RELATO: El Desembarco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RELATO: El Desembarco

Mensaje por Willybel el Jue Nov 19, 2009 10:18 pm

Bueno, haciendo un poco de limpieza en mi aparato de procesacion electronica de datos he encontrado un par de relatos que rozan el Steampunk. Los subo a ver que os parecen. Aviso al navegante: son obras muy experimentales, quizas algo complejas en algun caso y muy muy rallantes.
Para los fans acerrimos de "El Informe Frame" no os preocupeis, con suerte para esta noche tengo preparada una sorpresa...

Aqui teneis el primero. Los comentarios los pongo al final que sino os spoilereo todo...
___________________

En la parte trasera del bote la oscilación que producían las olas era menor. Estaba harto de contemplar las nucas de mis compañeros de embarcación. Algunas con movimientos nerviosos pero eran pocos casos en el panorama de cabezas rígidas y de vista al frente. El capitán se giro para hablarnos, bueno, gritarnos entre el oleaje. Su postura era valiente, semi sentado en la proa del bote engalanado con su bonito uniforme azul de doble fila de botones y su sombrero de ala ancha. Pero nos miraba con ojos de temor. No juntaba palabras ni formaba frases. Decidió volver a mirar al frente, a la isla.
En el fondo comprendo al pobre hombre. No tiene ni idea de que le espera nada más poner el pie en la playa. A bordo del buque era muy valiente con todas sus promesas de seguridad y la facilidad de la misión. Pero, al igual que el resto de la compañía embarcada en la chalupa, veía acercarse la primera fila de palmeras y no podía dar media vuelta.
Gire la cabeza para ver al timonel. Le vi envuelto entre los colores de la bandera: rojo, blanco y azul. El viento, que soplaba en nuestra dirección y ayudaba a los remeros a impulsar el bote, enredaba la bandera patria entre las extremidades del timonel. Un hombre bajo, regordete, entrado en años y con un poblado bigote. Su rostro no mostraba temor. Era un marinero, su misión era guiarnos hasta la arena de la playa y mantenerse en retaguardia.
Gire la cabeza y vi los transportes que nos habían traído hasta la isla. Dos grandes clíperes anclados en la rada. Ambos inmóviles contemplando cómo sus hijos, los botes llenos de soldados, se alejaban. Entre ambos buques se encontraba el acorazado orgullo de la flota. Aunque tenía las velas recogidas estaba girando lentamente. De su chimenea salía humo.

- Chaval.- Me sobresaltó el bigotudo timonel con su voz ronca.- Mira al frente que ahí atrás ya no vuelves.
Volví la vista a las nucas uniformadas. No quería mirar la isla. Intentaba sin éxito alguno tararear en la mente alguna cancioncilla de la abuela. Sonó una serie de estallidos como si todos los truenos de una tormenta retumbaran a la vez. Todos los soldados del bote giramos la cabeza y los remeros dejaron de remar por un instante.
Lo primero en que me fije fue en que el timonel seguía mirando al frente y con una sonrisa en la boca. El acorazado que había girado hasta colocar su costado paralelo a la línea de costa estaba envuelto en una espesa nube blanca. Explosiones en la dirección de la isla nos volvieron a hacer girar la cabeza. Impactos de bala de cañón caían aleatoriamente sobre la arena y las palmeras justo en el lugar en que tomaríamos tierra.

- Esos negros no tiene nada que hacer.- gritó el timonel mientras se secaba del chapoteo del agua con la estrella solitaria de la bandera.- En Canal del Sur nuestros barcos estarán machacando sus cascaras de nuez. ¡No sé de qué os quejáis putas mariconas, esto es el mejor paseo de vuestras vidas!
Ya no sabía ni que pensar. Contemplé como en la playa uno de los botes de desembarco tocaba tierra y de la embarcación saltaban decenas de soldados. No fue difícil descubrir quienes eran por su chillón uniforme y la gran bandera con un oso pintado.
Ya no sabía que comprender. Éramos un pueblo luchador como gustaba decir a los oficiales de mayor rango. Luchamos contra los mexicanos y contra los indios para poder decir a día de hoy que somos una nación independiente. E íbamos a luchar contra un pueblo caído en pobreza y en guerras fratricidas con la única excusa de buscar un prestigio entre el resto de las denominadas naciones independientes.
A un metro del golpe del bote con la arena se escuchó un rugido del timonel.

- ¡Hoy invadiremos Haití!- rompí con los dientes el cartucho del fusil. Uní mi voz al grito de guerra.- ¡Recordar El Álamo!
El elegante capitán fue el primero en pagar con su vida la búsqueda de mayor prestigio para el país. ¿Por qué debo recordar El Álamo?
__________

Cortito, como veis, pero muy emocionante. Es un pequeño trabajo en clave de Ucronia. Disculpar el tono racista de uno de los personajes pero mi intencion es mostrar a un personaje rudo, racista y antagonista al protagonista. Si no te ha quedado muy claro es porque no se escribir trata sobre un ficticio desembarco de la armada de una Texas Independiente en Haiti. Un saludo!

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Edad : 28
Localización : Villa y Corte de Madrid
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: El Desembarco

Mensaje por Invitado el Vie Nov 20, 2009 3:02 pm

No entiendo lo de rallantes, a mi me ha parecido muy entretenida de leer, en cuanto a ser políticamente correctos, si lo fuéramos ¿Quien escribiría algo en este planeta?. Aun recuerdo el año en que se puso eso de moda, publicaron "blanca Nieves y los 7 mineros de baja estatura" o algo parecido Laughing . Era en resumen una revisión políticamente correcta del cuento para concienciar a los niños. Era ridículo, dudo mucho que cuando los hermanos Grimm escribieron el cuento original los autores buscasen ofender a nadie. Sinceramente solo les falto titularlo “La pequeña mujer adolescente de tez pálida y los siete trabajadores acondroplasicos de la minería”. No sé donde vamos a llegar Evil or Very Mad .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: El Desembarco

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Nov 20, 2009 3:26 pm

muy curiosa. la verdad es que me ha llamado la atencion, ¿la vas a continuar?

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: El Desembarco

Mensaje por Willybel el Vie Nov 20, 2009 10:18 pm

Gracias pro los comentarios Wink
Lo de continuarlo no se, no se. No es dificil continuarlo puesto que una historia a largo plazo tengo ya montada (por cierto, este relato esta basado en una partida al Victoria ^^). Estoy aun dandole vueltas a empezar una serie de relatos con los personajes de El Informe Frame, pero si tengo algo de tiempo puede que continue este ya que es un plantamiento mas sencillo de escribir. Un saludo!

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Edad : 28
Localización : Villa y Corte de Madrid
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATO: El Desembarco

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.