Necesito ayuda con la ropa!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito ayuda con la ropa!

Mensaje por Nicholas Cloudlake el Dom Nov 15, 2009 3:07 pm

¡Buenos días!

Como sabréis si habéis leído mi post en presentación, soy muy novato en este mundo, así que estoy en la etapa de hartarme a hacer preguntas.

Una de mis preocupaciones es la forma de vestir. Aunque sea el primer tema del que me animo a hablar, me gustaría aclarar que no es mi objetivo o preocupación principal. No quiero adoptar el movimiento por el camino de la estética y nada más, porque me parecería una falta de respeto a los valores que defendéis (¿o debería ya decir defendemos?). Sin embargo, no puedo negar que me interesa mucho saber dónde conseguir la ropa que quiero, entre otras cosas porque me apetece conoceros en alguna de las quedadas de Madrid, ¡y no quiero parecer del futuro!

A lo largo de estas últimas semanas he visto muchos vídeos, blogs, reportajes, y he ido poco a poco encontrando el estilo que más me interesa. Me gustaría encontrar un punto intermedio en el que a pesar de tener una imagen claramente steampunk, se aleje lo más posible del "disfraz". Por ejemplo, me encanta la forma de vestir de esta chica (cambia de ropa un par de veces a lo largo del vídeo). De lo que he visto para gentlemen, me encantan las camisas y los chalecos, los sombreros (tengo unos cuantos en casa), pero me mata un poco la parte "de cintura para abajo", sobre todo porque no me acostumbro a las botas altas.

Bueno, pues eso, así en líneas generales, ¿Dónde debería ir para conseguir lo más básico? ¿Algún lugar "físico" en Madrid, o todo debería buscarlo por internet?

Cualquier información, link, consejo, lo que sea, me vale. ¡Recordar que estoy empezando desde cero!

Un saludo

Cloudlake.

Nicholas Cloudlake

Cantidad de envíos : 123
Especialidad Steam : Dinámica de sistemas, maquinaria.

Ver perfil de usuario

Re: Necesito ayuda con la ropa!

Mensaje por Sir Jack Winchester el Dom Nov 15, 2009 3:17 pm

Ha venido al lugar adecuado, aquí hay auténticos expertos en el bien vestir. Por mi parte sólo le puedo asesorar en ropa victoriana.

Sir Jack Winchester

Cantidad de envíos : 2194
Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrick el Dom Nov 15, 2009 4:40 pm

bueno... por Madrid, puedes buscar algunas cosas en el Rastro, en tiendas góticas (aunque los precios suelne ser algo elevados....) y en tiendas de ropa convencionales, tipo HM, que como parece ser que se ha puesto de moda el "glam" venden muchos chalecos y chaquetones con botoneras... Very Happy

pero ante todo, te tocará customizar la ropa... a tunearla chavales!! pirat

Rodrick

Cantidad de envíos : 101
Especialidad Steam : chorrapunk

Ver perfil de usuario http://laespiralfractal.org/

Mensaje por Nicholas Cloudlake el Miér Nov 18, 2009 1:24 pm

No hay ninguna tienda de éste estilo para encargar ropa de caballero?

Es más curiosidad que otra cosa, me interesa mucho la parte "artesanal" del vestuario, pero si hay páginas como esa para hombre con precios asequibles, nunca se sabe si puedo encontrar algo...

Nicholas Cloudlake

Cantidad de envíos : 123
Especialidad Steam : Dinámica de sistemas, maquinaria.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Miér Nov 18, 2009 1:53 pm

En nuestro caso mi mujer es la que los “fabrica”. Da igual si se trata de hacer un chaleco, una levita o un bolso, ella lo hace todo. Nos sale más barato y ella disfruta mucho haciéndolo.

Sir Jack Winchester

Especialidad Steam : Coleccionistas de rarezas, apasionados del misterio, aficionados a buscar lo mágico en lo cotidiano, creadores de ropajes y complementos victorianos y steampunk.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 4:18 pm

De cintura para abajo, unos pantalones de traje sencillos ( por sencillo me refiero a nada de seda o demasiadas pinzas) y zapatos comodos o bien botines o botas de caña corta ( si con las altas estas incomodo).
Tambien sirven ( para personajes tipo "Mecanico" o "Aventurero con estilo pero necesito ropa que me aguante el trajin de mis correrias") unos pantalones de bolsos, estilo militar o industrial ( industrial de fabrica, no de cyber-industrial [ aunque valen igual pa todo] sencillos y sin estampados de camuflaje.
Un recurso util para el calzado, si te incomodas las botas altas, son las polainas ( si las encuentras avisame por que ando perdido en eso).

Invitado
Invitado

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Nov 18, 2009 9:30 pm

Si indicas de donde eres algo podremos ayudar... pero sinceramente, aun en España podemos dar gracias que como mínimo hay diseñadores interesados, pero apenas muy pocos...

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Arkelao el Jue Nov 19, 2009 4:16 pm

En estos casos sigo la máxima " Trabajo mejor solo" y los diseñadores siguen la del jinete pálido "Allá a donde voy tu no puedes acompañarme"...hay que currarselo. Es una pena.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Luna Selenium el Dom Dic 06, 2009 8:20 pm

Mmm mira,a ver si te sirve. Yo lo que hago es comprar ropa basica normal y barata XD O sea,camisas,chalecos, etc etc...

Y despues ya yo le pongo cositas xD Lo unico que se requiere es tiempo.

En muchas tiendas de los chinos de ropa suelen vender cosas interesantes.Incluso alguna vez en alguna gran tienda de ropa encuentras coas y todo xD Aunque cosas basicas es sencillo encontrar.

Luego depende de lo que le quieras poner y el estilo que quieras llevar xD

Yo tengo un arsenal inmenso de puntillas,telas,rosas de tela y plumas en mi casa y de eso me voy sirviendo + imaginacion a lo bestia xD

Espero que te sirva ^^ Yo hago esto con toda la ropa xD

Luna Selenium

Cantidad de envíos : 63
Especialidad Steam : Victoriano,barroco,rococo xD

Me gusta diseñar cosas ò_____ó

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Jack Winchester el Lun Dic 07, 2009 10:53 pm

La verdad es que por lo que veo cuenta mucho la imaginación y también tener la suerte de encontrar lo que queremos a un buen precio (nunca se sabe dónde podemos encontrar lo que buscamos, de hecho suele encontrarse donde menos se espera). Además creo que, sino imprescindible, sí es muy importante ser bastante manitas de modo que teniendo habilidad e imaginación se puede hacer auténticas maravillas. Y ya no se trata sólo de la ropa sino que a la hora de crear objetos, observo día sí y día también que aquí hay auténticos manitas que de un simple tubo de cobre te sacan un escalpelo. ¡Qué envidia! Smile

Sir Jack Winchester

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Margot el Jue Dic 10, 2009 10:07 pm

Yo lo que quiero es un palico de esos. jejej

Lady Margot

Cantidad de envíos : 81
Especialidad Steam : Aficionada.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba