Steampunk oriental

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Steampunk oriental

Mensaje por burt_minorrot el Vie Dic 24, 2010 1:06 am

Mi querido Víktor von Krupp.

Como ya he dicho "...El "gorro turco" es muy similar a este, pero la diferencia estriba en el tamaño, algo más pequeño, y la rigidez. El "Gorro Turco" no es rígido, por lo que a veces podemos verlo en fotos o dibujos totalmente chafado, más como una "gorra inglesa" que como un Tarbush, ya que es una gorra de paño rojo. El "Gorro Turco" tiene muchos siglos de existencia, mientras que el Tarbush es de la época colonial española..." study

Lo puedo decir en mayusculas (CHILLANDO), pero no más claro.

El gorro griego de la foto tiene más años que el Fez, es más pequeño, no es rígido, y la borla es extremadamente larga, por consiguiente es "gorro turco".

Sólo hay que fijarse Rolling Eyes
Very Happy Very Happy

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Dic 26, 2010 10:27 pm

Víktor von Krupp escribió:Usted que opina señor Minorrot, ¿el gorro del los Euzones griegos descendería del fez o tarbush?.

Cierto parecido tienen.

Y luego dicen que yo no me visto, que me disfrazo...
Si veo a estos grito: "Corran, la invasion de hombres-caniche !!!!!! Laughing Laughing "

Donde esten los uniformes de hoplita,....

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Lun Dic 27, 2010 12:15 am

La versión original o la erótico-festiva de 300?

Ah, y mi caniche va bastante discreto, rapado todo él, nada que ver con los señores de la foto.

Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 10:03 am

Sir Joe Wetteland escribió:La versión original o la erótico-festiva de 300?

La original, de la otra "no entiendo" Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por GoohtNight el Lun Dic 27, 2010 10:36 pm

Pues viendo todo lo que han propuesto y tomado en cuenta por que no toman referencias en videojuegos y libros, como final fantasy e incluso peliculas como la ya citada "liga de los caballeros extrordinarios"

GoohtNight

Cantidad de envíos : 182
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo lugar no quisiera acordarme
Especialidad Steam : Afionado al Steampunk y estilo victoriano, ademas de gotico empedernido

Ver perfil de usuario http://http:gothnight.blogspot.com

Mensaje por VahlSanders el Mar Dic 28, 2010 4:02 am

GoohtNight escribió:Pues viendo todo lo que han propuesto y tomado en cuenta por que no toman referencias en videojuegos y libros, como final fantasy e incluso peliculas como la ya citada "liga de los caballeros extrordinarios"
Claro que se puede, ¿por qué no? ocurre que siplemente cuando buscas mezclar "Steampunk+Oriental" Averiguas bien qué es el "Steampunk" (en éso estamos todos Wink ) y qué es el "Oriental" para que al añadir el "+" el resultado sea correcto.
Además en otras fuentes indirectas siempre tienes el factor de tergiversación de las fuentes originales, puesto que la inmensa mayoría de las veces tanto películas como videojuegos buscan ser entretenidos, no precisos, un ejemplo es ésta imagen del juego "El Príncipe de Persia; Las Arenas del tiempo":

El Soldado de la derecha según la historia del videojuego, es un soldado árabe, en el palacio de un Marahá, que se ha vuelto mutante por las arenas del tiempo, pero... El Arma que sostiene es una Naranigata, un tipo de lanza/sable de origen Japonés posterior al s. XV diseñada específicamente para el uso femenino :pica: , pero la pusieron en el juego por su aspecto amenazante Rolling Eyes
Por lo tanto yo le aconsejaría que para hacer una fusión de estilos busque siempre las fuentes originales, es sencillo y no cuesta tanto trabajo.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ms. Alexine Devol el Miér Dic 29, 2010 10:08 pm

No se si os podría interesar, pero cuando estuve en Jordania me enseñaron a poner el kufiyya (conocido en algunas partes como Palestina).
Se puede poner con ese cordon negro llamado "agal", pero hay otra manera.

Se dobla por la mitad en forma de triangulo, colocando la parte central y por tanto más ancha justo en el centro de la cabeza dejando el pico colgar por la espalda.

Despues se enrrollan ambos lados como en el primer videopuesto por Lady Elizabeth sobre el turbante "Sahara", sólo que en esta ocasión se hará con ambos lados. Eso si debemos procurar parar antes de que al enrrollarlo empiece a tirar de la parte que cuelga por detrás del cuello.

Terminaremos como en el video mencionado, pasando ambos extremos alrededor de la cabeza y metiendo el final de uno dentro del recorrido del contrario para que no se deshaga.

Según me dijeron esta es la forma en que se lo ponen algunos hombres.

Ms. Alexine Devol

Cantidad de envíos : 45
Especialidad Steam : Aventurera, contrabandista y tahúr ocasional

Ver perfil de usuario

Mensaje por MissKissproof el Dom Abr 10, 2011 3:03 pm

Esta es la rama del Steam que más me llama la atención; y los links, me han servido muchísimo

VahlSanders escribió:El Soldado de la derecha según la historia del videojuego, es un soldado árabe, en el palacio de un Marahá, que se ha vuelto mutante por las arenas del tiempo, pero... El Arma que sostiene es una Naranigata, un tipo de lanza/sable de origen Japonés posterior al s. XV diseñada específicamente para el uso femenino

Ehmm permitidme corregir un momento, pero el arma se llama Naginata ^^ (al menos así se conoce en castellano); y sobre lo del uso femenino, no es algo de lo que yo esté muy segura; aunque tampoco estoy demasiado enterada; soy una simple aficionada a las armas blancas XDD (Y era una de las opciones de armas que barajaba para mi personaje Steam)

MissKissproof

Cantidad de envíos : 63
Especialidad Steam : Diseñadora en sueños de máquinas voladoras, aventurera; Steampirate

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Abr 10, 2011 6:08 pm

Corrección totalmente aceptada (y confirmada por google Smile ), son ésas cosas de no saber japonés, y de confirmar antes de escribir Rolling Eyes .

En cuanto a lo del uso femenino, cuando la practicidad del arma se hizo evidente, comenzó a ser usada por hombres, inicialmente por los monjes sintoístas que defendían los templos, paulatinamente los templos dejaron de ser objetivos militares en el antiguo Japón y el arma cayó en desuso, salvo por algunos Samurais.

Como complemento de una caracterización oriental (japonesa) estaría genial.
Claro que si lo consideras en el marco del videojuego citado, como el arma para un soldado de un Marajá áraba entre los años 500 y 400 AC (período en el que el título Marajá no existía aún, ni el arma ampoco) entonces en lugar de ser un complemento es un error craso.

Si, por el contrario, se diseña un personaje (ya sea Steampunk o no) cuidando los detalles de la vestimenta y el entorno, su eventual historia, etc... pues puede utilizarce una naginata pude cuadrar perfectamente (aunque en lo personal me decantaría más por el similar, aunque más efectivo, Kwan Dao chino).

Un ejemplo cercano sería el del personaje de William Howard, dibujado por lady Numen hace un tiempo en éste hilo, fíjese en la fusión de elementos británicos coloniales con elementos árabes en el ropaje, así como complementos steam.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por MissKissproof el Dom Abr 10, 2011 6:50 pm

VahlSanders escribió:
Como complemento de una caracterización oriental (japonesa) estaría genial.
Claro que si lo consideras en el marco del videojuego citado, como el arma para un soldado de un Marajá áraba entre los años 500 y 400 AC (período en el que el título Marajá no existía aún, ni el arma ampoco) entonces en lugar de ser un complemento es un error craso.

Si, por el contrario, se diseña un personaje (ya sea Steampunk o no) cuidando los detalles de la vestimenta y el entorno, su eventual historia, etc... pues puede utilizarce una naginata pude cuadrar perfectamente (aunque en lo personal me decantaría más por el similar, aunque más efectivo, Kwan Dao chino).

Oh lógicamente, sí me refería a un personaje japonés (algo al estilo "Onna bugeisha" modernizada/steampunk; mujer samurai)
Aunque también barajé el personaje indú y el arma que me encantó fue el Talwar, mucho más "estilosa" que las demás cimitarras

Hay otro tipo de armas blancas si se pretende buscar armas para un personaje inspirado más en el mundo árabe, turco, persa o indú (aunque en el fondo todas se parezcan en la curvatura de la hoja y sean la mayoría Cimitarras) Y no me extrañaría encontrar algúna parecida a la Naginata pero "árabe"; aunque no me he puesto a buscar demasiado

EDIT: Antes de pensar en la mujer samurai, honestamente pensé en una itako, las sacerdotisas ciegas; pero luego... no eran luchadoras y yo quería un arma XDD

MissKissproof

Cantidad de envíos : 63
Especialidad Steam : Diseñadora en sueños de máquinas voladoras, aventurera; Steampirate

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Ene 20, 2012 8:38 pm

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por McMarrigan el Vie Ene 20, 2012 10:15 pm

Esta imagen es mas una mezcla de un juego y Stemapunk pero la verdad es que es MUY ASIATICO y me gusta mucho

McMarrigan

Cantidad de envíos : 52
Especialidad Steam : Alquimista, Recoleptor de Conociemientos, Leyendas e Ilustraciones. Soñador de Maquinas Imposibles

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Sáb Ene 21, 2012 4:07 am

Lady Elizabeth escribió:

Mi querida Lady Elizabeth

Me ha gustado mucho la imágen presentada.

Felicidades por la imágen, asi como indicar que la de McMarrigan tampoco me ha dejado indiferente.

Es interesante ver como encuentran imágenes tan atractivas.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronel Montbau el Lun Ene 23, 2012 12:55 am

He visto que tratabais los sombreros de los evzones griegos, pero nadie hablaba de la sajcaka, o gorra serbia. Muy típica entre los guerrilleros chetniks.

Pese al AK47 o derivado que lleve, tiene mucho aire retro...

Y viendo la modificación que aparece de Assasin's Creed, los jenízaros que aparecen en la última aventura tampoco están nada mal...

Coronel Montbau

Cantidad de envíos : 116
Especialidad Steam : -Guerrero Mercenario y diarista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aisa Isilien el Miér Feb 29, 2012 2:17 pm

pues volviendo a lo japones... yo dispongo de un bonito yukata japones que estaba pensando como podría incluirlo a mi indumentaria steam. a demás tengo un par de kimonos en proceso de fabricación y no me gustaría tenerlos de adorno [aunque podría XD] .

si pueden darme alguna otra idea sobre ropajes tradicionales japoneses [estoy loca por japon, ya me nombraron medio japonesa] y steampunk, me gustaría llevarlo a la practica y mostrarselo con gusto.

por cierto, no viene a cuento pero si alguien necesita traducir japones.... yo se aunque no mucho aún. ^^V

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más

Ver perfil de usuario

Mensaje por McMarrigan el Miér Feb 29, 2012 10:45 pm

OOO me encantaria ayudarte tambien soy un amante de JAPON y del STEAMPUNK, y alguna ideas podria aparecer en mi mente.
Si te apetece podemos charlar mas y me encantaria ver los diseños de los Kimonos y las telas.

McMarrigan

Cantidad de envíos : 52
Especialidad Steam : Alquimista, Recoleptor de Conociemientos, Leyendas e Ilustraciones. Soñador de Maquinas Imposibles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Jue Mar 01, 2012 2:09 pm

Me temo que o tengo carencias de creatividad, o resulta mucho más fácil combinar la variada ropa de mujer que la estática estética masculina. No se me ocurre gran cosa de cómo combinar ropa masculina de la época para no ser un clon más, y de poder entremezclarla con ropa oriental aún quedaría más fascinante...

¿Alguna idea?

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aisa Isilien el Vie Mar 02, 2012 12:55 am

McMarrigan escribió:OOO me encantaria ayudarte tambien soy un amante de JAPON y del STEAMPUNK, y alguna ideas podria aparecer en mi mente.
Si te apetece podemos charlar mas y me encantaria ver los diseños de los Kimonos y las telas.

uhh por supuesto que podremos hablar de ello señor McMarrigan. sin ir más lejos hoy me puse a diseñar algo con mi kimono [el caso es k es azul y me combina un poco rarito] a ver si lo termino y se lo muestro.

cambiando de tema y como respuesta al caballero de nombre Soren, creo que una camisa con corte japones, un pantalón de hakama o incluso un kimono de hombre son bastante faciles de combinar, sin ir mas lejos yo no soy de usar pantalones pero los unicos que uso son muy parecidos a los de un hakama en marrón y quedan genial. si encuentro alguna foto la subo.

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más

Ver perfil de usuario

Mensaje por francis drake el Sáb Mar 03, 2012 3:32 am

Acá hay un par de chicas que usan trajes orientales (st chile):
http://cesarravello.smugmug.com/Events/Steampunk-Oriental/19224702_j8TzhS#!i=1499600600&k=57g5PQH

francis drake

Cantidad de envíos : 50
Especialidad Steam : Outsider Valve

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lionheart el Mar Mar 19, 2013 12:53 am

Lionheart

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Aficionado a la estética Steampunk. 'Wild Wild West', 'Steamboy' y otros.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Txesare el Miér Abr 17, 2013 10:56 pm

Me acabo de encontrar esto por Tumblr y me acordé de este post http://glasmond.tumblr.com/post/47448464521#notes

Lady Txesare

Cantidad de envíos : 75
Especialidad Steam : Creadora compulsiva, viajera dimensional, productora de universos en papel

Ver perfil de usuario http://txesare.tumblr.com

Mensaje por Nicolai. R. Rosenzweig el Mar Abr 30, 2013 8:49 am

Me entretube mucho leyendo todo este post, pasaron varias cosas por mi mente mientras lo hacia, mientras leia sobre el Capitan Nemo no pude de pensar en 2 personas que podrian semejarse mucho al capitan nemo.

Uno de ellos es Barbarroja, corsario
musulmán
que luego paso su vida siendo un pirata que gobernaba el mediterraneo. El otro es Turgut Reis un subordinado de Barbarroja que paso a ser capitan despues de su muerte, anterior mente corsario turco y almirante otomano. (disculpen no poder compartir las imagenes que deseaba)

Mientras seguia leyendo tocaron uno de los puntos en los cuales tambien estoy interesado y tambien deseo buscar un luck mas oriental en mi vestimenta, tengo vestimenta oriental tradicional china pero todavia no enccontre la mejor manera para integrarla espero poder hacerlo y terminarla.

Como ultimo me encanto el aporte de la señorita Lady Txesare la vestimenta de los hombre es muy encantador y singular me gustaria poseer algunos de ellos.

Nicolai. R. Rosenzweig

Cantidad de envíos : 237
Especialidad Steam : Armero: Persona que desempeña el oficio dedicado a la fabricación, reparación, venta, limpieza y mantenimiento de armas.
Tripulante del barco volador de los Piratas de Sable.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eduble el Mar Abr 30, 2013 8:51 pm

Casi esta respuesta ha venido de la mano de un trailer q vi anoche en la television, avance de una pelicula japonesa steampunk se lllama Tai Chi O, no se si se ha estrenado creo q si pero no donde se encontrara os dejo un video para que tomes notas. Desde luego, el director Stephen Fung es el Terry Guilliam oriental.
Lo podreis visualizar en youtube.

Siento no poder poner el enlace pues no estoy autorizado todavia a poner vinculos externos.
A vuestro servicio siempre
Eduble

Eduble

Cantidad de envíos : 48
Especialidad Steam : Steampunk desde siempre y sin saberlo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Mar Abr 30, 2013 9:36 pm

Buenas,

La película que se titula Tai Chi 0 ( 0= número cero), se encuentra disponible en versión original subtitulada descargable.

Puesto que es una práctica ilegal, no estoy seguro de poder poner el enlace de descarga. scratch En caso de estar permitido, háganmelo saber y no tardaré en exponer en el link.

Las críticas que he leído no son buenas y le dan un 5/10. Pero antes de hacer un juicio precipitado habrá que verla.

Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Cantidad de envíos : 40
Especialidad Steam : Alquimista

Ver perfil de usuario https://twitter.com/FrascoRules

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba