada combinación de magia y tecnología del mundo.

El Gobierno es una monarquía herditaria regida por la antigua dinastía de los Wittlesbach. Bavaria es un lugar integrado principlamente por colinas ondulantes herbosas y rústicas granjas. La mayaría de sus ciudades son encantadores pueblos que parecen sacados de una postal, con sus paredes blanquedas, sus vigas de madera y sus venatanas llenas de geraneos. Los pueblerinos son amistosos y robustos, con caras rojas y redondas.

La Bavaria rural es un lugar también altamente faérico. No es infrecuente encontrar a un duende "limpiando" vuestra habitación en una posada o a un trasgo haciendo trastadas a la mascota de la familia. El sur se eleva desde el pie de las colinas hasta alcanzar las nevadas cimas de los Alpes. Allí nos encontramos con los mayores clanes de dragones, cuyas formas de pterodáctilo pueden verse a veces planeando en el horizonte.

München es la capital y sede del Gobierno y mundialmente famosa por su arquitectura. Los teatros y restaurantes abundan y se ha construido una moderna estación de ferrocarril. La universidad y una gran galería de arte (La Alte Pinothek) hacen de la ciudad una de las más refinadas de toda Nueva Europa; un lugar de cultura, refinamiento y aprendizaje sólo superada por París y Londres.

EL IMPERIO AUSTROHUNGARO

Población: unos 48 millones
Gobierno: Monarquía imperial y amplio servicio civil
Alianzas: Francia y Bavaria
Enemigos: Prusia y Rusia
Posición: envejecida y debilitada, fuera de la escena política pero centro vital internacional

Austria es el más antiguo y diverso de los Imperios, una extraña mezcla de opuestos: barroca y moderna, progresista y estancada. El Gobierno es una monarquí absoluta dirigida por el Rey Franz Joseph, un robusto dirigente que recuerda a un abuelo despistado. Pero bajo su manso está una vasta red de espías y uno de los mejores cuerpos diplomáticos de Nueva Europa. La batalla de Köingseig reveló que su ejército estaba irremediablemente anticuado y muy inferior al del vecino prusiano. Esto sumado al reciente intento de sublebación por parte de los húngaros y al conflicto entre serbios, croatas y turcos de su territorio han hecho que el Imperio Austriaco abandone sus pretensionessobre sus antiguas posesiones territoriales en Alemania.

Las principales ciudades son Praga (con su fabulosa y respetada Universidad), Cracovia, Budapest y Viena. Ésta última es una de las capitales más bonitas de Nueva Europa, habiendo sido recientemente reconstruida y que respira un acogedor aire hospitalario que ha llenado sus calles de pintores, músicos y estudiantes.

EL IMPERIO BRITANICO

Población: Unos 30 millones
Gobierno: Monarquía imperial con parlamento
Alianzas: Prusia
Enemigos: Austria, Bavaria y Rusia
Posición: la mayor potencia económica del mundo con un vasto imperio.

Inglaterra no tiene un igual industrial en el mundo de Falkenstein. sus barcos van y vienen por los siete mares llevando bienes de y hacia sus lejanas colonias, mientras que sus naves de guerra (sin discusión las mejores del mundo con sus cascos acorazados y sus modernos cañones rayados) mantienen al enemigo a raya. la educación es universal en este país y todos los varones mayores de edad tienen derecho a voto. La prosperidad es evidente en sus tiendas repletas de productos, en los ricos suburbios, y los bellos automóviles circulando en sus empedradas calles.

Pero hay un lado oscuro en todo ésto. Inglaterra es la cosa más cercana al término "steampunk" Sus suburbios industriales son cloacas llenas de gentuza criminal. La Era del vapor no soslo llegó demasiado temprano a este país, sino que lo hizo con inusitada y descontrolada fuerza.

La muerte del principe Albert no ha ayudado mucho a esta situación ya que la Reina ha delegado poderes en una sucesión de ministros que se han dedicado a apoyar el progreso a toda costa. La tecnología es usada para controlar a las masas (Inglaterra fue la primera en usar máquinas Babbage para controlar a sus ciudadanos).

PRUSIA

Poblacion: 18 millones
Gobierno: Imperio militarista con Parlamento
Alianzas: Inglaterra
Enemigos: Bavaria y Austria
Posición: Potencia militar e industrial con pretensiones expansionistas

Es el mayor estado alemán. El país está muy poblado (incluso más que Inglaterra), la gente es muy culta (hay seis universidades), es limpia y extremadamente organizada. Han incrementado su ejército hasta hacerlo el más importante de Nueva Europa, sumado a los avances tecnologicos en este área (las fortalezas móviles, llamadas Landwehr en prusiano), y la agresiva política exterior de su Canciller Bismark; han convertido a este paíes en el hombre del saco de Nueva Europa.

Berlín es la capital, con una población de 400.000 habitantes. La mayor parte de los edificios del gobierno son bajos, enormes y magnificamente horribles con muchas estatuas y piedras. La mayor parte de la población vive en hileras de edificios practcamente iguales. Incluso el palacio real está pesimamente amueblado por dentro y presenta exteriormente toda la apariencia de una fortaleza. Nada puede sorprendernos en una ciudad rodeada con una muralla con quince puertas. Definitivamente la guerra ha marcado este país. Las cervecerías y las universidades están repletas de estudiantes duelistas que exhiben cicatrices y brillantes uniformes.

EL SEGUNDO IMPERIO (FRANCIA)

Población: unos 45 millones
Gobierno: Monarquía imperial con ministros
Alianzas: Bavaria e Italia
Enemigos: Inglaterra, Rusia, y Prusia
Posición: Centro social de Nueva Europa con importante refuerzo militar

Francia tiene un gran ejército, grandes ciudades y el mejor arte, música, cocina y moda de toda Nueva Europa. Aunque si destacan por algo, es por tener estilo. Los franceses tienen ingenio, son polemistas y muy inteligentes. Y aunque no tienen la capacidad industrial de Prusia o Inglaterra, esta gente sabe vivir bien: los cafés, teatros y museos están siempre repletos de multitudes.

Napoleon III ha remodelado París, convirtiendola en una obra de arte. Una ciudad llena de bellos apartamentos, amplios paseos, estatuas de piedra y brillantes clubs. La cocina parisina es incomparable. Bellas damas caminan por los paseos vestidas a la última moda, atractivos caballeros intercambian saludos y se retan en duelo a la sombra del Louvre.

Destaca su Ministro de Ciencias, un escritor poco conocido llamado Julio Verne, quien ha sabido construir unos enormes cañones dirigidos por máquinas de cálculo Babbage que pueden lanzar obuses de 725 cms sobre Berlín (Sí habeis leído bien, Berlín)

EL IMPERIO RUSO

Población: 62 millones
Gobierno: Monarquía Imperial. Amplia polcía secreta y ministros que sirven al Zar.
Alianzas: ninguna
Enemigos: casi todos
Posición: No demasiado clara, regida por autócratas y poderosos espiritus de la naturaleza

La mayor parte del país es una serie de oscuros y salvajes bosques y deserticas estepas barridas por vientos helados, un extraño lugar donde los siervos se apiñan en sus rudimentarias chozas mordisqueando mendrugos de pan, mientras los cosacos incendian aldeas. Sobre este feudalismo primitivo se alza el poder absoluto del Zar apoyado en una implacable y omnipresente policía secreta y el mayor ejercito de Nueva Europa.

Los inmensos bosques son raramente visitados por el hombre y es aquí donde los variados espiritus feericos de la naturaleza se hacen más fuertes. Los Leshye, una especie de reyes feericos, gobiernan sobre miles de kilometros de territorios abiertos con total desdén hacia las leyes del zar. En las estepas los lobos aullan y los espectros ululan haciendo los viajes nocturnos un reto casi imposible. Las vias del tren son arrancadas por enfurecidos Leshye resentidos. En resumen un pais llenos de supersticiones y donde por ejemplo esta el mayor numero de poblacion de vampiros del continente.

Las principales ciudades rusas son Moscu (la antigua capital), petersburgo (la capital actual), Kiev y las ciudades portuarias de Sebastopol y Odesa. hay una gran fusión de eslavos, escandinavos, turcos y otro cenetenar de naciones y unas cuantas lenguas. inevitablemente esto se refleja en sus ciudades con exoticas torres y minaretes al estilo de Oriente Medio, cúpulas en formas de cebolla y edificios monolíticos llenos de relieves. Pero no son ciudades para pasear, pues están llenas de una aura oscura y helada.

OTROS PAISES Y NACIONES

America: Rota en tres naciones: Los Estados Unidos, La confederacion delas Veinte Naciones y El Imperio de la Bandera del Oso.
China: Dominada por los primeros emperadores Dragón (los cuales son dragones de verdad) y resistiendo a la Nueva Europa imperial.
Irlanda: oprimida por los ingleses, actualmente en rebelión.
Italia: el norte está controlado por Austria y el sur por los Estados federativos del Papa.
Japon: aislado y gobernado por emperadores dragón y descendientes de las castas de samurais.
Holanda: poderoso estado comercial aunque seriamente amenazado por Prusia.
Escocia: Posesión británica aunque con solida base industrial
España: potencia decadente luchando por ver quien se queda con los restos.
Turquia: potencia envejecida."

Link del artículo

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Barcelona by Gamma Light.
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Sir Axsisel el Jue Dic 10, 2009 4:06 pm

Bravo!!! Sabes si se sigue vendiendo? Y en caso de que asi sea cuanto seria el precio aproximado? Me a enctando la historia del diario personal en vez de la ficha de personaje

Sir Axsisel

Cantidad de envíos : 93
Edad : 23
Localización : New Victory
Especialidad Steam : Aviador Steam de los siete cielos.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Henry Bowman el Jue Dic 10, 2009 4:28 pm

Me parece que actualmente es complicado encontrar este libro en las librerías, tal vez en alguna librería de viejo o por alguno de los portales de subastas, pero sinceramente lo veo complicado.

Henry Bowman

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Málaga
Especialidad Steam : Aficionado al steampunk, descubriendo este mundo... Posiblemente más adelante derive en artesano
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por LouderThanBombs el Jue Dic 10, 2009 6:28 pm

En castellano se editó en su día con Martínez Roca y es prácticamente imposible. Ahora bien, puedes hacerte con el mediante la web de su editora R. Talsorian Games o en su edición de GURPS, perdiendo así casi todo el encanto en Steve Jackson Games.

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Edad : 33
Localización : Sabadell, ciudad sin ley.
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Balian LeTarot el Jue Dic 10, 2009 8:39 pm

Henry y Louder tienen toda la razón, Axsisel. Hace años Martínez Roca lo puso de saldo, y recuerdo que cuando la Factoría de Ideas saldó casi toda la línea de Mundo de Tinieblas de White Wolf, que de eso hace unos años también, aún se podía ver algún que otro ejemplar por las librerías especializadas.

Si quieres hacerte con el basico o los suplementos en inglés, haz caso a Louder, el material de GURPS de Castillo de Falkenstein tiene una caída en picado comparada con la edición de R. Talsorian, que es impecable.

En Barcelona puedes comprarlo en la tienda de rol de Gigamesh, tienen una buena gran cantidad de material de rpgeses de importación, y hace unas semanas vi allí ambas ediciones, la de Talsorian y GURPS (aún no me quito de la cabeza el demotivator aquel con el pingüíno y un disruptor intestinal como pj viable, that's GURPS).

PD: Y hasta el juego tuvo novelizaciones.

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Barcelona by Gamma Light.
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Ochosi el Jue Dic 10, 2009 11:55 pm

Yo se de uno que lo tiene escaneado en un pdf a calidad respetable y en castellano Rolling Eyes






Ochosi

Cantidad de envíos : 510
Edad : 30
Especialidad Steam : Psíquico psicométrico, especialista en substancias alteradoras de la consciencia. Antiguo miembro del desaparecido Ars Obscura Gentelmen Club, actualmente ofrece sus servicios y capacidades como investigador privado y paranormal.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/tony_dangelo

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Henry Bowman el Vie Dic 11, 2009 12:04 am

Como resultado de mis pesquisas en la red, puedo decir que conseguí hace unas semanas todo el material publicado para dicho juego (tanto en español como en su lenguaje original) en la edición de Talsorian... si alguien estuviera interesado, por favor que me lo haga saber por privado.

Henry Bowman

Cantidad de envíos : 16
Edad : 39
Localización : Málaga
Especialidad Steam : Aficionado al steampunk, descubriendo este mundo... Posiblemente más adelante derive en artesano
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por LouderThanBombs el Vie Dic 11, 2009 1:28 am

Yo lo tengo en inglés, castellano y en GURPS con suplementos, ¿Cual quieres? :p

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Edad : 33
Localización : Sabadell, ciudad sin ley.
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Moloch11811 el Vie Dic 11, 2009 8:05 pm

Siento regodearme en el mal ajeno, pero yo me lo pillé hará año y medio en Alcampo a 1€. Sí, 1€. Cosas de las grandes superficies y su afán por liquidar excedentes. Twisted Evil

Moloch11811

Cantidad de envíos : 72
Edad : 42
Localización : Gran Canaria
Especialidad Steam : Músico e investigador.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por LouderThanBombs el Vie Dic 11, 2009 8:22 pm

Moloch11811 escribió:Siento regodearme en el mal ajeno, pero yo me lo pillé hará año y medio en Alcampo a 1€. Sí, 1€. Cosas de las grandes superficies y su afán por liquidar excedentes. Twisted Evil

Sí, es común eso. En casa hay cuatro gracias a ellos xD

LouderThanBombs

Cantidad de envíos : 342
Edad : 33
Localización : Sabadell, ciudad sin ley.
Especialidad Steam : Meretriz cabaretera.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Iovo el Jue Abr 29, 2010 9:42 pm

Yo acabo de conseguirlo en .pdf con buena calidad.

Me encantaría jugar a este o a cualquier otro juego de rol, ya que en la pijouniversidad en la que me encuentro lo mas "friki" o "raro" es uno que conoce naruto... Imaginaos mi desesperación.

Agradecería a damas y caballeros de Madrid que habituen a jugar a este tipo de juego que me avisaran para poder integrarme en alguna partida si no es mucho pedir, o al menos para ir conociendo gente y cuando haya suficiente confianza o amistad, integrarme. Very Happy

Iovo

Cantidad de envíos : 12
Edad : 27
Especialidad Steam : Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Lord Arebeniam el Jue Abr 29, 2010 10:21 pm

Yo consegui el mio en una feria del libro de ocasion, hay siempre hay algo.

Lord Arebeniam

Cantidad de envíos : 16
Edad : 38
Localización : Una mansion vieja en Toledo
Especialidad Steam : Investigador, Arqueologo y Diseñador/coleccionista de objetos.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/Housekepper

Volver arriba Ir abajo

Re: Castillo de Falkenstein

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.