Ayuda y acesoramiento...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda y acesoramiento...

Mensaje por Marlight Fear el Jue Nov 26, 2009 7:00 am

Hola llevo poco tiempo en el foro y he estado mirando algunos post sobre la estetica , pero me gustaria que me ayudarais con un proyecto pensado para febrero del año que viene , y disponiendo de tanto tiempo nunca viene mal otro punto de vista.
Bien tengo pensado un traje victoriano con la intencion de parecerme lo maximo a una vampiresa victoriana....tengo las paginas donde comprar la ropa mas o menos , pero me gustaria que me dijerais como lo harias vosotras o vosotros ( nunca esta mal la opinion del varon) que peinado llevariais , maquillaje , corset o camisa de chorreras , falda corta o larga etc.
Y lo mas importante ¿ un toque o mas de un toque steampunk? ¿ como lo veis?
Un saludo

Marlight Fear

Cantidad de envíos : 43
Especialidad Steam : Mod: aprendiendo y descubriendo las fronteras del Steampunk.

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda y acesoramiento...

Mensaje por Miranda de Bourg el Jue Nov 26, 2009 11:00 am

Estaría bien que enseñaras que tipo de vestidos has visto, porque depende de lo que te vayas a gastar lo mismo no te apetece modificar mucho tu compra.
De todas maneras...no te has planteado hacértelo tú misma? No se si eres de Barcelona, pero posiblemente si eres de Barcelona y si tienes tiempo puedas unirte a un@s cuant@s que vamos a quedar para confeccionar nuestros trajes para febrero.

Vestido victoriano de vampiresa...y en que color habías pensado?

Miranda de Bourg

Cantidad de envíos : 195
Especialidad Steam : Amante de los viajes através del tiempo y el espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ChicaBCN el Jue Nov 26, 2009 4:10 pm

Miranda de Bourg escribió: No se si eres de Barcelona, pero posiblemente si eres de Barcelona y si tienes tiempo puedas unirte a un@s cuant@s que vamos a quedar para confeccionar nuestros trajes para febrero.

Uysh yo de eso no me habia enterado, me apuntooo que pa coser sola soy hypervaga, en compañia tampoco pero al menos hago algo mas y me distraigo charlando aconsejando y socializando

Ademas necesito accesorios steam que realmente me gustan muchisimo cuando los veo en los demas pero para mi primero que no tengo y segundo no me veo mucho y no se que ponerme ni hacerme ni que llevar Sad

Besis :****

ChicaBCN

Cantidad de envíos : 198
Especialidad Steam : Admiradora incondicional

Ver perfil de usuario http://chicabcn.livejournal.com/

Mensaje por Fércalcer el Vie Nov 27, 2009 12:58 am

La idea me gusta y aunque puede llevarse por muchos caminos, voy a dejar algunas fuentes de inspiración.
Puedes empezar por lo que ya se ha hecho sobre el tema; en concreto al diseño de vestuario de películas de vampiros. El Drácula de Coppola es perfecto, el diseño de vestuario es de Eiko Ishioka:

También puedes tomar referencias del vestuario de Mina Harker en La Liga de los Hombre Extraordinarios o de las féminas de Van Helsing.

Son algunos ejemplos. Me ha venido a la cabeza la historia de Elisabeth Bathory, la condesa sangrienta. Tal vez su historia y sobre todo sus retratos, puedan servir de inspiración.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Vie Nov 27, 2009 3:31 am

Victoriana ? Steampunk ? Vampiresa?? ( parece ser que no soy el unico con raigambre siniestra por aqui... eso esta bien Very Happy )
Si es que los clasicos nunca mueren Cool , como debe de ser.
Pues por mi parte yo usaria conjuntos de chaqueta-chorreras- falda larga o bien chaquetilla-corse-pañuelo con bordados al cuello - falda larga, con un tocado tipo "sombrero y velo de viuda", guantes largos ( quizas cuero) y unos botines.
Las chaquetas de lineas largas y afiladas, para que estilicen y en cuanto a elementos steampunk, para no romper el rol del personaje, yo usaria objetos triviales de equipo ( un parasol modificado, por ejemplo...).
Y por supuesto, al menos el 90% de la vestimenta negra Cool .

Espero haberos servido de ayuda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marlight Fear el Vie Nov 27, 2009 3:41 am

Gracias a todos me han gusrtado mucho las fotos ^^ y gracias por los consejos^^ , sigo teniendo el dilema del pelo ... S.O.S!

Marlight Fear

Especialidad Steam : Mod: aprendiendo y descubriendo las fronteras del Steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 27, 2009 4:01 am

http://steampunksp.4rumer.net/el-vestidor-mecanico-f8/peinados-para-steampunk-t1085.htm?highlight=peinados

Un link de este foro donde se hace una breve intrusion en los peinados de epoca. Very Happy
Espero que os sirva.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Jack Winchester el Vie Nov 27, 2009 10:31 am

La verdad es que sería muy curioso el proyecto de una condesa de Bathory steampunk. Además, dado que mató a más de 600 doncellas, en definitiva, dada su crueldad, su extremadamente sádica personalidad y su delirio, daría lugar a que junto a la ropa se pudieran llevar diversos intrumentos de tortura.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fércalcer el Sáb Nov 28, 2009 12:46 am

Armando Valdemar escribió:Y por supuesto, al menos el 90% de la vestimenta negra Cool .

No estoy de acuerdo. El color negro relacionado con lo vampírico es un convencionalismo que se puede superar. En ocasiones, para potenciar una idea es necesario descontextualizarla o jugar con los contrarios: si presentamos a un vámpiro fuera de lo que serían sus "características habituales" puede llegar a ser más terrorífico, por lo desconcertante, sobre todo de cara al espectador.

El mejor ejemplo lo tenemos en el personaje de Lucy del Dracula de Coppola. Aquí se unen muchos factores con los que se ha sabido jugar: vestido blanco, de novia, con un diseño muy particular (obre todo el cuello). Aparte del contraste cromático, tanto de la atmósfera como del rostro, con esa boca ensangrentada.

Como ya se habló en otros hilos, no es sólo cuestión del color, sino de la buena combinación de diferentes elementos.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 28, 2009 3:55 am

Cierto, cierto Fercalcer.
Aqui salio mi vena pragmatica ( la ropa blanca se ensucia muchisimo y si se aplica sangre en el maquillaje y adornos, los accidentes pueden ser temibles Shocked )
Ademas, si quisiera usar la ropa como vestido diario, es mas comodo el negro o los tonos oscuros( al menos la gente no te miraria como si fueses la Virgen de Fatima con todo ese blanco brillando Very Happy ).

Invitado
Invitado

Mensaje por Marlight Fear el Sáb Nov 28, 2009 5:51 am

buenooo habia pensado.. algo asi... mirar la foto...:

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 28, 2009 5:54 am

En negro rules Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Marlight Fear el Sáb Nov 28, 2009 5:56 am

x supuesto como dice nuestro compañero de foro valoro otros colores... no m gusta ir todo de negro..

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 28, 2009 5:57 am

Blanco, rojo y negro son colores que combinan muy bien.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marlight Fear el Sáb Nov 28, 2009 6:05 am

tambien digo que por desgracia soy una mujer muy sencilla con lo k lo d llevar muxo volant no lo llevo muy bien.y por experiencia m acabo deskiziando colocando mas de uno..asi k...

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Sáb Nov 28, 2009 2:33 pm

Marlight Fear escribió:buenooo habia pensado.. algo asi... mirar la foto...:

¡Qué maravilla! Me encantan.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marlight Fear el Jue Dic 10, 2009 3:07 am

De nuevo os muestro mis ideas... esto.. es lo que estoy pensando.. con la foto de arriba.. y un corset rojo que tengo...
http://app8.sellersourcebook.com/members/watch/enlarge.php?vers=4&aid=&img=67129/2009_0706image0093.jpg&eid=102-101-109-109-101-45-103-111-116-104-105-113-117-101&enc=1&cc=ebay.com

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marlight Fear el Jue Dic 10, 2009 3:19 am

POR FAVOR.. AYUDA!! NO hago mas que ver faldas preciosas..!! x cual me decido chic@s?

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Dic 10, 2009 3:39 am

ARGGGG una vampira en el foro!
Voy a preparar los lanza estacas...

Chicos hoy tenemos una caza!

Very Happy:D:D:D:D

Bueno, de faldas me quedo con la ultima, es la mas bonita , una falda roja... por que no ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Marlight Fear el Jue Dic 10, 2009 3:45 am

Añado... "Ninguna estaca me puede matar , pues no soy una vampira normal... muajjajajaja! (* risa maligna*)"
Valla por dios ya no tengo pie en este mundo condena es la mia de sufrir una inmortalidad que no he decidido yo misma!
(* musica dramatica de fondo*)
Quitando ... dramatismos de pelis.. de vampiros... me encanta todo lo relacionado con el vampirismo.. he leido mas de uno dos tres...libros, he tragado mas de una dos y tres peliculas de vampiros y sus multriple versiones... (y maldita sea.. no me conformo todavia con niguna del todo...) asi que evocar a uno de ellos.. sera todo un reto estetico y de interpretacion.
La roja esta bien.. la verdad...mmm que hare??!!

PDT: nada de estacas por favor... que acabo de llegar...

Marlight Fear

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Dic 10, 2009 6:16 pm

Estoy de acuerdo, hay vampiros y vampiros... Jejeje Wink Misericordia a las Minas Harkers :-p

Muevo a dudas, que es donde debería estar Wink

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:40 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba