Armaduras, Chalecos y Protecciones

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armaduras, Chalecos y Protecciones

Mensaje por Hereward Hawker el Jue Nov 12, 2009 9:51 pm

Las pegas que presenta este material es que es mucho menos resistente que el hierro (romper o doblar perfiles de aluminio es muy fácil) por lo que si no es cota de malla remachada, vas a ir perdiendo anillas con sólo moverte. Con las de plástico (aunque Weta no os lo contara) pasa lo mismo o más, necesitan reparaciones después de cada uso, y no las recomendaría para soft-combat.

Y en efecto, si es para ReV, si sabes manejar el PVC u otros materiales ligeros y resistentes (que a fin de cuentas, querrás pegarte), trata de hacerlo. Parte de la gente que yo conozco que se ha hecho armaduras para usarlas, no para recreación, ha probado con aluminio (2mm) o PVC, usando el patrón de las de Wisby:

http://costumbresmedievales.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=14&products_id=287

No sé si 300 mortadelos te parece "barato":
http://www.battlemerchant.com/Chain-Mail/Light-Mail:::5_193.html Rolling Eyes
Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Nov 12, 2009 11:47 pm

Yuber Okami escribió:Estimado Lovesteel,
he oido cosas muy dispares sobre la armadura de piel de dragón. Según sus diseñadores, esta armadura es capaz de detener proyectiles de AK-47 a 10 metros de distancia. Sin embargo, este blindaje no pasó las pruebas de certificación del ejército americano, y en los seguros de vida de las agencias policiales de USA se contempla el considerar que cualquier oficial herido o muerto llevando una es equiparable a que no hubiera llevado ningun tipo de blindaje, por lo que el seguro se lava las manos. Los diseñadores del invento dicen que hubo mano negra detrás de las pruebas de certificación, y seguramente aun están en litigios con el ejército. ¿Alguien tiene infirmación más reciente?
Creo que eso iba dirigido a mi, no al caballero Lovesteel Very Happy. El tema del Dragon Skin se trata de un caso más de corrupción entre las empresas adjudicatarias del ejercito americano. Tal y como se afirma en muchos sitios.
Te dejo este post que lo explica bastante bien:
http://www.militar.org.ua/foro/los-mas-controvertidos-aditamentos-y-artefactos-militares-t18895.html
Actualmente el Dragon Skin está disponible en tres niveles básicos de protección: SOV-2000, que ha tenido anteriormente la certificación a nivel de protección III, SOV-3000, que se clasifica como de nivel IV por el fabricante, pero no se ha certificado oficialmente como tales, existe el "Nivel V" pero no está disponible para el público en general.
Por si alguien se lia con los niveles de protección o niveles NIJ, les posteo este link:
http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.bulletproofme.com%2fNIJ_Test_Rounds_CHART.shtml
En resumen, el chaleco funciona, si alguien ha visto lo videos de Armas del Futuro lo entenderá. Que hay corrupción, la hay, luego te salen con que una compañía adjudicataria te vende tornillos de un céntimo a un euro. Así les va a los americanos ,en España pasa lo mismo con nuestra chupiministra, envía a nuestro soldados a defenderse de balas del calibre 7.62 con chalecos antifragmentación (y esto es autentico) y BMRs del año la tana, y TOAs con un blindaje que lo atraviesan hasta los balines de una escopeta de perdigón affraid . Que para eso mejor vayan en camiseta, pasaran menos calor. sunny
Un saludo y espero haber aclarado tus dudas Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Nov 13, 2009 12:41 am

Se de buena tinta por soldados de elite españoles que la municon del 7.62 revienta las placas de blindaje ceramico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elektronische el Vie Nov 13, 2009 1:43 am

Electro5 escribió:
Ya conocia ese tipo de protección, lo tengo en un par de libros sobre armas y armaduras, pero herr Lovesteel me lo pone usted incompleto Razz. No se preocupe, he escaneado una de las fotos que tengo Wink . El casco es de planchas de cuero remachado.
Spoiler:

Este fin de semana cierta pieza de cuero y yo vamos a tener un momento de inspiración
Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Mensaje por Lord Charles el Vie Nov 13, 2009 2:47 am

Elektronische escribió:Este fin de semana cierta pieza de cuero y yo vamos a tener un momento de inspiración

Después del cinturón de castid- de utilidades, la cartuchera, que nos prometió a nos... Sí, tesssssoooroooo, no te preocupes... ¡GOLLUM!

Razz

Lo siento, el Offtopic me ha llamado, pueden ustedes seguir hablando de sus armaduras raras Laughing Laughing

¡Un Saludo!
Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 13, 2009 2:52 am

Estos son los chalecos "antibala" que llevan nuestras tropas.

Los 2.400 nuevos chalecos enviados por el Ejército de Tierra a las distintas zonas de operaciones, los primeros a Afganistán ante la escalada de la violencia taliban, cuentan por primera vez con protección contra armas de guerra al incorporar placas cerámicas.

Los nuevos chalecos con protección balística, contra proyectiles de armas cortas y esquirlas de fragmentación, resisten el impacto de munición de armas largas por las placas cerámicas que se han incorporado, según ha informado a Atenea la empresa Induyco, encargada de su fabricación.

Los primeros 200 se entregaron al Ejército de Tierra en enero y en abril la última partida de estos equipamientos que acaban de ser enviados a Afganistán tras superar el control de calidad efectuado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Intendencia del Ejército, y las correspondientes pruebas balísticas en el Polígono de Experiencias de Carabanchel.

El nuevo modelo incluye varias capas de tejido aramídico al que le ha sido aplicado un revestimiento termoplástico que reducen la transmisión de la onda de choque transversal como consecuencia del impacto balístico.

Los nuevos chalecos incorporan las siguientes novedades:

Alojamiento de las placas cerámicas

1-Capacidad de disipación del calor metabólico: la colocación de una capa de tejido espaciador, permeable al aire, hace que el contacto con el cuerpo sea sólo puntual, permitiendo la circulación del aire entre el chaleco y el cuerpo.

2-Diseño ergonómico y funcional: cuenta con un sistema de alojamiento de placas de protección balística extra, con acceso lateral, que posibilita la introducción y extracción de dichas placas sin necesidad de quitarse el chaleco. Además, gracias a su sistema de cierre y sujeción, en caso de emergencia el soldado podrá desprenderse del chaleco con facilidad con un simple tirón del ajuste de un hombre y un lateral.

3-Configuración modular: permite, en función de las necesidades operativas, configurar el equipo con aquellos elementos protectores más adecuados a la misión. También se le puede añadir protección suplementaria para munición de arma larga, gracias a los alojamientos disponibles en: pecho, espalda, ambos costados y ambos brazos.

4-Plus de seguridad por eliminación de puntos débiles: gracias a un sistema de diseño especial, la unión de los paneles protectores del tronco y el cuello (que habitualmente representa un punto débil por la unión de los distintos paneles) se resuelve por eliminación de la línea de unión.

5-Capacidad de transporte de distintos aditamentos propios del combatiente: la especial colocación de cintas transversales pespunteadas en el chaleco, con hilo de alta resistencia, permiten alojar el equipo necesario para cada misión.

6-Especial protección en zonas sensibles al trauma: en aquellas zonas del cuerpo tales como la columna vertebral y el esternón se ha añadido una protección extra de tejido que, sin aportar una rigidez extra, supone una reducción del efecto trauma en dichas zonas.

Hasta ahí todo muy bonito, la realidad suele ser otra, la mayoría de las veces es que no hay chalecos antibala para todos. Bueno que yo me se de algún policia que se ha tenido que pagar su propio chaleco antibalas así que no debería extrañarme. Y mientras un familiar mio en Libano y Afganistan iba con unas botas de mierd..., yo me paseaba por su casa con unas Magnum 5.0. Hasta me las quiso cambiar Very Happy . Y si un civil lleva mejor material que un militar profesional a donde vamos a parar, apaga y vamonos pale .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Nov 13, 2009 4:15 am

Electro5 escribió: Bueno que yo me se de algún policia que se ha tenido que pagar su propio chaleco antibalas así que no debería extrañarme.

Los chalecos de los que habla no son nada del otro mundo ( somos España Laughing )
Que horror. Los chalecos IIIA que puede comprar cualquiera ( civil, policia o militar) aguantan un .357 e incluso posta de escopeta ( si, es flipante, pero lo aguantan. Otra cosa es el batido que te hagan con las costillas...).
Las corazas tacticas americanas, ( y de medio puto mundo) nos dan mil vueltas.
El nivel III-IV de proteccion que tiene aguantan todo fuego ligero incluso en corta distancia, fuego del 5.45 de fusil, fuego de 7.62 a media distancia y a larga incluso proyectiles del .30 si llevan planchas de refuerzo ( normalmente titanio y acero), junto con la de espuma antitrauma que ya incluyen de serie bajo el tejido blindado ( ahora ya de Spectra, nada de Kevlar, que con el sudor se jode de rapido que da gusto).
La pega, pesa una burrada...

PD. Un Pdf con los diferentes niveles de proteccion de los chalecos actuales.

http://www.leopard.es/userfiles/file/Protechtia%20Perfektion%20inom%20ballistiska%20skyddsl%C3%B6sningar.pdf

Última edición por Armando Valdemar el Mar Nov 30, 2010 4:58 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 13, 2009 1:04 pm

Jacques Lovesteel escribió:

creo que te has confundido Yuber de destinatario de tu pregunta!!.

Ciertamente, tendrán que disculparme tanto usted como maese Electro5 por mi desliz.

Hereward Hawker escribió:No sé si 300 mortadelos te parece "barato":

Estimado Hawker,
Lo del precio depende de muchas cosas. Si una cota de acero se me va a oxidar en 5 años mientras que una de aluminio la heredarán mis nietos, yo creo que a la larga me vale la pena pagar ese precio. De todas formas yo buscaba algo más corto (una "camiseta" de malla, por así llamarlo)

Lord Charles escribió:
Después del cinturón de castid-

Lord Charles, creo que el subconsciente le está jugando una mala pasada. Tenga cuidado, que en momentos de estress puede empezar a decir cosas que no debería a quien no sea recomendable (se lo dice la voz de la experiencia, que anoche mismo tuve una de esas Embarassed ).

Yuber Okami

Cantidad de envíos : 83
Especialidad Steam : Viajero del tiempo, rebelde de Satsuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Charles el Vie Nov 13, 2009 1:13 pm

Hereward Hawker escribió:No sé si 300 mortadelos te parece "barato":

He visto pulgas más grandes que su brazo, señor.

Que diga, he visto cotas de mallas más caras, señor Laughing Laughing Laughing Laughing

Estas son relativamente baratas y muy ligeras (he leído y no llegan ni a los 2 kilos, 1'45Kg de hecho) y no tienen muy mala pinta. Aunque a mí no me pega mucho llevar cota de malla en un traje Steampunk, si les soy sincero.

A no ser que se amolden a gusto un traje de un soldado con uno de estos Wink

¡Un Saludo!
Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Vie Nov 13, 2009 1:55 pm

Rodrick escribió:arkelao, tio, de que es esa foto, me ha encatado, me recuerda mucho a las mascaras de Naussica del valle del Viento, de Miyazaki... Very Happy

Está en i-google. Lo he buscado pero no lo he encontrado la verdad. Pero me mola un monton. Es en plan Naüsicaa y Darth vader en versión minero friki psychokiller....
Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 13, 2009 1:58 pm

Lord Charles escribió: Aunque a mí no me pega mucho llevar cota de malla en un traje Steampunk, si les soy sincero.

Bueno, Lord Charles, yo nunca dije que la buscara para un traje Steampunk...

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Nov 13, 2009 6:37 pm

Yuber Okami escribió:
Lord Charles escribió: Aunque a mí no me pega mucho llevar cota de malla en un traje Steampunk, si les soy sincero.

Bueno, Lord Charles, yo nunca dije que la buscara para un traje Steampunk...

En efecto, hay perversiones más allá del steampunk Laughing

La cuestión de si elegir hierro (con tratamiento anticorrosivo o no) o aluminio la pondría en el uso. Para recreación, hierro oxidable (que además adquiere una pátina preciosa), para cualquier otra cosa, depende del meneo (hierro galvanizado o similares, aluminio, plástico, etc...) Personalmente, el brillito tipo "el último caballero" de cualquier cosa que no sea el hierro natural lo considero un grave problema estético (es demasiado "limpio" sólo le hace falta hacer "ting" cuando le da el sol). No hay problemas de durabilidad por el óxido de una de hierro, un poco de mantenimiento básico al año (cubo, arena seca y movimiento, 100% histórico, una hormigonera ayuda, si no puedes cargarte una lavadora) y evitar que se moje durante su uso o la humedad cuando esté almacenada bastan para que tus nietos se echen unas risas de las aficiones del abuelo.

Para Steampunk no veo muy adecuada la cota de malla, las placas siempre han admitido más diseños y detalles. Por ejemplo, el peto compuesto de la derecha puede ser un buen modelo si tuviera que elegir alguno "steampunk":

Cierto aspecto casero, probablemente "cumbersome" (si me explico, aparatoso), puede que no muy eficaz, pero tiene personalidad. La galería tiene muchos más ejemplos.

PD: Max, La mascota de la Royal Armouries de Leeds tiene "brass googles" ¿Es steampunk? Laughing
Hereward Hawker

Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 13, 2009 7:11 pm

Os posteo dos imagenes curiosas que podrían aplicarse a armaduras steampunk.
La primera podría usarse como una versión ligera y la segunda como una versión pesada tipo tanque individual. A mi personalmente me gusta más la segunda foto, tiene un regustillo a tecnología arcaica que me gusta. Very Happy Y el tipo de bigote es muy victoriano Razz .

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 13, 2009 7:30 pm

Estimado señor Hawker,
A mi lo que es el brillo no me molesta lo más mínimo (no sería el primero que pasear con una malla élfica por los mundos de los ReV). Lo que me preocupa es fundamentalmente la corrosión y el peso (esto útimo porque tengo tendencia a correr como un gamo en todos los ReV a los que asisto, ya sea persiguiendo dragones. huyendo de muertos vivientes o simplemente acudiendo a ayudar a alguien en problemas). De hecho, el camarada Kreig (a quien tuve el privilegio de conocer durante la última Efeyl) acabó con una tremenda contractura de espalda por culpa de su cota de malla en el evento antes mencionado. Por cierto, ¿usted usa arena repasada o similar para tratar la cota, verdad?

Estimado Electro5,
los "trajes" que usted postea parecen ser trajes de inmersión profunda. El segundo al menos parece sorprendentemente antiguo. ¿Tiene más información sobre ellos?

Y ya que hemos abierto la veda de las cosas que parecen armaduras aunque no lo sean, les dejo esta foto:

Se trata de la escafandra estratonautica de don Emilio Herrera Linares, contruida en 1935. Al parecer, se trata del primer traje espacial plenamente funcional de la historia. Desgraciadamente, el original fue "reciclado" durante la guerra, así que siempre quedará la duda de si realmente tiene ese mérito o no. Sorprendente, ¿verdad?

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Nov 13, 2009 9:10 pm

Ningún problema con las cotas brillantes, los elfos DEBEN hacer "ting" Laughing

La arena que uso es la típica de obra, la "machacada", y cuidando que esté seca. Un cubo de pintura es un buen medio, tiene asa, pesa poco, es resistente y es fácilmente sellable (importante para no "ducharte" con arena)

Respecto a usar armaduras (aunque sean de plástico):

a) conviene entrenar con lo que se va a usar, no empezamos usando armadura desde los doce años, y eso luego se nota Rolling Eyes y que sea de la manera adecuada: usándola (o haciéndola, o modificándola) de tu talla (para que no se deslice, estorbe, se mueva, te roce, se suelte y te despiste...).

b) importante, que se reparta bien el peso entre los hombros, cadera (muy importante el cinto), brazos, etc... La segunda armadura no tiene este problema, el peso no lo soporta el usuario. Tamaña cantidad de blindaje está bien que sea exoesquelética, pero ya meterle los servos a vapor para moverla va a ser difícil . scratch

no veo la foto, el mono se la habrá comido o la tendrá en su madriguera/taller (no sabeís lo peligroso que es esto, ahora a saber lo que se le ocurre hacer...) affraid

Mmmm..¿Esto se va un poco de tema? scratch
Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Nov 13, 2009 10:48 pm

Estimado Electro5,
los "trajes" que usted postea parecen ser trajes de inmersión profunda. El segundo al menos parece sorprendentemente antiguo. ¿Tiene más información sobre ellos?

El primero es alemán para vuelos de gran altitud, tecnicamente es un traje espacial de 1945 aunque suene raro (algunos dicen que se trataría del traje que portarian los nazis en sus supuestos platillos volantes de la serie Haunebu y Vril). Había otra versión más sencilla, la de la foto que posteo. El piloto es Erwin Ziller y esta montado en un Horten Go 229 en 1945.

El segundo es para inmersiones profundas tal y como comenta, lo postee por el estilo, muy como las armaduras a vapor de steamboy, a mi personalmente me parece una pocholada lo tendría en casa aunque solo fuera como decoración Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuber Okami el Sáb Nov 14, 2009 7:45 pm

¡El traje del piloto de un ala volante! Nunca pensé que vería uno en esta vida.

Ciertamente, el mono debió robar el enlace. Pero contra la destrucción, multiplicidad:

Yuber Okami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 14, 2009 11:12 pm

Yuber Okami escribió:¡El traje del piloto de un ala volante! Nunca pensé que vería uno en esta vida.

Ciertamente, el mono debió robar el enlace. Pero contra la destrucción, multiplicidad:

Otro traje interesante si señor parece una escafranda de astronauta de una peli de ciencia ficción de serie B de los años 50 Very Happy . Solo le falta que le ataque alguna entidad selenita con muchos tentaculos y mala baba Laughing .
Me la guardo en mi colección de fotos y buscare información sobre el caballero Herrera Linares
en internet Wink .

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Nov 15, 2009 4:46 am

¿Alguno de vosotros ha diseñado alguna protección defensiva? Fotos, por favor.
Arkelao

Mensaje por Eleazar Aldarion el Sáb Dic 26, 2009 10:06 am

Eleazar Aldarion

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : Interfaz hombre-máquina o cybernética.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 26, 2009 2:38 pm

Electro5 escribió:Os posteo dos imagenes curiosas que podrían aplicarse a armaduras steampunk.
La primera podría usarse como una versión ligera y la segunda como una versión pesada tipo tanque individual. A mi personalmente me gusta más la segunda foto, tiene un regustillo a tecnología arcaica que me gusta. Very Happy Y el tipo de bigote es muy victoriano Razz .

Habia que tener un par de "narices" para enfundarse en semejante armatoste y bajar a los avismos marinos.... que miedo!

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Lun Dic 28, 2009 4:11 am

A los "aVismos" no sé, pero seguro que a los "aBismos" mucho.....ojo
Arkelao

Mensaje por Invitado el Mar Dic 29, 2009 3:39 am

Laughing Laughing Laughing que cabroncios somos que le sacamos punta a todo Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Miér Dic 30, 2009 12:34 am

Todo desde el respeto, hombre, sin faltar, ni mucho menos. Una simple corrección amigable para futuras ocasiones.
Arkelao

Mensaje por Invitado el Miér Dic 30, 2009 4:17 am

Claro hombre, aki eso huelga decirlo, que hay muy buen rollo Razz Razz Rolling Eyes Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba