Relato: El Informe Frame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato: El Informe Frame

Mensaje por Willybel el Mar Nov 17, 2009 3:39 am

Bueno, espero que con esta aportacion inicial mis nuevos compañeros se sientan a gusto con mi presencia. Les presento un pequeño realto cuyo objetivo era un sencillo concurso literario pero por razones aun sin esclarecer se quedo en el hogar. QUe lo disfruten Wink

EL INFORME FRAME

Arribamos el puerto de Kokniuck Dasvarts en el último mes de la primavera de 1867. Aunque buena parte del capital de la expedición (una generosa donación de la Fundacion Cientifica de Altonoble) se gasto en el transporte del equipo y materiales hasta Koknuck, aun disponíamos de suficiente liquidez como para alquilar unas casamatas en el límite de la aldea costera junto a unos idílicos parajes agrícolas.
Con esta base establecida, nos organizamos los treinta miembros de la expedición en grupos o patrullas de siete personas para iniciar las labores de búsqueda. Dos miembros se quedarían permanentemente en las casamatas de nuestro campamento base encargándose de la organización de los suministros.

Tras una primera semana reconociendo los alrededores se declaró el Solsticio de Verano y, a su vez, la imposibilidad temporal de navegar por el Océano Mayor por el riesgo de grandes tormentas que corría en esas latitudes. Nos encontrábamos aislados en Kokniuck Dasvarts. Por tierra tampoco se podían alejar mucho las patrullas de la ciudad costera; las tormentas tenían fama de atacar incluso en tierra firme por lo que, desgraciadamente, perdimos la oportunidad de visitar Ónobros, capital del archipiélago, y su fabuloso Templo del Diadrón.

Pese a los inconvenientes meteorológicos, la patrulla mandada por la baronesa Isa Gött encontró los restos de “la máquina” el 25 de Laano de ese mismo año 1867. Se encontraba en pésimas condiciones incrustada entre maleza y rocas.
Una vez trasladados los restos al campamento base, nos vimos en la situación de analizarlos allí mismo. No disponíamos de capital suficiente para alquilar un laboratorio científico en la ciudad y de sobra es conocida la tensión entre nuestras naciones que nos imposibilitó solicitar al gobierno del archipiélago las instalaciones pertinentes. De todas maneras, previsores, disponíamos de las herramientas necesarias para un buen estudio en profundidad del aparato e intentar averiguar las causas de su accidente.
Como recordarán, el equipo de ingenieros mecánicos militares creó hace unos años el “Engranaje Weissman-Docke”. Esto permitió, a largo plazo, evolucionar en las concepciones de la automoción (aunque siempre centrado en la rama militar) y dar lugar a ingenios tales como el cañón AAP Mk.III, el carro de locomoción blindado y, finalmente, el Auto-trasladador Geofísico del Dr. Bryan Messcom.

El primer prototipo estable del Auto-trasladador Geofísico partió de la base estructural de un autogiro modelo “Cien”, equipos mecánicos varios y el trabajo científico del equipo del doctor Messcom. Fue el propio doctor quien realizó el primer “viaje” al “trasladarse” entre dos puntos separados por diez metros. Con el éxito del experimento, Messcom recibió una cuantiosa suma del gobierno instándole a producir el ingenio en serie para un uso estrictamente militar.
Con el primer Auto-trasladador ensamblado en cadena de montaje, se le encargó al Teniente de Marina Ian Carswell que realizara las pruebas pertinentes para comprobar su efectividad en combate. Tras una serie de “traslados” exitosos en la base aeronáutica de Hilmenher, Carswell se atrevió con un “traslado” de larga distancia. No se volvió a saber de él tras iniciar el “viaje”.
En cambio, hace ahora dos meses, se informó que sobre el archipiélago situado en el sureste del Océano Mayor un asteroide había cruzado el cielo y terminó estrellándose en algún lugar de la selva cercana a Kokniuck Dasvarts. Se organizó esta expedición para tratar de recuperar dicho aerolito con fines de investigación científica. Se incluyo en ella al doctor Messcom por sus cualidades como físico.

Tanto los análisis de Messcom, como la investigación del inspector Toranzos, también miembro de la expedición, han resuelto que los restos encontrados son del “Fugaz”, el Auto-trasladador en el que desapareció Ian Carswell. No hay rastro alguno del teniente. Las piezas descubiertas se encuentran en su mayoría dañadas por el impacto contra las rocas, pero las pocas piezas aun intactas revelan que se encontraba el aparato en perfectas condiciones de mantenimiento tal y como fue recibido por el Teniente Carswell. Algo muy extraño pues se esperaban que las piezas estuvieran con claros signos de óxido y corrosión, o fueran sustituidas por piezas nuevas, ya que el Teniente Ian Carswell desapareció con esta misma máquina harán hoy 33 años.

Informe de la Expedición “Fugaz”
15 de Deano, 1867

Coronel Lionel Frame

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Edad : 28
Localización : Villa y Corte de Madrid
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato: El Informe Frame

Mensaje por Relojero el Mar Nov 17, 2009 11:43 am

Interesante Postprecursor (vaya palabreja me acabo de inventar aquí) de la Maquina del Tiempo de Wells.

Me gusta mucho como desarollas el tema, pero el principio lo encuentro más flojo que el resto, ya que no me acaba de situar.

Sigue escribiendo ;-), yo estare encantado de seguirte leyendo.

Suerte!

Relojero

Cantidad de envíos : 52
Edad : 25
Especialidad Steam : Novato desamparado.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato: El Informe Frame

Mensaje por Jacques Lovesteel el Mar Nov 17, 2009 9:05 pm

quiero saber mas sobre ese engranage!!

sigue por favor me gusta la idea y si sigue asi no creo que me cueste engancharme

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato: El Informe Frame

Mensaje por Willybel el Mar Nov 17, 2009 9:11 pm

Gracias por los comentarios. Al principio el relato era autoconcluyente. Pero en verdad mi objetivo era ver si podia, en pocas palabras, conseguir crear un mundo, personajes y tecnologia ficiticios. Escribi el relato hace bastante tiempo y me he dedicado a, de manera mas reservada, crear un mundo amplio y dinámico, ahondar en las biografias de Carswell, Toranzos, Messcom, Frame y mas personajes; asi como definirme bien los aparatos como el engrange o el autotrasladador. Como ya me siento mas preparado escribire nuevas cosas. Y si tengo alguna duda espero que no os importe echarme una mano. Wink

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Edad : 28
Localización : Villa y Corte de Madrid
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato: El Informe Frame

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 9:09 pm

Pues animo, esperaremos impacientes más escritos suyos, y no dude en preguntarnos lo que sea, aquí estamos dispuestos para echarle una mano, o las dos Wink .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Relato: El Informe Frame

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.