Firefly/Serenity

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Firefly/Serenity

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Jue Dic 25, 2008 7:21 am


Gracias a mi novio, que se ha bajado la serie Firefly, he tenido conocimiento de una serie fantástica que me tiene enganchada ^^.
Espero poder explicarlo por encima sin chafar nada ^^.
Hace un par de años se estrenó Serenity, una peli que aquí pasó ni pena ni gloria.
La cuestión es que en EE.UU se estrenó la serie firefly y no la vio ni cristo así que la suspendieron. Más tarde salió en DVD y fué un éxito inesperado en ventas, más tarde se haría la película, siendo esta un final para la serie, que se encontraba inacabada.

La serie se podría denominar steampunk/ciberpunk o algo así.
Se supone que como sobra gente en la Tierra tanto EE.UU como China se piran a una galaxia donde hay planetas habitables. El viaje dura generaciones. En la galaxia que están los planetas centrales (más cercanos al sol) son los más ricos y según te alejas del centro son más pobres. No existe viaje intergaláctico, sólo interplanetario. Existe una Alianza, que son los ganadores de una guerra, y los que viven al margen de todo.
La cuestión principal es que auna naves espaciales-futuro-con ambientación del salvaje oeste/china.

La nave Serenity es un conjunto de chatarra que vuela XD y está tripulada por gente de lo más dispar.
El capitán es un antiguo sargento de los contrarios a la Alianza y es el perfecto antiéroe (que mono es rediós xd).

El creador, por cierto es Joss Weedon (Buffy cazavampiros) que la hizo sin casi presupuesto y es mucho mejor que Buffy (y eso que ami Buffy me encanta). Por poner un ejemplo, utiliza para los soldados de la Alianza las armaduras de Storm Troopers XD.

Hay un detalle que me gusta mucho y es que dan pequeños datos, como por ejemplo, un planeta del extrarradio, que han tenido que habilitabilizar, y en donde hay minas. Resulta que los aparatos para extraer lo de la mina en contacto con el aire, dan una enfermedad. No sé son detalles. Como por ejemplo, que no haya sonido en las tomas espaciales, como es en realidad, vaya.


Bueno, recomiendo que os la bajéis ^^, se encuentra en inglés subtitulado al español.

Más info
http://es.wikipedia.org/wiki/Firefly
http://es.wikipedia.org/wiki/Serenity

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Dic 25, 2008 4:20 pm

Ufff, soy muy fan de esta serie y peli desde hace varios años, cuando salió la peli a los cines. De hecho, me gustó tanto, que me hice hasta un PJ de rol al estilo de River.

Es una de las mejores series de cifi de la Historia, no sólo lo digo yo, lo dicen los críticos, y sólo hay una temporada...Por qué, se preguntarán muchos.

Cómo les sonará a algunos el nombre de Joss Whedon, también fue productor de las famosas series de Buffy Cazavampiros y Angel. Estas dos son continuación una de otra, siguen una linealidad, pero Firefly, no. Muchos fans del productor se esperaron otra serie estilo Angel, y se encontraron con algo en que no salían ni vampiros, ni demonios, ni un chico o una chica guapa -bueno, discrepo, el doctor (hermano de River) o el Mal, no me parecen tan mal, y la Bacarin (bueno, la que hace de "señorita de acompañamiento") era muy conocida-, y lo que a muchos les chocó ¡Salen naves y espacio! Los seguidores de Joss Whedon decidieron boicotear la serie, no viéndola, básicamente, y como los buenos fans de la cifi no seguían la saga Buffy y Angel -por algo será,... quiero decir, que no es compatible la hard cifi con vampiros que salen de compras y tienen novios y problemas sentimentales...- pues tardaron en darse cuenta.

Algunos estamos esperando a que hagan otra peli, una precuela que explicarían las guerras en la Luna, cuando la crew se conoció, y que dio nombre a la nave -Serenity, por la Mars Serenitati-

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por MarquesDeCarabas el Jue Dic 25, 2008 11:30 pm

Yo fuí uno de los que fuí a ver Serenity a el Festival de Cine de Sitges!
La verdad es que desde entonces se convirtió en una de mis películas de ci-fi favoritas. Bueno, la verdad es que la pel·lícula me enamoró, al género le faltaba un poco de aire fresco y esta pel·lícula fué lo que muchos necesitábamos.
Pero no conocia la série, ya miraré de bajarmela. Quando ocurre? Antes o despés de Serenity?

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Dic 25, 2008 11:58 pm

Antes!!! Explica muchas cosas. Al principio del film, se debe remarcar que se ve cómo rescatan a River, y eso va antes de la serie. Se ven escenas de cómo se conoció la crew,... Es un cifi con toques western, más que en la peli, te encantará. La peli fue un intento de rescatar la serie, dejandóla concluida -aunque los personajes que se pierden... Snifff Crying or Very sad

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por GHDH de Argenta el Dom Ene 04, 2009 10:02 pm

vi la serie cuando la dieron en FOX en su momento, pero no me acuerdo el final Razz

_________________________________________________

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos : 914
Edad : 28
Localización : Nueva Pailandia
Especialidad Steam : ideologo productivo
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Convidad el Dom Ene 04, 2009 10:34 pm

Buenas

La serie no tiene final, apenas si hay 5 capitulos, luego la suspendieron por "politicamente incorrecta". Y por eso años despues, a peticion de los fans, hicieron la pelicula, para darle un final digno.

Convidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por GHDH de Argenta el Lun Ene 05, 2009 1:45 am

estoy seguro que eran mucho mas de 5 episodios
creo que duro una temporada

_________________________________________________

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos : 914
Edad : 28
Localización : Nueva Pailandia
Especialidad Steam : ideologo productivo
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ene 05, 2009 2:50 am

22 capítulos tengo yo... O creo recordar...

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por MarquesDeCarabas el Lun Ene 05, 2009 2:56 am

Yo ando desde que respondí, hace ya un tiempo, en este post, buscando los capítulos online y no los encuentro ni en VO.
Así que si alguien sabe como otenerlos, ya sea por e-mule, descarga directa, con favores no muy decentes, o cosas sí, que lo diga por favor que tengo muchas ganas de ver esta serie.

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Convidad el Lun Ene 05, 2009 1:57 pm

O_O

Entonces me he perdido muchos capitulos...! A la caza y captura voy!

Convidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Miér Ene 07, 2009 1:35 pm

Mi novio consiguió el primer capítulo en latinoamericano (chistoso XD) y el resto en inglés subtitulado en español.
En la wikipedia (arriba puse el link) tienen la descripción/título de cada episodio.
No sé como podría pasárosla, igual la pongo para que la podáis pillar del emule, pero he de consultar a mi chico pues yo no tengo ni idea de como va -_-.

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Dr Elrik el Dom Ene 11, 2009 8:02 pm

Vi la pelicula hace poco y me pareció muy buena, estoy ahora intentando conseguir los capitulos de la serie.

Dr Elrik

Cantidad de envíos : 11
Edad : 27
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Investigador
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Convidad el Dom Ene 11, 2009 8:48 pm

Buenas

El grupo español Sharerip tiene disponible esta serie en su pagina en enlaces para la mula. En general, tienen muy buena selección de series, entre ellas la de "El Mundo Perdido", que tambien se podría considerar dentro, o proxima, al steampunk.


Convidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lucy_Onironauta el Dom Ene 11, 2009 10:18 pm

Esta es una de las series que quiero ver desde hace bastante. Siempre me han gustado las series de ciencia ficción. Seguramente esta me guste mucho, aunque dudo que pueda echar de mi 1º puesto a mi queridisima Farscape jejeje.

Esa del mundo perdido es la peli o la serie? Porque yo he visto alguna serie de esa temática y era una.... porqueria ¬__¬U a mi parecer, claro jajaja

Lucy_Onironauta

Cantidad de envíos : 72
Edad : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ene 12, 2009 1:12 am

Farscape!! Me la debo haber "tragado" por lo menos dos veces!! A mí me encanta, pero a mí no me desbanca mi SG-1 -creo que deberíamos crear un tema concreto sobre series cifi que nos gusten, jeje. Aunque creo que algo tuvo a ver que entraran precisamente Claudia Black y Ben Browder y al poco chaparan SG-1 Crying or Very sad

Esta serie de Mundo Perdido la debo haber visto unas cuantas veces, aunque nunca la he visto entera. Siempre la dan en el canal autonómico de Catalunya, y la verdad es que es bastante buena, sigue la esencia de los "romances" -el precursor del cifi...- y los personajes se parecen bastante a los del libro -aunque la serie son capítulos con aventuras inventadas, nada que ver con la novela. Exceptuando el personaje de Veronica -nunca entenderé de donde sacaba el tinte para teñirse... Laughing

Para steampunk se pueden tomar muchas ideas de esta serie ^^

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Lun Ene 12, 2009 12:15 pm

El mundo perdido la he visto, ¿no es una peli de esas en plan serie que dura todo el finde? Desdeluego los personajes me suenan mucho XD.
Ahhh SG1 es una de mis series favoritas, pero tienes razón, sin Mcguiver no es lo mismo XD!
Una de mis series favoritas...emm espera, voy a abrir un post XD.

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lucy_Onironauta el Lun Ene 12, 2009 12:25 pm

SG1 fue durante muchos años mi serie favorita tambien... pero es lo que tiene intentar alargar algo sin final... que ya cuando hay personajes que mueren y reviven como quien se tumba en el sofá a ver la tele... ains... Pero vaya, las primeras temporadas son gradiosas, desde luego.

No se que tienen las series de ciencia ficcion que tienen que ser realmente nefastas para que no gusten jajaja.

Lucy_Onironauta

Cantidad de envíos : 72
Edad : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Lady Elizabeth el Lun Ene 12, 2009 2:25 pm

Puton Brbnero, un ejemplo de serie nefasta u_u

Aunque la única resurrección que me alegré fue Daniel Jackson. En Historia, la mayoría de chicas lo tenemos por icono...

Bueno, creo que estábamos hablando de Firefly Razz

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por GHDH de Argenta el Lun Ene 12, 2009 4:37 pm

la droga para que los Goa'uld sobrevivan sin el gusano, fue la estafa mas grande de todas.
le sacan lo atractivo a la raza

Ba'al 4 President

_________________________________________________

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos : 914
Edad : 28
Localización : Nueva Pailandia
Especialidad Steam : ideologo productivo
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Firefly/Serenity

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.