Vuelven los dirigibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelven los dirigibles

Mensaje por Miss K. el Dom Nov 15, 2009 8:57 pm

Y son, en gran parte, españoles, aunque no se prevé que sean tripulados.
Un buen artículo sobre estos aparatos. Al final del mismo, una sección dedicada a Leonardo Torres Quevedo.

Miss K.

Cantidad de envíos : 125

Ver perfil de usuario

Re: Vuelven los dirigibles

Mensaje por Lord Charles el Dom Nov 15, 2009 9:29 pm

Vaya por dios, ya no saben qué inventarse que tienen que volver a lo retro. Lo peor será su uso, de motivo militar. Pero claro, hoy en día si inventas algo que no tenga uso militar es como un pequeño fracaso.

En fin, estaría bien como fórmula "barata" de viaje, o cuanto menos curiosa.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Relojero el Dom Nov 15, 2009 9:56 pm

Yo sueño en el Millenium como el gran dirigible de los cielos... Esto llegando considerar en aprender a pilotar un globo airostatico, y eso que tengo vertigo.

Relojero

Cantidad de envíos : 52
Especialidad Steam : Novato desamparado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Estimados contertulios,
yo no me fiaría mucho de las noticias que se dan sobre dirigibles. Hace ya algún tiempo que se viene diciendo que varias compañías están "a punto" de sacar un nuevo dirigible gigante destinado al transporte aereo, pero nunca acaba de materializarse (ni seguramente lo haga). La última que había oido yo era de un descendiente del conde Zeppelin cuyo equipo de ingenieros ya habían diseñado un nuevo dirigible que tendría infinidad de ventajas sobre los aviones y demás, pero al final parece que como de costumbre el sueño seguirá siendo un sueño durante algún tiempo más.

PD: ¿no existe ningún hilo sobre Zeppelines? porque su historia es bastante impresionante, la verdad

Yuber Okami

Cantidad de envíos : 83
Especialidad Steam : Viajero del tiempo, rebelde de Satsuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 17, 2009 6:13 pm

Zeppelines para la guerra del s.XXI.... en breves clonaran al Baron Rojo II Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuber Okami el Mar Nov 17, 2009 7:13 pm

Estimado Armando,
yo me conformaría con una película que le hiciera justicia. A él, a su hermano, y hasta a Goering, que era bastante heroico y majete antes de que se convirtiera en un pXXX nazi

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 17, 2009 9:46 pm

Goering siempre me callo mal (vaya, como cualquier nazi) , pero este por asqueroso y por advenedizo.
Nunca he visto al Baron Rojo ( ni a su hermano) en peliculas, pero me imagino que aunque muriese 15 años antes de la aparicion del nazismo, lo habrian puesto como un defensor suyo . Burradas e ignominias de Hollywood.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Cuando lo llamaban el "Caballero del Aire" es por algo.

Me imagino ( por lo que intuyo en el trailer) que en la unica que lo sacaran con dignidad es en la secuela anime de "La Guerra de los Mundos" ( "La Guerra de los Mundos: Goliath", posteada en el foro en el cual vemos a Richtoffen como lider de la fuerza aerea humana a bordo de un Triplano Fokker steampunk a mas no poder, con 2 Gatlings incluidas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).

Invitado
Invitado

Mensaje por Hereward Hawker el Miér Nov 18, 2009 8:21 pm

Como dice Yuber Okami, llevo oyendo decir que los dirigibles "vuelven" desde que recuerso (bueno, tampoco ha pasado tanto tiempo) Laughing

Sobre Goëring, la descripción "nazi, gordo, se viste de rosa" es la más breve que se me ocurre. Pero hay buena música a cuenta de él ("El ogro").

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 8:36 pm

Una duda que se me planteaba horas atras en mis cabilaciones Steampunk diarias es: si el Hidemburg ardió como una tea en medio minuto.... como de rentable le sale a un pirata o caballero del aire el poseer un zeppelin como navio, sabiendo que al primer disparo reventara como un petardo???

Invitado
Invitado

Mensaje por Willybel el Miér Nov 18, 2009 8:57 pm

Segun tengo entendido ahora existen gases capaces de hacer flotar un dirigible sin ser inflamables. Por otro lado, según tengo entendido, en la epoca de los dirigibles se necesitaba mucho mas que una simple chispa producida por una bala disprada para hacer prender tanta cantidad de gas. El problema del Hinderburg fue que estallaron las maquinas provocando una explosion suficientemente grande para prender alguno de los globos (que no todos). Recordar que en la WW1 se usaban los dirigibles, no era peligroso que explotarán sino que al ser agujereados y perder gas se iban al suelo como piedras.

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 9:10 pm

Anda... pues eso si que es interesante.
O sea, que solo con una detonacion importante podian explotar??

Invitado
Invitado

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Nov 18, 2009 10:43 pm

Hereward Hawker escribió:Sobre Goëring, la descripción "nazi, gordo, se viste de rosa" es la más breve que se me ocurre.

Que grande, suena a frase típica de Garth Ennis ("El as enemigo": su protagonista es casi un alter ego del Barón, y sigue combatiendo hasta la época de los reactores nazis, pero hace tiempo que leí ese comic)

Sobre los Richtofen Brothers: aquí la pareja en todo su esplendor, frente al muy verde y muy inexperto joven Indiana Jones, "invitado" de honor entre los caballeros (ojo al cuadro de la pared).

En efecto, sentado a la derecha de los hermanos, el de pelo aplastado, es el también joven Goering. Ya apuntaba maneras de hijoputa.

Está otra parte del mismo capítulo la pongo por la letra de la canción, muy de romanticismo dieselpunk:

Spoiler:

A young aviator lay dying
And as 'neath the wreckage he lay
To the mechanics around him
These parting words he did say:

Two valve springs you'll find in my stomach
Three spark plugs are safe in my lung
The prop is in splinters inside me
To my fingers the joy-stick has clung

Take the cylinders out of my kidneys
The connecting rod out of my brain
From the small of my back take the crankshaft
And assemble the engine again

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yuber Okami el Jue Nov 19, 2009 1:32 am

Hola de nuevo, caballeros...

Armando Valdemar escribió:Goering siempre me callo mal (vaya, como cualquier nazi) , pero este por asqueroso y por advenedizo.
Nunca he visto al Baron Rojo ( ni a su hermano) en peliculas, pero me imagino que aunque muriese 15 años antes de la aparicion del nazismo, lo habrian puesto como un defensor suyo . Burradas e ignominias de Hollywood.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Cuando lo llamaban el "Caballero del Aire" es por algo.

Me imagino ( por lo que intuyo en el trailer) que en la unica que lo sacaran con dignidad es en la secuela anime de "La Guerra de los Mundos" ( "La Guerra de los Mundos: Goliath", posteada en el foro en el cual vemos a Richtoffen como lider de la fuerza aerea humana a bordo de un Triplano Fokker steampunk a mas no poder, con 2 Gatlings incluidas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).

Bueno, que yo sepa Goering hasta el final de la gran guerra no era mala persona. De hecho, tenía una enfermedad (¿gota?) que hacía que para él fuera un suplicio pilotar un avión, y sin embargo siguió volando hasta el armisticio. Otra cosa es que luego la bochornosa paz de Versalles le convirtiera en un amargado y acabara en la troupé del tio Adolf.

A Manfred no lo veo yo de nazi, la verdad. De todas formas, a mi lo que me gustó del hombre es su historia personal: de pequeño se escapaba para cazar en el bosque, y no destacó en los estudios. En vistas a esto, le enviaron al ejército, pero allí no gustó por individualista y por querer hacer las cosas a su manera. Todo el mundo le pronosticaba un futuro negro. Entonces llegó la era de la aviación de combate y... bueno, lo demás ya lo sabeis. Lo que me gusta del hombre es eso, que triunfara cuando nadie daba un chavo por él.

Willybel escribió:Segun tengo entendido ahora existen gases capaces de hacer flotar un dirigible sin ser inflamables. Por otro lado, según tengo entendido, en la epoca de los dirigibles se necesitaba mucho mas que una simple chispa producida por una bala disprada para hacer prender tanta cantidad de gas. El problema del Hinderburg fue que estallaron las maquinas provocando una explosion suficientemente grande para prender alguno de los globos (que no todos). Recordar que en la WW1 se usaban los dirigibles, no era peligroso que explotarán sino que al ser agujereados y perder gas se iban al suelo como piedras.

Creo que se refiere usted al helio. En el Hindenburg habia hidrógeno (era más barato), y al parecer estalló por una descarga de electricidad estática que se produjo al tocar las amarras el suelo

Armando Valdemar escribió:Anda... pues eso si que es interesante.
O sea, que solo con una detonacion importante podian explotar??

Bueno, eso no es del todo cierto. Hacia el final de la guerra los ingleses inventaron balas incendiarias, y hubieron varios casos de zepelines que se convirtieron en bolas de fuego en medio del aire. Ese fue uno de los factores por los que desaparecieron...

De verdad, ¿habrimos un hilo sobre la historia de los zepelines?

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Jue Nov 19, 2009 2:09 am

Aviso que los que van provocando, tienen lo que se merecen...mira que ponerse a hablar de cosas de éstas delante mío... Twisted Evil

Dios, ese capitulo del Joven Indiana Jones era a veces tan malo como para pegarse un tiro en la pierna Shocked y ese cuadro es una mitad del motivo, ahora que oigo la versión subtitulada el assento áleman encóntrrre la otrra Laughing . A la serie le faltaba ser más "pulp" para permitirse excesos de ese tipo.Neutral

Prefiero mil veces la película moderna (y europea) sobre Richthofen. Si le quitasen la parte romántica y a Roy Brown y metiesen más batallas, mejoraría mucho:

Hereward Hawker escribió: Sobre Goëring, la descripción "nazi, gordo, se viste de uniforme rosa" es la más breve que se me ocurre.
Que grande, suena a frase típica de Garth Ennis ("El as enemigo": su protagonista es casi un alter ego del Barón, y sigue combatiendo hasta la época de los reactores nazis, pero hace tiempo que leí ese comic)
Y yo lo tengo...aunque de esa guerra prefiero "As de pique" del gran Giménez. O volviendo a la primera, en las trincheras, Tardi y sus pilous.

Sobre gases de dirigibles:

Se puede usar hidrógeno o Helio. El primero pesa la mitad y es mucho más abundante, pero si se mezcla con aire y hay llama o una chispa, prende. El segundo es un "gas noble", químicamente inerte, pero muchísimo más raro.

Si hay hidrógeno puro, la llama no puede arder por ausencia de oxígeno y se apaga. Son las fugas de hidrógeno, las que permiten que se mezcle con el oxígeno, las peligrosas, en el vídeo se ve que explota (arde de golpe) en vez de arder lentamente sólo donde está la división entre hidrógeno y oxígeno. Aquí podeís ver a más de uno ardiendo (pero no explotando):

Se intentarion varias maneras de hacerlos arder (balas incendiarias, cohetes, bengalas, etc...) pero costaba, y por lo bien defendidos que estaban, ambos ejércitos los admitían como una victoria similar a un avión, y tácticamente mucho más importante, (un avión podía estar observando no más d euna hora, un globo todo un día, y porque la tripulación tenía que descansar).

Canciones de pilotos y soldados de la Gran Guerra, conozco muchas. A pesar de lo que intentaron prohibirlas el los dos bandos (antipatrióticas, derrotistas, docenas de adjetivos similares), cosas así hacen que puedas reír y olvidar por un minuto la guerra.

como extra, la letra de la canción de arriba:

A young aviator lay dying
And as 'neath the wreckage he lay
To the mechanics around him
These parting words he did say:
Two valve springs you'll find in my stomach
Three spark plugs are safe in my lung
The prop is in splinters inside me
To my fingers the joy-stick has clung
Take the cylinders out of my kidneys
The connecting rod out of my brain
From the small of my back take the crankshaft
And assemble the engine again less

Y la banda de la Royal Air Force tiene grabaciones ("retocadas") de ésta...
"I don't want to join the Air Force
I don't want to go to war
I'd rather hang around
Picadilly underground
Living off the earnings of a high class lady
I don't want a bayonet up my arsehole
I don't want my b0ll0cks shot away (SHOT AWAY)
I'd rather stay in England
In merry, merry England
And fornicate my f******g life away (COR BLIMEY)
On Monday I touched her on the ankle
On Tuesday I touched her on the knee
On Wednesday I confess - I lifted up her dress
On Thursday I saw it (COR BLIMEY)
On Friday I placed my hand upon it
On Saturday She gave my balls a tweak (BALLS A TWEAK)
On Sunday after supper
I rammed the f****r up her
And now I'm paying seven & six a week (COR BLIMEY)

Hereward Hawker

Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Jue Nov 19, 2009 2:11 am

Volviendo a "el gordo":

a pesar de haber obtenido una figura de As, fue el único veterano del "Jasta" 11 que nunca fue invitado a las reuniones del escuadrón posteriores a la guerra.

Sin comentarios. Y eso a pesar que fue el último oficial al cargo de la misma...

Por cierto, segun la publicidad "incrustada" hay zeppelines desde 650€/día, pero 3 kg de carga útil no nos llevan a ninguna parte.

Aunque a alguno, puede que a la libertad

Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Nov 19, 2009 11:38 pm

Hereward Hawker escribió:Dios, ese capitulo del Joven Indiana Jones era a veces tan malo como para pegarse un tiro en la pierna :shock: y ese cuadro es una mitad del motivo, ahora que oigo la versión subtitulada el assento áleman encóntrrre la otrra :lol: . A la serie le faltaba ser más "pulp" para permitirse excesos de ese tipo.

Entonces, ¿no hablamos del triplano gigante Mannesmann Poll de diez motores ("con esto podremos bombardear Nueva York") que Indy destruye una hora más tarde? Lo consigue provocando la deflagración de un zeppelin aparcado al lado, por cierto.

Hablamos de televisión, o más bien de televisión de los 90: era esto (una superproducción a fin de cuentas) o las series sobre jóvenes policías o jóvenes abogados. Ya que Lucas se volvió un perra celosa que no dejaba meter mano en el trasfondo del personaje (ni Ravenwood, ni cuando comenzó a picarse con Bellocq, ni los comienzos de la busqueda del Grial, ni na de ná) hacían falta bizarradas así: un supercañón fantasma en Africa, abrir brecha en un muro usando un tren cargado de explosivos, la fuga de Colditz en bicicleta, Saruman como primer ministro del Imperio Austro-Hungaro...; caballeros teutones del aire ¡y con un brazo mecánico si hace falta! Si no, El joven Indiana Jones habría sido eduentertaiment blandito para alumnos que no saben que país limita al norte con los USA.

Y yo lo tengo...aunque de esa guerra prefiero "As de pique" del gran Giménez. O volviendo a la primera, en las trincheras, Tardi y sus pilous.

Ya que estamos con lo que tenemos y no tenemos, me quedo la revisión que le hace Ennis a las Hazañas Bélicas en War Story.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Vie Nov 20, 2009 7:41 pm

.cuelgo unas imagenes, realmente curiosas. Son dela gira inagural del Graff Zeppelin, sobrevolando dos lugares emblematicos de dos "misteriosas ciudades", de las que no he podido averiguar su nombre. Question Question Wink .

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Knard el Vie Nov 20, 2009 9:08 pm

Son majestuosos. Un monstruo gigante y silencioso por el cielo.

Agrego una foto más. sobrevolando Bs As

Y un video con algunas imagenes.

Me puse a googlear y encontré varios proyectos:

http://www.blog.mimecanicapopular.com/?p=124

http://airvoila.com/dirigibles-ecologicos-de-ultima-generacion/

http://mrmannoticias.blogspot.com/2007/10/dirigible-de-crucero-de-strato.html

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Willybel el Vie Nov 20, 2009 10:33 pm

...y asi fue como Willybel murió por exceso de placer.

QUE FOTAKOSH MAS CHULAS!!!...ejem...queria decir que se tratan de unos daguerrotipos bastante interesantes.

Muchas gracias colegas!

Willybel

Cantidad de envíos : 110
Especialidad Steam : Historiador, cinematógrafo, escritor,...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 21, 2009 5:01 am

Pues si os soy sinceros, la serie de "El Joven Indiana Jones" a juzgar por el primer capitulo que vi, pense que era "coprolito estacado en madera de nogal" pero con tanta frikada ( y Christopher Lee haciendo de jefazo de Austria-Hungria .... Very Happy )

Invitado
Invitado

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Sáb Nov 21, 2009 1:59 pm

¿El primer capítulo que viste era el primer capitulo de la serie, uno doble sobe la cabeza de chacal de Anubis? ¿U otro cualquiera? Hay que reconocer que Las aventuras del canijo Indiana Jones no son tan buenas como cuando ya se hace joven, pero tienen su encanto.

Hoy día, en que la mitad de Nueva Zelanda es un estudio de la FOX donde te ambientan lo mismo un rancho tejano que una calle de Tokio que la Grecia clásica (clásica para el standard de Xena), el valor del joven Indy es que si tenían que rodar la revolución de Petrogrado, pues se iban a Petrogrado y veías todos sus puentes sobre el canal. Y lo mismo con Dublín; apenas cuatro minutos de serie en Oxford, pero es Oxford; y hasta suben a una pirámide egipcia de verdad. Eso es estilo y gusto por el detalle.

La serie tenía altibajos, según el tema y el director que tocase en cada episodio. En general recomiendo para quitarse vegüenzas ajenas y reirse un rato el del espionaje en Barcelona, que rodó uno de los ex-monty python: very typical spanish

Spoiler:

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Dom Nov 22, 2009 5:43 pm

Vaale, revisaré la serie. Wink

Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por VahlSanders el Dom Sep 12, 2010 2:45 am

Knard: un aporte muy bueno con ésos proyectos, igualmente estoy más enamorado de los dirigibles de la "vieja escuela"

El famoso Grifard de 1852.

VahlSanders

Cantidad de envíos : 802
Especialidad Steam : Recepcionista, Mad Doctor, Piloto, Inventor y Constructor (aunque con más proyectos que presupuesto)

__m_º(0o0)º_m__

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:33 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba