Armaduras, Chalecos y Protecciones

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armaduras, Chalecos y Protecciones

Mensaje por Invitado el Jue Oct 07, 2010 7:11 pm

* http://granguerra.crearforo.com/image-est4441.html

Foro sobre la Gran Guerra con imagenes de cascos y armaduras de la epoca.

* http://www.cascoscoleccion.com/italia/itafarin.htm

Pagina en español.

* http://www.schipperfabrik.com/ah_products.html

Tiendaka online.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 07, 2010 7:40 pm

http://granguerra.crearforo.com/la-sappenpanzer-es2766.html

La "Sappenpanzer" alemana ( vamos, la coraza de campo).

Invitado
Invitado

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Oct 08, 2010 11:12 am

Hay un Osprey bastante completito sobre el tema:

Flak Jackets

Aunque los de la portada sean modelos de los 70-80-90 tiene una buena parte dedicada a la 1ª GM
Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Oct 08, 2010 5:37 pm

Anda que no le tengo yo ganas al libro ese...

Invitado
Invitado

Mensaje por The man in black suit el Mar Nov 30, 2010 3:14 am

Gracias por la información,tanto al autor de este tema como al glorioso internet que nos permite conocer tales cosas, varias de esas armaduras podrían mejorarse y servir para estos tiempos, como el cjaleco alemán, pero el costo sería bastante, además de que servirían más como defensa que operaciones ofensivas, y no hablemos del peso.

Es interesante ver como se pasó del escudo de paja y madera a las armaduras de las antiguas civilizaciones, como los romanos; pasando por la Edad Media, donde alcanzaron gran popularidad y aun siguen siendo de las favoritas de muchos, y su decadencia progresiva por las armas de fuego.

Me gustó mucho la de la Primera Guerra Mundial, el Brewster Body Shield, a mí no me parece feo, pero si bastante estorboso, de seguro sólo podría usarse efectivamente para la defensa, pues para andar corriendo y atacar de frente al enemigo se ve demasiado difícil.

Pero de nuevo, gracias por la información.
The man in black suit

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Asesino profesional a medio tiempo, historiador en ratos libres y científico en ocasiones.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 4:54 am

Gracias por los elogios al hilo por la parte que me toca ( Razz Razz ).
La verdad es que la armadura Brewster pide a gritos un exoesqueleto de algun tipo pa moverla Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 30, 2010 1:50 pm

Yo la utilizaría a modo de paracaídas-bomba: se meten unos cuantos comandos suicidas vestidos con eso en un artilugio volador, se tiran sobre el Palacio de los Habsburgo allá en Viena, y despues de haber abierto agujeros de 4 metros del techo al sótano, los supervivientes sacan al Emperador encañonado. La realidad física es que la frenada instantánea los mataría, pero puestos a imaginar...
Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 3:25 pm

Sir Joe Wetteland escribió:Yo la utilizaría a modo de paracaídas-bomba: se meten unos cuantos comandos suicidas vestidos con eso en un artilugio volador, se tiran sobre el Palacio de los Habsburgo allá en Viena, y despues de haber abierto agujeros de 4 metros del techo al sótano, los supervivientes sacan al Emperador encañonado. La realidad física es que la frenada instantánea los mataría, pero puestos a imaginar...

... y que habria que destrancarlos con una grua del suelo... Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Sir Joe Wetteland el Mar Nov 30, 2010 3:57 pm

Nah hombre, salen por la abertura del culo de las piernas.
Además cuanto más se claven en la tierra, mejor ¿o es que no sabe que en la II Guerra Mundial se desarrollaban precisamente bombas muy pesadas para producir terremotos?
Un bombardeo con unas cuantas armaduras de esas, a ser posible con bicho, y entre calles agrietadas, edificios derruídos, y gente saliendo de los cráteres sería toda una operación "Conmoción y Espanto".
Sir Joe Wetteland

Cantidad de envíos : 133
Especialidad Steam : Chapucero ambicioso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 7:10 am

Aprovecho para dejar algo de fotos de retro-futurismos en cuanto armaduras de combate, y que nos den ideas para poder llevar acabo a modo de vestuario:

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 7:23 am

Spoiler:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 5:30 pm

Muy bueno Max, la verdad es que todo lo que sea de Sillof es perfecto para este foro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 6:08 pm

malegro pues haber acertado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26, 2011 11:37 pm

Las imágenes de Von Badass teniendo en cuenta que son del renacimiento (vemos los vehículos voladores de Leonardo Da Vinci antecesores del helicoptero) entrarian dentro del denominado clock punk, Y son un ejemplo magnifico de clock punk, me han gustado mucho Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 10:23 am

Víktor von Krupp escribió:Las imágenes de Von Badass teniendo en cuenta que son del renacimiento (vemos los vehículos voladores de Leonardo Da Vinci antecesores del helicoptero) entrarian dentro del denominado clock punk, Y son un ejemplo magnifico de clock punk, me han gustado mucho Very Happy .

Coño... Shocked asi que no eran soldados ciber-renacentistas?????
Bueno...para mi casi que mejor Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 10:47 am

Armando Valdemar escribió: soldados ciber-renacentistas

¡¡ caracoles !! un termino nuevo en mi diccionario, ¿ se le podria dar alguna aplicacion en el mundo literario ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 3:52 pm

Armando Valdemar escribió:
Víktor von Krupp escribió:Las imágenes de Von Badass teniendo en cuenta que son del renacimiento (vemos los vehículos voladores de Leonardo Da Vinci antecesores del helicoptero) entrarian dentro del denominado clock punk, Y son un ejemplo magnifico de clock punk, me han gustado mucho Very Happy .

Coño... Shocked asi que no eran soldados ciber-renacentistas?????
Bueno...para mi casi que mejor Rolling Eyes

Si nos basamos en los preceptos del retrofuturismo, es decir steampunk siglo XIX y principios del XX, dieselpunk años 40-50 etc., etc. Al clockpunk le correspondería el renacimiento o en su termino correcto quattrocento e cinquecento (siglos XV y XVI). Por eso en vez de ciber-renacentistas son clockpunk Very Happy Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 8:27 pm

Víktor von Krupp escribió:Por eso en vez de ciber-renacentistas son clockpunk Very Happy Wink .

Y molan un puñao Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 8:33 pm

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Alguien tiene idea para que puede ser el fuelle del mosquete y los cordajes de la armadura???

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 9:58 pm

Armando Valdemar escribió:http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Alguien tiene idea para que puede ser el fuelle del mosquete y los cordajes de la armadura???

El fuelle probablemente sea para enfriar el mosquete tras el disparo, pues el cañon o para liberar toda la humareda del cañon tras el disparo y la combustion de la polvora, pero me inclino a pensar que es por lo primero, aunque lo que me vino a la cabeza cuando vi esa imagen fue la miniballesta automatica de Gatsu, del manga Berserk ( Kentaro Miura )

Lo otro que dices, son correas que pasan por poleas para dar juego al giro del brazo y antebrazo dentro de la armadura, de esa manera se atascaria menos,seria un desgaste continuo que cuando las planchas estan nuevas no se percibe, pero con la friccion y desgaste ademas de suciedad, como barro, polvo y arena, acabaria encasquillandose.

Imagina que con tu brazo no puedes hacer giros con el ni mover el codo, ¿ no seria algo inutil ?

¿ me sigues ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 10:06 pm

Si, vamos, una aarmadura "cuerda-asistida" en vez de "servo-asistida"??

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27, 2011 10:09 pm

Armando Valdemar escribió:Si, vamos, una aarmadura "cuerda-asistida" en vez de "servo-asistida"??

eeeeefestivamente

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mar 28, 2011 2:37 pm

Armando Valdemar escribió:http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

Tengo un par de libros muy buenos sobre los inventos de Leonardo Da Vinci recreados en 3D para que se vea su funcionamiento y uno de ellos trata exclusivamente de los robots de Leonardo y casi podría asegurar sin riesgo a equivocarme que el autor de la ilustración a tratado de mostrarnos un exoskeleto renacentista basado en los trabajos de Leonardo Da Vinci, de ahí el juego de poleas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba