Steampunk oriental

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Steampunk oriental

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Dic 26, 2008 1:13 am

Aunque existe un módulo de un RPG llamado "Steamoriental" o algo así, valga decir que no me refiero a eso.

Me refiero a hacer un look oriental pero steampunk. Mi punto de inspiración sería, ni más ni menos, que Nemo -el señor Nadie-, el capitán del Nautilus creado por el maestro Verne.

Resumiendo y encasillándolo más o menos en la historia real, basándome en lo que describió Verne, Nemo era un hindú que fue a estudiar, como algunos hindús adinerados -en su caso era hijo de un majarajá y sobrino de uno que existió realmente, Tipu Sahib (claro que Nemo sí que no existió, que se sepa)- a Reino Unido.

Pero Nemo, a partir de la Rebelión de los Cipayos (1857), donde perdió a su mujer e hijos en manos de los ingleses -pues cabe recordar que la Índia era de la Corona inglesa- la "tomó" con Reino Unido. También colaboró -ficticiamente- en la guerra de emancipación de los griegos contra los turcos, ya con su Nautilus.

Ya había visto ocasionalmente algún steamper de EEUU con turbante hindú con plumas, bandana en la cintura, casacas hindús y orientales o con camisas de estilo victoriano. A mí me encantaría fusionar esa estética por varios motivos, pues me encanta la riqueza estética de la zona árabe e hindú, con esas telas tan elaboradas y bonitas.

Una idea pueden ser también las Wa-Lolitas (estética japonesa) y las Qui-Lolitas (estética china)-supongo que la señorita Jolie nos podrá decir más- ya que cabe recordar que las Lolitas también siguen una estética bastante ambientada en la moda victoriana.

Aunque tendría que desarrollarlo, estoy pensando en la estética de Nemo adaptada a lo femenino.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: Steampunk oriental

Mensaje por Saturnal Clara el Vie Dic 26, 2008 2:14 pm

gracias por abrir el topic `porque de hecho es la parte del steamunk que más me interesa
La relación entre la corona británica y la India es de sobras conocida y de hecho aunque pareciera casi imposible hubo cierta reatroalimentación estética entre las dos culturas no tan solo desde el punto de vista ornamental-decorativo sino también en algunas tendencias estéticas (vestimenta)
Y por supuesto que hubo ciudadanos indios que prosperaron en tierras británicas y que fusionaron costumbres (vestimenta)
De ahí, que puede parecer casi una anécdota más del montón, creo que surge una de las partes del Steampunk más interesantes
^^

como muestra a lo que ya has explicado un botoncito más. Para las mujeres puede ser un estilo mucho más atractivo que no para los hombres por la cantidad de abalorios y accesorios que podemos llegar a transformar y fusionar ^^

Saturnal Clara

Cantidad de envíos : 248
Especialidad Steam : opositando para espía

Ver perfil de usuario http://tengoungarbanzo.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Dic 26, 2008 3:06 pm

Mmmm, debería tener esas joyas, aunque nunca había visto ninguna mujer con tantas puestas, ni siquiera en la actualidad ni entre las tribus -como banjara, turkmenstan,... Gracias por el aporte!! Razz
Siempre me ha encantado el de la nariz a la oreja, y sé un sitio donde al menos antes los vendían "de metira", un aro que sí que apreta un poco en la nariz, pero no hace falta hacerte perforación.

Lo bonito también es el traje. Es una línea victoriana con menos volumen, y si alguien sabe un poco, los bordados negros de la camisa son de manufactura hindú -que más tarde se fue imponiendo, aunque siempre a Occidente le ha gustado los bordados y manufacturas textiles orientales, sobre todo de la India -por qué creeis que Inglaterra depositó tanto interés?? De ser dura competencia textil, a ser de la propia Inglaterra (y no me adentro más)...

Y qué me decís de Japón? Japón se abrió al 1868 con la reforma Meiji, y de una estructura feudal "moderna" se pasó a una estructura plenamente industrial. Por un lado, apareció el japonesismo, el cual se puede apreciar, por ejemplo, en ilustraciones del impresionismo, donde las mujeres les gustaba la estética de las japonesas (kimonos, telas de grandes estampados armoniosos,...) y por otro lado, en Japón, comenzaron a convivir japonesas vestidas al modo tradicional, y al modo victoriano.

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Lucy_Onironauta el Miér Ene 07, 2009 2:40 pm

Adoro Japón y me reconozco como bastante fan de algun video que otro de Bollywood jajaja por lo que cualquier fusión con estas culturas se me hace de lo más golosa, miraré a ver si encuentro alguna imagen por ahí.

Lucy_Onironauta

Cantidad de envíos : 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Ene 07, 2009 2:55 pm

El tribal steampunk sería algo parecido, aunque aprecio más las imágenes históricas, verdaderas fusiones inconscientes -o no- para inspirar ^^

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Jul 28, 2009 2:06 pm

Recupero el hilo, pues he descubierto un traje muy gracioso -pero bien pensado, en parte, a mi parecer

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Hereward Hawker el Jue Jul 30, 2009 11:49 pm

Un buen complemento (carillo, eso sí, 60- 90€) es este modelo de sable reglamentario:

Es de una marca fácil de encontrar en las tiendas "de recuerdos". Tiene el punto justo de exotismo y funcionalidad, sin parecerse a ningún otro en concreto.

PD: Una coraza pintada... affraid ¡Madre de diox!¡Herexia! menos mal que siempre se podrá lijar...

Última edición por Hereward Hawker el Vie Jul 31, 2009 1:51 am, editado 1 vez

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Jul 30, 2009 11:51 pm

Sí, te doy la razón sobre lo de la coraza...

Ohhh, ese sable es tan... perfecto!! Quiero uno ya, y que me enseñen ya de una vez danza con sable

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Lady Elizabeth el Sáb Ago 01, 2009 1:33 am

Más steampunk oriental, este aun mejor...

Es de una aficionada a la ropa histórica, tiene piezas de época victoriana, me encantan.
http://www.festiveattyre.com/

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01, 2009 3:17 pm

Desde el primer pase, al que asistí de mozuelo, de "El tiempo en sus manos" siempre ma llamó la atención la estética del artefacto. Desconozco si en la novela original viene alguna representación gráfica de la misma, o simplemente en la película profundizaron en la estética que apuntais originaria de esa época.

¿qué me dicen? ¿es ello "steampunk oriental"?

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Sáb Ago 01, 2009 3:21 pm

Quizá el parasol ese o lo que sea detrás, pero me parece más de líneas victorianas algo sobrecargadas, en todo caso...

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Yuber Okami el Miér Nov 04, 2009 2:58 am

El "parasol" es realmente una parte del motor temporal de la máquina, aunque tienes razón en eso de que tiene lineas victorianas y no orientales (quizá victorianas de inspiración oriental, que se estilaba mucho). Si mal no recuerdo, en el relato no hay ninguna descripción de la máquina, de la misma manera que nunca se menciona el nombre del viajero del tiempo.

EDITADO: Como curiosidad, añadir que la máquina en cuestión sale en la película de Gremlins, en la convención de inventores a la que se va el padre del protagonista. Y ya hablaremos de los samurai steampunk, que es un tema que me interesa bastante.

Última edición por Yuber Okami el Miér Nov 04, 2009 12:25 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar información)

Yuber Okami

Cantidad de envíos : 83
Especialidad Steam : Viajero del tiempo, rebelde de Satsuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Musidora el Jue Mar 04, 2010 2:58 am

Me interesa mucho el tema, y dejo estas imágenes de clase (la tercera me encantaa) por si a alguien le interesan

Musidora

Cantidad de envíos : 24
Especialidad Steam : Aficionada y ¿esteta?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Mar 04, 2010 4:26 pm

Alucinantes Very Happy Me encantan, hace un tiempo estaba buscando grabados de esta época ^^
Gracias por el aporte ^^

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04, 2010 6:20 pm

Dios.... me viene a la mente un musical "Steam-Bollywood".... pero hecho por nosotros Laughing Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por VahlSanders el Sáb Dic 18, 2010 11:08 pm

Nadando un poco en los océanos informáticos pueden encontrarse siferentes intentos de "Steamerización" de ropa oriental (más que nada china, pero me imagino que será a que en la mente de la mayoría de las personas la palabra "oriental" evoca al lejano oriente, y a China y Japón)

Y también encontré a ésta Dama Dragón con Goggles (para mí es simplemente un traje típico con goggles, no lo considero Steampunk porque es simplemente demasiado tradicional, con goggles y un raygun)

Y también encontré éste Corto de animación hecho en China (en Guangzhou Academy of Fine Arts), más allá de la temática y el diseño de personajes nos da una visión de cómo ellos ven la estética Steampunk, lo que puede ayudar a la hora de adaptar sus atavíos a ésta estética (como en toda fusión estilística, mientras más información se tenga sobre ambas bases y anteriores intentos de fusión, mejor).

Y en cuanto al medio oriente, bueno, sólo encontré del tipo árabe y femenino, y sinceramente me decepciona que prácticamente no haya nada de ropa masculina entre las diversas variaciones. Aunque bien puede ser por nuestra culpa, he de admitir que las mujeres se animan más a ponerse cosas diferentes.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charles Chooker el Dom Dic 19, 2010 1:44 am

quizas me estoy metiendo donde no me llaman pero en lo referente al look de Burt minorrot, cuando lo he visto en las convenciones (bueno quizas no haga falta verlo en las conbenciones y tan solo fijarse en su avatar) el suele llevar un turbante rojo que llama muchismo la antencion

quizas es que el quisiera dar un toque oriental a su cosplay ¿no? vaya yo supongo eso

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Dic 19, 2010 6:28 am

No he tenido el placer de conocer personalmente al señor Burt_Minorrot (y para ser franco no conozco personalmente a nadie del foro Sad ), de hecho no sabía que el de la foto del avatar era él mismo Embarassed , pero, lo que lleva puesto no es un turbante, es una gorra inglesa creo (o algún otro tipo de gorra de proletario, sinceramente los atavíos no son mi fuerte Embarassed )

Pero el tema de los turbantes reales es algo, complejo, sirva de ejemplo la película de "La liga de hombres extraordinarios" en el que la caracterización del personaje del capitán Nemo utiliza un turbante Sikh (que se llama Punjabi) y vestimentas afines lo que debería significar que es un practicante del Sijismo.

Pero luego aparece adorando a una forma de las diosa de la muerte Hindú: Kali, lo cual amerita un :pica: porque el Sijismo es monoteísta (creen en un solo dios, que de hecho es la misma figura que el dios del cristianismo) y son totalmente Iconoclastas (no se usan imágenes en su adoración). Si bien tanto Hindúes como Sijistas son mayoritariamente tolerantes la secuencia quedó tan lógica como ver a alguien con los atavíos de un Obispo rezando en una mezquita Rolling Eyes .
Sirva ésto de ejemplo de lo dicho anteriormente: para hacer una fusión de estilos, siempre hay que estar muy bien informado.
Para aportar mi granito de arena el mar dejo los tipos de Turbantes que se usan en el medio y cercano oriente:

Desértico

Típicamente utilizado por los nómades, no tiene connotación religiosa algina, su utilidad es para proteger del sol y, si se envuelve alrededor del roetro sirve para protegerse de la arena, puede ser usado por igual por hombres o mujeres, suele ser de color celeste o blanco.

Kaffiyeh

No es técnicamente un turbante sinó un pañuelo rectangular de color predominantemente blanco.

Turbante Musulmán

Se usa por encima de un sombrero chato (similar a una boina) llamado kalansuwa, los colores blanco puro y verde tienen connotaciones religiosas, los demás colores son simplemente estéticos. Puede atarse delante (como en la primera imagen) o detrás (como en la segunda).

Turbante Doble

Es un turbante que en lugar de enrollar una tela, enrolla dos de color distinto, con o sin diseños. Se trata sólo de una moda, sin connotaciones políticas o religiosas.

Turbante Hindú

Los colores vivos y los diseños elaborados indican castas elevadas o riquezas.

Punjabi

El ya mencionado turbante Sikh (no es otra cosa que un turbante atado al frente), sólo puede ser usado por hombres y los colores blanco y celeste tienen connotaciones religiosas, el color negro tiene connotaciones políticas. Aunque por definición el llevar un Punjabi debería indicar que se es miembro del sijismo, a los sijistas no les molesta su uso en caracterizaciones (como la del ejemplo de La Liga...)

Por último, un turbante se ata así:

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Dom Dic 19, 2010 12:26 pm

VahlSanders escribió: lo que lleva puesto no es un turbante, es una gorra inglesa creo (o algún otro tipo de gorra de proletario, sinceramente los atavíos no son mi fuerte Embarassed )
Y para ser aún más puntillosos, el sombrero del Sr. Minorrot es lo que vulgarmente se conoce como "gorro turco", aunque para más detalles, él mismo Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Charles Chooker el Lun Dic 20, 2010 1:15 am

Sr. y Sra. Absenta escribió:Y para ser aún más puntillosos, el sombrero del Sr. Minorrot es lo que vulgarmente se conoce como "gorro turco", aunque para más detalles, él mismo Very Happy

casi me sorprendi cuando me dijo que era un gorro ingles, aunque ahora que lo han aclarado como gorro turco encaja mejor.

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Dic 20, 2010 2:36 am

Me alegro que se animen con esta línea Smile
Si lo que se refiere seños VahlSanders es a lo que lleva el señor Minorrot en su testa, es un fez, un tipo de tocado masculino de origen marroquí muy difundido por el mundo otomano y el Maghrib. Buen aporte sobre los turbantes.

Aporto más como bailarina de cosas tribales...

http://www.idcw.org.uk/headdress.html

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 2:42 pm

El fez o tarbush. Unos amigos mios también llevaban uno de esos Very Happy .

No son los de la foto, pero vamos vestian igualico.

Invitado
Invitado

Mensaje por burt_minorrot el Mar Dic 21, 2010 12:44 pm

Sr. y Sra. Absenta escribió:
VahlSanders escribió: lo que lleva puesto no es un turbante, es una gorra inglesa creo (o algún otro tipo de gorra de proletario, sinceramente los atavíos no son mi fuerte Embarassed )
Y para ser aún más puntillosos, el sombrero del Sr. Minorrot es lo que vulgarmente se conoce como "gorro turco", aunque para más detalles, él mismo Very Happy

El gorro que llevaba es un Tarbush, tambien conocido como Fesh (o Fez en honor a la ciudad marroquí, especializada en tintar telas). El "gorro turco" es muy similar a este, pero la diferencia estriba en el tamaño, algo más pequeño, y la rigidez. El "Gorro Turco" no es rígido, por lo que a veces podemos verlo en fotos o dibujos totalmente chafado, más como una "gorra inglesa" que como un Tarbush, ya que es una gorra de paño rojo. El "Gorro Turco" tiene muchos siglos de existencia, mientras que el Tarbush es de la época colonial española, en Marruecos, ya que la primera fábrica de Tarbush la montaron unos inmigrantes españoles de Cádiz, teniendo un gran éxito desde el momento de su puesta a la venta de las primeras piezas. El Tarbush está fabricado en fieltro rojo, como los sobreros europeos, tipo bombín o sombrero de copa de la época en la que se empezaron a fabricar, aunque estos de fieltro negro, por lo general.

Otra diferencia es la borla que lleva. Mientras que el Tarbush lleba una borla larga negra de una longitud similar o ligeramente más larga que el alto del gorro, el en "Gorro Tuco" suele tener el doble o el triple de su altura, según la época y la moda, llegando incluso a medir casi los 50cm.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Dic 21, 2010 3:59 pm

Usted que opina señor Minorrot, ¿el gorro del los Euzones griegos descendería del fez o tarbush?.

Cierto parecido tienen.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Dic 23, 2010 11:13 am

Lo dicho, para dar detalles, quién lo lleve puesto Very Happy

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba